Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Para SergiTL
Mandales un e-mail al hotel diciendo a la hora que calculas que llegaras pues tu vuelo llega tarde y ya esta, no tendras problemas, pideles confirmación. El español lo entiende perfectamente.
En octubre me voy para el puente del Pilar a Venecia.Llegamos allí el viernes 12 a las 19:45 aproximadamente al Aeropuerto de Marco Polo.Habiamos pensado de allí ir directos al hotel,ya que lo tenemos en Lido di Jesolo... Pero he pensado que igual hay algun transporte de noche que nos lleve hasta Jesolo y así cuando lleguemos,estar en Venecia y cenar por allí....
Alguien sabe que transporte va desde el aeropuerto de Marco Polo hasta Lido di Jesolo?Y si hay alguno por la noche?Sabeis si pilla muy lejos de Venecia?He leido por ahí que Lido di Jesolo,donde tenemos el hotel,pilla a unos 20km de Venecia y que hay un autobus,pero no estaba muy claro...
Y otra cosa... Volvemos el lunes día 15 y tenemos el vuelo algo temprano,sale a las 9:00,a esa hora habrán transportes de Lido di Jesolo hasta el aeropuerto Marco Polo?Bueno,tendría que ser bastante antes de las 9:00 ya que a esa hora sale el avión...
Hola!!
Hay un vaporetto el nº 12 que sale de Pza. San Marcos y que te deja en Punta Sabioni, pero de Punta Sabioni hasta Lido Jesolo no se si hay Buses nocturnos. Me imagino que de día no habra problema pero de noche no lo se de todos modos te dejo este enlace www.atvo.it/orari.php
Veo que andais con lo del transporte, yo he estado en semana santa y solo compre el billete de plaza de roma a san marcos y el ultimo día para volver hasta allí (estuve 5 dias) siempre llevaba el billete sin sellar en el bolsillo por si me pedian, diria que se me habia olvidado pasar por la maquina (ibamos 5 personas), el vaporetto vale 6 € el viaje, si no os arriesgais coger el bono, en cuanto al hotel estuve en el All'Angelo, está a 1 minuto de san marcos (sitio fenomenal) es correcto, ibamos 3 personas y nos pusieron en una suite, tenia dos habitaciones, una era sala pero tenia un sillón que se hacia cama de 1,50 m. El desayuno bien, lo unico que los pasillos eran laberintos, más de un día nos confundimos.
Hola!!!
Hombre, si el presupuesto te lo permite es mejor hospedarte en la misma Venecia, disfrutaras de las noches, yo lo hize en el Hotel Tiziano no esta en el mismo centro pero esta en Venecia y puedes ir andando o en vaporetto nº 82 a todos lados.
Mira los precios de los hoteles en diferentes web. Pues los precios pueden variar bastante. (yo lo reserve por hotelclub.com), te dejo la web del hotel y así lo ves, es pequeñito 14 habitaciones, de estilo veneciano y se desayuna muy bien.
Aunque la comunicación desde Mestre a Venecia es buena, yo prefiero Venecia para no depender del transporte. En la página de www.venere.com hay muy buenos hoteles y tienes la posibilidad de ver las evaluaciones.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Hace casi 2 semanas que volvimos de Venecia. Salimos de Girona el día 21 de septiembre y volvimos el lunes siguiente, 24, festividad de la Mercé, festivo en Barcelona. El viaje de vuelta nos salió por 9'99 cada uno. El de la ida 10 € más caro, o mejor dicho, menos barato. Si nos hubiéramos decidido a contratarlo una semana antes, el viaje de vuelta nos hubiera salido por 0'01 céntimos de € con Ryanair. Os prometo que el billete de vuelta estaba a ese precio!!!! Los aviones, recien estrenados y la tripulación del viaje de vuelta un 10 sobre 10. He tenido oportunidad de volar en varias ocasiones y la verdad, como estos tripulantes nunca. Felicito a la compañía Ryanair por ello. Desde chistes hasta bromas, con sonrisas en todo momento. Ya pueden tomar nota el personal de otras compañías y cito por ejemplo a Air Europa. (A cual de las azafatas más estúpida).
Paramos en Mestre. Hotel Delfino, justo delante de la parada del bús que te llevaba a Venecia (4 y 4/. No sé por qué le dan como número a otro autobús el 4/ -4barra- con lo fácil que es poner otro número....) y que te llevaba a la estación de trenes de Mestre (Ferrovia) Autobuses 21 i 22. El hotel sólamente pasable pero es lo que decimos, para ir a dormir, mientras la cama sea cómoda.... Servicio de desayuno incluido (flojito) 90 €/noche el Aloj. Y des. Venecia a 15-20 minutos del hotel. La habitación era doble. Tenía 2 estancias con dos camas individuales cada una y un lavabo justito justito. Ducha sin plato, es decir que era como una sumidera. Al ducharte lo inundabas todo. Suerte que tenía buen desagüe. Jjejejejeje.
De la escapada de fin de semana qué os he de decir que no hayáis leído anteriormente. Venecia no te la acabas en 2 días y medio. Cada barrio tiene personalidad propia. Si vas a estar 2 horas tu visita obligada es la Piazzale San Marco. Si son 4 las que vas a estar se las tienes que dedicar igualmente. Si son 2 días serían S.Marco y los barrios que la rodean, y si son 4 días o más, seguro que pasais varias veces por la Piazzale. Es monumental. Ya lo dijo Napoleon al invadir Venecia: El salón más grande y elegante de Europa. Y fue tan en serio lo que dijo que no derrumbó nada de lo que vió. El Campanile. 6 € la entrada por persona. Considero vale la pena pagarlos (allí se paga hasta por m...) en efecto por ir al WC se paga 1 €. Las vistas que os encontraréis de Venecia desde arriba del Campanile sencillamente majestuosas. Se ve toda la isla. Además, si el día está claro y es invierno podeis divisar incluso, los alpes nevados. El Palazzio Ducale. También digno de ser visitado. La visita conlleva unas 3 horas yendo tranquilo. Visitas también las prisiones viejas y nuevas. Pasas por dentro del ponte dei suspiri. Cuantos habrán pasado por allí mismo antes de ser ajusticiados. Uno que acabó escapando de dichas prisiones fue el célebre Giacomo Casanova.
Si os apetece callejear más que ir en vaporetto. Es fundamental para conocer Venecia y no está tan lejos una cosa de la otra. (Si estáis acostumbrados a caminar, es claro). Hablando de vaporettos. He leído en este post q allí la gente no paga. No creo q sea cierto. Lo que ocurre es que solo validas el billete/abono la 1a. Vez que subes al vap. Las demás no es necesario. Como todo son bonos de 24-48-72 hrs. En la 1a. Validación queda registrada la fecha y la hora. Es a partir de ese momento que empieza a contar el tiempo del abono. En Pl.Roma i Pl. S.Marco hay mucho control os obligan a enseñar el billete y a validarlo si no está validado. En Ferrovia lo mismo. El truco para no validarlo y prolongar un poco más el vigor del abono quizá sea en no subir al vaporetto las primeras veces allí donde se vean inspectores-as a la entrada. Ah y por el idioma para entenderos con los inspectores no preocuparos que hablan casi tod@s perfectamente castellano. Jejee.
Lo dicho. Cada barrio tiene identidad y personalidad propia. Nosotros en 2 días y medio solo pudimos pulsar el ambiente a la ciudad, pero lo suyo sería estar al menos 7 días. Pudimos visitar la isla de Burano, famosa porque sus pobladores han pintado sus casas cada una de 1 color diferente. Encantadora la isla. Se ve en 1 hora, hora y cuarto. Hay 1 vaporetto incluido en el precio del abono que sale desde Pl. S.Marco cada y cuarto. Quiero decir a y 15'.
Comidas: Evidentemente pizzas y demás platos de pasta. El marisco es típico en Venecia. Te los mezclan con los spaghetti, los tallarines, espirales... Todo está muy, muy rico que diría aquel... El precio de los menús, pues no son baratos a mi modesto entender. 18, 24 € del menú. Tienes la posibilidad de comer por menos, naturalmente. Trattorias y pizzerias donde te sirven porciones a 2 o 3'5 € tenéis por doquier.
Recuerdos de Venecia: Nosotros nos traímos dos máscaras con adornos de piel pintados de varios colores: una granate y otra verde. Muy bonitas y elegantes. Desde la típica camiseta imitación a las que llevan los gondolieri (60-90 € paseíto en gondola) hasta cristales de Murano (ojo que no sea Made in China que también abunda por allí), encajes de Burano (caros pero hechos a mano artesanalmente) y artículos de piel.
La mejor época para ir? Para ir a Venecia siempre es buena época. Justo a los 4 días de volver hubieron lluvias torrenciales que hicieron subir la marea (acqua alta). Pero eso es parte del encanto de Venecia, pienso yo.
Ya para acabar, deciros que al igual que París bien vale una misa, Venecia bien vale una escapadita de unos cuantos días. Porque es como el chocolate, que no puedes saborearlo solo una vez si te gusta... Quien lo prueba repite. En ello estamos nosotros en casa.
Voy a Venecia en tres semanitas, 3 noches, pq también vamos a Florencia, Pisa y Milán..
Me he leído todo el post... Que llevo desde ayer... Y solo hay una cosa que no me ha quedado clara del todo.
El hotel está en Mestre y he leído que por un € sale el autobús al centro de Venecia, y por otro lado he leído que con la rolling entran tb autobuses a Mestre... ¿es cierto? comprando la rolling y el bono para el vaporeto de 72 horas tb entro al bus para Mestre???
Gracias a todos, estoy copiando y pegando al Word.. Que ya no sé cuántas páginas llevo, haceis que los viajes sean más fáciles.
Hola aiinahara.
En efecto el billete de autobus desde mestre cuesta 1€. Lo que ocurre es que está incluido en el bono. Nosotros no adquirimos finalmente ni la venice card ni la rolling. Como íbamos a estar solo 2 días y medio no nos salía a cuenta ya que no íbamos a entretenernos en visitar iglesias y museos. Por cierto, con la entrada al palazzio ducale te entran las entradas a varios museos cercanos (que no se suelen visitar).
Respecto al copiar y pegar al word.... Yo lo hago de la siguiente manera: Hay 1 opción para poderte imprimir de forma correcta todos los post. Solo tienes que ir al inicio de cada página y clicar en el botón de la impresora que está al lado del de "publicar respuesta" al clicar te sale en pequeñito la leyenda "versión imprimible" y de esta manera te imprimes solamente los textos. Eso sí recuerda ir página a página.
Después de leerme todo el Post, me falta una duda por resolver. Llego de noche a Marco Polo, y tenia pensado coger el BUS a la plaza de roma, pero el ultimo Vaporeto sale antes de que pueda llegar.
Sabeis como puedo llegar a mi Hotel cuando llegas por la boche tarde?
HOLA, EN DICIEMBRE VOY A VENECIA Y COMO HE LEIDO QUE ILUSIONADO FUISTE DESDE GERONA CON RYANAIR, ME IMAGINO QUE LLEGASTE AL AEROPUERTO DE ORIO AL SERIO EN BERGAMO Y ME GUSTARIA QUE ME CONTASES COMO LLEGASTE A VENECIA DESDE ALLI.
NOSOTROS ESTAMOS DUDANDO SI ALQUILAR UN COCHE (con las ventajas e inconvenientes que esto supone )O ESTA OTRA SOLUCION, A VER QUE TE PARECE:
AUTOBUS DEL AEROPUERTO DE BERGAMO A LA ESTACION DE TREN DE BERGAMO ( barato y rapido según he leido en los post ) ALLI TREN HASTA MESTRE VIA BRESCIA ( tres horitas + o - ) Y LUEGO TREN HASTA SANTA LUCIA Y AL HOTEL ANDANDITO ( cinco minutos ). ESPERO TU OPINION UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS, SI HAY ALGUIEN QUE HAYA IDO DESDE SEVILLA POR FAVOR QUE NOS CUENTE SU EXPERIENCIA.
Hola Pedrolax.
Si, fuimos desde Girona y en efecto no paramos en Venecia (Marco Polo). Ryan tiene parada en Treviso, a 1 hora en autocar desde Venecia por carretera. Lo tienen bien organizado ya que a la salida del aeropuerto (muy pequeño) está la parada de los autobuses. En el caso de Ryan tiene concertada 1 empresa que hace los traslados ida 5€ o i/v por 9€. Creo q esta compañía trabaja así cuando no para en los aeropuertos de las ciudades principales. En el caso de Bergamo igual funciona de la misma manera..... De todas formas creo que tal y como lo tienes planeado es una buena solución.
Saludos y otro abrazo para ti. Ya nos contarás.....
Kaixo, vamos a estar cinco días en venecia a primeros de noviembre, dos adultos y una niña de 10 años , en lido, si podeis informarme sobre que bonos coger tanto de vaporetto como de museos para que el viaje se nos haga más cómodo , os lo agradezco.
Se admiten igualmente consejos y notas prácticas para hacer el viaje mas llevadero. Por cierto que tiempo suele hacer por allí?
Un saludo solidario.
Pedrolax, yo soy de Sevilla, y a finales de Octubre me voy a Roma, Florencia y Venecia. Voy directo de Sevilla a Roma con vueling. Como termino el viaje en Venecia, tengo que volver en Eurostar desde Venecia a Roma, ya que en Venecia no hay vuelos directos a Sevilla. Pero desde Diciembre, vueling empezará a hacer este vuelo directo, es por lo que deberías de ver su pagina web y ver si puedes ir en un vuelo directo. Sin más, buen viaje compañero.
Hola!
Te dejo un enlace de los distintos bonos para vaporettos que hay, depende del tiempo que estes son mas caros o baratos. www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Para los museos existe la Venice card blue y la venice card orange
Su precio varia segun los días que quieras (como en el vaporetto) la Blue es mas economica ya que creo que solo hace dtos. En los museos y la orange entras en el Ducale gratis, en fin eso depende de lo que quieras visitar para ver si te sale a cuenta o no. De todos modos te dejo la web de las venice card, es en italiano pero se entiende bien y allí te explica todas las ventajas que tiene cada una y sus precios. www.venicecard.it/index_ita.jsp
El otro día, exactamente el 28 de Septiembre, siguiendo los cosejos de un forero (lo siento no me acuerdo quien era) mande un correo a la oficina de turismo de Italia italiaturismo@retemail.es pidiendo información sobre Venecia y ayer me llego un sobre con un plano (no tiene demasiado detalle) el horario del bus del aeropuerto, una hoja con un poco de información y un librito que muestra un poco las zonas de Italia. No es que sea una maravilla pero al menos hay que agradecerles que te contesten y te manden la información. Me imagino que se podrá pedir de cualquier ciudad y por lo que parece contestan, es de agradecer.
GRACIAS REMO Y ROMALADEN. Tomo nota de vuestras informaciones
Por cierto alguien ha estado en algun espectáculo musical en venecia, me podeis hacer algún comentario. Son de calidad?
hasta pronto y saludos a todos los blogeros.