Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Y no dejes de entrar en la Farmacia de Santa Mª Novella en vía de la Scala 16 que no es ya una farmacia, es casi un museo donde venden perfumes y jabones, es muy bonita y huele muy bien
Mariposa, esa es una de las espinitas que tengo yo del viaje, te crees que no conseguimos encontrarla? Que pena, tanto que os había leído hablar sobre la farmacia y una vez allí no hubo forma .
Ely, pues lo que te sea mas cómodo a ti. Si no eres de museos los Uffizi es demasiado, mejor vete a la Accademia que se ve pronto aunque si te conformas con una copia, hay una escultura del David frente al Palacio Vecchio en la plaza de la Signoría y otra en el Piazzale Michelangelo. Por cierto la Accademia está cerrada los lunes igual que los Uffizi.
Si quieres ver alguna iglesia vete a la de Santa Croce donde están todas las sepulturas de los notables de la ciudad, Galileo, Miguel Angel, Maquiavelo ... Además la plaza es agradable, a veces hay mercadillo y hay sitios para comer. El Duomo es mucho mas bonito por fuera que por dentro pero la entrada es gratis. El Palazzo Vecchio, entra hasta el cortile (patio) hasta ahí es gratis y es precioso. Al lado tienes la loggia dei Lanzi esculturas originales al aire libre y a cada cual mas impresionante, y al lado el corredor de los Uffizi con las paredes llenas de esculturas de Dante, Petrarca, Bocaccio, Da Vinci etc y al final el Ponte Vecchio lleno de joyerías. Y no dejes de entrar en la Farmacia de Santa Mª Novella en vía de la Scala 16 que no es ya una farmacia, es casi un museo donde venden perfumes y jabones, es muy bonita y huele muy bien
Gracias que gran resumen has hechoo... Lo tendre todo en cuenta y de nuevo muchas gracias...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Bueno bueno lo de las fotos ... Yo hice pero me gané un grito de la vigilante que ya no dejó de controlarme. Le pregunté ¿por que No sin flash? y me respondió que era una orden de los bienes culturales en Italia, lo cual es mentira porque en otros muchos lugares SI se puede fotografiar. Al final pese a su vigilancia hice 3 fotos en total ya con mas cuidado de que no me viera porque no me pude resistir. La realidad según me explicó otro vigilante en el palacio Pitti es que "su negocio" está en la venta de los libros, catálogos, marcadores de libros ... Que piensan que si haces fotos ya no vas a comprar. Otra equivocación porque yo a pesar de hacer alguna foto robada, si compré algún recuerdo mas "chic" en sus tiendas.
Iris29 Escribió:
mariposa03 Escribió:
Y no dejes de entrar en la Farmacia de Santa Mª Novella en vía de la Scala 16 que no es ya una farmacia, es casi un museo donde venden perfumes y jabones, es muy bonita y huele muy bien
Mariposa, esa es una de las espinitas que tengo yo del viaje, te crees que no conseguimos encontrarla? Que pena, tanto que os había leído hablar sobre la farmacia y una vez allí no hubo forma .
Que pena Iris, vaya. Es que tiene una entrada que parece un comercio con un pequeño toldo. Os dejo un enlace donde hay fotos de la entrada y el interior para que no os perdais los futuros viajeros. Desde de la iglesia Sta Mª Novella, a la derecha está la Vía de la Scala y a la derecha de la calle buscad el nro 16 que está cerca.
mariposa03 Escribió:
Iris29 Escribió:
mariposa03 Escribió:
Que pena Iris, vaya. Es que tiene una entrada que parece un comercio con un pequeño toldo. Os dejo un enlace donde hay fotos de la entrada y el interior para que no os perdais los futuros viajeros. Desde de la iglesia Sta Mª Novella, a la derecha está la Vía de la Scala y a la derecha de la calle buscad el nro 16 que está cerca.
Iris29 Escribió:
mariposa03 Escribió:
Iris29 Escribió:
mariposa03 Escribió:
Que pena Iris, vaya. Es que tiene una entrada que parece un comercio con un pequeño toldo. Os dejo un enlace donde hay fotos de la entrada y el interior para que no os perdais los futuros viajeros. Desde de la iglesia Sta Mª Novella, a la derecha está la Vía de la Scala y a la derecha de la calle buscad el nro 16 que está cerca. 11870.com/ ...aria-novel
Lo acabo de mirar en el Street View y estuvimos al lado , jamás hubiese pensado que era ahí! Que pena, si es que pasamos a dos metros...
Chicas que al final estoy pensado de hacer un ida y vuelta en un mismo día a florencia mejor... Que pensais? me quedaria en plan de hotel en pisa porque en florencia estan caros y para no ir cargando las maletas que pensais? es un locura? me quedaria el domingo en pisa, en lunes estoy pensando en siena y la mañana y parte de la tarde para pisa... Que pensais? es que de verdad no se que hacer... Hago este plan porque el hotel florencia es carito... Las fechas seria del 30 de junio al 3de julio...
Ely, si lo haces por el precio del hotel de Florencia, piensa en lo que te vas a gastar en desplazamientos de ida y vuelta a Florencia, y a Siena, a lo mejor al final no te compensa y acabas gastando mas dinero... A parte de que me parece abarcar mucho en tan poco tiempo, tanto Florencia como Siena tienen mucho para ver.
No has encontrado nada económico en Florencia? Has mirado en Booking?
Ely, si lo haces por el precio del hotel de Florencia, piensa en lo que te vas a gastar en desplazamientos de ida y vuelta a Florencia, y a Siena, a lo mejor al final no te compensa y acabas gastando mas dinero... A parte de que me parece abarcar mucho en tan poco tiempo, tanto Florencia como Siena tienen mucho para ver.
No has encontrado nada económico en Florencia? Has mirado en Booking?
Si Iris29 lo mas barato para un día en florencia que seria el 1 de julio creo que era 85 e y la primera noche en pisa 55 e y otra noche en pisa para el lunes ponle 55 e mas o menos en pisa hay hoteles por 175 e los trenes salen miy caros? de pisa a florecia ? o de pisa a siena? es que estoy echa un lio de verdad... También es por la comodidad de no cargar con la maleta...
Haber si me ayudais...
Hola a tod@s.
Para los que vayáis a viajar a Florencia, en el National Geographip, de este mes, viene un monográfico sobre El Renacimiento la era de los genios, que esta bastante bien.
Saludos
Hola a todos! llevo mucho tiempo siguiendo este foro, y me ha sido de gran ayuda para organizar mis viajes, la próxima semana (Viernes) volamos con ryanair desde Valencia y llegamos a Pisa a las 19:20 horas, yo tenia pensado cojer el autobus que directamente te lleva desde el aeropuerto a Florencia, pero mi marido no ha visitado Pisa y le gustaria ver aunque sea desde lejos, la famosa torre de PISA, y ahí es donde ya me pierdo.... Si alguien pudiera informarme... ¿se tarda mucho en llegar con el autobus Lam rosa a la torre? ¿en que parada hemos de bajar o se verá la torre desde el autobus? y una vez en la Piazza dei Miracoli, ¿que autobús cojemos para ir a la estación de trenes? veo que hay un tren que sale a las 20;32 desde Pisa y nos deja en SM Novella a las 21:30... Nos daría tiempo de cojerlo? y otra pregunta (siento ser tan pesada...) compramos los billetes por internet? o podemos comprarlos en la estación de tren de Pisa?.... Yo la verdad es que lo veo todo muy precipitado, y me gustaría dejar la ciudad de Pisa para otro viaje.... Pero a mi marido le apetece ir... Como he comentado antes, es que nos volvemos el Domingo a las 10:20 de la mañana y no nos dará tiempo de visitar Pisa...
DRAC76 tienes un hilo entero sobre Pisa donde explican todo lo que preguntas, mejor miralo allí que éste es sobre Florencia.
Sobre lo de comprar los billetes de tren, no te compliques, los puedes comprar tanto en máquinas expendedoras como en taquilla sin ningún problema. No te agobies, es más fácil de lo que parece.
Disfruta de tu viaje.
Aquí tienes el hilo de Pisa: www.losviajeros.com/ ...;start=530
Y aquí el hilo de Transporte Pisa-Florencia: www.losviajeros.com/ ...;start=310
Por cierto, al Campo dei Miracoli puedes ir dando un paseo desde la estación de tren de Pisa, es un paseo muy agradable de unos 15-20 minutos. Todo el mundo va en bus, pero si te gusta andar como a mi, te recomiendo ir paseando.
Hola, yo os comento el hotel que yo he cogido que realmente me a parecido barato en cuanto a calidad precio.
El hotel se llama IDEA FLORENCE BUSSINES, y me sale del 10/07/12 al 12/07/12 por 111,93€, dos personas. El hotel esta muy bien, ademas tiene parking gratis. Y como cogeremos un coche de alquiler para ir a Pisa, nos viene genial. Paradas de autobus cerca, por lo que desplazarse hasta florencia centro no nos lleva nada.
Lo cogi en LOGINTRAVEL.
Saludos
Quiero visitar las capillas mediceas, pero tengo una duda... Es lo mismo que la Basílica de San Lorenzo? Son dos entradas diferentes? Valen la pena las dos cosas?
Gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Misha3 Escribió:
Quiero visitar las capillas mediceas, pero tengo una duda... Es lo mismo que la Basílica de San Lorenzo? Son dos entradas diferentes? Valen la pena las dos cosas?
Gracias!!
Son dos ámbitos distintos. En realidad hay tres, ya que a los que señalas hay que unir la Biblioteca. Por eso las entradas presentan varias combinaciones. Hay dos taquillas, en el acceso a las Capillas y en el acceso al claustro de la basílica. Allí tendrás que comprar una o varias entradas, o una combinada.
Sobre lo de merecer o no su viista, eso depende de lo que quieras encontrar en la misma. Desde el conjunto funerario de Miguel Angel en las capillas y los frescos de la cúpula, a la biblioteca y la "solución optica" que dio Miguel Angel a un espacio estrecho, hasta la basilica, una de las obras básicas de Brunelleschi, con numerosas obras de arte en su interior, tienes donde pasarte un buen rato.
Hola!! El museo ragazzi del Palacio Vechio, está en el interior? Entra con la entrada? Vale la pena? Mi niña sólo tiene dos años y no sé si es para niños más mayores...
Y se puede visitar el Palacio sin una visita guiada o todas son guiadas?
Gracias!!
Última edición por Misha3 el Sab, 09-06-2012 21:18, editado 1 vez
Gracias!!
Son dos ámbitos distintos. En realidad hay tres, ya que a los que señalas hay que unir la Biblioteca. Por eso las entradas presentan varias combinaciones. Hay dos taquillas, en el acceso a las Capillas y en el acceso al claustro de la basílica. Allí tendrás que comprar una o varias entradas, o una combinada.
Sobre lo de merecer o no su viista, eso depende de lo que quieras encontrar en la misma. Desde el conjunto funerario de Miguel Angel en las capillas y los frescos de la cúpula, a la biblioteca y la "solución optica" que dio Miguel Angel a un espacio estrecho, hasta la basilica, una de las obras básicas de Brunelleschi, con numerosas obras de arte en su interior, tienes donde pasarte un buen rato.
Gracias!! Es que al ir con una niña pequeña debo mirar bien que visitas interiores hacer, las capillas mediceas sé que cuando fuimos hace cinco años nos gustaron pero no recuerdo visitar la basílica por eso lo preguntaba...