Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p12 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 35 de 81 - Tema con 1608 Mensajes y 856088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola blafer

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un Indice de Napoles y alrededores, donde encontrarás los hilos más importantes, como alojamientos, rutas, ect...

Te ruego que hagas cada consulta en el hilo apropiado, pues tendrás más rápida respuestas, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda a los usuarios.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

blafer Escribió:
Hola amigos del foro.

Estamos preparando un viaje a Nápoles y alrededores para este mes de agosto. Serían unos 9 o 10 días, y la intención es visitar toda la ciudad, Caserta, Pompeya, Herculano, Ischia, Capri, la costa amalfitana y bajar hasta Paestum.
La cuestión es saber si nos interesaría alquilar un coche, porque estoy viendo en los mensajes que no es muy aconsejable por la forma de conducir en la zona y porque se puede hacer todo con transporte público. ¿Qué pensáis los que ya habéis estado?

Y otra cuestión muy importante es saber una buena zona para coger un hotel en la ciudad, una zona tranquila en la que no haya problemas para salir a cenar y tomar un helado o pasear un rato por la noche. ¿Cuál es el barrio más aconsejable?

Muchas gracias y saludos a todos.
Yo estuve en sorrento hace dos años, y de allí me movi en transporte publico, llegue en coche y lo deje estacionado porque si bien las distancias son cortas el trafico y las rutas son muy lentas, a pompeya y ercolano fui en tren y a la costa amalfitana tome el biglietto giornalero y llegue hasta ravello bajando en cuanto lugar me parecia interesante, a paestum no lleegue porque no tenia tiempo, para llegar a capri, tome en el puerto de sorrento un batello, y habia un señor ofreciendo un tour que lo tome y fue inolvidable, se llamaba salvatore.- si te lo cruzas no dudes en hacerlo con el porque te queda todo solucionado.- a napoles no fui, es mas le pase por la autostrada por el costado, porque me habian asustado tanto en cuanto al trafico y la ciudad que preferi dejarlo para otra oportunidad.- dodo
⬆️ Arriba

Willy Fog

blafer Escribió:
Hola amigos del foro.

Estamos preparando un viaje a Nápoles y alrededores para este mes de agosto. Serían unos 9 o 10 días, y la intención es visitar toda la ciudad, Caserta, Pompeya, Herculano, Ischia, Capri, la costa amalfitana y bajar hasta Paestum.
La cuestión es saber si nos interesaría alquilar un coche, porque estoy viendo en los mensajes que no es muy aconsejable por la forma de conducir en la zona y porque se puede hacer todo con transporte público. ¿Qué pensáis los que ya habéis estado?

Y otra cuestión muy importante es saber una buena zona para coger un hotel en la ciudad, una zona tranquila en la que no haya problemas para salir a cenar y tomar un helado o pasear un rato por la noche. ¿Cuál es el barrio más aconsejable?

Hola

Nosotros optamos por una solución intermedia...coche para la zona de la costa (bajamos hasta paestum) y los días fínales en nápoles, después de haber dejado el coche...
Supone disponer de libertad, aunque obliga a ocuparse del tema parking

A mi la zona de sta maria di constantinopoli me resulta muy agradable

www.hotelpiazzabellini.com/home

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
blafer Escribió:
Hola amigos del foro.

Hola

Nosotros optamos por una solución intermedia...coche para la zona de la costa (bajamos hasta paestum) y los días fínales en nápoles, después de haber dejado el coche...
Supone disponer de libertad, aunque obliga a ocuparse del tema parking

A mi la zona de sta maria di constantinopoli me resulta muy agradable

www.hotelpiazzabellini.com/home

Un saludo

Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

dodo1952 Escribió:
blafer Escribió:
Hola amigos del foro.

Yo estuve en sorrento hace dos años, y de allí me movi en transporte publico, llegue en coche y lo deje estacionado porque si bien las distancias son cortas el trafico y las rutas son muy lentas, a pompeya y ercolano fui en tren y a la costa amalfitana tome el biglietto giornalero y llegue hasta ravello bajando en cuanto lugar me parecia interesante, a paestum no lleegue porque no tenia tiempo, para llegar a capri, tome en el puerto de sorrento un batello, y habia un señor ofreciendo un tour que lo tome y fue inolvidable, se llamaba salvatore.- si te lo cruzas no dudes en hacerlo con el porque te queda todo solucionado.- a napoles no fui, es mas le pase por la autostrada por el costado, porque me habian asustado tanto en cuanto al trafico y la ciudad que preferi dejarlo para otra oportunidad.- dodo

Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve en Nápoles el mes de abril. Tuve la oportunidad de conducir por la ciudad y no me pareció tan exagerado como pueda parecer, eso sí, hay que ir muy atento sobretodo en los cruces porque los "Ceda al paso" son de adorno. No tuve ningún problema pero entiendo que pueda intimidar un poco, creo que el truco es conducir como ellos.

