Muchisimas gracias por toda la información,aunque me habeis aclarado dudas aún no puedo saber ni precios ni horarios para el 11 de Julio de 2012 que es cuando voy a ir a Florencia desde Roma,porque creo que aún es pronto ó no encuentro la manera de reservar ya los billetes.
Mi idea es de salir en el primer tren más económico y regresar entre las 20 y las 21 horas del mismo día,ya que tengo reservas para la Galeria de la Academia a las 12,30 h.,y me gustaría ver cosas antes de entrar.
Entonces....he de esperar para más adelante? ó hay alguna posibilidad de hacer ya las reservas?
Buena decision. Pero ojo que puede ser que ciertos días de Mayo todavia no esten disponibles. Los cargan 55-60 días antes.
Si, para mayo ya los tengo disponibles, eso sí, la tarifa mini no es aplicable a todas las horas de salida y llegada de los trenes por lo que ví. Ya los tengo reservados por si las moscas...
Muchisimas gracias por toda la información,aunque me habeis aclarado dudas aún no puedo saber ni precios ni horarios para el 11 de Julio de 2012 que es cuando voy a ir a Florencia desde Roma,porque creo que aún es pronto ó no encuentro la manera de reservar ya los billetes.
Mi idea es de salir en el primer tren más económico y regresar entre las 20 y las 21 horas del mismo día,ya que tengo reservas para la Galeria de la Academia a las 12,30 h.,y me gustaría ver cosas antes de entrar.
Entonces....he de esperar para más adelante? ó hay alguna posibilidad de hacer ya las reservas?
GRACIAS.-
Hola, los horarios si que los puedes saber, lo unico que no aparecen los precios de los trenes de alta velocidad, pero si los de los regionales.
Acabo de hacer un simulacro para el día 11 de Julio y tendrias un tren que sale a las 6:13 de Termini y llega a Santa Maria Novella a las 9:48 y te costaría el trayecto 16.95 €, y para la vuelta tendrías un tren que sale de S.M. Novella a las 21:12 y llega a Termini a las 00:45, también por 16.95 € o sea que tendrías el ida y vuelta por 33.9 €.
Pero yo sinceramente me esparaba un poco mas hasta que aparezcan las tarifas de los trenes de alta velocidad para ver si puedes pillar alguna tarifa MINI y te saldria bien de precio.
Por curiosidad acabo de hacer otra simulación para el día 6 de Junio saliendo desde Termini a las 6:46 y llegando a S.M. Novella a las 8:21 por 9 € el trayecto, y la vuelta saliendo de S.M. Novella a las 21:43 y llegando a Termini a las 23:14 por otros 9 €. O sea que irias ida y vuelta en tren de alta velocidad por solo 18 €, casi la mitad del precio que yendo en regional y te ahorrarias unas 2 horas en cada trayecto.
Vete ojeando la web de trenitalia regularmente a ver cuando ponen las tarifas de los de alta velocidad para la fecha que tu quieres y en cuanto salgan si te convencen los precios compalos.
Siryu,no sabes lo que te agradezco la información que me has dado así como la alegría de ver esos precios tan reducidos,jejeje.....te haré caso y esperaré un poco más,y ya para que me hagas el favor completo....serias tan amable de ponerme el enlace para mirarlo yo?...o decirme dónde he de ir pinchando ya que la página de trenitalia no la entiendo bien.
MUCHISIMAS GRACIAS.
PD: si te pasas por Málaga....tienes una invitación a cervecitas y Boquerones,jejejeje.
Pones las ciudades, la fecha, y la hora de empezar a evaluar.
Cuando pasas a la pantalla con la lista de viajes elegis el que te conviene y le das PROCEDI
Te apareceran las tarifas disponibles. La MINI puede estar o no (solo para los rapidos).
Hola, los horarios si que los puedes saber, lo unico que no aparecen los precios de los trenes de alta velocidad, pero si los de los regionales.
Acabo de hacer un simulacro para el día 11 de Julio y tendrias un tren que sale a las 6:13 de Termini y llega a Santa Maria Novella a las 9:48 y te costaría el trayecto 16.95 €, y para la vuelta tendrías un tren que sale de S.M. Novella a las 21:12 y llega a Termini a las 00:45, también por 16.95 € o sea que tendrías el ida y vuelta por 33.9 €.
Pero yo sinceramente me esparaba un poco mas hasta que aparezcan las tarifas de los trenes de alta velocidad para ver si puedes pillar alguna tarifa MINI y te saldria bien de precio.
Por curiosidad acabo de hacer otra simulación para el día 6 de Junio saliendo desde Termini a las 6:46 y llegando a S.M. Novella a las 8:21 por 9 € el trayecto, y la vuelta saliendo de S.M. Novella a las 21:43 y llegando a Termini a las 23:14 por otros 9 €. O sea que irias ida y vuelta en tren de alta velocidad por solo 18 €, casi la mitad del precio que yendo en regional y te ahorrarias unas 2 horas en cada trayecto.
Vete ojeando la web de trenitalia regularmente a ver cuando ponen las tarifas de los de alta velocidad para la fecha que tu quieres y en cuanto salgan si te convencen los precios compalos.
Un saludo.
Lualpa,el caso es que en la web de treitalia,( que viene en italiano),no me dá opción a ver los horarios y los precios que ha visto Siryu....o mejor dicho...no sé dónde ir pinchando para verlos,por eso...he pedido el enlace y saber dónde debo de ir pinchando para ir viéndolo.
Al meter la fecha 11-07-2012 me dice más o menos ( en italiano ) que no es posible ver horarios ni precios antes de 90 días.
Disculpad mi torpeza,pero es que llevo inetntándolo y no lo encuentro...por eso,necesito el enlace.
Upsss!!! Comprados Por cierto, estamos mirando para ir hasta Como, en que estación creéis que estaría bien bajarse? Lo digo para el inicio del tour en barco, ya que una vez allí me gustaría hacer un crucerito para ver los pueblos.
He visto que con la tarifa mini me saldría por 9€ ida y vuelta... Así que Como está garantizado que vayamos (aunque no haya sacado aún los billetes...)
Siryu,no sabes lo que te agradezco la información que me has dado así como la alegría de ver esos precios tan reducidos,jejeje.....te haré caso y esperaré un poco más,y ya para que me hagas el favor completo....serias tan amable de ponerme el enlace para mirarlo yo?...o decirme dónde he de ir pinchando ya que la página de trenitalia no la entiendo bien.
MUCHISIMAS GRACIAS.
PD: si te pasas por Málaga....tienes una invitación a cervecitas y Boquerones,jejejeje.
En la pagina principal te aparece a la izquierda el casillero para escojer el recorrido (en la pestaña Bilglietti ), marcas Andata e ritorno para que sea el billete de ida y vuelta.
En la casilla que pone DA pones Roma y en la de debajo que pone A escribes Firenze, luego ya es poner el día que quieres viajar quando vuoi partire pinchando en el icono del calendario y la hora a la que quieres viajar tanto a la ida como a la vuelta quando vuoi tornare (si no pones horas en esas casillas te las dejará por defecto la hora que tengas en el ordenador), también tienes que escoger el numero de aldultos (Adulti) y de niños (Ragazzi) que viajaran.
Ahora solo tienes que pinchar en conferma y es aquí cuando te redirige a otra pagina (que esto es nuevo) en donde te aparecen todos los trenes, horarios y precios a partir de la hora que escogiste para salir, eliges el tren que te interese pinchando en la tarifa (Mini, base, flessible u ordinaria) y pinchas en confirm (si no te convencen los horarios o los precios puedes pinchar en Next solution y tendras mas horarios de otros trenes que salgan mas tarde) entonces te saldrá otra pantalla con los horarios de los trenes de vuelta, haces el mismo procedimiento que con los de la ida, escoges el tren con el horario y la tarifa que mas te convenga y vuelves a pinchar en confirm y entonces ya te aparecera la pagina para comprar los billetes.
P.D. Tomo nota con lo de los boquerones y las cervecitas
Hola! Quisiera saber si alguno de ustedes sabe si existe alguna restricción por nacionalidad para acceder a la tarifa MINI? Soy Argentina y somos dos amigas viajando y nos sorprendiò el hecho de encontrar la tarifa MINI la cual hemos descubierto gracias a ustedes. Podemos acceder a ella?
Son unos genios! Tengo que decirlo! Este foro no tiene desperdicio y ustedes hacen eso posible!!! Agradezco por anticipado!