Bueno, pues después de reservar alojamiento para los días 20-25 de septiembre en el b&b giubbonari ( via dei giubbonari 23 ), me gustaria si me merece la pena sacarme la roma pass. Ya se que te dan las 2 primeras visitas gratis y ademas hay descuentos en otras tantas, pero no se si me merecera la pena en cuanto al transporte, es decir, tendre que coger muchos autobuses o metro ( el metro me queda lejillos ) ?. Saludos.
bueno, pues después de reservar alojamiento para los días 20-25 de septiembre en el b&b giubbonari ( via dei giubbonari 23 ), me gustaria si me merece la pena sacarme la roma pass. Ya se que te dan las 2 primeras visitas gratis y ademas hay descuentos en otras tantas, pero no se si me merecera la pena en cuanto al transporte, es decir, tendre que coger muchos autobuses o metro ( el metro me queda lejillos ) ?. Saludos.
Mayoritariamente no creo que sea el transporte lo que la hace rentable, aunque es una ventaja más, sobretodo si como buen turista , acabas yendo a la mayoría de sitios a pata...
Supongo que si que la comprare, puesto que sumando las entradas de coliseo y museos capitolinos o villaborguesse + el descuento que hacen en otros lugares, ya me merece la pena. Si ademas de eso le sumo algun bus o metro que pille, pues de lujo. Ahora tendre que valorar que días la utilizare. Todo dependera de cuando me den la reserva de la necropolis, puesto que apartir de ahí, organizare mi viaje. Saludos.
Buenas, quisiera saber donde comprar la tarjeta roma pass. Yo fuí hace años y no recuerdo si fue en el aeropuerto de fuimicino o Termini.
Ahora van mis padres y no sé dónde la pueden comprar, si en la oficina de turismo, hoteles, etc..ya que son mayores y dónde más fácil les sea a ellos.
Por otro lado, creo recordar que entré gratis en el Coliseo y el Foro Romano, más los Museos Vaticano y Museos Capitalinos. Si no fuera posible éstos tres sitios, cuál me recomendáis que usaran, además de para el Coliseo??.
Gracias
Buenas, quisiera saber donde comprar la tarjeta roma pass. Yo fuí hace años y no recuerdo si fue en el aeropuerto de fuimicino o Termini.
Ahora van mis padres y no sé dónde la pueden comprar, si en la oficina de turismo, hoteles, etc..ya que son mayores y dónde más fácil les sea a ellos.
Por otro lado, creo recordar que entré gratis en el Coliseo y el Foro Romano, más los Museos Vaticano y Museos Capitalinos. Si no fuera posible éstos tres sitios, cuál me recomendáis que usaran, además de para el Coliseo??.
Gracias
Hola
En el aeropuerto de fiumicino hay una oficina de turismo y allí podrán comprarla
Coliseo - foro y palatino es una única entrada
Los museos vaticanos no entran (es otro país... )
Los capitolinos es una buena opción...o la de galleria borghese
Gracias Wanderlust.
Tienes razón con lo de los Museos Vaticanos; ahora que lo dices recuerdo pagar en la entrada después de una gran cola.
Les aconsejaré, pues, los Museos Capitolinos que me parecieron muy interesantes.
¿Es posible la compra de la tarjeta Roma Pass en algún punto de Oficinas de Turismo?
Gracias Wanderlust.
Tienes razón con lo de los Museos Vaticanos; ahora que lo dices recuerdo pagar en la entrada después de una gran cola.
Les aconsejaré, pues, los Museos Capitolinos que me parecieron muy interesantes.
¿Es posible la compra de la tarjeta Roma Pass en algún punto de Oficinas de Turismo?
PIT Cinque Lune, Piazza delle Cinque Lune (Piazza Navona). 9.30am - 7.00pm
PIT Fiumicino, Aeroporto Leonardo Da Vinci- International Arrivals area (Terminal 3). 8.00am - 7.30 pm
PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (corner to Via del Corso). 9.30am - 7.00pm
PIT Nazionale, Via Nazionale (Palazzo delle Esposizioni). 9.30am - 7.00pm
PIT Termini, Stazione Termini - Via Giovanni Giolitti, 34. 8.00am - 7.30 pm
PIT Tiburtina, Stazione Tiburtina. 9.30am - 7.00pm (next opening)
PIT Fori, Visitor Center - Via dei Fori Imperiali. 9.30am - 7.00pm
Complesso del Vittoriano - Via di San Pietro in Carcere
Scuderie del Quirinale, Via XXIV Maggio, 16
Palazzo delle Esposizioni, Via Nazionale 194
ATAC - Subway ticket office (Opening time: mon/sat from 7.00am to 8.00pm - sundays and public holydays from 8.00am to 8.00pm):
Line A: Anagnina, Battistini, Cornelia, Lepanto, Ottaviano, Spagna
Line B: Laurentina, Eur Fermi, Ponte Mammolo, Termini
Yo la compre en un quiosco de termini, pero sinceramente no creo que sea rentable, por lo menos en mi caso, si volviera no la compraría, al final me gaste mas que si no la hubiera comprado.
Tiko, creo que es cuestión de hacer números.
Coliseo + Capitolinos + 3 días de transporte la justifican. (7 viajes al menos, creo)
Además de lo que dice lualpa hay que añadir el tiempo que ganas evitando las colas. Es mi opinión, pero si hay algo que valoro en un viaje es el tiempo y perder horas en colas pudiendo hacer otras cosas...
Yo al principio no iba a comprarla, echando cuentas me sale más o menos igual, incluso a lo mejor dependiendo de los viajes en transporte acaba saliendome unos euros más caro que si no compro la tarjeta, pero no hacer colas...
Pero para el Coliseo y los Museos Capitolinos, pese a que con la Roma PAss entras antes, ¿cómo va exactamente? A ver si me explico.
Yo llego allí, y que hay, ¿una cola para la Roma PAss y otra para los que no la tienen?¿Hay que sacar una entrada igualmente, o simplemente con pasar por la puerta de entrada vale?
Hola, ante todo presentarme porque es mi primer mensaje.
No he querido abrir un nuevo tema al ver este, pero mi duda es la siguiente;
El sábado vuelo a Roma para 6 días, ya tengo los billetes y el Hotel reservado. Y, además, llevo reservado una Visita guiada de la antigua Roma, colina y la Plaza del Quirinale, el Capitolio, pasando por el Foro, el Coliseo, el Circo Máximo y la Basílica de San Pablo. Nos recogen en bus en el hotel y llevamos guia en Español y toda la pesca.
Bueno, el Hotel es el Hotel Galileo (Perdonad, si incumplo alguna norma por decirlo me lo borráis) que está muy cerca de termini.
Y teniendo en cuenta que la visita al Vaticano también nos vienen a buscar al Hotel, me interesaría saber si me conviene sacarme la Roma Pass o no.
La idea es patearnos Roma lo máximo posible, así que me molaría saber si sólo con los descuentos de algunos sitios, que aún no sabemos cierto donde iremos, compensa, o me interesa más sacarme sólo el abono de transporte semanal ese que he visto que hay.
Disculpad mi ignorancia, pero es la primera vez que voy a ir a Roma y me pilla de nuevo total...
Muchas gracias
Si ya tenés la entrada al Coliseo incluida probablemente no te compensa.
Excepto que hagas los Capitolinos y la Galleria Borghese (las otras entradas caras de Roma) y después uses el transporte.
Caso contrario no creo te compense.
Gracias, creo que me sacaré sólo la de transporte semanal y pagaré las entradas donde vayamos. Porque la verdad es que aún no tenemos claro las visitas que vamos a hacer a excepción de esas dos.
Bueno hay una que si tengo claro. Soy un fanático enfermizo del tiramisú y me han recomendado que me pase por el Pompi, el Reino del Tiramisú. Esa es para mí más importante que el Vaticano
Yo y mi novia vamos mañana a Roma, tenemos el Hotel justo al lado del museo del Vaticano. Dudas que me surgen....
Roma Pass... Los 2 tenemos menos de 26 años por lo que he visto en los links que pusisteis que disfrutamos de Tarifa Reducida en casi todos los sitios. (Coliseo, Foro Romano Palatino, Museos Capitolinos, Galleria Borghese... Etc)
Creo que como mucho haremos 4-6 viajes en Metro cada 1. Haciendo cuentas por encima... Yo creo que no nos sale a cuenta, y si es así... Nos sale igual ahorrar 1 o 2€ si gastamos por gastar por ejemplo transporte publico... Que opinais?
Mas cosas.. Para la ida de Aeropuerto Ciampino al hotel no tendremos problema... Pero la vuelta... (El avion sale de Ciampino hacia españa el domingo de madrugada a las 07:10. Transporte publico no habra... Pero sabeis si el servicio de taxi por telefono esta disponible? O es mejor que nos hagamos todo el domingo por ahí y a las 10 o 11 que hay aun transporte publico (No lo se seguro, pero espero que si) ya nos movamos al aeropuerto y hagamos tiempo allí?
(Creo recordar que el precio de metro es 1,50€ por viaje, es correcto)?