Hola...tras investigar ya he cerrado mi itinerario para mi viaje a Roma en Julio, se que queda mucho pero me gusta investigar las ciudades que visito para enriquecerme y disfrutar mucho más.
Llegamos muy pronto a Roma, a las 9 y tenemos reservado el Hotel Galatea ¿Alguien puede decirme algo del hotel?
Bueno aquí os dejo el itinerario. Criticármelo y ponedmelo verde, sobre todo de tiempo para hacerlo y si dará tiempo a todo.
DIA 13 Julio = (Bus 64) Piazza Navona - Panteon/Santa Maria Sopra Minerva -Iglesia de San Ignacio- Fontana di Trevi
DIA 14 de Julio = Foro Romano - Palatino - Coliseo (Queremos este día para verlo todo con la AudioGuia Tutto Roma y disfrutar tranquilamente de todo).
DIA 15 de Julio = MAÑANA=Mercado de trajano - Plaza Venecia - Monumento a Victorio Emmanuelle/Santa maria in Aracoeli TARDE= Fontana del Tritone - Piazza Spagna - Plaza del Popolo
DIA 16 de Julio = Vaticano y castel san angelo
DIA 17 de Julio = MAÑANA=Basílica in san pietro in vincoli - Basilica de San Clemente- Santa maria in Comesdin, TARDE = Circo Romano, Termas de Caracalla, barrio de Trastevere
DIA 18 de Julio = Vuelta a Granada a las 10 de la mañana
¿Qué opináis?
Los días 13, 14 y 15 te da tiempo a ver todo eso con tranquilidad y mucho más, de hecho esos dos ultimos días perfectamente lo puedes realizar en uno sólo. Al Trastevere le dedicaria una mañana o una tarde enteras.
Hola...tras investigar ya he cerrado mi itinerario para mi viaje a Roma en Julio, se que queda mucho pero me gusta investigar las ciudades que visito para enriquecerme y disfrutar mucho más.
Llegamos muy pronto a Roma, a las 9 y tenemos reservado el Hotel Galatea ¿Alguien puede decirme algo del hotel?
Bueno aquí os dejo el itinerario. Criticármelo y ponedmelo verde, sobre todo de tiempo para hacerlo y si dará tiempo a todo.
DIA 13 Julio = (Bus 64) Piazza Navona - Panteon/Santa Maria Sopra Minerva -Iglesia de San Ignacio- Fontana di Trevi
DIA 14 de Julio = Foro Romano - Palatino - Coliseo (Queremos este día para verlo todo con la AudioGuia Tutto Roma y disfrutar tranquilamente de todo).
DIA 15 de Julio = MAÑANA=Mercado de trajano - Plaza Venecia - Monumento a Victorio Emmanuelle/Santa maria in Aracoeli TARDE= Fontana del Tritone - Piazza Spagna - Plaza del Popolo
DIA 17 de Julio = MAÑANA=Basílica in san pietro in vincoli - Basilica de San Clemente- Santa maria in Comesdin, TARDE = Circo Romano, Termas de Caracalla, barrio de Trastevere
¿Qué opináis?
Los días 13, 14 y 15 te da tiempo a ver todo eso con tranquilidad y mucho más, de hecho esos dos ultimos días perfectamente lo puedes realizar en uno sólo. Al Trastevere le dedicaria una mañana o una tarde enteras.
En función del tiempo puedes añadir visitas a varias iglesias, sobre todo las basílicas mayores (veo que sólo incluyes el Vaticano): Santa Mª Maggiore, San Giovanni in Laterano (en frente se encuentra la Scala Santa) y San Pablo, todas valen muchísimo la pena (aunque la última queda un poco a desmano del centro de Roma). Otras muy recomendables serian Il Gesú (primera iglesia barroca y una de las más bellas), San Luis de los franceses (pinturas de Caravaggio, también hay otras en Sta Mª del Popolo)o Santa Mª de la Victoria ( donde se encuentra El ëxtasis de Sta Teresa de Bernini).
Visita interesante son las catacumbas ( yo visité las de S. Calixto), y en cuanto a museos, la Galería Borghese es de primerísmo nivel.
A tu criterio queda que añadir o no al itinerario.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
MrHook Escribió:
¿Qué opináis?
Hola ,en mi opinion cogeria el bus 116 (son unos autobuses mas pequeños pero electricos) que te deja en la misma plaza Navona o coger el 64 para llegar al vaticano-(plaza de san pedro y si no hay cola entrar dentro de la basilica) castillo de san angelo -puente de san Angelo plaza Navona-Panteon-Minerva-san Ignacio ,para salir a la via del corso pasando por la columna de Marco Aurerio y llegar ala fontana di Trevi de aquí ala plaza de España ,la escalinata y llegar a Trinitat dei Monti es un recorrido de 4km apenas 1 hora andando,si estas con fuerzas para ir a Tritone y plaza del Popolo ,para ala noche ver iluminada la fontana di trevi
Dejando mas tiempo para visitar otros lugares los días siguientes
Dado que el día 14 quereis visitar el palatino -coliseo y foros ,ala salida del hotel con dirección al coliseo esta muy cerca santa Maria Magiori y san Pietro in Vicoli y de aquí continuar al coliseo OS DARA TIEMPO DE SOBRA
DIA 15 foro Trajano -plaza Venecia -Capitolino-monumento a Vittorio Manuele -santa Maria de Aracoeli-teatro Marcelo y un poco mas abajo la boca de la veritat y en frente la isla tiberina este recorrido no tienen mas de 3 km desde el hotel.toda la tarde para poder visitar san Juan de Letran- la escalera santa-san Clemente
Día 16 vaticano y museos (BUS 64)castillo de san Angelo
Día 17 termas de caracalla -trastevere
Espero haberte ayudado a aprovechar mejor las visitas
Un saludo
Nos vamos el sabado para roma, 5 días y andamos pillados de tiempo para hacer un planning en condiciones........alguien me puede dar ideas de planning, queremos ver los monumentos mas importante y callejear......
Nos vamos el sabado para roma, 5 días y andamos pillados de tiempo para hacer un planning en condiciones........alguien me puede dar ideas de planning, queremos ver los monumentos mas importante y callejear......
Gracias
Hola guacamayo:
Espero que te sirva, y sino, que puedas extraer lo que te interese de él.
Día 1.- Foro, Palatino, Coliseo, iglesia de San Clemente y San Pietro in vincoli
Día 2.- Vaticano, castillo de Sant Angelo, Plaza Navonna, Panteón y Santa María Sopra Minerva.
Día 3.- Plaza del Poppolo, Plaza de España, Fontana di Trevi, Cripta de los Capuchinos, Plaza Barberini y monumento a Vittorio Emmanuelle
Día 4.- Iglesia del Gesu, Mercado de Trajano, Iglesia se San Juan de Letrán, Escalera Santa y Santa Croce in Gerusalemme
Día 5.- Termas de Caracalla, Pirámide de Cayo Cestio, Circo Massimo, Bocca della Verita, Teatro di Marcello y Museos Capitolinos.
Hay muchas cosas más que podrías visitar o eliminar de aquí pero, como se suele decir, para gustos los colores. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme lo que quieras.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
guacamayo Escribió:
Gracias
Guacamayo, hay muchos diarios con itinerarios de cinco días, puedes echar un vistazo a unos cuantos para sacar más ideas.
Gracias tato81 e iris29!
Tato81: llegamos el sabado al mediodia mas o menos así que yo diria de lo que queda de día ir por las plazas, popolo, españa, fontana de trevi, monumento de victorio e......tu que dices que nos daria tiempo, es lo que ponias tu para el día 3, y lo que ponia para el día 1 hacerlo el 3 día, el ultimo día nos vamos sobre las 5 o así para el aeropuerto, con lo que aprovecharemos para las tipicas compras
Que te parece?
Ya os ire diciendo como hacer para pediros consejo.
Gracias tato81 e iris29!
Tato81: llegamos el sabado al mediodia mas o menos así que yo diria de lo que queda de día ir por las plazas, popolo, españa, fontana de trevi, monumento de victorio e......tu que dices que nos daria tiempo, es lo que ponias tu para el día 3, y lo que ponia para el día 1 hacerlo el 3 día, el ultimo día nos vamos sobre las 5 o así para el aeropuerto, con lo que aprovecharemos para las tipicas compras
Que te parece?
Ya os ire diciendo como hacer para pediros consejo.
Gracias
Hola de nuevo:
Pienso que sí te daría tiempo, lo que tendrías que mirar es el horario de la cripta de los capuchinos para cuadrar la visita. De todas formas, que sepas que del itinerario que te he puesto, a mi me sobró tiempo la mayoría de los días, por lo que iba añadiendo cosas sobre la marcha. Y un consejo, en cuanto a las compras, el día que visites la fontada de trevi, cuanto más te alejes de la calle en dirección a la piazza barberini, más baratos encontrarás los típicos souvenirs (si miras la fuente de frente, la calle que sale a la derecha).
Hola! Os pongo mi posible itinerario (nos vamos en Julio), 5 días y medio.
1er día, lunes, llegada a Roma sobre las 17h (hotel en Termini), Sta Mª Maggiore,¿vista nocturna del Coliseo? ¿fontana di Trevi?
2º día, martes: Vaticano, necrópolis y museos vaticanos (entradas reservadas). Castillo Sant Angelo (por fuera). Cena zona Trastevere.
3er día, miércoles: (Roma Pass): San Pietro in Vincoli, Coliseo, arco di Constantino, Palatino, Foro, Circo massimo, San Clemente,Sta Mª in Cosmedin (Boca de la veritá), zona Campidoglio.
4º día, jueves: (Roma Pass) Fontana di Trevi, Colonna di Marco Aurelio,Pantheon,Santa Mª sopra Minerva, Sant Agostino, Piazza Navona, Il Gesú, piazza Venezia,Campo Di Fiori, Fontana delle Tartarughe, isla Tiberina. ¿Cruzar al Trastevere? ¿Gianicolo?
5º día viernes (Roma Pass): Fontana del Tritone, Sta Mª de la Concezione, Palazzo Barberini, Piazza di Spagna, Sta Mª del Popolo, paseo por la zona Villa Borghese, puente Milvio.
6º día, sábado: Si hace buen tiempo, queremos visitar Tivoli (ya sé que nos quedará mucha Roma por ver, pero nos apetece visitar un sitio más tranquilo, con jardines, fuentes…), si hiciese un día de perros, entonces dedicaríamos el día a museos (menos Villa Borghese que tendríamos que hacer reserva) o a San Pablo Extramuros, catacumbas....
7º día, Domingo: Vuelo a las 10h.
Hay días que me parecen muy flojos y el jueves lo veo cargado , a ver qué os parece a los expertos... Muchas gracias por adelantado!!!
Ire por primera vez a roma. Seran 5 días, y me gustaria que me echaran una mano en mi itinerario.
Llego el día 20 de septiembre a las 9 de la mañana a ciampino, por lo que espero estar listo a las 12 ( espero que antes ) de la mañana en mi alojamiento ( via dei giubbonari ).
Estoy pensando hacer lo siguiente:
Jueves 20: reservar a a las 16:30 la galeria borguesse ( creo que las visitas van de 2 en 2 horas ), por lo que intentaria ver antes el popolo, ara pacis y esa zona.
Viernes 21:
-foro,coliseo y palatino ( a primera hora ).
-termas caracalla
-s. Pietro in vincoli
-san clemente
-monumento vittorio emanuelle
-circo massimo
-foros imperiales
-s. Giovanni in laterano
Sabado 22:
-me gustaria ver alguna catacumba ( me podeis ayudar a elegir cual deberia ver )
-santa maria maggiore
-piazza republica
-san carlo quatro fontane
Palacio quirinal
-zona e iglesias plaza españa
-trevi e iglesias
Domingo 23:
-zona navona e iglesias
-campo di fiori e iglesisas
Lunes 24:
-museos vaticanos
-basilica san pedro
-castillo sant angelo
-zona trastevere e iglesias
-isla tiberina
Es un primer esbozo aproximado de lo que me gustaria hacer. Espero vuestra ayuda, puesto que supongo que debere hacer bastantes cambios. Saludos.
El circo massimo no tiene más interés...es solo una explanada de tierra
Y el interés de los mercados de trajano puede ser también relativo
Visitar iglesias en domingo puede ser complicao por los horarios de misa (no se permiten entonces las visitas)...de hecho los horarios de las iglesias ya son un tanto así
ire por primera vez a roma. Seran 5 días, y me gustaria que me echaran una mano en mi itinerario.
Llego el día 20 de septiembre a las 9 de la mañana a ciampino, por lo que espero estar listo a las 12 ( espero que antes ) de la mañana en mi alojamiento ( via dei giubbonari ).
Estoy pensando hacer lo siguiente:
Jueves 20: reservar a a las 16:30 la galeria borguesse ( creo que las visitas van de 2 en 2 horas ), por lo que intentaria ver antes el popolo, ara pacis y esa zona.
Viernes 21:
-foro,coliseo y palatino ( a primera hora ).
-termas caracalla
-s. Pietro in vincoli
-san clemente
-monumento vittorio emanuelle
-circo massimo
-foros imperiales
-s. Giovanni in laterano
Sabado 22:
-me gustaria ver alguna catacumba ( me podeis ayudar a elegir cual deberia ver )
-santa maria maggiore
-piazza republica
-san carlo quatro fontane
Palacio quirinal
-zona e iglesias plaza españa
-trevi e iglesias
Domingo 23:
-zona navona e iglesias
-campo di fiori e iglesisas
Lunes 24:
-museos vaticanos
-basilica san pedro
-castillo sant angelo
-zona trastevere e iglesias
-isla tiberina
Es un primer esbozo aproximado de lo que me gustaria hacer. Espero vuestra ayuda, puesto que supongo que debere hacer bastantes cambios. Saludos.
Las catacumbas que yo vería son las de san calixto!seva en bus desde la plaza de san giovanni in laterano!Ese día volviendo en el bus te paras en las termas de caracalla y desde allí andando ves circo massimi y a 3 minutos está santa maria in cosmedin con la boca de verdad!!
Lo de las Iglesias en domingo yo tb lo cambiaría porque te arriesgas a que estén de misa!
El día de la plaza navonna incluye panteón que no lo vi puesto por ningún lado,y si quieres unos helados de categoría en la heladería giolitti!vas por via del corso y a la altura de la fontana de trevi pero en el otro lado ( tras una plaza con un obelisco) la encontraras aunque de todos modos está indicado!un saludo y pregunta lo que necesites
Ante todo agradeceros las fantásticas aportaciones y la gran ayuda que nos proporcionáis con vuestros comentarios, para no enrollarme os cuento.
En noviembre nos queremos ir 5 días a roma, antes de facilitaros un posible itinerario para que los expertos en esta gran ciudad me indiquen si es un itinerario posible sin tampoco ir corriendo a los sitios o tendría que modificar alguna cosa me surgen dos dudas
1- Por la información que he podido ver en prensa e internet parece ser que las obras de remodelación del Coliseo empezaría a principios de diciembre, en mi caso voy del 12 al 17 noviembre ¿sabéis si por esa fecha se espera que el coliseo pueda estar con andamios? se que no cerraran el coliseo pero si puedo verlo sin andamiajes pues lógicamente lo preferiría
2- también escuche que a finales de agosto vaciaron la fontana de trevi pues también iniciaran obras de remodelación, en este caso no se si por la fecha que voy la fontana estará vacía o lo que seria peor vallada para remodelarla, pues en este caso si la fontana de trevi no estuviera como siempre me plantearía cambiar este año Roma por Venecia pues todavía no tenemos nada reservado.
Después de estas dos pequeñas dudas que si alguno de vosotros sabéis contestarme os lo agradecería pues pregunte por email a la oficina de turismo de Italia en Madrid pero me han mandado información en ficheros pdf pero no me han contestado a esas preguntas que también les hice a ellos
Paso a relataros el itinerario a ver que os parece, aunque me he leído muchos itinerarios puestos por aquí me he fijado mas teniendo un mapa de roma en la mano, pero lógicamente no se si las distancias son grandes o no, por eso os pide vuestro consejo.
