Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Votos: 0 👍
Suscribo la recomendación de la Firenza Card, merece la pena y sobre todo te ahorras colas. Yo la use el año pasado y fenomenal, lo vismo todo en 3 días e incluso pudimos hacer uan excursion a Pisa y Lucca.
Mi consejo, evitad a toda costa alojaros con los esta-fadores de One World Apartaments, acepté un cargo de 60 euros y me terminaron cobrando 190 euros por dos noches, porque cobran 50 eu por limpieza final, y el resto por luz, gas, electricidad... Flipante, y han tardado más de 10 días en devolverme 200 pavos de fianza... No he visto mayores e**(AutoEdit)**a, el apartamento estaba en una calle de penita, daba miedo, y el alquiler de sabanas estaba a 25 eu, cuidado con esos ladrones, porque salen como los más baratos en buscadores como kayak y luego te dan el palo
el bus nº 12 y 13 te suben, salen de la estación SANTA MARIA NOVELLA ,yo pille el 12 en la calle del fossi ,al lado de la plaza Santa Maria Novella.El billete lo compre en un estanco,y cuesta 1.10e
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Hola a todos
Estamos de regreso de Florencia, preciosa, maravillosa, espectacular y llena de gente!
Lo mejor, lo preciosa que es, lo peor encontrarte un grupo de turistas de 50 personas o mas en cada esquina, pero bueno, contabamos con ello
Ire contando en el post correspondiente cada cosa, de momento unos apuntes generales
El impuesto municipal es 4 euros por persona y noche, los bebes no pagan
La Firenze Card super recomendable
Si vais ahora, llevad aparato electrico contra los mosquitos, una pomada y si podeis un repelente para echaros en los pies y piernas, me acribillaron y no se donde, por suerte no me picaba mucho y lo solucione con una crema, pero yo soy de las que siempre llevo mi cacharro electrico para el hotel, esta vez se me olvido, y la verdad en el hotel yo no veia mosquitos, yo no se donde me picarian pero tenia como 50 picaduras entre ambas piernas y pies, de rodilla para abajo, jamas me ha pasado, ni en Tallandia! no se donde fue, aunque en los jardines Boboli si hubo un momento que note algo y me cambie de sitio rapido, pero al día siguiente me vi las picaduras, en la farmacia me dijeron que habia muchos y vi a chicas con las piernas como yo
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Totalmente de acuerdo con Indialuna, me picaron más mosquitos en Toscana que en Tailandia, así que llevad siempre el relec y si podéis, una pomada de cortisona para las picaduras. La verdad es que terminé sientiendome afortunada, porque vi gente que tenía picaduras mucho peores que las mías!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Gatuka, es que en mi caso no soy propensa a que me piquen, en Tailandia nada, hombre llevaba el repelente etc pero es que en Florencia no lo esperaba, y solo me picaron a mi, a mi chico no, el llevaba deportivas y calcetines y casi siempre pantalon largo, pero yo llevaba vestido largo y chanclas y me acribillaron literalmente, por suerte a mi bebe de 11 meses nada. Es que lo mio fue en los pies y piernas por abajo, el resto nada.
Así que aconsejo llevad de todo para prevenir.
A mi no me picaron... Pero si recuerdo el pulular de uno por la habitación del hotel.. Por lo demas.. Nada... Será Indialuna que tienes la sangre muy dulce y acuden a ti..
Hola amigos. Viajamos dentro de 3 semanas a la Toscana, BIEN !!!!
Tenemos muchas dudas, para empezar el interario, que lo puse en otro hilo pero un moderador me dijo que lo pasaba a otro sitio y ahora no lo encuentro, pero bueno...
Vamos de sábado a jueves y hemos dicidido ir 2 días ( o 1 y medio) a Florencia. Nos alojamos en una casita por Scandicci (afueras de Florencia) y me dijo el dueño que lo mejor era coger el tranvia desde la misma Estación de Scandicci y te deja en el centro de Florencia (en el "centro"). La verdad que no tengo ni idea de donde nos deja, o si hay varias paradas y nos conviene para visitar florencia una parada u otra. Por si me podeis aconsejar de donde pararnos.
Y luego por otro lado, que podemos ver en Florencia en 2 días... Lo esencial.... Y algo que ver que no sea muy caro. Está claro que no podremos entrar a muchos museos y tal... Pero lo mas típico, lo que no nos debemos perder...
Por otro lado, respecto a Florencia, es un ciudad muy bonita para pasear. Yo no me perdería los museos de la Accademia y los Uffizi, el conjunto de San Lorenzo, y su mercado, el Duomo, la piazza della Signoria y el Palazzo Vecchio (nosotros desgraciadamente no pudimos entrar), la puesta de sol en piazzale Michelangelo, el ponte Vecchio. En mi opinión esto es lo imprescindible, y seguro que me dejo cosas... A nosotros en dos días nos dio tiempo a ver eso y dar unos buenos paseos por la ciudad. Y como ya he recomendado anteriormente, cógete la Firenze Card, que merece la pena!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
dandyxaqueta Escribió:
Hola amigos. Viajamos dentro de 3 semanas a la Toscana, BIEN !!!!
Tenemos muchas dudas, para empezar el interario, que lo puse en otro hilo pero un moderador me dijo que lo pasaba a otro sitio y ahora no lo encuentro, pero bueno...
Vamos de sábado a jueves y hemos dicidido ir 2 días ( o 1 y medio) a Florencia. Nos alojamos en una casita por Scandicci (afueras de Florencia) y me dijo el dueño que lo mejor era coger el tranvia desde la misma Estación de Scandicci y te deja en el centro de Florencia (en el "centro"). La verdad que no tengo ni idea de donde nos deja, o si hay varias paradas y nos conviene para visitar florencia una parada u otra. Por si me podeis aconsejar de donde pararnos.
Y luego por otro lado, que podemos ver en Florencia en 2 días... Lo esencial.... Y algo que ver que no sea muy caro. Está claro que no podremos entrar a muchos museos y tal... Pero lo mas típico, lo que no nos debemos perder...
Un saludo y gracias
Hola
Como bien te dice gatuka el mensaje te lo trasladé al hilo de itinerarios, así no mezclamos la información.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de la Toscana y Florencia con los hilos más importantes para leer y consultar.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Si quereis lo esencial yo pasearia mucho, visitar iglesias gratuitas como Santa Maria la Annunziata, Piazzale Micheangelo y San Miniato al Monte, Piazza la Signora y Palazzo Vechio (aunque sea por fuera), El Mercado con el Porcellino, Piazza del Duomo (si os apetece yo no me perderia la subida o bien al Duomo o bien al Campanile, o si podeis a los dos, por las vistas ;), Uffizzi y yo os recomendaria Pitti antes que la Academia.
En Pitti teneis de todo, museo del vidrio (con unas impresionantes vistas a la subida), los jardines, el museo de los trajes y luego la galeria de arte en si. La Academia lo mas destacable es el David igual si teneis poco tiempo y no quereis gastar mucho yo lo invertiria en otra cosa y Pitti para mi compensa mas.
Hola! eso he leido en algunas páginas de internet, pero en otras informa que abre todos los días, a ver si hay alguien que pueda asegurarmelo, please...?
Gracia Gatuka!
Gatuka Escribió:
kaelilla Escribió:
Hola qué tal?
Alquien podría confirmarme si el Mercado de San Lorenzo abre todos los días de la semana? o cierra algún día?
Saludos viajeros y gracias!
Hola kaelilla
Parece ser que cierra los domingos y los lunes...
Saludos
Yo jugaría que el lunes que estuve yo estaba abierto..... Era agosto, a lo mejor al ser epoca maas turistica estan mas días...
Hola! eso he leido en algunas páginas de internet, pero en otras informa que abre todos los días, a ver si hay alguien que pueda asegurarmelo, please...?
Gracia Gatuka!
Gatuka Escribió:
kaelilla Escribió:
Hola qué tal?
Alquien podría confirmarme si el Mercado de San Lorenzo abre todos los días de la semana? o cierra algún día?
Saludos viajeros y gracias!
Hola kaelilla
Parece ser que cierra los domingos y los lunes...
Saludos
Yo jugaría que el lunes que estuve yo estaba abierto..... Era agosto, a lo mejor al ser epoca maas turistica estan mas días...
Yo estuve el domingo, lunes y martes y estaba abierto sobre las 8 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde. Les prengunte cuando se ponian y me dijeron que todos los días... Fui del 9 al 11 de septiembre.
Pues la verdad que sí, es lo que estaba buscando, pero no hay vuelos directos desde ningún aeropuerto de Andalucía, y como mucho sólo podría cogerme el viernes libre, y aún así no encuentro billete para Bolonia/Pisa temprano desde Sevilla/Málaga, y ir a Madrid o Barcelona se me hace demasiado lejos para hacerlo todo un Viernes.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
pablo69 Escribió:
Muchas gracias wanderlust!!!
Pues la verdad que sí, es lo que estaba buscando, pero no hay vuelos directos desde ningún aeropuerto de Andalucía, y como mucho sólo podría cogerme el viernes libre, y aún así no encuentro billete para Bolonia/Pisa temprano desde Sevilla/Málaga, y ir a Madrid o Barcelona se me hace demasiado lejos para hacerlo todo un Viernes.
Pues deja Florencia para otra ocasión y aprovecha ahora una escapada con vuelo directo a otra ciudad a la que puedas sacar mas "jugo".
Florencia se merece mas de un día y, ya que estás allí, seguro que querrás conocer Siena, Pisa, San Gimignano ...
Saludos
Acabo de regresar de visitar la ciudad y recomendaría más si aún cabe la visita a la piazzale Michelangelo. La vista panorámica de la ciudad para mi es impresionante y si ya es atardeciendo ni te cuento.
En mi caso subí primero a la cúpula del Duomo y las vistas de allí están bien pero las de la Piazzale Michelangelo me cautivaron además de ser gratuitas.
Acabo de volver, es Florencia he estado dos días completos. En el primero vimos la Plaza del Duomo, la Iglesia Orsanmichelle, mercado del Porcellino, plaza de la Signoria, entrada al patio del Palazio Vechio, Ponte Vechio, comer pizza, Palacio Pitti, descanso, helado, Santa Maria Novella (por fuera), descanso en el cesped, Farmacia de Santa Maria Novella, Mercado de San Lorenzo, Galleria de la Academia (con cola incluida), bus a plaza Miguelangelo, regreso caminando por la Iglesia de la Santa Cruz, cena junto al Duomo, otro helado y regreso hasta Plaza de San Marcos, donde estaba nuestro hotel.
Creo que en un día si te lo planteas te da tiempo a hacer muchas cosas.
Como te han dicho por aquí, aunque sólo fuera un día, yo iría a Florencia. El resto del tiempo puedes pasear por Bolonia, que también es muy bonita y tiene cosas interesantes. Ya te han dicho que hay trenes rápidos y en menos de una hora estás en Florencia.