Museos Vaticanos - Capilla Sixtina - archivo histórico 1 ✈️ p40 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 23 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 96102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reserva  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Pues efectivamente, yo he estado este Sábado a las 13:30 habiendo comprado por Internet la entrada y no se veía mucha gente haciendo cola, pero eso nunca se sabe. Yo compré la entrada porque siendo discapacitado, pero con un porcentaje inferior al 75 % (punto arriba o abajo), no era gratuita y me quería evitar las colas por si acaso y desde luego piden documentación para saber el grado de discapacidad que tienes.

En cuanto a la visita en sí, yo me detuve en la Pinacoteca, la Galería de los Mapas, estancias de Rafael, Capilla Sixtina, en el Chiaramonti. A pesar de las maravillas de cada sala todavía no sé si calificar la visita de maravillosa o de suplicio, porque es tal la cantidad de gente que hay y de oleadas de personas que tienes que atravesar que no es muy cómoda que digamos. Particularmente me pareció muy negativa la falta de respeto de la gente en la Capilla Sixtina. A pesar de pedir silencio y de que no se hicieran fotos, allí estaba todo el mundo dándole a la cámara En fin, hasta que un día limiten el acceso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reserva  Publicado:

Travel Addict

Una pregunta, voy a coger las entradas por internet y me asalta una duda. Una vez lleguemos a la puerta de los MMVV con los resguardos que te envían por correo electrónico vamos directamente a la puerta donde hacen cola y te dejan pasar o hay una puerta para los que llevan la entrada ya comprada.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Willy Fog

Hay una puerta.
Indicada con PRENOTAZIONI
Es la de batiente de la izquierda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Travel Addict

Una cuestión:

Es que según la guía de viaje que tengo, la entrada se hace por un lateral del vaticano, muy próxima a la parada de metro.

Si la compro anticipadamente yendo ahí directamente no tendría problemas ¿verdad?

Si decidiera no comprarla anticipadamente ¿dónde se compraría? ¿en el mismo museos ¿y es ahí donde se formarían esas temidas colas?.

Teniendo en cuenta que llegué tarde para visitar la Necrópolis, ¿qué sería más interesante visitar antes los museos vaticanos o ver San Pedro y subir a la cúpula?

Última edición por Onubense00 el Sab, 06-10-2012 13:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

onubense00 Escribió:
Una cuestión:

Es que según la guía de viaje que tengo, la entrada se hace por un lateral del vaticano, muy próxima a la parada de metro.

Si la compro anticipadamente iendo ahí directamente no tendría problemas ¿verdad?

Si decidiera no comprarla anticipadamente ¿dónde se compraría? ¿en el mismo museos ¿y es ahí donde se formarían esas temidas colas?.

Teniendo en cuenta que llegué tarde para visitar la Necrópolis, ¿qué sería más interesante visitar antes los museos vaticanos o ver San Pedro y subir a la cúpula?

Si lees los dos mensajes anteriores al tuyo verás que con la compra anticipada vas directamente al acceso a los Museos.

Si no lo haces tendr´s que hacer cola, corta o larga y, una vez dentro, tendrás que comprar las entradas para acceder a los Museos. La cola se hace en el acceso a los Museos, en el exterior del edificio. Su acceso se localiza al norte del Vaticano, cerca de las paradas de metro Cipro-Musei Vaticano y Ottaviano-San Pietro
⬆️ Arriba

Super Expert

onubense00 Escribió:

Si vas sin reserva lo mejor es que nada más llegar vayas a los Museos Vaticanos a ver como está la cola. Si hay poca hazla y entra primero a los Museos, si hay mucha puedes ir a ver la Catedral, haces tiempo y luego vuelves a los Museos a ver que tal la cola. Si sigue igual de larga, al menos ya te habrás quitado de encima lo otro.
Yo cuando fui mi intención era ir primero a la Catedral y dejar los Museos para el mediodía, pero al asomarme a los Museos y ver que no había casi nadie, decidí cambiar mi plan y hacerlo al revés.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuando estuve en el Vaticano, coincidió que era el primer domingo de mes, y ese día los museos vaticanos tienen la entrada gratuíta, por si a alguien le interesa...

Sobre lo que leo de hacer cola si tienes reservado el billete, decir que no, vas a la puerta sin hacer cola, y pone reservas en italiano (prenotazioni).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

frasomo Escribió:
Cuando estuve en el Vaticano, coincidió que era el primer domingo de mes, y ese día los museos vaticanos tienen la entrada gratuíta, por si a alguien le interesa...

Sobre lo que leo de hacer cola si tienes reservado el billete, decir que no, vas a la puerta sin hacer cola, y pone reservas en italiano (prenotazioni).

Creo que es el ultimo domingo del mes, y no el primero, el que es gratis el acceso a los Museos Vaticanos
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
frasomo Escribió:

Creo que es el ultimo domingo del mes, y no el primero, el que es gratis el acceso a los Museos Vaticanos

Llevas razón, me ha tocado mirar las fechas del viaje, porque salimos un 29 de enero...y volvimos el 3 de febrero, así que había que comprobarlo.

El último domingo de mes es gratis la entrada a los museos vaticanos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Experto

Ya tengo mis entrada para el museo vaticano. Las he reservado a las 14.30 para poder comer antes y pasear por la zona de campo di Fiori y ver el mercado. El de Rialto en Venecia nos encantó asique supongo que sera perecido. Hay colas diferente para los que tienen la entrada reservada?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola genoveses73

Paso tu mensaje al hilo de los Museos Vaticanos que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

REMO Escribió:
Hola genoveses73

Paso tu mensaje al hilo de los Museos Vaticanos que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.

Gracias remo
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando fui yo sí vi una cola específica para la gente con la entrada ya reservada y luego mucha gente apelotonada en otro sitio (imagino que sin entrada). Pero ambas están juntas, así que no tiene pérdida!
⬆️ Arriba

Experto

Ya he leido arriba que pone prenotazioni (reserva). Supongo que me daré cuenta. Despes de pagar 4 euro más ya me vale.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Genoveses .... Mirando a las puerta de los MMVV, la de la izquierda
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lualpa. La verdad que estais en todo. Sois geniales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues cuando yo fui la semana pasada era la cola la de la derecha.... De todas formas, como digo, lo verás enseguida, todo el mundo en la cola llevaba el papel de la reserva en la mano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Tengo una duda que se puede aplicar a todas las entradas a los monumentos,pero por concretar en las entradas al Vaticano pone:

Q. Is it possible to buy reduced tickets?
A. Yes, it is possibile for children between 6 and 18 years of age and students up to 26 years of age with a student identity document (International Student Card to show on the day of the visit).

Mi pregunta es si con el carnet universitario vale (estudio en la complutense) o ese de 'internacional es otro diferente. No quisiera comprarlas a precio reducido y que luego no me sirva....

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, no es lo mismo. Tienes que sacarte el carné internacional de estudiante. Te dejo un link con más información. www.carneisic.com/carnes.html
De todas maneras cuesta 9€ el carné internacional y ya lo tienes para cualquier descuento estudiantil. Yo me lo sacaría.
Un saludo.
luis88tor Escribió:
Hola
Tengo una duda que se puede aplicar a todas las entradas a los monumentos,pero por concretar en las entradas al Vaticano pone:

Q. Is it possible to buy reduced tickets?
A. Yes, it is possibile for children between 6 and 18 years of age and students up to 26 years of age with a student identity document (International Student Card to show on the day of the visit).

Mi pregunta es si con el carnet universitario vale (estudio en la complutense) o ese de 'internacional es otro diferente. No quisiera comprarlas a precio reducido y que luego no me sirva....

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi hija entró sin problemas con su carnet universitario normal. Nada de ISIC ( al os MMVV, al menos, que es sobre el que hablamos)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes