Language:

Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p91 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 50, 51, 52  Next
Page 45 of 52 - Topic with 1030 messages and 82120 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Hola chicos, para 6 días, en Septiembre, tenemos pensado visitar Pisa, Florencia, Siena y luego pues Lucca, Arezzo y no se que mas, empiezo hoy a mirarlo, pero mi pregunta es mas sencilla,para tirar por un lado o por otro, esto que os he dicho se puede hacer bien en tren?.. No quiero conducir, me paso el año al volante y en vacaciones prefiero relajarme, y también me gusta tomar contacto con los transportes de otros paises con mi mochila a cuesta. Es decir, mi base sería por ejemplo Florencia y de allí hacer excursiones en tren a las demas ciudades y pueblos... Estan bien comunicados? alguien lo ha hecho!

MIL GRACIAS!
Back to ⬆️

Willy Fog

Aisak11 wrote:
Hola chicos, para 6 días, en Septiembre, tenemos pensado visitar Pisa, Florencia, Siena y luego pues Lucca, Arezzo y no se que mas, empiezo hoy a mirarlo, pero mi pregunta es mas sencilla,para tirar por un lado o por otro, esto que os he dicho se puede hacer bien en tren?.. No quiero conducir, me paso el año al volante y en vacaciones prefiero relajarme, y también me gusta tomar contacto con los transportes de otros paises con mi mochila a cuesta. Es decir, mi base sería por ejemplo Florencia y de allí hacer excursiones en tren a las demas ciudades y pueblos... Estan bien comunicados? alguien lo ha hecho!

MIL GRACIAS!
Para Pisa y Luca en tren perfecto. A Siena es mejor ir en bus que la estación esta muy lejos. Y Arezzo no tengo ni idea.
Para san gimigniano y volterra también tendrias que coger bus.
Back to ⬆️

Indiana Jones

UOU! Gracias Elenare!... Siempre desde nuestra base que sería Florencia verdad? y tu me recomiendas san gimigniano y volterra, por ejemplo, mejor que Arezzo y Lucca, es que empiezo ahora mirarme todo, y voy perdido....
Back to ⬆️

Willy Fog

Aisak11 wrote:
UOU! Gracias Elenare!... Siempre desde nuestra base que sería Florencia verdad? y tu me recomiendas san gimigniano y volterra, por ejemplo, mejor que Arezzo y Lucca, es que empiezo ahora mirarme todo, y voy perdido....
No. Yo te recomiendo que veas todo!
A mi Lucca me encanta, me gusto tanto cuando la conoci hace 15 años que cuendo fuimos hace 2 veranos nos quedamos allí toda la semana (a dormir claro). San Gimigniano y volterra merecen la pena verlas. Ya que estas allí...
Echale un ojo a mi diario que hay muchas fotos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Estoy leyendolo! pero claro, todo? me dará tiempo en 6 días, y teniendo en cuenta que no iré con coche? lo ves factible??
Back to ⬆️

Willy Fog

Aisak11 wrote:
Estoy leyendolo! pero claro, todo? me dará tiempo en 6 días, y teniendo en cuenta que no iré con coche? lo ves factible??
Si.
2 días florencia
1 luca y pisa
1 siena
1 volterra san gimigniano
1 arezzo (que no he estado y no se como se va)
Y luego cuando vuelvas por las tardes siempre tienes tiempo para pasear por florencia. Los dos días enteros aprovecha para entrar dentro de los sitios.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias Elenare!!!

