Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p22 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 52 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 136920 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Ajnaton

Paso tu mensaje al hilo general de Roma, que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo mi consejo que os doy es qe no dejeis de visitar una ciudad maravillosa como es Roma por el calor, porque organizandote se puede hacer.Nosotros fuimos el año pasado del 13-19 de agosto y estamos vivos, el peor día el que tuvimos que ver el foro romano y coliseo que estabn de huelga los trabajadores y hasta la 13 horas no abrieron por lo qe nos achicharramos...es más como somos valientes fuimos un día a Pompeya y también sobrevivimos...asi que animaros siempre es buena epoca para ir a Roma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Petalo02. A ver si alguien mas me ayuda con el resto de mis dudas.
⬆️ Arriba

Experto

Si tuviérais que elegir un sitio a visitar en Roma además del vaticano, foro romano y coliseo y las basílicas de San Giovani y Santa María la Mayor ¿Cuáles me recomendaríais? estoy dudando entre Foros Impiales, Termás de Caracalla, catacumbas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmmmmhhh!

Díficil elegir como siempre...

La basilica de san clemente por ejp, palazzo massimo y su exposición si eres de museos...

Santa maria de la victoria por el "extasis de santa teresa", san pietro in vincoli por el "moisés" de miguel angel, el panteon...

Hacer un recorrido por las fuentes más emblemáticas de roma (es.wikipedia.org/ ...es_de_Roma)

A mí personalmente me quedó pendiente, además de muchas otras cosas!, la domus del palazzo valentini
www.palazzovalentini.it/

De lo que tú mencionas...me quedaría con las termas!

www.audioguiaroma.com/ ...acalla.php
⬆️ Arriba

Experto

Estoy dudando entre el Mercado de Trajano y las termas de Carracalla...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sólo vi las termas de Caracalla (hace 4 años) y me gustaron bastante, de hecho creo q pienso repetir cdo vaya en octubre

Y x cierto, no sé si ir a ver las Catacumbas q nunca las he visto...merecen la pena?

Última edición por Nurimon84 el Mie, 13-06-2012 12:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hablando de las termas de Caracalla, ¿alguien podría decirme cómo lo hago para ir desde las catacumbas a las Termas de Caracalla? hay algún autobús?. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros tomamos un bus afuera de la Iglesia Quo Vadis, se demoró un resto como media hora en pasar y hacia mucho calor no había paredero así que aguantar!!!, teníamos la Roma Pass así que no compramos pasajes, el bus nos dejo fuera de las Termas, fue un lindo paseo.
⬆️ Arriba

Experto

Se va en bus desde la iglesia de quo vadis, y como dicen tarda bastante en pasar. Este bus te deja en las mismas puertas de Caracalla
⬆️ Arriba

Experto

Almu78 Escribió:
Si tuviérais que elegir un sitio a visitar en Roma además del vaticano, foro romano y coliseo y las basílicas de San Giovani y Santa María la Mayor ¿Cuáles me recomendaríais? estoy dudando entre Foros Impiales, Termás de Caracalla, catacumbas...
Los foros imperiales se pueden ver y hacerte una idea general desde la calle de los foros imperiales!Las catacumbas de san Calixto sería mi elección, aunque eso es muy personal
⬆️ Arriba

Willy Fog

nurimon84 Escribió:
yo sólo vi las termas de Caracalla (hace 4 años) y me gustaron bastante, de hecho creo q pienso repetir cdo vaya en octubre

Y x cierto, no sé si ir a ver las Catacumbas q nunca las he visto...merecen la pena?

Yo vi las catacumbas de San Calixto y a mi me gustaron. Resultaron muy curiosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

danimaria Escribió:
Almu78 Escribió:
Los foros imperiales se pueden ver y hacerte una idea general desde la calle de los foros imperiales!Las catacumbas de san Calixto sería mi elección, aunque eso es muy personal

Yo dudaria entre las catacumbas (la de San Calixto) o las termas de Caracalla.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si hay que votar...las termas!

moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/ ...calla.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, vamos a roma del 23 al 27 de julio; ¿¿en que sitios de roma recomendais sacar la entrada por internet para ahorrarnos las colas?? (mas en esas fechas con la calor que imagino que hará).

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ryuks Escribió:
hola, vamos a roma del 23 al 27 de julio; ¿¿en que sitios de roma recomendais sacar la entrada por internet para ahorrarnos las colas?? (mas en esas fechas con la calor que imagino que hará).

Muchas gracias.

MUseos Vaticanos, y comprar allí la Roma Pass
⬆️ Arriba

Silver Traveller

davovo Escribió:
ryuks Escribió:
hola, vamos a roma del 23 al 27 de julio; ¿¿en que sitios de roma recomendais sacar la entrada por internet para ahorrarnos las colas?? (mas en esas fechas con la calor que imagino que hará).

Muchas gracias.

MUseos Vaticanos, y comprar allí la Roma Pass

Ok, perfecto. Veo que la entrada son 15 euros por persona + 4 euros de comision (o sea 19 euros/persona). Un par de preguntas:

1- ¿¿Hay algun día en concreto que recomendeis ir??
2- ¿¿cuanto puede durar la visita?? (por elegir una hora u otra)--> añadir que no somos de los que se recrean en los museos, los vamos viendo para rapidito.
3- ¿¿porque debemos comprar la roma pass?? ¿¿incluye en algo en la entrada??

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

-para los MMVV se dice que con 3-4 horas hay suficiente...pero como siempre, es muy personal...

-la roma pass no te ayuda en los museos vaticanos, pero te permitirá saltar colas en otros lugares concurridos!

Mírate esto

www.audioguiaroma.com/roma-pass.php

Y esto

www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540

Respecto a lo del día...yo evitaría fin de semana si es posible, pero vaya! es una impresión mía!

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En nuestro viaje a Roma, entre las muchas visitas y paseos por la ciudad, que gracias al foro estamos planeando, queremos subir al Aventino para ver esa conocida imagen del Vaticano a través de la herradura de los setos.
Si no estoy confundido la dirección es Piazza dei Cavalieri di Malta, nº 3, a la izquierda de la iglesia de San Alejo. Pero viendo en el Street View de Google parece que hay una portada delante de los jardines, o la via de setos, que está cerrada. ¿Es que tiene un horario? ¿O estoy confundido y no es por ahí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Alejo no te compliques, subes pasas por el giardino arancio, por Santa Sabina y un poco más arriba esta la plaza de los Caballeros de Malta, no hay por donde perderse, además seguro que habrá más gente intentando ver por la cerradura
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes