Buenos días,
Estoy realizando consulta para billetes de tren Milan-Venecia para 2 adultos y 2 niños y solo me sale la tarifa basic. Si selecciono 2 adultos si que me salen tarifas mini, pero no sé porque no sale cuando pongo niños. He hecho la prueba de 4 adultos y me da opción de tarifas mini. La diferencia de precio es considerable 2 adultos y 2 niños 105 euros; 4 adultos tarifa super economy 36 euros economy 76 euros. La reserva es para agosto por lo que en suepreconomy y economy hay todavía plazas disponible. ¿Sabeis si pasa algo porque 2 niños viajen con billete de adulto?
Otra pregunta he visto el post de huelgas previstas un poco más arriba y no sé si se debe a que en Italia hay algun tipo de movilizaciones o es algo que te puede tocar o no como en todos los sitios.
Y para acabar. Vuelvo de Milan -Bergamo en un avión que sale a las 14 horas. ¿los trenes en ITalia son puntuales? es para planificar mi regreso de Venecia a Milan, hay un tren que llega a Milan a las 11.25, tenemos que cojer el autobus para el aeropuerto de Bergamo ¿lo veis muy justo de tiempo? igual es mejor volver un día antes a Milan para ir más tranquilos no sé... Bueno espero que me orienteis. Gracias!
Hola, lo primero presentarme en este foro que me parece genial pues me esta ayudando mucho a organizar mi viaje.
Voy a hacer un tour por todo Italia a ultimos de julio y quiero hacerlo en tren. Mi duda surge en la pagina de trenitalia con las tarifas de economy super-economy y base. No se exactamente bajo que condiciones se pueder coger y y si yo los puedo coger con total libertad o si hace falta algun carnet o algo.
Decir que he buscado bastante pero no he encontrado nada en claro
Me ocurre lo mismo a a txuslimpias no sé que condiciones tienen las tarifas super-economy y economy, sobre todo si los niños pueden viajar con un billete de esa tarifa, ya que cuando introduces nº de niños solo sale la tarifa standard. Por favor si alguien sabe como va le agradecería me lo explicase. Gracias.
hola, tengo reservados los billetes para roma - florencia en julio y me doy cuenta que los reserve para muy temprano ¿se puede cambiar a una hora mas tarde? tenia pensado ir el día antes a termini y decir si me lo cambian¿sera posible?
Hola, ¿no hay nadie que me pueda resolver la duda? gracias
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Por lo que lei hay un tren que sale de la Estación de Venecia a Verona cada hora y que dura unos 60 minutos, que vale 20€... Es cierto? Sabeis los horarios de ida y vuelta que tengo?
Por lo que lei hay un tren que sale de la Estación de Venecia a Verona cada hora y que dura unos 60 minutos, que vale 20€... Es cierto? Sabeis los horarios de ida y vuelta que tengo?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Eyrien Escribió:
Por lo que lei hay un tren que sale desde la Estación Sofia y que vale 5€ el viaje para ir a Padua desde Venecia, tarda unos 30 minutos mas o menos
Eyrien Escribió:
Hola
He pasado tus mensajes y su respuesta al hilo de trenes Italia que está más actualizado.
Hola nuevamente, ahora les molesto para saber cual es la mejor opción para moverme de Roma a Venecia (Quisiera llegar al centro, creo que es Santa Lucia)
Planeo partir temprano de Roma pero no se que es mejor.
Autobus (Creo que es eurolines) o Tren
Creo que en autobus es mas barato pero el tiempo de traslado se extiende.
Si no me equivoco el costo se duplica en tren (Voy con mi novia)
Lo que mas me preocupa es: Tengo que reservar en linea con anticipación o puedo acudir a la estacion/terminal (creo que salen desde Termini cierto? )el mismo día de mi partida temprano y comprar el billete a Venecia??
No quisiera llegar temprano a la terminal o taquilla y encontrarme con la sorpresa de no encontrar como trasladarme y perder el día, pues eso arruinaria por completo mi itinerario.
Gracias por su ayuda y seguire molestandolos para aclarar mis dudas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
kuiyibo Escribió:
Hola nuevamente, ahora les molesto para saber cual es la mejor opción para moverme de Roma a Venecia (Quisiera llegar al centro, creo que es Santa Lucia)
Lo que mas me preocupa es: Tengo que reservar en linea con anticipación o puedo acudir a la estacion/terminal (creo que salen desde Termini cierto? )el mismo día de mi partida temprano y comprar el billete a Venecia??
No quisiera llegar temprano a la terminal o taquilla y encontrarme con la sorpresa de no encontrar como trasladarme y perder el día, pues eso arruinaria por completo mi itinerario.
Lo del bus olvídalo porque son más de 8 horas y tomando en el tren de alta velocidad los billetes económicos y supereconómicos te salen prácticamente al mismo precio que el bus y tardas 3 horas 45 min. A cambio los billetes los tienes que comprar al menos con 15 días de antelación y no se pueden reembolsar como en los viajes en avión de las líneas de bajo coste. Pero eso es algo a lo que estamos acostumbrados. Más barato que el bus es también el avión. Encuentras normalmente vuelos en easyjet por 35€. Pero para un trayecto como este es más cómodo el tren que no necesitas ir a aeropuertos y hacer esperas. Y al final tardas casi lo mismo. Eso sí el tren que sea el de alta velocidad, el Frecciargento, no el intercity que tarda muchísimo más y tampoco merece la pena el ahorro. El precio más habitual del alta velocidad en tarifa económica es de 49€. El bus te sale por 45€
Hola! he comprado un montón de veces billetes de tren pero siempre para recorridos mas o menos largos, algunos en los de alta velocidad etc..con tarifa mini, osea que no permite cambios. Pero ahora necesito comprar billetes desde el aeropuerto de Pisa hasta Riomaggiore (Cinque Terre). Si el vuelo no se retrasa no hay problema porque la llegada es a las 18:50 y el tren sale a las 19:18. Cuando compras billetes en las máwuinas no hay problema, si no coges un tren lo haces en el siguiente pero me surge la duda sobre si los e-ticket los puedo utilizar de la misma manera,es que me pareció leer que no, que hay que acudir a una agencia para cambiarlos y la verdad en el punto de venta del aeropuerto hay siempre unas colas larguísimas..alguien me lo puede aclarar?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
locaporlosviajes Escribió:
Hola! he comprado un montón de veces billetes de tren pero siempre para recorridos mas o menos largos, algunos en los de alta velocidad etc..con tarifa mini, osea que no permite cambios. Pero ahora necesito comprar billetes desde el aeropuerto de Pisa hasta Riomaggiore (Cinque Terre). Si el vuelo no se retrasa no hay problema porque la llegada es a las 18:50 y el tren sale a las 19:18. Cuando compras billetes en las máwuinas no hay problema, si no coges un tren lo haces en el siguiente pero me surge la duda sobre si los e-ticket los puedo utilizar de la misma manera,es que me pareció leer que no, que hay que acudir a una agencia para cambiarlos y la verdad en el punto de venta del aeropuerto hay siempre unas colas larguísimas..alguien me lo puede aclarar?
Sobre este aspecto señalé en un mensaje algo curioso y que venía a demostrar una vez más las escasas ventajas que tienen los billetes para trenes regionales comprados por internet.
Si compras por internet un billete regional, al igual que el que se compra "in situ" (máquina o ventanilla), tiene un periodo de validez. En el caso de los que se compran allí viene especificado y suele ser de unas seis horas desde que se convalida (hay algunos trayectos en los que son sólo tres horas). Pero si se trata de un billete comprado a través de intenet para un regional, la hora de partida que aparece especificada en el billelle es la referente para su validez, es decir, que vendría a ser como si se ha validado en una de las maquinitas que hay en las estaciones.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
kuiyibo Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Trenes Italia que es más apropiado.
Una duda!!
Por lo que veo hay dos clases de billetes, los regionales y los de alta velocidad.
Estos ultimos con hora y sitio asignado cuando realizas la compra por internet y no hay que validarlos.
Pero en el caso de que compre por internet uno regional como se valida??
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Gracias Lualpa!! Luego le echo un vistazo a los trenes para Padua y Verona desde Italia...
Otra duda: Para ir a las islas de Venecia (Lido, Burano, Murano y Torne noseque) tren o pavoretto??