Pues venga, ahora a investigar el resto, donde llegar, y como moverse y como repartirlo!! MUCHAS GRACIAS! Por cierto, precioso diario! voy a seguir leyendolo.....
Back to ⬆️

Indiana Jones

Waderlust, yo es que estoy en el inicio de los preparativos, no tengo nada de nada de nada, solo información a saco, y tengo que ordenar ideas e ir desgranando el viaje, tal y como queremos que sea... Así que estoy perdido no, lo siguiente! jejejejejeje....
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!
Iremos a la Toscana del 5 a 10 de Abril y tenemos una duda 1 día..pretendemos estar por la mañana en Siena y luego dudamos si coger la SR222 por el chianti hacia Florencia parando en algún pueblo a comer o ir hacia el sur hacia el valle del Orcia y visitar algún pueblo (montepulciano,pienza..) y a eso de las 18:00 ir hacia Florencia a dormir ya que tenemos reserva esa noche allí?
Entiendo que el camino natural y más cómodo sería coger la SR222 pero daría tiempo ir al valle dell Orcia y volver a firenze por la tarde noche
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

earthwalker wrote:
Hola!
Iremos a la Toscana del 5 a 10 de Abril y tenemos una duda 1 día..pretendemos estar por la mañana en Siena y luego dudamos si coger la SR222 por el chianti hacia Florencia parando en algún pueblo a comer o ir hacia el sur hacia el valle del Orcia y visitar algún pueblo (montepulciano,pienza..) y a eso de las 18:00 ir hacia Florencia a dormir ya que tenemos reserva esa noche allí?
Entiendo que el camino natural y más cómodo sería coger la SR222 pero daría tiempo ir al valle dell Orcia y volver a firenze por la tarde noche
Gracias
La mañana es poco para estar en Siena si pretendeis ver la catedral, el baptisterio, el museo, subir a la torre del ayuntamiento, pasear un poco.
Hadte a la idea que se os hara la hora de comer allí. Así que podeis volver tranquilamente por la ruta del Chianti.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Elenare!
Iremos por la ruta del Chianti SR222.Si comemos en Siena, que pueblos recomiendas visitar en chianti para estar en Florencia a las 20:00?
Back to ⬆️

Willy Fog

earthwalker wrote:
Gracias Elenare!
Iremos por la ruta del Chianti SR222.Si comemos en Siena, que pueblos recomiendas visitar en chianti para estar en Florencia a las 20:00?

Hola

échale un vistazo a esto

deviajesylibros.blogspot.com.es/ ...ianti.html
Back to ⬆️

Travel Addict

Estamos pensando hacer un viajecillo de una semana por la Toscana.
Aunque algunos lugares los conocemos, nunca nos hemos llevado a los 3 críos (entre 4 y 11años)
Llegaríamos en avión a Bolonia y también partiríamos desde allí.
Alguna recomendación? "Pueblos "base"??
Queremos echarle un día a bolonia,quizá emplear 2 días para subir a verona y otro al algo como. Visitar en otro día pisa y luca, y los ´dos últimos serían para Florencia.
Qué me recomendais...
Back to ⬆️

Willy Fog

parrafo wrote:
Estamos pensando hacer un viajecillo de una semana por la Toscana.
Aunque algunos lugares los conocemos, nunca nos hemos llevado a los 3 críos (entre 4 y 11años)
Llegaríamos en avión a Bolonia y también partiríamos desde allí.
Alguna recomendación? "Pueblos "base"??
Queremos echarle un día a bolonia,quizá emplear 2 días para subir a verona y otro al algo como. Visitar en otro día pisa y luca, y los ´dos últimos serían para Florencia.
Qué me recomendais...
PUes que son muchos km para hacer en un día. Y en transporte publico te va a salir muy caro.
Por lo menos had una noche en cada uno de los destinos. Piensa que de Bolonia a Lucca tienes casi 2 horas y de carretera con muchas curvas y mucha circulación. Si dormis en Florencia te evitas ese trozo malo.
Otra posibilidad es dejar la zona norte para otro viaje y centrarte solo en la toscana y Bolonia que ya es mucho.
Sino tampoco veras Siena que es la joya de la toscana (siempre digo lo mismo)
Si quieres echarle un vistazo a mi diario veras lo que hicimos con mis hijas en una semana, también es cierto que Florencia ya lo conociamos pero puedes dedicar el tiempo que yo dedique a ir a Venecia en Florencia y con eso tienes un viaje tranquilo y muy interesante.
Back to ⬆️

Super Expert

Nosotros estaremos 4 días en Florencia, de los cuales uno queríamos dedicar a conocer otra ciudad o pueblo de la Toscana. Mas que arte, que ya en Florencia tendremos bastante, habia pensado en un pueblo o pequeña ciudad que sea muy típica toscana. Iríamos en transporte público. No sé si Lucca, San Gimignano, Cortona...O por el contrario, ¿sería mejor ir a Pisa o Siena?, supongo que estarán mejor comunicadas, pero al ser más grandes..Bueno, a ver que me podeis aconsejar los que ya habeis estado por allí.
Back to ⬆️

Willy Fog

alvier0097 wrote:
Nosotros estaremos 4 días en Florencia, de los cuales uno queríamos dedicar a conocer otra ciudad o pueblo de la Toscana. Mas que arte, que ya en Florencia tendremos bastante, habia pensado en un pueblo o pequeña ciudad que sea muy típica toscana. Iríamos en transporte público. No sé si Lucca, San Gimignano, Cortona...O por el contrario, ¿sería mejor ir a Pisa o Siena?, supongo que estarán mejor comunicadas, pero al ser más grandes..Bueno, a ver que me podeis aconsejar los que ya habeis estado por allí.
La mejor Siena sin duda. O pisa y lucca si vas por el otro lado.
Para ir a Siena en autobus que la estación de tren esta lejos del centro. Sin embargo para ir a Pisa y Lucca mejor en tren.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Elenare.
¿Entonces no es recomendable ir a Siena en tren? Lo digo porque dicen que el tráfico por carretera está mal, que se tarda mucho, ...y aunque la estación de Siena esté lejos del centro, hay un autobus que te lleva al centro ¿no?
Back to ⬆️

Willy Fog

alvier0097 wrote:
Gracias Elenare.
¿Entonces no es recomendable ir a Siena en tren? Lo digo porque dicen que el tráfico por carretera está mal, que se tarda mucho, ...y aunque la estación de Siena esté lejos del centro, hay un autobus que te lleva al centro ¿no?
El trafico por la autovia entre Florencia y Siena es normal. Como el de cualquier autovia. Donde puedes encontrar alguna retención es en la entrada a Siena pero eso si vas a mitad mañana. Si madrugas sin problemas.
En cuanto al traslado de la estación al centro, en eso no te puedo ayudar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

alvier0097 wrote:
Gracias Elenare.

Tal como te dice Elenare es mucho mejor ir en Bus que te deja en el centro de Siena a un corto paseo de la Plaza del Campo.
En Florencia salen de via Santa Caterina di Siena (estacíon de buses SITA) que está muy cerca de la estacíon principal de trenes (Sta Mª Novella). Compra ida y vuelta en el bus express que no para en los pueblos. El trayecto dura poco mas de una hora.
El bus te deja en Plaza Gramsci en el centro. La vuelta también desde allí.
Ir en tren es mas complicado porque la estación está en las afueras y tienes que coger un bus al centro. Si eliges esta opción lee como hacerlo en el diario de Merche137 que fue a Siena en tren.
Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

mariposa03 wrote:
alvier0097 wrote:
Gracias Elenare.

Tal como te dice Elenare es mucho mejor ir en Bus que te deja en el centro de Siena a un corto paseo de la Plaza del Campo.
En Florencia salen de via Santa Caterina di Siena (estacíon de buses SITA) que está muy cerca de la estacíon principal de trenes (Sta Mª Novella). Compra ida y vuelta en el bus express que no para en los pueblos. El trayecto dura poco mas de una hora.
El bus te deja en Plaza Gramsci en el centro. La vuelta también desde allí.
Ir en tren es mas complicado porque la estación está en las afueras y tienes que coger un bus al centro. Si eliges esta opción lee como hacerlo en el diario de Merche137 que fue a Siena en tren.
Saludos.
Estupenda información, gracias paisana.
Back to ⬆️

SubForums: Toscana - Ruta Del Chianti - Siena - Livorno - Pisa - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 50, 51, 52  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages