Este verano nos vamos de crucerooooo, y solo pasaremos 1 día en napoles, las opciones de excursiones son pompeya o capri, mirando los foros que hay de las dos ciudades, tengo mis dudas todavia.
Que merece mas la pena, de ver???
Hola
Si te interesa minimamente la historia antigua y las "piedras" ...pompeya
Si eres más de "lujo" y glamour 8) además de bonitos paisajes...capri
Miles de personas y calor encontrarás en los dos sitios!
Un saludo
hola
Si te interesa minimamente la historia antigua y las "piedras" ...pompeya
Si eres más de "lujo" y glamour 8) además de bonitos paisajes...capri
Miles de personas y calor encontrarás en los dos sitios!
Un saludo
Nápoles es una ciudad a la que merece la pena volver. Yo he estado tres veces. La primera vez fui a Pompeya, la segunda a Sorrento y Costa Amalfitana y la tercera a Capri. Y por supuesto visitar la ciudad.
Una pregunta, en pompeya dices que hay varias fuentes, pero y labavos, hay labavos por el recorrido o repartidos por pompeya o solo los hay a la entrada si los hay?Saludos
Me gustaría saber la opinión de alguien que haya estado en el museo nacional de capodimonte. Cuánto tiempo le dedicastéis?
Justamente he estado este jueves y le dediqué hora y media. En la segunda planta hay salas que están cerradas y sólo las puedes ver en un horario determinado y con vigilante que te acompaña casi en todo momento. Nosotros entramos a esas salas a las 15:30 justo cuando llegamos al museo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
socep Escribió:
Una pregunta, en pompeya dices que hay varias fuentes, pero y labavos, hay labavos por el recorrido o repartidos por pompeya o solo los hay a la entrada si los hay?Saludos
Los lavavos estan ala entradas de las puertas (puerta marina- puerta de los gladiadores , también hay fuentes para beber dentro del recinto , y un bar
Un saludo
Muchas gracias. Así puedo calcular un poco lo que me da tiempo a hacer ese día. Me quedo con la referencia de hora y media aproximada para el museo di capodimonte.
48h en Nápoles,2º viaje a la ciudad.
Visitamos Pompeya y las Catacumbas de San Gennaro y San Gaudioso.
8 euros la visita a las 2,me gustaron mas las de San Gaudioso,en gran parte porke la guía de San Gennaro hace una visita de 30 min a mala gana.
En San Gaudioso , a pesar de ser sólo en italiano,el guía se esfuerza más y explica un montón de detalles.
Mi pequeña aportación viaje a Nápoles en el mes pasado.
Para coger la Circunvesuviana (para Pompeya, Herculano, Oplontis, Sorrento etc.) es mejor hacerlo en la Estación Porta Nolana - pegada al Corso Garibaldi y con estación de Metro, según el plano-. La línea empieza ahí y no en la Estación Central, pudiendo acomodarse uno mejor ya que, sobre todo en verano con la gente que va a la playa, se monta un lío bastante considerable).
Por lo demás, como se ha dicho y redicho, Nápoles y la Campania son la pera limonera.
Saludos desde Nápoles. Estamos aquí desde el sábado y hasta el jueves, por si alguien quiere hacer alguna pregunta. Nos alojamos en el centro histórico, junto a la plaza de San Domenico Maggiore, y no hay nada de los problemas que la gente contaba en el foro, aunque hay que tener el cuidado habitual en estos sitios turísticos. Por lo demás, mucho calor, y los napolitanos están muchos en las playas, por lo que se nota en el tráfico y en la gente por la calle. Una ciudad muy agradable y gente, en general, muy amable. Animo.
Dentro de unos días estaré en Nápoles haciendo una escala de crucero. Quería acercarme hasta Vía Tribunali a una de las pizzerias de esta calle para comer pero no sé si será peligroso. Voy sola con mi hija pequeña. ¿Es fácil y seguro llegar desde el puerto?
Gracias.
Dentro de unos días estaré en Nápoles haciendo una escala de crucero. Quería acercarme hasta Vía Tribunali a una de las pizzerias de esta calle para comer pero no sé si será peligroso. Voy sola con mi hija pequeña. ¿Es fácil y seguro llegar desde el puerto?
Gracias.
Hola
No controlo donde llegan los cruceros, pero quédate tranquila...no es que nápoles sea ciudad sin ley...sucia, caótica, desordenada...sí, pero "sólo" eso...
chapapote, de la estación maritima a via tribunali tendras unos 20 minutos andando. De día no vas a tener ningún problema.
Saludos
Gracias gasolines. Es que sé que en Vía Tribunali hay varias pizzerias muy recomendadas y así aprovechaba y comía en una de ellas pero tenía miedo que fuese una zona un poco peligrosa ya que voy sola con una niña pequeña.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Buenas!!! Nosotros queremos subir al Castello Sant Elmo ó colina de Nápoles, pero como hacemos la visita por libre de la ciudad, me imagino que hay que coger tranvía, bus ó funicular. Los que habeis estado, ¿creeis que merece la pena subir por ver la ciudad desde los altos? ¿cual sería el medio de transporte más adecuado?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Buenas!!! Nosotros queremos subir al Castello Sant Elmo ó colina de Nápoles, pero como hacemos la visita por libre de la ciudad, me imagino que hay que coger tranvía, bus ó funicular. Los que habeis estado, ¿creeis que merece la pena subir por ver la ciudad desde los altos? ¿cual sería el medio de transporte más adecuado?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Además del castillo tienes también la certosa de san martino
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Hola wanderlust!! y muchisimas gracias por tu rapidisima respuesta, ¿recuerdas por casualidad donde cogisteis el funicular y el precio?
He leido que se puede coger al lado del puerto?? Gracias por tu ayuda