LUNES 12 NOVIEMBRE (Empiezo por aquí pues el hotel elegido seria el hotel Camelia que esta cerca de esta zona)
Plaza de la Republica:
Santa Maria de la Victoria:
Santa Maria de los Angeles .
Quatro Fontane
Plaza Barberini --Palazzo Barberini i, la fontana delle Api (de las abejas) y la fontana del Tritone
Iglesia Santa Maria Concepción – Cripta de los Capuchinso .
Plaza de España (iglesia de Trinitá dei Monti)
Fontana de Trevi. Vista por la noche
MARTES 13 NOVIEMBRE
San Pietro In Vincoli ---El Moisés de Miguel Angel
FORO – PALATINO – COLISEO
La Basílica de San Clemente (esta seria si es posible por horarios)
Santa Maria de Cosmedin.
Teatro Marcelo
La Plaza del Campidoglio Por la noche
La Plaza de Venecia. Por la noche Monumento Victor Manuel II y Foro de Trajano (mercado de Trajano y columna trajana)
MIERCOLES 14 NOVIEMBRE
Iglesia de Jesu
Monumento Victor Manuel II subir por los ascensores y si vamos bien de tiempo visitar Santa Maria Aracoeli
Fontana de Trevi
Piazza Colonna Palacio Chigi, (sede del Parlamento) En la Plaza Montecitorio, situada a escasos metros de la Plaza Colonna,. La Columna de Marco Aurelio
Piazza del Qurinal .
Templo Adriano la iglesia San Ignacio de Loyola
Panteón cerca la Iglesia Santa Maria Sopra Minerva e
Piazza Navona
Piazza Campo de Fiori El Palacio Farnesio,
JUEVES 15 NOVIEMBRE
Visitar Vaticano
Basílica San Pedro
Cupula Invierno
Museo Vaticanos con la capila sextina. Horario: 9-18. La entrada se permite hasta las 16, ir sobre las 13 o 14 horas
Piazza de San pedro
Castillo de San Angelo Posiblemente por fuera
Barrio de Trastevere La basílica de Santa Maria in Trastevere y pasear por la zona y después cenar por alguna tratoria de las recomendasdas por el foro
VIERNES 16 NOVIEMBRE Este día no esta claro si seria el ultimo y saldriamos por la noche para Madrid o nos quedamos el día entero y salimos el sabado, por lo tanto suponiendo que estamos el día completo y sabiendo que en este caso tendriamos que coger en algunos caso el metro para visitar San Giovanni y San Paolo que tal veis este día.
Basílica Santa Maria Mayor.
San Giovanni In Luterano
San Paolo Fuori Le Mura
Piazza del Popolo
Subir a la terraza del Pincio, situado en el interio de la villa Borgese y a las que se accede desde unas escaleras en la misma piazza
Mausoleo de Augusto---Ara Pacis
Pasear tranquilamente por Fontana trevi – panteón – Plaza Navonna
SABADO 17 NOVIEMBRE
Posibilidades según hora de vuelta cual para vosotros seria imprescindible, suponiento que tuvieramos la mañana libre antes de venirnos.
Visitar Museos capitolinos
bario Judio
Las catacumbas de San Calisto
Termas de Caracalla
¿alguna otra cosas que se me olvida?
Lo dicho muchas gracias por leerme y espero vuestra ayuda
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9074
Garate70
Creo que tienes el itinerario bien diseñado y posible de realizar. Hecho en falta la visita a la Galería Borghese, pero es que a mi me encanta esta galería.
A tus dos preguntas no te puedo contestar porque no he leido nada del tema.
Yo san Juan Letrán lo veo imprescindible con la escalera santa justo en frente!Santa maria la mayor tb trataría verla por todos los medios!esta segunda no dista más de 6,7minutos andando de san pietro in vincoli!las catacumbas de san calixto son interesantes,pero eso depende de tus gustos!cuando fui con mis padres a mi madre nada y a mi padre le fascinó...tú mismo