Quisiera saber, si en cerdeña, junto a las playas o pueblos hay rampas para poder sacar las barcas con remolques, o pequeñas embarcaciones, sin tener que entrar en el puerto.
En Menorca, hay rampas de estas por toda la isla y no son de pago.
Estamos empezando a darle vueltas a nuestras vacaciones del próximo verano, y nos apetecería mucho hacer una rutita de unos 15 días por Cerdeña, pero más que nada el plan sería visitar playas y no estresarnos. Por supuesto, alquilaríamos un coche.
¿Alguien ha hecho una rutita playera por Cerdeña y podría ayudarnos a idear la ruta?
Todo tipo de opiniones son bienvenidas.
Has elegido un buen destino para hacer playas porque las hay a montones!!!!!!!!
Nosotros estuvimos 3 semanas e hicimos de todo, no solo playas que no me interesaban especialmente!!!!!!!!!!
Decide qué zona te gusta más, y a partir de ahí podrás concretar la ruta.
Te en cuenta que en verano hay mucha gente, yo fui en Agosto y había mogollón, las playas más conocidas a tope, casi ni se veía la arena... Me gustó mucho el paisaje sobre todo de las zonas de Costa Esmeralda, el Golfo de Oristano y toda la zona de cala Gonone y Orosei!!!!!!!!
Muchísimas gracias por tu respuesta! Nosotros tenemos pensado ir la 1ª quincena de Septiembre... ¿habrá también mucha aglomeración de gente?
Las zonas que me comentas las queremos incluir sí o sí en nuestro itinerario.
¿Qué me acoconsejariais hacer en 2 semanas? ¿Rodear la isla entera será demasiado?
Esa quincena, seguro que hay menos gente, pues Agosto es el mes de vacaciones por excelencia de los italianos!!!
Además de playa, tienes muchos asentamientos prehistóricos repartidos pr toda la isla, alguno es un auténtica joyita, pero muchas veces están mal indicados y casi no hay información al respecto. Tienes nuraghes, muchísimos, y casi iguales a pesar de sus diferencias!!!, hipogeos y sobre todo, si te gusta el Románico, tienes muchísimo en Cerdeña.
En 2 semanas es imposible disfrutar de toda la isla, pero si lo que quieres es solo darle la vuelta claro que puedes, pero no vivirla, así que yo me ceñiría a una zona!!! Yo estuve 3 semanas y pateamos mucho, mucho, hicimos mas de 2600 km...
Al final creo que iremos unos 12-13 días a primerísimos de Junio.
¿En qué zona os centrariais? No nos queremos dar un palizón de coche, pero tampoco estar todos los días en la misma zona, y lo que nos interesa realmente es disfrutar de las playas... Ir de una a otra... Lo de ver cosas lo dejaríamos por si hiciera mal tiempo... ¿Podriais proponerme algún plan en base a nuestras necesidades?
La zona creo que la tendrás que elegir tú, ya sabes más o menos lo que hay, así que repásate todo lo dicho y decide hacia dónde tirar, pues los gustos son muy personales... Puedes hacer: norte + este, sudoeste,.... Tú verás....
En Junio seguro que hay mucha menos gente, supongo que el tiempo será bueno, y me imagina que podrás ver más verde y florida la isla!!!! Tienes muchas horas de luz, el agua estará algo más fresca que en Agosto pero no creo que tengas problemas para poder bañaros... Yo estoy acostumbrada al Cantábrico, así que ....
¿Hay que pagar por aparcar en todas las playas? ¿Cuánto puede costar, más o menos?
Lo malo es que la combinación de vuelos solo me permiten ir y salir desde Cagliari, y me apetece más la zona norte... ¿cuántas horas se puede tardar en llegar de Cagliari a Porto Cervo, por ejemplo? Claramente, no lo haríamos del tirón, sino parando algunos días por la zona del golfo d'Orosei... Es que como se dice que el tráfico es tan lento, pues es para hacernos una idea...
Las más extensas que yo vi estaban en el eoeste, zona Oristano, el resto eran tipo calitas.
Tema parking: sí hay que pagar, ahora igual en junio todavía no, ni idea, el precio depende mucho de cada zona, desde 30' en La Pelosa 1€ (creo recordar), hasta 4€ por mañana o tarde por Las Aruttas, no hay un precio único. Y t epuedo garantizar que controlan mucho, mucho. Vas a tener desde parquímetros en los que tienes que sacar ticket hasta chiringuitos puestos para pagar. Mucha gente intenta aparcar fuera de las zonas permitidas, pero tiene su riesgo, pues ya te digo que lo controlan mogollón, y yo melibre de varias multas por los pelos!!!! Tú decides cómo hacerlo!!!
De Cagliari a la zona de Orisei, no hay demasiado, todo depende de qué ruta hagas y lo que vayas parando. Ahí podéis dormir tranquilamente 3-4 días, y luego tirar hacia costa Esmeralda, que tampoco son muchos kilómetros. A partir de ahí te planificas la ruta por la costa y por el interior si te interesa!!!
Pues vaya ruina lo de aparcar... yo, desde luego, no me la juego, y si hay que pagar, pues pago...
¿Las playas y calitas tienen allí mismo chiringuito o algo donde comer? ¿Es muy caro?
Igual nos merece la pena prepararnos unos bocadillos o algo para no preocuparnos por donde comer...
Chiringuitos: en alguna sí hay, ni idea de precios porque no nos acercamos!!!
Nosotros comprábamos "paninis" en el super y a comer!!!!!!!!!
Tema gasolina: es bastante más cara, un consejo que vale su peso en oro!!!!
Hay muchas marcas diferentes de distribuidoras, y por lo tanto precios muy diferentes entre ellas. Además, con el tema de la crisis entre ellas hay mucha competencia. Nada más llegar controla las gasolineras por las que pases, hay unas amarillas, creo que sin nombre, que son las más baratas, no obstante nosostros casi siempre repostábamos en ESSO, cuándo??? pues 2 opciones baratas: una fuera del horario de servicio, y otra los fines de semana. Por qué???? porque es autoservicio y te lo pones, pagas y todo tú solito, y con ese ahorro de gente pues la gasolina la bajan desde 11 a 21 ct el litro!!!!!! Es lo que hacen los corsos, si ves cola en una gasolnera ya sabes porqué es.
Ya te explicaré cómo va la máquina y subiré alguna foto para que veas.
La gasolina es mas cara... En esta pagina puedes hacerte una idea: www.prezzibenzina.it/
Algunas playas tienen chiringuitos y otras no, mientras mas dificil sea el acceso o pequeña sea la cala, menos probabiliad. De las playas que yo visite, en Cala Brandinchi habia un puesto de bocadillos y bebidas (a precios normales de playa); también en la playa de Porto Istana (una playa menos nombrada pero muy bonita, con el agua turquesa); en la playa del principe creo que también habia algo de bebidas pero no me quiero ni imaginar el precio...
Respecto al aparcamiento, en mi caso todos fueron 2 euros/hora, excepto en Cala Spinosa en Capo Testa (Santa Teresa de Gallura), donde fue gratis, y mira por donde era una playa espectacular y practicamente desierta y salvaje.
Chiringuitos: en alguna sí hay, ni idea de precios porque no nos acercamos!!!
Nosotros comprábamos "paninis" en el super y a comer!!!!!!!!!
Tema gasolina: es bastante más cara, un consejo que vale su peso en oro!!!!
Hay muchas marcas diferentes de distribuidoras, y por lo tanto precios muy diferentes entre ellas. Además, con el tema de la crisis entre ellas hay mucha competencia. Nada más llegar controla las gasolineras por las que pases, hay unas amarillas, creo que sin nombre, que son las más baratas, no obstante nosostros casi siempre repostábamos en ESSO, cuándo??? pues 2 opciones baratas: una fuera del horario de servicio, y otra los fines de semana. Por qué???? porque es autoservicio y te lo pones, pagas y todo tú solito, y con ese ahorro de gente pues la gasolina la bajan desde 11 a 21 ct el litro!!!!!! Es lo que hacen los corsos, si ves cola en una gasolnera ya sabes porqué es.
Ya te explicaré cómo va la máquina y subiré alguna foto para que veas.
Nosotros también vamos a hacer compra en el super para el desayuno y la comida... Así no tenemos que perder tiempo buscando donde comer, y además sale más económico. La cena procuraremos hacerla ya "en condiciones"
Muchas gracias por el consejo de la gasolina. Apuntado queda. Nunca lo habría imaginado. Cuando puedas, explícame como van las máquinas, por favor.
La gasolina es mas cara... En esta pagina puedes hacerte una idea: www.prezzibenzina.it/
Algunas playas tienen chiringuitos y otras no, mientras mas dificil sea el acceso o pequeña sea la cala, menos probabiliad. De las playas que yo visite, en Cala Brandinchi habia un puesto de bocadillos y bebidas (a precios normales de playa); también en la playa de Porto Istana (una playa menos nombrada pero muy bonita, con el agua turquesa); en la playa del principe creo que también habia algo de bebidas pero no me quiero ni imaginar el precio...
Respecto al aparcamiento, en mi caso todos fueron 2 euros/hora, excepto en Cala Spinosa en Capo Testa (Santa Teresa de Gallura), donde fue gratis, y mira por donde era una playa espectacular y practicamente desierta y salvaje.
Mil gracias!
Vaya sablazo los parkings...
Me apunto la playa que dices, porque justo eso es lo que vamos buscando, playas espectaculares y, a ser posible, desiertas y salvajes, jajajaja! ¿Conoceis alguna más que se ajuste a esa descripción?
Las de Capo Testa son calas pequeñas, pero preciosas, no recuerdo los nombres, para llegar a una de ellas tienes que andar un poco pero merece la pena!!!
Las de Capo Testa son calas pequeñas, pero preciosas, no recuerdo los nombres, para llegar a una de ellas tienes que andar un poco pero merece la pena!!!
No me importa caminar un poquillo si merece la pena!
Además, a principios de Junio no creo que haga mucho calor, así que el caminito será cómodo...
¿Hay que caminar mucho hasta las playas o calas desde el aparcamiento?
¿Las playas están señalizadas? ¿El GPS te lleva poniendo el nombre o es necesario un mapa?
Pues, depende, hay de todo, playas a pie de parking y otras que casi tienes que hacer trekking para llegar.
Señalización?????????? pues igual, hay de todo, muchas playas sí están señalizadas, aunqeu luego de repente desaparecían las señales... Pero llegas, es muy orientativo ver donde hay coches aparcados, ya lo irás viendo, sitio "raro" y coches aparcados = playa!!!!!!!!!!!
Nosotros muchas veces seguíamos a la gente... Así que de nombres.... Muchos ni idea!!!!!!!!!!!
Lo que pasa es que a principios de Junio igual es un pelín difícil seguir a la gente, jajajaja! Supongo que no habrá mucha...
Alquilasteis el coche con GPS ¿verdad?
Lo que me trae de cabeza es la ruta: me han dejado un librito de las playas de Cerdeña, y son todas tan bonitas que no sé para donde tirar... Aunque yo creo que en unos 14 días nos dará tiempo a visitar bastantes de ellas... Los días que hagamos "ruta", tenemos pensado salir tempranito, para poder aprovechar todo el día en el sitio al que vayamos... Y no nos gustaría hacer ningún día más de 3 horas en coche.