Eso pienso yo, que al ser un filete grueso es dificil que se haga bien por dentro. Y ya que estamos con lo de la bistecca, siempre he visto que son piezas de 500 gramos hasta de 800 gramos, supongo que seran para compartir entre dos personas por lo menos, porque yo desde luego no creo que pudiera con el.
Si te gusta la carne más hecha entonces yo optaría por pedir tagliata (así la pieza de carne, ternera o cerdo, se corta en rodajas y se sirve normalmente con rúcula y parmesano)...así será más fácil que esté hecha como te gusta...
De la otra manera tal vez consigas una pieza de carne quemada por fuera para conseguir el punto que prefieres en el centro...
Y si te preocupa el tamaño siempre puedes pedir que te enseñen la pieza antes!
Última edición por Wanderlust el Sab, 25-07-2015 9:29, editado 1 vez
Me ha encantado leer esta duda sobre la bistecca, yo quería preguntar lo mismo. A mi no me gusta la carne poco hecha y pensaba que no la podría pedir. Sois geniales!!
En Abril estuvimos 8 días en Florencia. Me había leído "de pe a pa" este foro y me había hecho un "google maps" con los restaurantes recomendados.
Pues bien, después de haber probado la mayoría de ellos he decidido quitar algunos y añadir otros en lo que sería mi mapa de recomendaciones.
Os mando el link, espero que lo podáis ver:
He eliminado "za-za", no porque la comida fuera mala sino porque no me gustan los restaurantes turísticos donde hay una persona en la puerta a la "caza" del turista.
De los recomendados, sugiero llamar previamente para reservar en Casalinga y en "Il Pizzaiuolo", sobre todo en el primero, pues suele haber una cola enorme de gente esperando (además, los fiorentinos pasan de esperar como todo hijo de vecino e intentar aprovechar que conocen a los camareros para colarse antes que los extranjeros).
En Il Pizzaioulo sugiero pedir burrata. Es enormeeeee y buenísima! Nos cobraron lo mismo, por una ración, que en Za-Za y esto era 5 veces la ración de za-za! Suelen ir muchos fiorentinos allí (además de turistas, claro) así que mejor llamar antes para reservar.
A mi me encantó La Mangiatoia, al lado del Palazzo Pitti. Suele estar lleno de lugareños que entran a comprar comida preparada para llevar.
Muy recomendable también la pizzeria "Gusta Pizza", pero es un sitio muy pequeñito y con pocas mesas. Suele haber muchísima gente comprando pizzas para llevar, así que si no teneis sitio para sentaros, cogeis unas pizzas y podeis ir a la Plaza Sto. Spirito a comerlas! Si no recuerdo mal la pizza Margherita era a 5,50 euros. Las que tenía más ingredientes subían algo más de precio.
Ya que este foro me sirve como referencia en la planificación de mis viajes era de justicia hacer lo mismo con futuros viajeros, no?
Un abrazo
Última edición por Limako el Dom, 15-07-2012 9:57, editado 1 vez
Nosotros comimos un día en tractoria Mario, os la recomiendo, la bisteca buenísima, a nosotros nos la hicieron en su punto,estaba muy buena,nos encanto y el plato primero que pusieron de pasta también muy bueno,había tanto turistas como italianos,te sientan donde te toca, con mas gente.
Os recomiendo este restaurante, por el ambiente y por la calidad de la comida.Trattoria al Trebbio. Via delle Belle Donne. Cenamos un entrante, vino para dos, y dos platos principales por algo menos de 40 €. Sinceramente la mejor comida que hicimos en Italia.
Estuve a principios de mayo y fuimos a la mangatoia, justo pasado el palacio Pitti y la verdad es que estuvo muy bien: buena comida, buen vino, poco turismo y buen precio. Recomendado
En Abril estuvimos 8 días en Florencia. Me había leído "de pe a pa" este foro y me había hecho un "google maps" con los restaurantes recomendados.
Pues bien, después de haber probado la mayoría de ellos he decidido quitar algunos y añadir otros en lo que sería mi mapa de recomendaciones.
Os mando el link, espero que lo podáis ver:
He eliminado "za-za", no porque la comida fuera mala sino porque no me gustan los restaurantes turísticos donde hay una persona en la puerta a la "caza" del turista.
De los recomendados, sugiero llamar previamente para reservar en Casalinga y en "Il Pizzaiuolo", sobre todo en el primero, pues suele haber una cola enorme de gente esperando (además, los fiorentinos pasan de esperar como todo hijo de vecino e intentar aprovechar que conocen a los camareros para colarse antes que los extranjeros).
En Il Pizzaioulo sugiero pedir burrata. Es enormeeeee y buenísima! Nos cobraron lo mismo, por una ración, que en Za-Za y esto era 5 veces la ración de za-za! Suelen ir muchos fiorentinos allí (además de turistas, claro) así que mejor llamar antes para reservar.
A mi me encantó La Mangiatoia, al lado del Palazzo Pitti. Suele estar lleno de lugareños que comprar comida preparada para llevar.
Muy recomendable también la pizzeria "Gusta Pizza", pero es un sitio muy pequeñito y con pocas mesas. Suele haber muchísima gente comprando pizzas para llevar, así que si no teneis sitio para sentaros, cogeis unas pizzas y podeis ir a la Plaza Sto. Spirito a comerlas! Si no recuerdo mal la pizza Margherita era a 5,50 euros. Las que tenía más ingredientes subían algo más de precio.
Ya que este foro me sirve como referencia en la planificación de mis viajes era de justicia hacer lo mismo con futuros viajeros, no?
Un abrazo
Muchas gracias por tu información, en 15 días estaremos por Florencia y he tomado buena nota de los sitios recomendados.
Llevo semanas dando vueltas por todos los foros de Italia para preparar mi viaje y en este foro de comer en florencia, he encontrado la información más concreta y directa.
En un mes y algo estaremos por Florencia...que ganitas!!!! Así que de aquí alli me ire leyendo las 40 pag de este post...para seguir vuestras recomendaciones en cuanto a restaurantes...mi primera pregunta...hay alguna zona en especial?? Quiero decir como en Roma esta el Trastevere...
Hola a todos/as ! Acabamos de regresar de un corto pero intenso viaje a la Toscana. En los dos días en Florencia, a parte de algún helado, comimos sólo en un restaurante el sábado, ya que el domingo fuimos a Siena. Las cenas, con lo del fútbol y tal, acabaron siendo bocatas en la habitación, pero con el calor y todo eso, estábamos muy cansados como para volver a salir. Pues bien, quería agradecer a todos los que habían recomendado un restaurante, porque fue una pasada. Me refiero a la Trattoria da Giorgio, de Via Palazzuolo, 100. No habái ni un sólo turista, sólo florentinos. Y comimos el menú de la casa de 12 € (bebidas aparte). www.trattoriadagiorgio.it/
La comida fue excelente, con una pasta fresca de lo mejor. Por ese precio, increíble. Mi mujer comió una pasta fresca con prosciutto y champiñones, sobre la que le rallaron in situ trufa fresca. Alucinante. De verdad que relación calidad-precio, quedamos encantados. 1 plato, segundo plato y contorni. Una pasada !
Chicos he estado viendo reportajes de Florencia y me ha llamado la atención unos kioskos que venden lampredotto... Creo que es tripa de vaca no? que tal de sabor? la verdad que en el bocadillo tiene buena pinta con su salsita y todo...
Bueno lo siguiente, nosotros en Roma cenamos y almorzamos bastantes veces en Carlo Menta y nos llenabamos con un solo plato y otro a medias, mas bebidas por menos de 20 €, vamos con el presupuesto ajustado algun sitio parecido?
A mí me gustó...pero es verdad que me gustan cosas como los callos, los riñones, los sesos, el hígado encebollado...
Florencia, en mi experiencia, es algo más cara para comer que roma...
Prueba en trattoria mario en el mercado (no reservan, largas colas, mesas corridas, creo que cierran en agosto) y me han hablado muy bien de alle mossacce cerca del bargello...
También puede ajustarse gusto leo, aunque hay opiniones encontradas últimamente, la osteria dei pecatore...
Gracias wanderlust jeje la verdad que de gusto leo hay opiniones negativas y positivas... La osteria dei pecatore me la apunto jeje me lo empezare a leer... Y me hare mi lista.. Solo son 2 días así que con 2 tratorias me conformo para almozar y lo demas pues pizza o pasta... Que nos gusta muchoo jaja
Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
Hola chicos! ya he vuelto de Florencia, y yo os voy a recomendar una Osteria, se llama Osteria Zio Gigi, está en via folco portinari, 7/r, detrás del Duomo, a 4 minutos andando, no llega, lo bueno es que es una callecita que aunque cerca del mismo, apenas hay turistas, nos lo recomendó la gente del albergo y todo un acierto, acogedor, camareras super simpaticas y comida excelente. Comimos Bistecca fiorentina de 500 grs, unos gnochis con champis y tocino, botellita vino, agua, por unos 35 euros, muy bien teniendo en cuenta que la bistecca allí es cara!!!
También probé el Gusto Leo, y nos gustó! es mas turistada, pero la comida muy bien, allí se mezcla turisteo con gente del lugar, unos crostinis, pizza y pasta mas limoncello, por unos 40 euros, muy muy bien y también recomendable!!!
Y super recomendable, cena a vuestro gusto, es decir, entrar en cualquier supermercado y subiros un atardecer a piazzale michelangelo, es espectacular el sitio, y para comprar, cuando paseis el ponte vecchio y girais a la izquierda teneis un super, con cosas riquiiiiiisimas y comida para llevar... No os lo perdais!!!
Hola chicos! ya he vuelto de Florencia, y yo os voy a recomendar una Osteria, se llama Osteria Zio Gigi, está en via folco portinari, 7/r, detrás del Duomo, a 4 minutos andando, no llega, lo bueno es que es una callecita que aunque cerca del mismo, apenas hay turistas, nos lo recomendó la gente del albergo y todo un acierto, acogedor, camareras super simpaticas y comida excelente. Comimos Bistecca fiorentina de 500 grs, unos gnochis con champis y tocino, botellita vino, agua, por unos 35 euros, muy bien teniendo en cuenta que la bistecca allí es cara!!!
También probé el Gusto Leo, y nos gustó! es mas turistada, pero la comida muy bien, allí se mezcla turisteo con gente del lugar, unos crostinis, pizza y pasta mas limoncello, por unos 40 euros, muy muy bien y también recomendable!!!
Y super recomendable, cena a vuestro gusto, es decir, entrar en cualquier supermercado y subiros un atardecer a piazzale michelangelo, es espectacular el sitio, y para comprar, cuando paseis el ponte vecchio y girais a la izquierda teneis un super, con cosas riquiiiiiisimas y comida para llevar... No os lo perdais!!!
Oye eso del super me interesa porque creo que lo visitare 1 o 2 veces para comprar algo para cenar en el hotel, pero eso del super que tal es? es baratito y que tipo de comida... Haber si puedes comentarme como se llama o porque parte del puente queda cerca please.. Que eso de irme piazzale michelangelo con la cena y ver el atardecer me encantaria jeje
Gracias
Hola Ely... Haber baratito no es!... Florencia en si no es barata, pero nosotros el día que subimos a Piazzale Michelangelo en la cena con nuestras cervecitas, dos focaccias y embutido nos gastamos creo recordar 20 euros... Vamos perfecto!.. Comida hay de todo!.. Incluso tienen a la entrada comida preparada para llevar, no me fijé pero creo que no era cara.. No recuerdo el nombre del sitio, pero no tiene perdida, justo cruzar el puente vecchio, dirección michelangelo, y giras a la izquierda la primera calle... Ya lo vereis os quedará a mano derecha...
Otra cosa, muchos dicen que para ir a Michelangelo mejor en bus que andando que queda lejos.. Mira, nosotros no encontramos donde coger el bus (fuera de la estación claro) y decidimos ir dando un paseo.. Pues no habrá más de 15 minutos andando... Lo unico malo es la subida, son muchas escaleras, pero con paciencia es un momentillo.. Para gente acostumbrada a caminar es un paseo... Y muy chulo!!!
La bebida de la cena de ese día, mejor comprarla allí arriba, hay un puesto o dos de bebida fria y aunque algo mas carilla que en los super, estará fresquita!
Hola Ely... Haber baratito no es!... Florencia en si no es barata, pero nosotros el día que subimos a Piazzale Michelangelo en la cena con nuestras cervecitas, dos focaccias y embutido nos gastamos creo recordar 20 euros... Vamos perfecto!.. Comida hay de todo!.. Incluso tienen a la entrada comida preparada para llevar, no me fijé pero creo que no era cara.. No recuerdo el nombre del sitio, pero no tiene perdida, justo cruzar el puente vecchio, dirección michelangelo, y giras a la izquierda la primera calle... Ya lo vereis os quedará a mano derecha...
Otra cosa, muchos dicen que para ir a Michelangelo mejor en bus que andando que queda lejos.. Mira, nosotros no encontramos donde coger el bus (fuera de la estación claro) y decidimos ir dando un paseo.. Pues no habrá más de 15 minutos andando... Lo unico malo es la subida, son muchas escaleras, pero con paciencia es un momentillo.. Para gente acostumbrada a caminar es un paseo... Y muy chulo!!!
La bebida de la cena de ese día, mejor comprarla allí arriba, hay un puesto o dos de bebida fria y aunque algo mas carilla que en los super, estará fresquita!
Cualquier cosa, sigue preguntando sin problemas
Muchisimas gracias jeje ya tengo claro que no es barata... Pero bueno me puedo dar un capricho un día en hacer un buen almuerzo o cena en alguna tratoria... Me lo permitire jeje ademas eso del super lo hacemos aquí en casa jeje así que sin problemas... Somos muy apañaos y nos gusta de todo jeje me voy situar después en google maps lo del supermercado jeje y lo de Piazzale Michelangelo sin problemas si hay que subir escaleras jeje vivo en un octavo y no hay día que no suba escaleras jaja la verdad que por lo que veo el tiempo me va acompañar... Así que la Piazzale Michelangelo sera donde cenare por las noches jeje muchisimas gracias
Ni lo dudes en lo de cenar en Michelangelo, no hay restaurante que lo supere.... Es genial el sitio!!! y ya veras que el super es muy facil de localizar, y recuerdo que camino de Michelangelo alguno mas habia... Así que por eso tranquilos....cualquier otra cosita ya sabes!