Cuando estuve en el Vaticano, coincidió que era el primer domingo de mes, y ese día los museos vaticanos tienen la entrada gratuíta, por si a alguien le interesa...
Sobre lo que leo de hacer cola si tienes reservado el billete, decir que no, vas a la puerta sin hacer cola, y pone reservas en italiano (prenotazioni).
Creo que es el ultimo domingo del mes, y no el primero, el que es gratis el acceso a los Museos Vaticanos
Llevas razón, me ha tocado mirar las fechas del viaje, porque salimos un 29 de enero...y volvimos el 3 de febrero, así que había que comprobarlo.
El último domingo de mes es gratis la entrada a los museos vaticanos!!!
Ya tengo mis entrada para el museo vaticano. Las he reservado a las 14.30 para poder comer antes y pasear por la zona de campo di Fiori y ver el mercado. El de Rialto en Venecia nos encantó asique supongo que sera perecido. Hay colas diferente para los que tienen la entrada reservada?
Cuando fui yo sí vi una cola específica para la gente con la entrada ya reservada y luego mucha gente apelotonada en otro sitio (imagino que sin entrada). Pero ambas están juntas, así que no tiene pérdida!
Pues cuando yo fui la semana pasada era la cola la de la derecha.... De todas formas, como digo, lo verás enseguida, todo el mundo en la cola llevaba el papel de la reserva en la mano
Hola
Tengo una duda que se puede aplicar a todas las entradas a los monumentos,pero por concretar en las entradas al Vaticano pone:
Q. Is it possible to buy reduced tickets?
A. Yes, it is possibile for children between 6 and 18 years of age and students up to 26 years of age with a student identity document (International Student Card to show on the day of the visit).
Mi pregunta es si con el carnet universitario vale (estudio en la complutense) o ese de 'internacional es otro diferente. No quisiera comprarlas a precio reducido y que luego no me sirva....
No, no es lo mismo. Tienes que sacarte el carné internacional de estudiante. Te dejo un link con más información. www.carneisic.com/carnes.html
De todas maneras cuesta 9€ el carné internacional y ya lo tienes para cualquier descuento estudiantil. Yo me lo sacaría.
Un saludo.
luis88tor Escribió:
Hola
Tengo una duda que se puede aplicar a todas las entradas a los monumentos,pero por concretar en las entradas al Vaticano pone:
Q. Is it possible to buy reduced tickets?
A. Yes, it is possibile for children between 6 and 18 years of age and students up to 26 years of age with a student identity document (International Student Card to show on the day of the visit).
Mi pregunta es si con el carnet universitario vale (estudio en la complutense) o ese de 'internacional es otro diferente. No quisiera comprarlas a precio reducido y que luego no me sirva....
En general casi todo el mundo hace Basílica y después MMVV. Pero todo depende de cada uno. La ventaja de hacer los MMVV por la tarde son: la posibilidad de no encontrar cola y la casi certeza de que hay menos gente. Los grupos suelen ir en manada por la mañana
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola minilla
El horario de los museos es bastante corto, por la tarde cierran a las 18:00 y la última entrada es a las 16:00. Te cuento lo que hicimos nosostros:
Estuve el lunes día 4, tenía la reserva a los museos Vaticanos a las 09:00; hice primero la Basílica para aprovechar mejor la mañana porque abren a las 07:00 y a esa hora había gente pero pudimos verla muy tranquilos, estuvimos una hora y antes de salir ya empezaron a llegar los grupos a montones.
Llegamos a los Museos hacia las 08:30 y la cola para entrar era bastante larga, con la reserva entramos directamente y a esa hora; al principio anduvimos tranquilos pero después se notó la entrada de los grupos aunque sólo nos agobió en el museo gregoriano etrusco y egipcio, el resto bastante bien. Uno de los guardas nos comentó que ese fin de semana había sido horrible la cantidad de gente que hubo y que casi no podían ni moverse.
Estaré en Roma el próximo 22 y 23 de noviembre, y pienso dedicar el 23 para visitar la zona del Vaticano. Estamos dudando si sacar o no las entradas de los museos vaticanos con antelación, ya que otras veces he visto las filas interminables... Ahora leo que no hay demasiada gente y no sé qué hacer. Son 4 euros de ahorro por persona si las compramos directamente allí y además no tendríamos que ir con un horario tan programado... ¿qué opináis los que acabáis de regresar?
Yo estuve el día 3 de noviembre y la cola era muy larga sobre la 13:30. Puede ser que fuera porque concidio con que era puente. Yo las lleve reservadas para las 14:00 pero fuimos sobre esa hora y entramos directamente. Eso si, dentro fue un agobio. Era casi imposible incluso pararse a sacar una foto
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
txikije Escribió:
Yo estuve el día 3 de noviembre y la cola era muy larga sobre la 13:30. Puede ser que fuera porque concidio con que era puente. Yo las lleve reservadas para las 14:00 pero fuimos sobre esa hora y entramos directamente. Eso si, dentro fue un agobio. Era casi imposible incluso pararse a sacar una foto
Ya he comentado que el día que fuimos nosotros, 5 de noviembre lunes, nos comentó uno de los guardas que ese fin de semana había sido horrible, batieron record y ellos mismos estaban extrañados de la afluencia de gente. Si fue así para ellos me imagino lo que sería para vosotros.
Gracias por las respuestas, sigo en un mar de dudas... Voy en viernes, a finales de noviembre y creo que no habrá colas larguísimas para entrar pero también entiendo que es algo tan aleatorio que por ahorrarnos 4 euros por persona igual no compensa. En fin, ya os contaré a la vuelta, gracias de nuevo.