Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales ✈️ p72 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 8 de 43 - Tema con 855 Mensajes y 1439828 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Karbilbo!
entonces me recomiendas que este una noche en en dorgali para hacer el crucero y otro día de playa o con un día es suficiente y mejor bajo para la zona de villasimius y dormimos allí? Tenemos que bajar igual ya que el avión sale de cagliari.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad no sé qué decirte, cuándo harías lo de Cala Gonone???? el día que duermes allí???? pues si solo duermes un día y el siguiente hacas lo de las calas pues antes de las 6 de la tarde no estás para empezar el viaje hacia el sur, y la verdad estarás cansada para meterte esa pechada!!!
No puedes quitar un día en Costa Esmeralda?????
Hacer 2 Costa Esmeralda
Otra 2 zona Dorgali y otra zona Villasimius o Cagliari???????
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguien me puede ayudar que me voy mañana!!!

Reservé un coche de europcar a través de Beneluxcar,
¿la caseta que tenemos que buscar en el aeropuerto es Europcar, o hay alguna de Beneluxcar???

Gracias de antemano
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Karbilbo Escribió:
nere27 Escribió:
Hola!

Esta es la primera vez que escribo pero seguro que no es la ultima puesto que es super util poder ayudarnos los unos a los otros.

Somos una pareja joven (25años) y en septiembre viajaremos a cerdeña. Hemos leido mucho sobre las posibilidades de visitar las calas del golfo di orosei, pero aun estamos perdidos en cuanto a los gomone (zodiak?). Nos haria ilusion coger una lancha para nosotros pero no sabemos si pide algun tipo de licencia,si hay que reservar,donde podemos encontrar,precios y si alguien lo ha hecho nos gustaria saber su opinion.

Muchaas graciiiaas!!

Acabo de volver de Cerdeña, y te puedo responder a tu duda: puedes alquilar una zodiac sin permiso especial alguno. La tarifa en agosto es de 120€ + gasolina (unos 40€), no tienes unas horas limitadas, lo único que tienes fijado es la hora de la vuelta, a eso de las 5:30-6:00 de la tarde máximo. Nosotros preferimos coger una zodiac pequeña con "conductor" (soy de costa y por eso respeto mucho la mar), íbamos 12 y pagamos 40€/persona, la comida te la llevabas tú.
Como ya te ha comentado Irene , creo que si no conoces el terreno en el que te mueves es muy arriesgado, y en vez de disfrutar puedes pasártelo mal y no merece la pena.
Nosotros lo alquilamos en el 1er box según entras al puerto, lo cogimos de víspera, el chico se llamaba Kiko, hablaba castellano y fue muy agradable ( teniendo siempre presente que su trabajo era vender!!!), nos dejó una sombrilla para las playas, una bolsa frigorífica para llevar bebida fresca y también nos dijo dónde estaba un super para ir a comprar unos paninis para llevar!!!, también nos sacó el ticket del parking: 6€ todo el día!!!. Como ves, se enrrolló con nosotros!!!!
Salimos a eso de las 10:00 (habíamos quedado a las 09:30 allí) y regresamos sobre las 6 de la tarde!!!

Recomiendo esta excursión, sí que merece la pena!!!!

Hola
He visto varias respuestas al caso del alquiler de zodiac.
Entiendo los riesgos de la mar y del alquier de una zodiac o similar.
¿sabéis alguna zona donde alquilar alguna lancha de menos de 25hp ya q no tengo licencia ni similar...?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aseret Escribió:
Para ir a la excursión de la isla madalena nosotros salimos de sassári que era donde nos alojabamos el mismo día a las 8 de la mañana y llegamos al ferri de las 10.30 ya que cada media hora sale uno, como he dicho en el otro post si te llevas el coche mira de buscar calas que no sean tan nombradas mucha menos gente y playa más limpia y sobre todo no invadidas por las hamacas y sombrillas de pago, a disfrutar

Gracias x la respuesta! Pensaba llevar el coche,q he leido q es recomendable,aunque tb la excursion a través de la empresa (o bajo el nombre) "Dea del Mare" tiene muy buenas opiniones. Te llevan a las mejores calas e incluye la comida... Alguien me puede decir algo de esa...??

Lo q mas nos preocupa es q podamos tener problemas en encontrar alojamiento en Santa Teresa,Palau,Dorgali,Arzachena...etc etc...si vamos sin nada... Ayuda please!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Alguien sabe si cogiendo el minicrucero por el golfo de Orosei desde Cala Gonone se tiene una que llevar la comida o hay algún sitio donde poder comprar algo o algún restaurante donde comer?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Boleto!
Tienes que llevar comida, solo hay restaurante en cala luna y allí se va por la tarde a última hora.Pero no hay problema puedes llevar nevera, sombrilla y lo que quieras. Acabo de volver ayer de cerdeña y el crucero por el golfo de orisei es lo mejor de todo , las playas son las más bonitas que he visto en mi vida y he viajado muchas veces al caribe, y las islas baleares las cuales eran mis preferidas.. Sin duda es lo más!!
⬆️ Arriba

New Traveller

nayara30 Escribió:
Hola Boleto!
Tienes que llevar comida, solo hay restaurante en cala luna y allí se va por la tarde a última hora.Pero no hay problema puedes llevar nevera, sombrilla y lo que quieras. Acabo de volver ayer de cerdeña y el crucero por el golfo de orisei es lo mejor de todo , las playas son las más bonitas que he visto en mi vida y he viajado muchas veces al caribe, y las islas baleares las cuales eran mis preferidas.. Sin duda es lo más!!

Muchas gracias nayara30, mi marido y yo nos vamos el lunes que viene y estamos deseando que llegue ya.
⬆️ Arriba

Experto

Pues ya hace unos días que he vuelto de Cerdeña, para quien necesite información, lo tengo todo fresquito!! Hemos estado una semana por los alrededores de la Costa Esmeralda y solo puedo animar a todo el que este pensando hacer este viaje, hay unos paisajes maravillosos y las playas... Que decir!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Irene!! al final no fuimos en ese barco, por cuestiones de meteo elegimos en poco tiempo salir desde Cannigione, donde teniamos el alojamiento, y estuvimos en el "Golfo de Arzachena". Estuvo estupendo y el resto del viaje también, aunque tampoco hicimos el senderismo... No hubo tiempo para todo! Yo también encontre un zoo de piedra, un tucan, un murcielago, un buitre, jaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

En julio vamos a Cerdeña con Ryanair, nos deja en Cagliari. Después de haberme leido gran parte del foro de Cerdeña parece ser que todos vais al aeropuerto de Alghero. Alguien ha estado en Cagliari?? me gustaria empezar el planificar el viaje y no se por donde empezar puesto que el Alghero esta a 3h de coche y puede que a medio camino haya sitios interesantes. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros entramos por Alghero y salimos por Cagliari!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

sardegna Escribió:
Hola! yo soy de Cerdeña y me encanda ver que haya mucha gente que es´té realmente inrteresada en mi isla. Tengo también una asociación de intercambios entre CEreña y España y todo esto me encanta.
Cualquier información queráis, me la podéis preguntar.
La verdad que la isla es muy grande y abarca todos los gustos: playa, montaña, turismo de ciudad... En fin... Muchas cosas... No perdáis los Nuraghes que es el monumento principal de la Isla. Se trata de construccíones que se remontan a II milenios antes de Cristo. Todavía quedan 7000, algunos enteros otros sólo en ruinas... El más grande y protegido por UNESCO es el de BArumini "Su Nuraxi".
Para los que vayan, buen viaje!! Y si queréis información... Ya sabéis...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola estoy interesado en tu información...no se sí estas activa en este foro..muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a casarme y la boda es a finales de la primera semana de Septiembre, que tal el tiempo en Cerdeña la segunda semana de Septiembre ¿?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No lo sé seguro, pero supongo que será bueno todavía, el único "pero" que encuentro es que los días son mucho más cortos, así que las horas de luz bajan y los horarios de los sitios son más reducidos!!!

En este enlace tienes unas tablas del tiempo en Cerdeña, ahí verás lo que es normal en septiembre:

es.sardegne.com/ ...el-tiempo/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Estoy intentando organizar unas vacaciones en Cerdeña y me estoy volviendo un poco loco. A ver si alguien me podría ayudar.

Vamos a pasar 14 noches y volamos a Olbia. Vamos con dos niñas pequeñas (3 y 5) que aguantan algo de coche pero tampoco es cuestión de matarlas jeje

La prioridad es combinar playas, con ver pueblos/ciudades con encanto y paisajes inolvidables, a poder ser evitando masificaciones pero estando en sitios en que la civilización no esté muy lejos. Combinaremos playas (lo que les gusta a las chicas) con lo otro (lo que me gusta a mi)

Las preguntas que tengo son

1) Basarnos en 2 sitios (7 noches c/u) o 3 (5, 5 y 4 o así). Más no quiero porque es un rollo si no. No me importa ir al sur si vale la pena.

2) En este caso ¿qué zonas?

Ya en función de lo que gentilmente me recomendéis igual disparo alguna pregunta más.

Bueno, muchas gracias, yo vivo en Londres con lo que encantado de "corresponder".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Davinho Escribió:
Hola Karbilbo,

A cala Gonone solo queria asomarnos un poco y ver un poco la playa, ya pensaba q no nos daria tiempo a dar el paseo en barco. Segun la Lonely Planet, la excursion a Su Gorropu se tarda unas 3 horas, por eso me extraña eso que dices q tenga q dedicarle todo un día.

Entonces, el día extra q tengo lo dedicarias a esta zona?

El día 1 llego a Alghero pronto por la mañana, y el día 6 nos vamos de Cagliari por la noche, así que los dos días son casi enteros.

Gracias por tus consejos

A Cala Gonone solo te puedes acercar por mar o por el monte a algunas de ellas, a otras el único acceso es marítimo.

La ruta de Su Gorropu, serán 3 horas andando desde donde te dejan los 4x4 y si tienes un buen fondo físico, ya te he dicho que la gente decía que era una ruta exigente, no al alcance de cualquiera y la de Tíscali, era similar, y están en zonas diferentes, por eso te digo que tendrás que elegir, pues todo en un día lo veo imposible. Creo recordar que para estas 2 excursiones iba la comida incluida, así que en 3 horas no vas, haces la visita, disfrutas del paisaje, comes y vuelves!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

arturop Escribió:
Hola,

Estoy intentando organizar unas vacaciones en Cerdeña y me estoy volviendo un poco loco. A ver si alguien me podría ayudar.

Vamos a pasar 14 noches y volamos a Olbia. Vamos con dos niñas pequeñas (3 y 5) que aguantan algo de coche pero tampoco es cuestión de matarlas jeje

La prioridad es combinar playas, con ver pueblos/ciudades con encanto y paisajes inolvidables, a poder ser evitando masificaciones pero estando en sitios en que la civilización no esté muy lejos. Combinaremos playas (lo que les gusta a las chicas) con lo otro (lo que me gusta a mi)

Las preguntas que tengo son

1) Basarnos en 2 sitios (7 noches c/u) o 3 (5, 5 y 4 o así). Más no quiero porque es un rollo si no. No me importa ir al sur si vale la pena.

2) En este caso ¿qué zonas?

Ya en función de lo que gentilmente me recomendéis igual disparo alguna pregunta más.

Bueno, muchas gracias, yo vivo en Londres con lo que encantado de "corresponder".

Lo primero es lo primero: Bienvenido Arturop!!!!!!

Y ahora al tajo!!!

Dato importante: cuándo pensáis ir?????????????

Yo elegiría 3 bases:

1) zona Cabras-Oristano: en mi opinión las mejores playas, sitios preciosos, y con no demasiada gente todavía!!!!

2) zona Alghero: preciosa ciudad y con playas también bonitas!!!

3) zona Olbia - Arzachena: la zona más "glamurosa" de la isla con toda la costa Esmeralda, preciosos paisajes y mucho pijerío según dónde...

Mira a ver qué te parece esas rutas!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Karkilbo, muchas gracias por tu rápida respuesta. Pensamos ir la última semana de Agosto y la primera de Septiembre. ¿Cambia eso las cosas?

¿Qué te parece el sur, mejor dejarlo para otra visita pues?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Olbia - Rutas En Cerdeña - Alojamiento En Cerdeña - Comer En Cerdeña - Cagliari - Alghero - Playas De Cerdeña - Conducir En Cerdeña ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes