Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 34 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 78173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
ANGLOM Escribió:
Por favor, ¿me podéis ayudar?
No consigo encontrar cual es el precio del billete sencillo del autobus número 5 para ir desde Piazzale Roma hasta el aeropuerto. Sé que si lo incluyo con el bono de 72 horas que voy a comprar son cuatro euros más, pero mi estancia en Venecia va a ser algo superior a las 72 horas (unas 3 horitas más) y estoy estudiando la posibilidad de aprovechar estas horas en Venecia pagando el billete del aeropuerto independiente del bono. Pero todo lo que consigo entender en la página de ACTV es que se incluye con el bono.

Muchas gracias.

Precios de los buses de ACTV. En esa página verás que el precio de la línea 5 que va al aeropuerto es actualmente de 6€
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros llegamos en un crucero Venecia el día 7 a las 14:00 h. Y estamos hasta el día 8 hasta las 16:30 h.
Pensabamos sacar un bono de 24 horas, pero mi duda es si estos bonos sirven para le monorail que te lleva desde el puerto hasta la plaza de Roma.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sirven.
Cuesta 1e pp si no me equivoco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los 4 primeros días iré a Venecia, y nos hospedamos en Mestre... El caso es que mirando por el foro he visto que en el aeropuerto podemos coger unos billetes que se llaman flybus que nos trasladan allí y que valen durante 72 horas y vale para coger autobuses y mi pregunta es... Ese billete vale para cualquier bus que quiera coger??? o para cuales??? y vale también para montar en góndola o es aparte???
Tengo un poco de lio!! Quería que me dijerais cual es la mejor opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

dulce_lokura87 Escribió:
Los 4 primeros días iré a Venecia, y nos hospedamos en Mestre... El caso es que mirando por el foro he visto que en el aeropuerto podemos coger unos billetes que se llaman flybus que nos trasladan allí y que valen durante 72 horas y vale para coger autobuses y mi pregunta es... Ese billete vale para cualquier bus que quiera coger??? o para cuales??? y vale también para montar en góndola o es aparte???
Tengo un poco de lio!! Quería que me dijerais cual es la mejor opción.
Lo de las góndolas hay que pagarlo aparte. Quizás te refieras a los vaporettos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El transporte es algo así:
1.- El Flybus supongo que es el 5, ahora llamado AeroBus. Tiene tarificación especial desde el aeropuerto a Venezia por lo que no te conviene. Para ir a Mestre con el 15 te alcanza. Creo que cuesta 1.2e
2.- En Veniceconnected.com podes ver los pases de transporte. Lo mismo en helloVenezia.com. Si, valen para los buses y los vaporetti. PERO NO PARA LAS GONDOLAS que cuestan 80e por 40 minutos.
Los de HV los podés comprar en Mestre por lo que creo que son los pases que te convienen.
En realidad VC y HV son modalidades de comercialización del ente de transporte de Venezia (ACTV.IT) que es donde podés ver todas las opciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos
Me podeis poner un enlace de donde descargar un mapa con las lineas de vaporeto y las paradas
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.actv.it/

www.actv.it/ ...avigazione
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Como siempre estas en todo Lualpa
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
El transporte es algo así:
1.- El Flybus supongo que es el 5, ahora llamado AeroBus. Tiene tarificación especial desde el aeropuerto a Venezia por lo que no te conviene. Para ir a Mestre con el 15 te alcanza. Creo que cuesta 1.2e
2.- En Veniceconnected.com podes ver los pases de transporte. Lo mismo en helloVenezia.com. Si, valen para los buses y los vaporetti. PERO NO PARA LAS GONDOLAS que cuestan 80e por 40 minutos.
Los de HV los podés comprar en Mestre por lo que creo que son los pases que te convienen.
En realidad VC y HV son modalidades de comercialización del ente de transporte de Venezia (ACTV.IT) que es donde podés ver todas las opciones.

Jolin!!! NO me entero de nada.. Haber yo vi que lo del flybus era como un billete que duraba 72horas.. Y que podía coger todos los buses que quisiera, y vaporetti (Que por cierto el vaporetti exactamente que es?)
Bueno y ahora me dices que me viene mejor lo de vc que imagino que es lo de Hello Venecia, y esto para que sirve?? también 72 horas? O simplemente me estás diciendo como ir a mestre desde el aeropuerto?
Que lio!!! Yo lo que quiero es coger alguna cosa, un bono o algo en plan para los tres días para no estar todo el rato pagando....
Y desde el avión hasta mestre como voy cojo el autobus numero 15 entonces no?
Gracias gracias MIL GRACIAS!
⬆️ Arriba

Willy Fog

1.- El 15 se toma ene el aeropuerto. Es un autobus como cualquiera.
2.- Ni diea lo que es el Flybus
3.- VC y HV son (como dije) dos formas de comprar los servicios del consorcio de transporte de Venezia, la ACTV.
4.- Si lo que querés es comprar un bono entonces fijate en esos lugares que te he citado para comprar el bono de 72 horas.
Si lo compras por VC se activa en el momento que te lo entregan. Pero en Mestre NO hay punto de entrega.
Ergo tendrás que comprar en HV (ver en el sitio donde están las billeterias ene Mestre) y ese se activa ante el primer uso.
5.- Los vaporetti son "autobuses" flotantes. En ves de ir por calles van por agua.

Última edición por Lualpa el Jue, 26-07-2012 11:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dulce-lokura87
Espero aclararte algunas dudas,
Si el hotel esta en Mestre , lo mas fácil para llegar desde el aeropuerto Marco Polo, al hotel es coger el bus urbano linea 15(el flybus es la linea 5 desde el aeropuerto a plaza Roma Venecia) pero si coger esta opción luego tienes que coger otro autobús para Mestre , tardando mas tiempo
Los bonos de 72 horas , son como los bonos turísticos de transporte , puedes coger autobuses ,vaporetos o vaporetti(barcos que circulan por los canales de VENECIA.es el autobús pero por el agua)esto bono no tienen limitado los viajes ,puedes subirte en ellos tantas veces que quieras ,eso si tienen un tiempo de caducidad en este caso es de 72 horas , cuenta desde el momento que picas el billete
Es posible que la linea 15 (autobús de aeropuerto Marco-Polo a Mestre )
NO ESTE DISPONIBLE , ya que el ultimo sale alas 20,15 del aeropuerto,
Esta linea tienen varias paradas en Mestre, tienes que mirar que parada esta mas cercana al hotel
HELLOVENECIA es una empresa que gestiona el transporte publico de Venecia y otras actividades
FLYBUS autobuses desde el aeropuerto a Venecia
VENICE CARD bono de transporte y para visitar museos

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me corrijo por ignorancia.
El FlyBus (acabo de anoticiarme) es un servicio de ATVO en contraposición al AeroBus de ACTV.

Y, si, en su recorrido desde MP para en Mestre (tarda 17 minutos)
www.venecia.es/ ...-avion.htm

Mis dusculpas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!!!!!

Mi llegada a Venecia es el miercoles y llegaré a Marco Polo sobre las 9 de la mañana.... A esa hora si podré coger el numero 15 no????

En que parada me bajo??? Si me decís esto ya vamos os doy mil besos XD

Y otra pregunta, que precio tienen los autobuses allí?? y los vaporetos?
Es por saber si me merece la pena.

Es que en el camping a donde voy tiene bus propio que me lleva a venecia y me sale por 4€ ida y vuelta.
Luego por dentro de venecia hace falta coger buses o vaporetos?? o se puedo visitar todo andando y demas?
Es para ver si voy a estar todo el rato montandome, igual si me merece la pena coger el bono de 72horas..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dulce, si, a esa hora se puede tomar.
No creo tener ni idea dónde queda tu hotel.

Buses 1,20e
Vaporetti: 7e

Se puede hacer MUCHO a pie. Pero no por Burano, Murano, San Michele, Giudecca ... Para lo que hace falta ir por vaporetto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si queremos ir a Burano y Murano, cuanto nos saldría ida/vuelta a estos dos sitios, sale mejor cogerlo con antelación?
⬆️ Arriba

Willy Fog

7e cada viaje de vaporetto. 14e i y v, obviamente. Y si demorases (al bajarte en Murano) más de 60 minutos (creo) otro boleto entre Murano y Burano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo
Sabeis que tarda el alilaguna azul del aeropuerto a san Zacaria, o por el contrario mejor coger el bus y luego el vaporetto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Josefizf Escribió:
Hola de nuevo
Sabeis que tarda el alilaguna azul del aeropuerto a san Zacaria, o por el contrario mejor coger el bus y luego el vaporetto
La linea azul tarda sobre 75 minutos
www.alilaguna.it/ ...rio-estivo
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entre 1:15 y 1:30, dependidendo del horario.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes