Yo mi consejo que os doy es qe no dejeis de visitar una ciudad maravillosa como es Roma por el calor, porque organizandote se puede hacer.Nosotros fuimos el año pasado del 13-19 de agosto y estamos vivos, el peor día el que tuvimos que ver el foro romano y coliseo que estabn de huelga los trabajadores y hasta la 13 horas no abrieron por lo qe nos achicharramos...es más como somos valientes fuimos un día a Pompeya y también sobrevivimos...asi que animaros siempre es buena epoca para ir a Roma
Si tuviérais que elegir un sitio a visitar en Roma además del vaticano, foro romano y coliseo y las basílicas de San Giovani y Santa María la Mayor ¿Cuáles me recomendaríais? estoy dudando entre Foros Impiales, Termás de Caracalla, catacumbas...
Hablando de las termas de Caracalla, ¿alguien podría decirme cómo lo hago para ir desde las catacumbas a las Termas de Caracalla? hay algún autobús?. Gracias.
Nosotros tomamos un bus afuera de la Iglesia Quo Vadis, se demoró un resto como media hora en pasar y hacia mucho calor no había paredero así que aguantar!!!, teníamos la Roma Pass así que no compramos pasajes, el bus nos dejo fuera de las Termas, fue un lindo paseo.
Si tuviérais que elegir un sitio a visitar en Roma además del vaticano, foro romano y coliseo y las basílicas de San Giovani y Santa María la Mayor ¿Cuáles me recomendaríais? estoy dudando entre Foros Impiales, Termás de Caracalla, catacumbas...
Los foros imperiales se pueden ver y hacerte una idea general desde la calle de los foros imperiales!Las catacumbas de san Calixto sería mi elección, aunque eso es muy personal
Los foros imperiales se pueden ver y hacerte una idea general desde la calle de los foros imperiales!Las catacumbas de san Calixto sería mi elección, aunque eso es muy personal
Yo dudaria entre las catacumbas (la de San Calixto) o las termas de Caracalla.
Hola, vamos a roma del 23 al 27 de julio; ¿¿en que sitios de roma recomendais sacar la entrada por internet para ahorrarnos las colas?? (mas en esas fechas con la calor que imagino que hará).
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
ryuks Escribió:
hola, vamos a roma del 23 al 27 de julio; ¿¿en que sitios de roma recomendais sacar la entrada por internet para ahorrarnos las colas?? (mas en esas fechas con la calor que imagino que hará).
hola, vamos a roma del 23 al 27 de julio; ¿¿en que sitios de roma recomendais sacar la entrada por internet para ahorrarnos las colas?? (mas en esas fechas con la calor que imagino que hará).
Muchas gracias.
MUseos Vaticanos, y comprar allí la Roma Pass
Ok, perfecto. Veo que la entrada son 15 euros por persona + 4 euros de comision (o sea 19 euros/persona). Un par de preguntas:
1- ¿¿Hay algun día en concreto que recomendeis ir??
2- ¿¿cuanto puede durar la visita?? (por elegir una hora u otra)--> añadir que no somos de los que se recrean en los museos, los vamos viendo para rapidito.
3- ¿¿porque debemos comprar la roma pass?? ¿¿incluye en algo en la entrada??
En nuestro viaje a Roma, entre las muchas visitas y paseos por la ciudad, que gracias al foro estamos planeando, queremos subir al Aventino para ver esa conocida imagen del Vaticano a través de la herradura de los setos.
Si no estoy confundido la dirección es Piazza dei Cavalieri di Malta, nº 3, a la izquierda de la iglesia de San Alejo. Pero viendo en el Street View de Google parece que hay una portada delante de los jardines, o la via de setos, que está cerrada. ¿Es que tiene un horario? ¿O estoy confundido y no es por ahí?
Alejo no te compliques, subes pasas por el giardino arancio, por Santa Sabina y un poco más arriba esta la plaza de los Caballeros de Malta, no hay por donde perderse, además seguro que habrá más gente intentando ver por la cerradura