Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p09 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 5 de 23 - Tema con 457 Mensajes y 189303 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Napoles y Alrededores  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ViajerosAlTren Escribió:
Hola! Llegamos a Nápoles en crucero, me gustaria saber ya que tenemos poco tiempo, cuales son los sitios que no nos debemos perder, a mi me gustaria ver Capri ¿que opinais?

Ah y el mejor sitio para comer pizza, dicen que la inventaron allí no????

Gracias!

En Napoles y alrededores tienes muchas opciones que ver como Capri, Pompeya, la propia Napoles (sus castillos, la catedral,...). Todo dependera del tiempo que dispongas y lo que quieras ver.

Si quieres ir a Capri, cerca de donde os deja el crucero salen los ferry a Capri.

Para el tema de la pizza echale un vistazo a este post:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=78857

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! Gasolines
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjeta Artecard: Nápoles.  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!!!

Interesante hilo! Todo muy bien explicadito..... Ejjeje...

Para saber si a mí me merece la pena la Artecard, necesito saber algunos datos que no encuentro:

- ¿¿Cuanto cuesta la Circumvesubiana Napoles-Sorrento??
- ¿¿Y el billete de bus Sorrento-Positano-Amalfi??

No encuentro esta información por ningún lado (y eso que los timetables sí los tengo)!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El circumvesubiana vale unos 3-4 euros. El billete del bus de Sorrento creo que valia también algo parecido.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

rotrina Escribió:
Hola a todos!!!

Interesante hilo! Todo muy bien explicadito..... Ejjeje...

Para saber si a mí me merece la pena la Artecard, necesito saber algunos datos que no encuentro:

- ¿¿Cuanto cuesta la Circumvesubiana Napoles-Sorrento??
- ¿¿Y el billete de bus Sorrento-Positano-Amalfi??

No encuentro esta información por ningún lado (y eso que los timetables sí los tengo)!!!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de ruta por Napoles y alrededores que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Mi experiencia ha sido ir a Nápoles un fin de semana y me ha resultado muy practico en lo referido a transporte el tren y el alquilar un coche, os dejo un post que encontré antes de viajar el cual me ha servido mucho, espero os guste también y les sea de ayuda ww.viajesitalia.org
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola narduci30

He editado el enlace que has puesto en tu mensaje, usuarios de poca trayectoria como es tu caso no pueden ponerlos, tal y como indican nuestras normas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Super Expert

¡Hola a tod@s!

Estoy preparando un viaje a Nápoles en Diciembre. La idea es visitar las Pompeya y Herculano (el viaje es principalmente para eso). He estado leyendo por el foro y las opiniones de la gente me han convencido para quedarnos por la zona de Nápoles. Tengo varias preguntas a ver si alguien me las puede resolver:

1- Como vamos en Diciembre, ¿merece la pena ir a Capri?
2- ¿Qué pueblecitos podemos ver que estén por los alrededores de Nápoles?
3- ¿Alguien sabe cómo llegar hasta Paestum?

No queremos alquilar coche porque vamos sólo dos y nos saldría muy caro tanto económica como psicológicamente (ya conduje en Sicilia y casi me da algo). La idea es movernos en tren sobre todo, y, si no hay otra forma, en autobús.

¡Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

-tendrás pocas horas de luz, horarios de invierno y clima de invierno...yo a capri no iría

-cerca de napoli, nos gustó pozzuoli (solfaratas, ruinas romanas....tienes también el palazzo di caserta

-a paestum fuimos en coche...mira aquí a ver si te ayuda

www.paestumtravel.com/ ...1&lang=ita

Si vas no dejes de visitar el museo arqueológico

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

caramelofresa Escribió:
¡Hola a tod@s!

Estoy preparando un viaje a Nápoles en Diciembre. La idea es visitar las Pompeya y Herculano (el viaje es principalmente para eso). He estado leyendo por el foro y las opiniones de la gente me han convencido para quedarnos por la zona de Nápoles. Tengo varias preguntas a ver si alguien me las puede resolver:

No queremos alquilar coche porque vamos sólo dos y nos saldría muy caro tanto económica como psicológicamente (ya conduje en Sicilia y casi me da algo). La idea es movernos en tren sobre todo, y, si no hay otra forma, en autobús.

¡Gracias de antemano!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de excusiones por Nápoles y Alrededores que es más apropiado.

Tienes también un hilo de Pompeya y Herculano, y otros hilos que te pueden interesar, te paso el enlace al indice Viaje a Nápoles - Consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

caramelofresa Escribió:
¡Hola a tod@s!

¡Gracias de antemano!

Hola,vamos por partes :
1.- Yo creo que merece la pena ir a Capri, vas en un barco cerrado con ventanas y la travesia no dura más de 40 minutos, de acuerdo que hay pocas horas de luz, pero yendo sobre las 8 de la mañana, sobre las tres de la tarde ya habrás tenido tiempo de ver bastantes cosas.
2.- ¿ Ya has descartado la Costiera Amalfitana? Positano, Praiano, Amalfi,Ravello?Puedes ir hasta Sorrento en la circumvesubiana y coger el autocar que va a Amalfi , parando en todos los pueblecitos ( a Ravello hay que coger otro autobús desde Amalfi)
También puedes visitar el propio Sorrento, Caserta o Puzzoli

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

maria65 Escribió:
caramelofresa Escribió:
¡Hola a tod@s!

