Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
marielain Escribió:
Buenisimo,los tickets se sacan allí mismo o hay que reservarlos por internet.gracias y perdon por tanta molestia!!!!
Puedes comprarlos allí mismo. Pero también puedes hacerlo a través de internet. Como ese trayecto lo lleva a cabo los ferrocarriles alemanes, puedes hacer un simulacro para ver las posibles ofertas que te ofrecen. Esta es su web (en español):
No tengo decidido que hacer la ultima mañana de mi viaje y pensaba igual en visitar algun pueblo del lago Como.( previamente ya habre visitado Como , Bellagio y Varenna ) Algun otro pueblo del lago que merezca la pena visitar en una mañana?
No tengo decidido que hacer la ultima mañana de mi viaje y pensaba igual en visitar algun pueblo del lago Como.( previamente ya habre visitado Como , Bellagio y Varenna ) Algun otro pueblo del lago que merezca la pena visitar en una mañana?
Gracias
Hola, no sé si esto te puede gustar, las dos visitas son muy interesantes.
Crespi D'Adda está más cerca.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Nosotros volvimos ayer de pasar 5 días en el Lago di garda y lo hemos pasado genial aunque nos ha llovido bastante (es lo que tiene viajar en otoño alli). Nos alojamos en Peschiera del garda porque viniamos de venecia y llegar allí en tren es muy facil.Ademas, tiene muy buena conexion en tren a otros lugares que fuimos después (Verona, Milan, etc) y también muy buena conexion de bus y barco a los demas pueblos del lago. Otra razon de quedarnos en peschiera, es que los alojamientos allí eran mas baratos. Nos hemos quedado en el "Relais sweet home", por 80 euros la noche con un super desayuno incluido. Es un sitio de reciente construcción decorado con la arquitectura y los muebles tipicos de allí.Todo esta muy nuevo y limpio y esta a dos minutos del lago con unas vistas increibles.
En Peschiera, empieza la cicloruta del rio Mincio así que para los deportistas y amantes de la naturaleza es otro punto a favor. Nosotros cogimos las bicis un día y fuimos por ella a traves de un paisaje preciosos hasta distintos pueblos como borghetto, vallegio sul mincio, Mozzambano,etc. Se puede llegar hasta mantova pero son 40 km solo de ida. Nosotros hicimos 16 km de ida y lo mismo de vuelta,claro, y vinimos algo cansados porque ahora no estamos en forma jejeje.De todas formas, es un sitio que recomiendo a todo el mundo.
Otro día fuimos a sirmione en bus publico. Es muy bonito pero masificado de turistas, todo mas caro y tampoco tiene tanto que ver, en una mañana lo ves todo así que yo aconsejo alojarse en algun otro punto del lago. En unos días, comenzare el relato del viaje con fotos pero mientras tanto, aquí me teneis por si alguien tiene alguna duda o le puedo ayudar en algo.
En el puente de diciembre iré a Italia, y quiero ir un día al lago de Como, después de pasar por Turín, y antes de ir a Venecia.
Estoy leyendome todo el post, pero no consigo encontrar estos datos.
La estación mas cercana al lago en Como es Como Nord Lago. Intento llegar allí desde Turín en tren, pero en la web me pone que la estación de llegada no es válida. Imagino que porque necesitaré un trasbordo.
Tendrá que ser en Milan, no?
Turín-Milan-Como
Porta nuova - Centrale - Nord lago
Y el siguiente paso:
Como - Brecia - Venecia
Nord lago - ? - ?
También necesitaré ese transbordo, no? ¿Alguien puede confirmarme eso y las estaciones en cada sitio?
Seguiré leyendo a ver si doy con los datos.
Gracias por anticipado.
En el puente de diciembre iré a Italia, y quiero ir un día al lago de Como, después de pasar por Turín, y antes de ir a Venecia.
Estoy leyendome todo el post, pero no consigo encontrar estos datos.
La estación mas cercana al lago en Como es Como Nord Lago. Intento llegar allí desde Turín en tren, pero en la web me pone que la estación de llegada no es válida. Imagino que porque necesitaré un trasbordo.
Turín-Milan-Como
Y el siguiente paso:
Como - Brecia - Venecia
Nord lago - ? - ?
También necesitaré ese transbordo, no? ¿Alguien puede confirmarme eso y las estaciones en cada sitio?
Seguiré leyendo a ver si doy con los datos.
Gracias por anticipado.
Hola!
Sí, tienes que transbordar en Milán y tomar el tren en la estación Milano-Cadorna.
Tren directo a Venezia- Santa Lucía, desde Milan-Centrale (Frecciabianca) 02:35 H 36€.
Desde Como siempre hay que hacer transbordo, algunos trenes regionales cambian en Breccia o Bologna, pero lo más practico y rápido son los Freccia...
Sale bien de precio, pero somos solo 2, y los atascos en esa zona son buenos.
Gracias Concetta. Estaba mirando en la pagina de trenitalia directamente y no me deja elegir nunca milano cadorna. Salen Milano centrale, P.Garibaldi...es extraño, porque he encontrado esta otra web:
Entiendo que es una compañia diferente. De trenes regionales para toda Lombardia. Aquí si puedo ir por ejemplo desde Desenzano del Garda a Bergamo (y ahí iría a Orio al serio). Es que me parece absurdo tener que ir hasta Milan para ir a Bergamo u Orio al serio.
Alguien conoce esta compañia y me puede confirmar esto?
Sale bien de precio, pero somos solo 2, y los atascos en esa zona son buenos.
Gracias Concetta. Estaba mirando en la pagina de trenitalia directamente y no me deja elegir nunca milano cadorna. Salen Milano centrale, P.Garibaldi...es extraño, porque he encontrado esta otra web:
Entiendo que es una compañia diferente. De trenes regionales para toda Lombardia. Aquí si puedo ir por ejemplo desde Desenzano del Garda a Bergamo (y ahí iría a Orio al serio). Es que me parece absurdo tener que ir hasta Milan para ir a Bergamo u Orio al serio.
Alguien conoce esta compañia y me puede confirmar esto?
Hola!
No comprendo muy bien tu ruta; entendí que la 2ª parte viajabas desde Como a Venecia, tampoco mencionabas nada de tu regreso a Bérgamo.
Turín-Milan-Como
Y el siguiente paso:
Como - Brecia - Venecia
Nord lago - ? - ?
Lo cierto es que no puedes ir del (Lago Como - Bérgamo & viceversa) sin hacer transbordo, sea en Lecco, Monza o Milán me refiero en tren.
En bus si que puedes ir directamente desde Bérgamo a Lecco, allí tomar otro bus hasta Como.
El regreso desde Venecia-Bérgamo: Tienes que transbordar en Breccia, no te puedo ayudar sin tener más datos.
Saludos
Para ir a Como también escogi la opción del coche de alquiler, considero que es mejor porque así puedes bordear la orilla del lago, hay muchos escondrijos para ver que merecen mucho la pena.
Sino en Como hay una estación de tren a la qual se puede llegar facilmente desde Milan y lue3go para moverte por el lago puedes utilizar el ferry pero te limita mas en horarios y libertad de movimiento.
Buenas.
He estado mirando los horarios del ferry desde Como a Bellagio en domingo y resulta que sólo hay una trayecto que es a las 11:10h.
¿Sabéis si hay algún otro ferry, aunque sea más lento o pare en más sitios? Lo digo porque no sé si se llega bien, saliendo por la mañana de Milan a Como (dar una vuelta) y llegar a la salida del barco.
¿Los tickets del barco se sacan en alguna taquilla o se puede pagar dentro del barco?
Gracias de antemano.
Buenas.
He estado mirando los horarios del ferry desde Como a Bellagio en domingo y resulta que sólo hay una trayecto que es a las 11:10h.
¿Sabéis si hay algún otro ferry, aunque sea más lento o pare en más sitios? Lo digo porque no sé si se llega bien, saliendo por la mañana de Milan a Como (dar una vuelta) y llegar a la salida del barco.
¿Los tickets del barco se sacan en alguna taquilla o se puede pagar dentro del barco?
Gracias de antemano.
Hola!
No tengo conocimiento si hay otra compañía ofrezca servicio discrecional, (no creo) salvo Navigazione di Lago Como, quizá en viajes organizados o tours si que funcione alguna otra empresa.
Si que puedes hacer la visita en un día, te recomiendo madrugar pues las horas de sol son cortas, el clima en invierno es bastante brumoso y suele haber niebla con frecuencia.
Los tickets se compran en el pantalán que hay frente a la Piazza Cavour, allí mismo se embarca.
Última edición por Concetta el Vie, 30-11-2012 14:56, editado 1 vez
He leído la publicidad sobre unos cruceros con cena y fiesta Fin de Año en lagos Como y Garda, me ha parecido interesante, una opción diferente para celebración de esa fecha, os paso el link.
En plan economico, llega a salir más barato hacer la excursion por tu cuenta desde Milan a Como o es mejor coger una excursion programada.
A primera vista puede ser una pregunta tonta, pero después de más de alguna excursion en algunos de mis viajes hay veces que casi compensa cogerlo con una empresa especializada ya que los precios con los que van son bastante ajustados que hacerlo por tu cuenta.
Mi idea es, salir de Milan en tren a Como, subir en funicular, ir en ferry a Bellagio y vuelta a Como para volver en tren a Milan.
Como lo veis??
Hola Molleda, no puedo saber la diferencia económica pues, no hago viajes - excursiones organizados. Seguro que es más barato y creativo si lo montas tú, si le das una ojeada a este hilo, hay bastante información, verás que no hay ninguna dificultad, y perfectamente puedes hacer lo que citas en un día, madrugando un poco.
Elige un día soleado para subir a Brunate, de lo contrario no merece la pena.
Villa Carlotta esta muy bien, pero... Sus jardines alcanzan el máximo esplendor en primavera, no te olvides de Varenna es una preciosidad.
Solo comentare que pillé el barco rapido para ir a Bellagio, porque andaba corto de tiempo, y que el precio ida/vuelta para 2 personas es de 60 €. Me pareció caro. No creo que merezca pagar 60 € en serio. Es bonito, y Belaggio tb lo es, pero mucha pasta me parece para lo que es.
Ahí queda eso
Gracias por tu información viajeracanaria, nosotros nos alojamos en un hotel que se llama La Darsena, no se si sabes algo de él, en las fotos parece que esta en el borde del lago.
Respecto del coche, es importante lo que me dices. Quizas podriamos ir hasta Bellagio con el barco y coche y desde allí volver por carretera, aunque mirando el mapa parece mucho y me imagino que las carreteras seran estrechas, no se si puedes te agradeceria algun consejo.
Gracias por todos los datos que estas dando, nos esta viniendo muy bien.
No me acuerdo del hotel que citas. Para que te hagas una idea es una carretera en ambos sentidos y en un lado está el paseo que bordea el lago y en el otro los hoteles y algunas casitas. En Tremezzo tienes para visitar Villa Carlota (tiene unos jardines muy bonitos), Iglesia de San Lorenzo(yo la vi por fuera), el Parque T.Olivelli (la gente lo utiliza para tomar el sol), la parada de barco y al ladito la oficina de información que casualmente es la que nos dió la información a nosotros. La chica que nos atendió no tenía ni idea de español, por cierto.
A Bellagio puedes ir cruzando el lago con el coche, se tarda unos 15 minutos. Está muy cerquita. Regresar con el coche no te pudo ayudar, yo no lo hice, sé que se puede hacer porque todos los pueblos estan unidos por carretera pero desconozco el estado. Yo me recorrí una ladera del lago en coche desde Como a Gravedona, la carretera estaba bien pero de un único sentido porque atraviesa todos los pueblos por el centro.
Otra opción que tienes es la que hice yo que la he contado en otro mensaje. Desde Tremezzo puedes coger la opción de visitar los pueblos del centro del lago en barco y con coche incluido. Puedes visitar Lenno, Tremezzo, Cadenabbia, Menaggio, Varena y Bellagio. Si tienes tiempo para todos estupendo sino me centraría en Varenna y Bellagio.
Hola, estoy leyendo los foros y aunque haga tiempo de tu viaje voy cogiendo ideas. Veo que cogiste un barco y metiste el coche....entonces mi pregunta es? Como lo hacias en cada pueblo cuando tenias que bajar?Gracias por todas las aportaciones que haceis, porque son de mucha ayuda.
Hola.
A parte de ir a otros sitios del norte de Italia, voy a ir a visitar el lago Como. Tengo sólo un día y quiero hacer la siguiente ruta:
"- Llego a Como desde Milán. Llegaré por la tarde, por lo que intentaré ver todo lo que pueda de Como.
- Al día siguiente, salgo temprano de Como dirección Bellagio, si está el día despejado subiré a ver el Faro Voltiano y las vistas del lago. Me paso toda la mañana visitando Bellagio. Luego cojo el "traghetti" y me voy a Menaggio para visitar Villa Carlotta. Vuelvo a coger el "traghetti" para cruzar a Varenna y estar el resto del día visitando esta ciudad. Por la noche ir al hotel en Carenno".
Decidme que os parece, si es mucha cosa para un solo día, si hay algo más interesante de ver, etc.
Muchas gracias.
Un saludo