Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Una duda, hace como dos años que no cogía trenes por la Lombardía y ahora en septiembre, cogeré varios. En TrenItalia, me han dicho que solo tienen consigna en Milán Central. Me llamó la atención. Creo que hace unos años habían más ¿no? Creo recordar que la había en Bérgamo por aquello de si uno tenía horas libres en un vuelo de tránsito con Ryanair, podía aprovechar para ver la ciudad. Saludos.
Hay consigna en la estación de Milano Centrale.
En Bergamo, en la estación no hay consigna. Se localiza frente a la misma, entre un restaurante de comida rápida y la estación de autobuses. Hace unos meses (abril), su horario era de 07:00 a las 19:00.
Hola! y gracias por la respuesta tan rápida a mi anterior duda.La duda que tengo ahora es:Tengo el billete de Brescia a Venecia que sale a las 9.23 de la mañana como tenemos que ir desde Bérgamo a Brescia antes con el regional , si cogemos el que sale a las 8 de Bérgamo y llega en teoría a Brescia a las 9.06 ¿nos irá muy justo para el transbordo?Mejor cogemos el de las 7 horas que llega a las 8 a Brescia para ir más tranquilos,¿no?Gracias
pepema34 Escribió:
Hola! y gracias por la respuesta tan rápida a mi anterior duda.La duda que tengo ahora es:Tengo el billete de Brescia a Venecia que sale a las 9.23 de la mañana como tenemos que ir desde Bérgamo a Brescia antes con el regional , si cogemos el que sale a las 8 de Bérgamo y llega en teoría a Brescia a las 9.06 ¿nos irá muy justo para el transbordo?Mejor cogemos el de las 7 horas que llega a las 8 a Brescia para ir más tranquilos,¿no?Gracias
Haz lo que quieras pero no suelen tener retraso los regionales. Y en el caso concreto que señalas, el trayecto entre Bergamo y Brescia es de vía única. Tanto el que señalas como el siguiente, en torno a las 09:00, lo he utilizado y llegó a su hora a Brescia y me dio tiempo para buscar el binario o andén (en ambos casos era el situado al lado del edificio principal de la estación de Brescia). Si el trayecto entre Brecia y Venecia lo haces también en regional, y en el caso improbable de que el procedente de Bergamo llega con retraso y no lo puedes tomar, toma el siguiente ya que el billete tiene una validez de seis horas desde que es validado.
Para el trayecto de Brescia a Venecia tengo el billete comprado(19 euros) on line,con vagón y asiento asignados,en un Frecciabianca por lo cual no creo que tenga posibilidad de poder coger el siguiente,no?Con el papel impreso es suficiente,no hace falta validarlo,verdad?Gracias.
pepema34 Escribió:
Para el trayecto de Brescia a Venecia tengo el billete comprado(19 euros) on line,con vagón y asiento asignados,en un Frecciabianca por lo cual no creo que tenga posibilidad de poder coger el siguiente,no?Con el papel impreso es suficiente,no hace falta validarlo,verdad?Gracias.
El tipo de billete que señalas es "cerrado" es decir, que solamente puede usarse en ese tren.
Si. Con el billete impreso buscas el binario (anden) del que sale y después subes a tu vagón y buscas tu asiento. El revisor lo intervendrá teniedno en cuenta el código (número) que lleva-
Hola, a mediados de octubre viajo Macerata. Llego al aeropuerto de Bolonia. Me gustaría saber si la forma más barata de hacer el trayecto Bolonia-Macerata es en tren, y si hay algún tipo de billete u oferta con la que te hagan descuento, he estado miranto en trenitalia y salen unos 35-40€ la ida haciendo transbordos.
Hola, a mediados de octubre viajo Macerata. Llego al aeropuerto de Bolonia. Me gustaría saber si la forma más barata de hacer el trayecto Bolonia-Macerata es en tren, y si hay algún tipo de billete u oferta con la que te hagan descuento, he estado miranto en trenitalia y salen unos 35-40€ la ida haciendo transbordos.
Si sabes ya el día y lo coges ya te puede salir por 14 euros vía Civitanova Marche-Montegranaro
Hola me pueden ayudar tengo planeado llegar a milan malpensa en vuelo easy jet y de ahí llegar a milano centrale para dirigirme a la spezia cinque terre, que tan recomendable es comprar con antelación los trenes para estos trayectos en trenitalia.com? encontre uno de Milano centrale a la spezia a 9 euros (super economy) quisiera comprarlo pero tengo dudas de que se retrase el vuelo o algo que me recomiendan viajeros??
Hola me pueden ayudar tengo planeado llegar a milan malpensa en vuelo easy jet y de ahí llegar a milano centrale para dirigirme a la spezia cinque terre, que tan recomendable es comprar con antelación los trenes para estos trayectos en trenitalia.com? encontre uno de Milano centrale a la spezia a 9 euros (super economy) quisiera comprarlo pero tengo dudas de que se retrase el vuelo o algo que me recomiendan viajeros??
Los SuperEconomy no tienen cambio. Pero obviamente es una oferta que vale la pena.
Tengo una duda, estoy buscando trenes regionales de roma a siena y para este martes 4 los encuentro muy baratos pero para el día 18 de sept no.
¿es por algo en concreto? ¿debo esperar?
Gracias
Saludos
Va fluctuando, como los vuelos, se supone que si lo compra poca gente bajan de precio. Mi experiencia dice que cuando desaparece la supereconomy ya no vuelve a aparecer, pero lo mismo tienes suerte.
pabloli150 Escribió:
hola a todos,
Tengo una duda, estoy buscando trenes regionales de roma a siena y para este martes 4 los encuentro muy baratos pero para el día 18 de sept no.
¿es por algo en concreto? ¿debo esperar?
Gracias
Saludos
Si miras con detenimiento ls conexiones entre las dos ciudades (Roma y Siena) verás que tods se hacen con tarsbordo, bien en Florencia, bien Chiusi-Chianciano Terme. Por eso, dependiendo de los tipos de trenes de ambos trayectos hay variaciones apreciable. No obstante he hecho el simulacro para los días que señalas y los precios más bajos son para la fecha del 18 de septiembre. Y en esa fecha los correspondientes a Regionale Veloce + regional que sale a poco más de 15€.
Hay que recordar que la estación de ferrocarril de Siena está alejada del núcleo histórico, en laz ona más baja del valle
Noelia0209 Escribió:
lualpa Escribió:
Si, Firenze Siena mejor en bus. Te deja a 300-400 m del centro histórico.
Hola... En relación con esto...
¿donde se coge el bus? ¿Tiene algún numero de línea?
En Florencia en la estación de autobuses interurbanos situada junto a la estación de tren principal de la ciudad (SMN). Está dentro de la manzana de viviendas. La empresa creo que es SITA-bus
Está saliendo por la estación de trenes a la izquierda, bajas unas escaleras, cruzas la calle y y hacía la izquierda cuando empieza a torcerse la calle.... Es una estación normal, con una sóla taquilla donde pides el billete (Ida y vuelta, en los dos billetes figurara Firenze-Siene pero no te preocupas). Lo puedes validar fuera del autobus o en el autbus mismo. En la entrada tienes todos los horarios, por si quieres ir un día antes para fijarte, pero vamos, a Siena sale un par de ellos todas las horas.
Está saliendo por la estación de trenes a la izquierda, bajas unas escaleras, cruzas la calle y y hacía la izquierda cuando empieza a torcerse la calle.... Es una estación normal, con una sóla taquilla donde pides el billete (Ida y vuelta, en los dos billetes figurara Firenze-Siene pero no te preocupas). Lo puedes validar fuera del autobus o en el autbus mismo. En la entrada tienes todos los horarios, por si quieres ir un día antes para fijarte, pero vamos, a Siena sale un par de ellos todas las horas.