¡Gracias de antemano!

Hola,vamos por partes :
1.- Yo creo que merece la pena ir a Capri, vas en un barco cerrado con ventanas y la travesia no dura más de 40 minutos, de acuerdo que hay pocas horas de luz, pero yendo sobre las 8 de la mañana, sobre las tres de la tarde ya habrás tenido tiempo de ver bastantes cosas.
2.- ¿ Ya has descartado la Costiera Amalfitana? Positano, Praiano, Amalfi,Ravello?Puedes ir hasta Sorrento en la circumvesubiana y coger el autocar que va a Amalfi , parando en todos los pueblecitos ( a Ravello hay que coger otro autobús desde Amalfi)
También puedes visitar el propio Sorrento, Caserta o Puzzoli

Saludos

Hola María! No lo he descartado ni mucho menos, pero no sé si esos pueblecitos estarán bien en Diciembre o no. A lo mejor están un poco solitarios y no lucen tanto como en verano, no sé. ¿Sorrento da para un día o mejor combinar Sorrento con algo más?
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Llegaré a Napoles un sabado hacia las 11 de la mañana, solo estaré 1 día y me gustaria ir al hotel, dejar la maleta y marchar a pompeya. Creeis que podré hacerlo o será muy tarde para ir a verlo saliendo de napoles sobre las 12 de la mañana?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

wenceslaos Escribió:
Llegaré a Napoles un sabado hacia las 11 de la mañana, solo estaré 1 día y me gustaria ir al hotel, dejar la maleta y marchar a pompeya. Creeis que podré hacerlo o será muy tarde para ir a verlo saliendo de napoles sobre las 12 de la mañana?

Gracias a todos

Puedes hacerlo perfectamente, yo fui a Pompeya después de hacer la excursión del Vesubio y entramos a las ruinas a eso de las 3 de la tarde, pero claro, ten en cuenta la hora a la que oscurece...pero saliendo a las 12 de Nápoles, puedes estar en Pompeya sobre la 1 con lo que tienes tiempo de sobras

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

manduki Escribió:
wenceslaos Escribió:

Gracias a todos

Puedes hacerlo perfectamente, yo fui a Pompeya después de hacer la excursión del Vesubio y entramos a las ruinas a eso de las 3 de la tarde, pero claro, ten en cuenta la hora a la que oscurece...pero saliendo a las 12 de Nápoles, puedes estar en Pompeya sobre la 1 con lo que tienes tiempo de sobras

Saludos

+1
No podrás hacer una visita exhaustiva, pero si una idea!
Piensa que la mayoría de tours de crucero son de 2 horas!
Además siempre puedes volver!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Una pregunta.... ¿son lo mismo las catacumbas de Nápoles que la Nápoles Subterranea? Es que me estoy liando.... ¿La entrada de la plaza San Gaetano es la entrada a la Napoli subterranea? ¿Se puede entrar sin guía?
Gracias, viajer@s!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!! Me leí todos los post del hilo. Estoy agotada y rebosante de información, supongo que voy a necesitar un poco de tiempo para que decante antes de procesarla :D. Voy a Nápoles en marzo con mi familia durante 4 días. Ya tengo el alojamiento y la artecard tutte la región por 3 días.
Aquí encontré un montón de ideas para aprovecharla. Me quedan unas pocas dudas que a lo mejor alguien me puede aclarar:
¿Nápoles subterránea no están incluída en la Artecard?
¿Alguien sabe si la Gruta del Ángel, que es una de las atracciones incluídas, vale la pena, y si está cerca del centro o implica mucho traslado?
¿Alguien por su experiencia me podría aconsejar sobre cuáles son las atracciones incluídas más caras y que valgan la pena, para organizar hacerlas los dos primeros días ? Pompeya de seguro sería una de ellas, pero quisiera aprovechar la siguiente sin repetir ruinas arqueológicas (son pocos días y demasiado por hacer..jaja).
Ojalá alguien responda antes de que viaje ... No veo mucho movimiento por aquí últimamente. Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Segun creo en Napoles Subterranea te hacen un descuento con la Artecard.

En cuanto a las atracciones no arqueologicas más caras te diría el Museo Arqueológico Nacional (obligatorio) y el Palacio de Caserta.

De todas formas, para más información sobre la Artecard:

Tarjeta Artecard: Nápoles.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:
Segun creo en Napoles Subterranea te hacen un descuento con la Artecard.

En cuanto a las atracciones no arqueologicas más caras te diría el Museo Arqueológico Nacional (obligatorio) y el Palacio de Caserta.

De todas formas, para más información sobre la Artecard:

Tarjeta Artecard: Nápoles.

Saludos
Mil gracias Gasolines, es el tipo de respuesta que esperaba!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya me falta muy poco para salir y me surgen nuevas inquietudes. ¿Alguien me puede indicar si es posible, en marzo, hacer por la mañana el Vesubio y a partir de allí un recorrido en bus por la costa amalfitana? ¿dan los tiempos?
Tenemos 4 días con base en Nápoles, de los cuales son 3 días completos y 2 medios días. Quisiera poder visitar, además de las atracciones de la ciudad, Capri, costa amalfitana, Pompeya y Vesubio. ¿será posible? ¿cómo me conviene organizarme? Si no fuera posible, ¿qué me aconsejarían descartar?
Gracias desde ya, quedo a la espera...
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes