Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Concetta los he estado mirando pero la verdad es que no me queda claro nada, estoy intentando en la página de tren italia pero solo pone asiento y no hay forma de saber nada mas, estoy registrada en la pagina de trenintalia pero por mas que intento hacer la consulta no hay manera.
La verdad es que el viaje dura algo menos de 5 horas y aparte de que es caro no merece la pena coger cabina entre que llegas y te ponen las literas caso que ya solo te quedan tres horas de viaje por eso también miraba el ir en asiento.
Gracias.
Hola mariposa03 quisiera comprar un billete de tren desde venecia a florencia para el 5 de junio y tengo muchas dudas no se si hacerlo en la propia estación o hacerlo por internet pero esta en italiano o en ingles hay otra forma de hacerlo o me curo en salud y lo compro en la misma estación gracias
Hola mariposa03 quisiera comprar un billete de tren desde venecia a florencia para el 5 de junio y tengo muchas dudas no se si hacerlo en la propia estación o hacerlo por internet pero esta en italiano o en ingles hay otra forma de hacerlo o me curo en salud y lo compro en la misma estación gracias
Hola! online puedes encontrar billetes mini(oferta). Yo ni papa de italiano ni de inglés, y los he comprado
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
margaymoises Escribió:
Hola . Desde su web: www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD
A la derecha pones tu itinerario (VEnezia Santa Lucia a Firenze S.M. Novella) pones la fecha 05-06-2012 y pon la hora (08 por ejemplo) desde la que te saldrán los trenes. Si clikeas en RICERCA IL MIGLIOR PREZZO te salen los trenes mas rápidos con una duración del viaje de 2 horas aprox. El precio que he visto para tu fecha es de 29 euros porque no hay ya tarifa MINI pero si la hay para el día 8 y serían 9 euros. Si no clikeas en RICERCA IL MIGLIOR PREZZO te saldrán también los regionales que son mas baratos pero mas incómodos y tardan mas. Los regionales no merece lapena comprarlos por internet porque el precio no varía. Yo solo he comprado regionales en la estación pero otros foreros han comprado sin problemas en internet.
SAludos.
De todas formas, aún teniendo que viajar necesariamente el día 5 y no poder hacerlo el 8, el billete en la estación te costaría 43 € y por internet son 29 €, por lo que te ahorras 14 € por cada billete.
Respecto al idioma, puedes ayudarte con algún traductor on line.
margaymoises Escribió:
gracias, pero antes me tengo que registrar para que me envie los billetes o que?
No te puedo decir porque yo no he comprado por internet pero creo que no te envian nada, los tienes que imprimir.
También creo que es mejor registrarse para acceder a varios enlaces que no puedes si no lo estás.
Lee unas cuantas páginas mas atras de este mismo hilo donde varios viajeros explican los detalles.
Saludos.
Estoy mirando precios de trenes para en el futuro ir al norte de Italia pero hago algo mal en la pagina de trenitalia porque no acabo de acertar
Por ejemplo pongo la ruta Milan Bergamo para el 11 de Octubre y me sale una tabla con muchos datos (Hora de salida, de llegada, duración, numero de tren) pero las columnas de service (el tipo de tren) y de precios estan vacias. Me pone varias pantallas con multiples horarios pero en todas estas otras columnas estan vacias
He buscado cual sea el problema pero no lo encuentro. Ya he mirado paginas en otros paises y mas o menos siempre me arreglo sin mucho problema pero en esta no se que hago mal
¿Hay que incribirse primero para que ponga este dato? ¿es por buscar con tantos meses de anticipación?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
auctioneer Escribió:
Hola
Estoy mirando precios de trenes para en el futuro ir al norte de Italia pero hago algo mal en la pagina de trenitalia porque no acabo de acertar
Por ejemplo pongo la ruta Milan Bergamo para el 11 de Octubre y me sale una tabla con muchos datos (Hora de salida, de llegada, duración, numero de tren) pero las columnas de service (el tipo de tren) y de precios estan vacias. Me pone varias pantallas con multiples horarios pero en todas estas otras columnas estan vacias
He buscado cual sea el problema pero no lo encuentro. Ya he mirado paginas en otros paises y mas o menos siempre me arreglo sin mucho problema pero en esta no se que hago mal
¿Hay que incribirse primero para que ponga este dato? ¿es por buscar con tantos meses de anticipación?
Entre Milan y Bergamo los trenes son de tipo regional y los datos que te aparecen ahora son los que señalas. Este tipo de tren no permite la compra del billete hasta una semana antes de la fecha del viaje. Aparte, comprarlo por intenet no presenta ninguna ventaja a hacerlo allí en cualquiera de las multiples máquinas que hay en la Estadión central de Milan (con opción de hacer la coimpra en español)
He mirado para la proxima semana y así poder ver los precios que hay en esos viajes. Mire por ejemplo Bergamo - Verona que saldria por 13,45 ida y otro tanto vuelta (veo que no hay ningun tipo de descuento por elegir ida y vielta)
La agradable sorpresa es que aun mirando una fecha tan cercana, a solo 5 / 6 días aun hay tarifas minis (con la diferencia entre mini y normal de 9 a 16 euros, casi la mitad)
Sigo mirando precios para esa zona (Bergamo / Bolonia / Verona) y el tren Bergamo - Bolonia me sale en esta modalidad de regional por 34 euros ida y supongo que otros tantos vuelta
¿es la opción mas economica para ir en tren de una a otra ciudad? porque entonces la descartaria al momento, 70 euros la ida/vuelta me parece muy caro
auctioneer Escribió:
Gracias por la aclaración antoni54
He mirado para la proxima semana y así poder ver los precios que hay en esos viajes. Mire por ejemplo Bergamo - Verona que saldria por 13,45 ida y otro tanto vuelta (veo que no hay ningun tipo de descuento por elegir ida y vielta)
La agradable sorpresa es que aun mirando una fecha tan cercana, a solo 5 / 6 días aun hay tarifas minis (con la diferencia entre mini y normal de 9 a 16 euros, casi la mitad)
Saludos y gracias de nuevo
En Italia si compras un billete de ida y vuelta lo que compras son dos trayectos, es decir, no hay descuento. Los descuentos se obtienen en tarifas especiales, como, por ejemplo, la que señalas, la MIN, eso si, por trayecto y no en un billete de ida/vuelta.
auctioneer Escribió:
Sigo mirando precios para esa zona (Bergamo / Bolonia / Verona) y el tren Bergamo - Bolonia me sale en esta modalidad de regional por 34 euros ida y supongo que otros tantos vuelta
¿es la opción mas economica para ir en tren de una a otra ciudad? porque entonces la descartaria al momento, 70 euros la ida/vuelta me parece muy caro
Saludos
Para el trayecto que señalas tienes que tener en cuenta que es con trasbordo en Milan y a partir de esta ciudad en un tren de alta velicidad (freccia), aunque en tarifa mini (29€).
Algo más barato, pero no mucho más, con varios trasbordos está la opción de hacer ese viaje en regionales. Bergamo-Milan y desde Milan a Bologna en RV (regional veloce) que a veces hay que hacer trasbordo en una estación intermedia (Piazenza, por ejemplo). Esta opción en tiempo supone más, unas tres horas y media o cuatro.
Saludos y gracias de nuevo
En Italia si compras un billete de ida y vuelta lo que compras son dos trayectos, es decir, no hay descuento. Los descuentos se obtienen en tarifas especiales, como, por ejemplo, la que señalas, la MIN, eso si, por trayecto y no en un billete de ida/vuelta.
Gracias por la aclaración; aunque no tenga descuento (que a veces en otros paises, los descuentos por ida y vuelta son muy pequeños, del 5%) también tiene de bueno que puedes coger el billete de vuelta en la ciudad a la que vas y así elegir el horario que prefieras dependiendo de lo que te entretengas en ella sin estar atado a un horario prefijado
Saludos
Para el trayecto que señalas tienes que tener en cuenta que es con trasbordo en Milan y a partir de esta ciudad en un tren de alta velicidad (freccia), aunque en tarifa mini (29€).
