Hola, nosotros vamos a ir 5 días a Venecia, pero estamos hechos un lío con el trasporte publico de allí. ¿Es imprescindible moverte en vaporetos por allí para ver la ciudad? Es que no sabemos si nos sale rentabe sacar los bonos de trasporte publico o no. También nos gustaría hacer un día de visita a las islas de Murano y Burano. Otra cosa que nos gustaría hacer es una excursion de un día a Verona pero vemos que los trenes son muy caros y que hay otros trenes regionales?¿? mas baratos pero no sabemos ni precios mas o menos ni horarios y en la web que lo hemos mirado no lo entendemos. A ver si alguien nos puede guiar un pokito mas.
Danicarmen, no no es imprescindible. Simplemente que es razonable. Venezia en si mismo es caminable ... Excepto las islas que nombrás (y Lido y Torchello y Giudecca).
Pero considerá que el viaje sencillo en vaporetto cuesta 7e pp.
En cuanto a lo del tren a Verona te aconsejo que lo preguntes en el hilo de Trenes de Italia. Pero si, hay regionales y son accesibles.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
Votos: 0 👍
gamiz13 Escribió:
Hola!
Tenemos que ir de la estación de Mestre al Camping de Marguera.
Creo que se puede coger el autobus 15.
El billete simple se puede coger con antelación o se coge en el propio bus??
Que precio tienen??
Gracias!!
Si el camping de marghera es joly el bus 81f es el que para ,pero este no para en la estación de mestre ,tendras que coger dos buses 1desde la estación de mestre o cerca
El bus 15 te deja en el centro comercial panorama
Un saludo
Hola PAbelA!
El autobus 15 nos acerca un poco al camping (hasta via BEccaria), lo que no se es si el billete simple se compra en las maquinas de ACTV o en el propio autobus, ni que precio tienen.
Por cierto el bono de 48 horas se puede comprar en las maquinas o hay que ir a un puesto de Hello Venecia??
A danicarmen:
Trenes reginales a VErona 7.70€.
Los de Alta Velocidad 21.5€
HAy varios horarios para ambos.
El bono de 48 puede comprarse por Internet en veniceconnected.com y luego se retira por maquinita o caso contrario se compra en HelloVenezia.
Diferencia: El primero entra a regir desde el momento que te lo dan, el 2do desde que lo validas en el primer transporte.
Entonces los bonos no se pueden comprar en las maquinas, no??
Así q o los compras on-line y lo canjeas allí, o lo compras en un punto de hellovenecia,no??
Y los billetes simples se compran en maquina expendedora o en el mismo bus???
Correcto a las dos primeras preguntas.
En cuanto a lo segundo generalmente a bordo es más caro. Caso contrario,si son coherentes con el resto de Italia, se compran en los Tabacchi (estancos)
Confirmo lo de Criss93
Ojo en los vaporetos sin pase, a nosotras nos
Lo pidieron 4 veces, y pienso que merece la pena si
Quieres ver Venecia, también se puede ir andando,
Y es imprescindible, aunque te pierdas sí o sí, jajaja,
Por cierto !! es preciosa!!
gamiz13 Escribió:
Hola PAbelA!
El autobus 15 nos acerca un poco al camping (hasta via BEccaria), lo que no se es si el billete simple se compra en las maquinas de ACTV o en el propio autobus, ni que precio tienen.
Por cierto el bono de 48 horas se puede comprar en las maquinas o hay que ir a un puesto de Hello Venecia??
A danicarmen:
Trenes reginales a VErona 7.70€.
Los de Alta Velocidad 21.5€
HAy varios horarios para ambos.
Un saludo y gracias!!
Los billetes de 48 horas lo puedes comprar en la estación de tren en mestre
Si cojes el bus 15 y te bajas en la segunda parada ,puedes coger el bus 81 f hasta el camping (parada marghera centro finanzas ) este bus tienen parada cada hora www.actv.it/pdf/urbano/U-81F.pdf
Un saludo
Gracias. ¿Y lo de moverse en vaporetos con niños? Vamos con uno de 7 años y otro meses en un carrito. ¿paga billete alguno de ellos?
Y otra cosilla, se que ryanair pone un bus desde Treviso a Venecia. ¿que otros autobuses se pueden coger? Aunque supongo que eso no entrara en el bono de transporte nno?
danicarmen Escribió:
Gracias. ¿Y lo de moverse en vaporetos con niños? Vamos con uno de 7 años y otro meses en un carrito. ¿paga billete alguno de ellos?
Y otra cosilla, se que ryanair pone un bus desde Treviso a Venecia. ¿que otros autobuses se pueden coger? Aunque supongo que eso no entrara en el bono de transporte nno?
Los niños menores de 6 años no pagan, el transporte desde el aeropuerto de Treviso a Venecia lo realiza la empresa ATVO ,
A demás de esta empresa de transporte , se puede coger el bus 6 de la linea urbana de treviso desde el aeropuerto ala estación de ferrocarril precio 1,20€
Y desde aquí en tren a Venecia (santa lucia) precio 2,85€
Un saludo
Buenas,somos una pareja que vamos a ir desde el 6 septiembre hasta el 11(este día sólo nos da tiempo a desayunar y para el aeropuerto),tenemos el hotel en mestre.Tenemos varias dudas ,vale la pena sacar el bono transporte de 7 días, lo digo por si incluye en éste transporte en bus/tren ida/vuelta desde aeropuerto a mestre y traslado desde mestre a venecia.Y si os parece que 5 días para vaporetos es demasiado?.se puede sacar itinerario secreto en venecia o se tiene que hacer por internet?.sabeis alguno diario de viaje de alguien para seguir un itinerario.Gracias
Hectoraran,
El bono de transporte que incluye el transporte a y desde el aeropuerto creo que no te convienen dado que con el 15 por 1.20e puedes hacer el trayecto entre el aeropuerto(Marco Polo, no?) y Mestre.
El bono efectivamente incluye los traslados entre Mestre y Venezia insular (Mestre es Venezia, estrictamente)
Que yo sepa los IISS se sacan sólo por Internet. Puedo estar equivocado.
De los itinerarios, el mejor para mi gusto el de Joamra ... Una enciclopedia ...
Queremos sacar el bono de vaporetto por una semana. Si los menores de 6 años no pagan en el vaporeto...¿Podría hacer pasar a mi hijo de 7 por uno de seis? O te piden documentación? También he leído que su bono podría costar la mitad ¿os suena algo de eso?
Acabo de volver de Venecia y confirmo que te piden los tickets. En 4 días ( 1 tarde, 2 días enteros y 1 mañana) el primer día y el 2º no nos lo pidieron , el tercero nos lo pidieron en 3 viajes diferentes vamos pleno 3 de 3 y el 4º día nos lo pìdieron y en la parada de Rialto habia una empleada de la compañia asegurandose que la gente lo validaba, a nosotros nos recordo que a pesar de llevar ticket de 72 horas teniamos que pasarlo por la maquina cada vez que subiesemos. Así que ahora me rio yo de mis amigos que me decían que no comprase billete, que todo el mundo se colaba, yo lo tenía claro con 2 niños no me iba a arriesgar a montar un numerito delante de los niños. Por cierto nosotros también ibamos con uno de 7 años y compramos ticket, no hay descuento alguno y vimos que a unos alemanes les pedían documento identificativo del niño en le vaporeto a Murano, no sé como terminó el tema...
Mucha gente y la linea 2 a tope con el tema del festival de Venecia, eso sí había vaporetos de "refuerzo" con destino a Lido.
Hola a todos. Tengo algunas dudas a ver si alguien me las puede contestar. Nosotros llegamos a Treviso un domingo por la mañana. Hemos leído que para llegar a Venecia hay que coger el bus de ATVO que cuesta unos 7 euros por trayecto.¿Donde se compran los billetes?
También hemos visto que esta el autobus Barzi service que cuesta igual pero tarda menos en llegar. ¿Tambien nos dejan en la piazzalle Roma?
Una vez que lleguemos hay que coger el vaporetto¿no? Pensamos comprar la travel card por una semana por internet antes de llegar pero ¿como la recogemos allí?¿Hay que validarla cada vez que se sube al vaporetto?¿Con carritos de bebes no hay probemas no?
Otra cosilla...¿que tal Venecia para pagar con tarjeta? ¿Se puede pagar en casi todos los sitios y restaurantes o es mejor llevar efectivo?
Gracias anticipadas
En el aeropuerto mismo (es bien chiquito) o por internet www.atvo.it
En el sitio de veniceconnected.com te dice donde están las oficinas de ellos para retirar el bono en si mismo.
Por lo que leimos hoy en el foro, si hay que validarla cada vez que se accede a un medio de transporte.
No, no hay problemas con los carritos de bebe.
Tarjetas: Hace un par de años te ponian algunos problemitas ........ Siempre se les habia descompuesto el terminal ....
Última edición por Lualpa el Dom, 02-09-2012 20:12, editado 1 vez