Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, los trenes que van de Milán-Cardona a Como-NordLago, ¿también son de Trenitalia? En la búsqueda, los resultados me salen un poco distintos al formato "normal". En todo caso, puedo coger un Bérgamo-Milán con Trenitalia y de Milán a Como con esa ruta? Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
canarias50 Escribió:
Hola, los trenes que van de Milán-Cardona a Como-NordLago, ¿también son de Trenitalia? En la búsqueda, los resultados me salen un poco distintos al formato "normal". En todo caso, puedo coger un Bérgamo-Milán con Trenitalia y de Milán a Como con esa ruta? Saludos.
Como ocurre en otros píses europeos, también en Italia hay, llamésmole, una especie de red autonómica o regional. Para al zona de Lombardia aparecen trenes con el nombre de "nord", en las estaciones hay maquinas para validar sus billetes, algunos bulletes llevan el anagrama de dicha "compañía". En realidad operan dentro de los límites de la región, por ejemplo de Lombardía, pero son trenes de Trenitalia. En casos concretos se han cambiado los colores de los trenes
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
antoni54 Escribió:
canarias50 Escribió:
Como ocurre en otros píses europeos, también en Italia hay, llamésmole, una especie de red autonómica o regional. Para al zona de Lombardia aparecen trenes con el nombre de "nord", en las estaciones hay maquinas para validar sus billetes, algunos bulletes llevan el anagrama de dicha "compañía". En realidad operan dentro de los límites de la región, por ejemplo de Lombardía, pero son trenes de Trenitalia. En casos concretos se han cambiado los colores de los trenes
Ok, gracias. Es que para Como, parece mejor la Como NordLago. Al menos, está más cerca de lo principal que Como San Giovanni.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
piorna Escribió:
Alguien sabe como se llama la parada del Vaticano porque he puesto varios nombres y desde civitavecchia me da error
El vaticano no tiene parada de tren (ferrocarril). En Roma hay una estación de ferrocarril cerca del Vaticano, en el lado sur, donde tienen parada trenes regionales. Su nombre es San Pietro
Llegaré a Roma a las 13:10 hs del día 8 de octubre y vuelvo a salir rumbo a Viena a las 23 hs. Es decir que tengo casi 10 horas de espera. Mi pregunta es; ¿Creén que tengo tiempo de ir a ver alguna cosilla? ¿Puedo salir del aeroperto siendo pasajero en tránsito con mi pasaporte de la comunidad? ¿Qué medios de transporte me llevaría hacia el coliseo? me conviene tomar un taxi o me cobrarán mucho dinero??
ElAustral ... Creo que si te da tiempo y de sobra.
Pero permitime recomendarte hacer la pregunta en el hilo apropiado de Roma y no en este de trenes. Fijate en la primer página del hilo donde hay una lista de hilos.
Hola!
Querría ir de día 26 de octubre a día 5 noviembre a macerata.
Resulta que mi vuelo llega a Bolonia. Alguien me podría echar una mano para saber como comprar el billete de tren para que me salga económico.
Hola! Mi novia y yo vamos a Venecia el Domingo 14, llegamos a Treviso y nos quedamos en Mogliano Veneto, he echado un vistazo para llegar al hotel y después a Venecia y hasta ahí todo bien. El problema es que salimos desde Bergamo el 18 haciendo la noche anterior allí. El problema es que no sé dónde mirar el horario de trenes, porque he mirado en trenitalia y me aparecen unos horarios rarísimos y unos precios desorbitados.
Gracias por vuestra ayuda
P.D: si queréis decir algún sitio "baratito" pa comer por Venecia, gracias!! jeje
Hola! Mi novia y yo vamos a Venecia el Domingo 14, llegamos a Treviso y nos quedamos en Mogliano Veneto, he echado un vistazo para llegar al hotel y después a Venecia y hasta ahí todo bien. El problema es que salimos desde Bergamo el 18 haciendo la noche anterior allí. El problema es que no sé dónde mirar el horario de trenes, porque he mirado en trenitalia y me aparecen unos horarios rarísimos y unos precios desorbitados.
P.D: si queréis decir algún sitio "baratito" pa comer por Venecia, gracias!! jeje
Lo de trenitalia es mirar hasta que le pillas el truco, yo lo que haría es Bergamo-Milan Milan-Venezia Santa Lucia, o Bergamo-Brescia Brescia-Venezia Santa Lucia; y buscar los regionales por separado, como dos viajes independientes, sino te pondrá los billetes de freccia rosa o similar.
Sobre los precios, depende en que quieras ir, el regional es más barato, como no...pero cuando vivía en Italia, los fines de semana había 2x1 en alta velocidad.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Pabloypic Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Trenes Italia que es más apropiado.
Sobre donde comer tienes un hilo especifico sobre ello, lo encontrarás en el indice de Italia que hay en la 1ª página de este mismo hilo.
Por cierto permitirme preguntaros una última duda que me puede cambiar el viaje para bien!!
Como sabeis tenia previsto mi llegada a Bolonia el Viernes a las 20:00 y la vuelta el Domingo a las 14:00. Pero he encontrado un vuelo desde mi ciudad (Sevilla) a Milan también a super buen precio y que llegaría a esta ciudad a las 12:00!! Y he visto que el tren de Milan a Florencia sólo tarda 1:45 minutos! Con lo que está claro que me compensaría muchísimo más, Ahora bien, ¿Cual sería la diferencia de precio entre amos trenes? En la pagina web, al intentar comprar los billetes, encuento Milán y Bolonia, pero no Florencia!!
Hola pablo69! Yo este pasado mes de agosto viajé a Florencia via Bolonia. En el tren de alta velocidad tardamos exactamente 37 minutos en hacer el trayecto y nos salio por 30 euros ida y vuelta y tienes un horario muy amplio ya que las dos lineas de alta velocidad pasan por las dos ciudades ,tanto la que viene desde Milan como la que viene de Venecia por lo que creo que tendras mas trenes desde Bolonia que desde Milan. Por cierto Bolonia también es muy bonito. Saludos
Hola pablo69! Yo este pasado mes de agosto viajé a Florencia via Bolonia. En el tren de alta velocidad tardamos exactamente 37 minutos en hacer el trayecto y nos salio por 30 euros ida y vuelta y tienes un horario muy amplio ya que las dos lineas de alta velocidad pasan por las dos ciudades ,tanto la que viene desde Milan como la que viene de Venecia por lo que creo que tendras mas trenes desde Bolonia que desde Milan. Por cierto Bolonia también es muy bonito. Saludos
Muchas gracias eisa! Veo claro que sin duda Bolonía es un buen punto de conexión con Florencia.
Por cierto. ¿De qué forma hiciste los trayectos Aeropuerto Bolonia-Estación de Trenes?
Saludos
Última edición por Pablo69 el Mie, 10-10-2012 11:20, editado 2 veces
es buena opción...ganarías practicamente medio día...llegas en una hora y media en el tren más rápido...eso sí no es barato!
La verdad es que eso me da miedo, el precio... La página de trenitalia no me va muy bien esta mañana, pero cuanto puede ser un Milan-Florencia?? 25 €?? Y quizás el Florencia-Bolonia unos 16 €, no?