Algo más barato, pero no mucho más, con varios trasbordos está la opción de hacer ese viaje en regionales. Bergamo-Milan y desde Milan a Bologna en RV (regional veloce) que a veces hay que hacer trasbordo en una estación intermedia (Piazenza, por ejemplo). Esta opción en tiempo supone más, unas tres horas y media o cuatro.
Gracias de nuevo por la aclaración antoni 54
Es mas comprensible el precio del tren siendo alta velocidad, aunque no sirva para que me plantee el ir. Serian 70 euros ida/vuelta pensando en tan solo visitar Bolonia, ademas del tiempo del trayecto. Mucho dinero para estar allí un día. Sale mejor incluso cogiendo un avion desde Madrid directo a Bolonia
Las otras opciones que detallas me dices qeu tampoco son mucho mas baratas y serian 7 / 8 horas en el tren. Habra que descartar Bolonia
Por ahora solo estoy empezando a mirar lugares en las cercanias y habra algunos que se descarten y otros que se tengan en cuenta. Por ejemplo veo que Pavia es un lugar relativamente cercano y barato el billete de tren y también Sirmione (aunque el tren te deje en Desenzano del G.) es otra opción asequible
Otro par de lugares interesantes parecen Clusone y Crespi D´adda pero no llega el tren allí (y un pueblo que me parece chulisimo pero muy lejano es Bassano del Grappa)
Hola, he comprado los billetes para ir el día 19 de Terminia a Florencia, mi pregunta es: ¿alguien sabe el anden? ¿cuanto tiempo antes debo ir a termini ya que he oido que es una macro estación y no quiero retrasarme? Muchas gracias.
Mientras no te contesta alguien experto.
No se si hay andenes (binario en italiano) para determinados trenes. Tendrás que buscar en la cartelería de la estación tu treni por nombre o número y destino Firenze Sta María Novella, también en los paneles busca los horarios (los horarios amarillos son los de los trenes en Salida y los horarios blancos son de los trenes en Llegada, creo recordar) y el binario (andén) de salida (partenza). Ya delante del tren busca tu carroza (vagón) y tu posti (asiento) que figure en tu billete, si llevas billete con asiento reservado.
jose1966 Escribió:
Hola, he comprado los billetes para ir el día 19 de Terminia a Florencia, mi pregunta es: ¿alguien sabe el anden? ¿cuanto tiempo antes debo ir a termini ya que he oido que es una macro estación y no quiero retrasarme? Muchas gracias.
Aparte de la información que te ha señalado mariposa03, puede ser de tu interés lo siguiente.
En los paneles informativos (sobre papel, de color amarillo) que hay repartidos por la estación aparecen las salidas de todos los trenes por franjas horarias. En la información de cada uno aparece también el binario (anden) que le corresponde. No obstante, lo mejor es que unos 15 minutos antes estés en la cabeza de las vías por si en el ultimo momento no coincide ese anden anunciado con el que realmente corresponde y que se anuncia en los paneles electrónicos y en las cabezas de andén.
Aunque Termini es una estación de grandes dimensiones, su diseño en forma de U hace que sea lugar de partida y de termino de las vías. Se organizan los andenes por numeros siendo los números más bajos los que estan al norte (teniendo delante las vías y a las espaldas el vestíbulo, hacia la izquierda). Por lo general los trenes con destino a la zona de Florencia suelen partir de binarios (andenes) con numeros bajos (del 1 al 10). En el caso de los trenes de tipo regional con destino a esa zona suelen partir de unos andenes situados a unos 200 mts mas adelante del comienzo del binario 1 (al menos eso he observado en los dos últimos viajes) y suelen aparecer con el número 1 seguido de una letra (a, b)
Hola
Quiero ir a Italia en agosto (de momento sólo.... Del 14 al 26, por si a alguien le interesa). Mi idea visitar la zona norte aproximadamente. Quisiera saber si todas las ciudades están bien comunicadas por tren y, muy importante, si los trenes son modernos y facilmente accesibles, ya que tengo una discapacidad del 36% y a veces me cuesta subir a trenes y autobuses (por ejemplo el año pasado no tuve problemas con el tren en Belgica, salvo a dos sitios lejanos que sí tuve dificultades para subir).
Gracias de antemano por las respuestas