También conducí para ir a Pompeya, la costa Amalfitana y hasta Paestum. Para visitar Pompeya dormí en un hotel en la misma ciudad, sobretodo porque visitar las ruinas a última hora y casi en soledad es una delicia, lo recomiendo. La Pompeya moderna no tiene nada de interés, quizás se salva el poder subir a la torre del Santuario del Rosario (en el centro) y poder ver las ruinas de Pompeya desde otra perspectiva.

Por la costa amalfitana fue divertido pero me imagino que en verano tiene que ser un suplicio absoluto por lo que me contaron. El recorrido de Amalfi a Positano tiene que ser un infierno porque el atasco dicen que es continuo.

Paestum me encantó, para mi imprescindible. Y a Caserta no fui pero bien vale una visita por los comentarios de la gente que ha estado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!!!

Este verano nos vamos de crucerooooo, y solo pasaremos 1 día en napoles, las opciones de excursiones son pompeya o capri, mirando los foros que hay de las dos ciudades, tengo mis dudas todavia.
Que merece mas la pena, de ver???

Ya se que para gusto los colores

Gracias
Saludosss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Si te interesa minimamente la historia antigua y las "piedras" ...pompeya
Si eres más de "lujo" y glamour 8) además de bonitos paisajes...capri
Miles de personas y calor encontrarás en los dos sitios!
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
hola
Si te interesa minimamente la historia antigua y las "piedras" ...pompeya
Si eres más de "lujo" y glamour 8) además de bonitos paisajes...capri
Miles de personas y calor encontrarás en los dos sitios!
Un saludo

Muchas gracias, lo tendre en cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nápoles es una ciudad a la que merece la pena volver. Yo he estado tres veces. La primera vez fui a Pompeya, la segunda a Sorrento y Costa Amalfitana y la tercera a Capri. Y por supuesto visitar la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta, en pompeya dices que hay varias fuentes, pero y labavos, hay labavos por el recorrido o repartidos por pompeya o solo los hay a la entrada si los hay?Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hay varios baños, no vas a tener problema
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaría saber la opinión de alguien que haya estado en el museo nacional de capodimonte. Cuánto tiempo le dedicastéis?
⬆️ Arriba

New Traveller

elesa Escribió:
Me gustaría saber la opinión de alguien que haya estado en el museo nacional de capodimonte. Cuánto tiempo le dedicastéis?

Justamente he estado este jueves y le dediqué hora y media. En la segunda planta hay salas que están cerradas y sólo las puedes ver en un horario determinado y con vigilante que te acompaña casi en todo momento. Nosotros entramos a esas salas a las 15:30 justo cuando llegamos al museo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

socep Escribió:
Una pregunta, en pompeya dices que hay varias fuentes, pero y labavos, hay labavos por el recorrido o repartidos por pompeya o solo los hay a la entrada si los hay?Saludos

Los lavavos estan ala entradas de las puertas (puerta marina- puerta de los gladiadores , también hay fuentes para beber dentro del recinto , y un bar
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias. Así puedo calcular un poco lo que me da tiempo a hacer ese día. Me quedo con la referencia de hora y media aproximada para el museo di capodimonte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

48h en Nápoles,2º viaje a la ciudad.
Visitamos Pompeya y las Catacumbas de San Gennaro y San Gaudioso.
8 euros la visita a las 2,me gustaron mas las de San Gaudioso,en gran parte porke la guía de San Gennaro hace una visita de 30 min a mala gana.
En San Gaudioso , a pesar de ser sólo en italiano,el guía se esfuerza más y explica un montón de detalles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi pequeña aportación viaje a Nápoles en el mes pasado.

Para coger la Circunvesuviana (para Pompeya, Herculano, Oplontis, Sorrento etc.) es mejor hacerlo en la Estación Porta Nolana - pegada al Corso Garibaldi y con estación de Metro, según el plano-. La línea empieza ahí y no en la Estación Central, pudiendo acomodarse uno mejor ya que, sobre todo en verano con la gente que va a la playa, se monta un lío bastante considerable).

Por lo demás, como se ha dicho y redicho, Nápoles y la Campania son la pera limonera.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos desde Nápoles. Estamos aquí desde el sábado y hasta el jueves, por si alguien quiere hacer alguna pregunta. Nos alojamos en el centro histórico, junto a la plaza de San Domenico Maggiore, y no hay nada de los problemas que la gente contaba en el foro, aunque hay que tener el cuidado habitual en estos sitios turísticos. Por lo demás, mucho calor, y los napolitanos están muchos en las playas, por lo que se nota en el tráfico y en la gente por la calle. Una ciudad muy agradable y gente, en general, muy amable. Animo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dentro de unos días estaré en Nápoles haciendo una escala de crucero. Quería acercarme hasta Vía Tribunali a una de las pizzerias de esta calle para comer pero no sé si será peligroso. Voy sola con mi hija pequeña. ¿Es fácil y seguro llegar desde el puerto?
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes