Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
genoveses73 Escribió:
pues os haré caso, porque al salirse de la zona y coger transporte y viendo que es día festivo supongo que el horario de los autobuses estará más restringido. Prefiero llevarme una impresion general de la ciudad que es como más se conoce. En una ocasión estuvimos en París dos días y medio y tampoco subimos a la Torre Eiffel y nos conformamos con verla desde Trocadero e iluminarse y fue maravilloso. Gracias por vuestra ayuda.
Hola, si al final te decides hacer la catacumbas tienes esta otra opción :
Mi novio y yo iremos del día 10 de enero hasta el 13 (4 días) y tenemos unas dudillas respecto la planificación del viaje. Sobre todo es el primer día. Os cuento: llegaremos a Ciampino a las 7:30 de la mañana y ya hemos comprado los billetes del autobus de terravisión y estaremos en Termini sobre las 9:15. La cuestión es que nuestro apartamento está en el Trastevere y hasta las 15:00h no podemos hacer el Check in. Así que había pensado dejar las maletas en Termini y una opción es coger el metro hasta dejarnos dónde la Piazza del Popolo e ir caminando hacia termini (pasando por Piazza Spagna, santa maria maggiore..) y luego coger un bus hasta el trastevere. Y por la tarde no sabríamos que hacer.
Los dos días del medio ya sabemos más o menos que haríamos(Vaticano y Roma centro), pero se nos presenta otro problema, y es que el último día tenemos que estar en termini a las 15:00h que sale nuestro bus al aeropuerto, y no sabemos como matar el tiempo que nos queda de mañana. Había pensado en pasar toda la mañana en Villa Borghese y visitar la Galleria, pero no se muy bien.
A ver si podéis echarme una mano sobre todo para el primer día que no quiero empezar con mal pié estas mini-vacaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
My_atomlife Escribió:
Hola!
Mi novio y yo iremos del día 10 de enero hasta el 13 (4 días) y tenemos unas dudillas respecto la planificación del viaje. Sobre todo es el primer día. Os cuento: llegaremos a Ciampino a las 7:30 de la mañana y ya hemos comprado los billetes del autobus de terravisión y estaremos en Termini sobre las 9:15. La cuestión es que nuestro apartamento está en el Trastevere y hasta las 15:00h no podemos hacer el Check in. Así que había pensado dejar las maletas en Termini y una opción es coger el metro hasta dejarnos dónde la Piazza del Popolo e ir caminando hacia termini (pasando por Piazza Spagna, santa maria maggiore..) y luego coger un bus hasta el trastevere. Y por la tarde no sabríamos que hacer.
Los dos días del medio ya sabemos más o menos que haríamos(Vaticano y Roma centro), pero se nos presenta otro problema, y es que el último día tenemos que estar en termini a las 15:00h que sale nuestro bus al aeropuerto, y no sabemos como matar el tiempo que nos queda de mañana. Había pensado en pasar toda la mañana en Villa Borghese y visitar la Galleria, pero no se muy bien.
A ver si podéis echarme una mano sobre todo para el primer día que no quiero empezar con mal pié estas mini-vacaciones.
Muchas gracias de antemano!
Hola,te aconsejo que compres algun bono de transporte , tipo BIG ,y mandar un correo al hotel,por si es posible dejar las maletas en el mismo (guardaropa-guardamaletas)para no tener que estar pendiente de ellas y tenerlas ya en el hotel , aunque no en la habitación
Comenzando el recorrido desde trastevere con la linea 3 de bus que termina cerca de villa borguese , continuando a plaza popolo , españa, fontana .....
Un saludo
Hola
Bienvenid@!
Trstevere es una de las zonas con más encanto de roma y no tendrás problemas para encontrar que hacer
Mírate www.audioguiaroma.com/ ...tevere.php
De hecho tooooda la página puede serte muy útil www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php
Y lo mismo para el último día
Muy cerca de termini tienes el palazzo massimo (los mosaicos están muy bien), sta maria de los angeles y sta maria la mayor...
Insisto! no te faltarán cosas por ver!
Un saludo
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
My_atomlife Escribió:
Hola!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de 3 días en Roma que es más apropiado.
Hola gente!!
Estoy viajando a Roma desde Neuquen en Argentina saliendo el 17 de abril de aquí y llegando a Roma el 19 de Abril para pasar 3 días y luego irme a Venezia 1 día y de allí a Paris.
Me gustaría que me dijeran que les parece el itinerario que arme para estos 3 días en Roma y 1 día en Venezia.
Le dejo los enlaces a Google maps donde esta el itinerario.
Avisenme que les parece!!
Me voy a alojar en un Hotel que queda en el Trastevere por eso el punto de partida es desde allí...
No es para meterles presión pero o me dan sus consejos o jajajajaja
Bueno; espero que alguien me pueda dar una mano. La verdad es que es mi primer viaje a Roma y Venezia y trate de meter todo lo que pude. No se si me van a dar los tiempos para todo lo que puse en el itinerario pero bue... Se hará humildemente lo que se pueda!!
Hola gente!!
Estoy viajando a Roma desde Neuquen en Argentina saliendo el 17 de abril de aquí y llegando a Roma el 19 de Abril para pasar 3 días y luego irme a Venezia 1 día y de allí a Paris.
Me gustaría que me dijeran que les parece el itinerario que arme para estos 3 días en Roma y 1 día en Venezia.
Me voy a alojar en un Hotel que queda en el Trastevere por eso el punto de partida es desde allí...
Bueno; espero que alguien me pueda dar una mano. La verdad es que es mi primer viaje a Roma y Venezia y trate de meter todo lo que pude. No se si me van a dar los tiempos para todo lo que puse en el itinerario pero bue... Se hará humildemente lo que se pueda!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
pessinoch Escribió:
Hola gente!!
Espero sus consejos!!
HOla
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de itinerario de 3 días por Roma que es más apropiado.
Sobre el día de Venecia es mejor que lo preguntes en este otro hilo,
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
Me voy en unos días a Roma, después de leeros tengo la siguiente ruta a ver que opinais y que sugerencias dais.
Llegamos el domingo 31 de Marzo pero muy tarde a las 22:20, nos alojamos en la zona de Termini en el hotel Scott House (Via Gioberti 30,)
Lunes 1 de Abril:
Nuestra idea es acercarnos a la ofina de turismo de Termini a por la Roman pass y algo de información que siempre viene bien.
De ahí cogemos el metro una paradita y vamos a ver el moises.
Andando hasta San Clemente y visita completa
Picaremos algo de comer (se admiten recomendaciones) ya que tenemos reservada la visita con subterraneos y tercer nivel y ahí gastamos la primera entrada gratis de la roman pass.
A la salida el foro y el palatino.
Luego salimos y vamos dando un paseo hasta la zona del Trastevere y según el tiempo ver la zona por lo menos santa maria del Trastevere.
Cenamos por allí y vuelta al hotel a ser posible en transporte público
LUNES 2 DE ABRIL
Santa Maria la Mayor.
Luego los museos capitolinos Aquí gastamos la otra entrada de la roman pass. La plaza de Campidoglio de paso Aquí en el foro de los museos no he encontrado información si hay un hilo podiais ayudarme.
Depende la hora el mercado de trajano antes o después de comer.
Plaza venezzia
El gesu
Panteon
Plaza novona
Fontana de trevi
Cena por la zona y vuelta al hotel (desde ahí tengo alguna combinación de transporte por si acaso?)
MIERCOLES 3 DE ABRIL.
Madrugon y visita a los museos vaticanos (aqui ya he preguntado como va lo de las colas y cuando se empiezan a formar en el hilo si lo veo mal pagare más y lo llevare reservado desde aqui)
Luego cupula y Basilia o al reves (como hay audiencias habra que mirar, si antes o después de comer y lo que nos liemos en los museos)
Castillo de sant angelo
Plaza España.
Ahí tengo que hacer un hueco porque tengo unos amigos viviendo allí y seguramente quedemos ese día con ellos a cenar o algo así que.....
El jueves 4 salimos a la 13:00 así que entre ir al aeropuerto etc... No nos dara tiempo a nada.
Me voy en unos días a Roma, después de leeros tengo la siguiente ruta a ver que opinais y que sugerencias dais.
Llegamos el domingo 31 de Marzo pero muy tarde a las 22:20, nos alojamos en la zona de Termini en el hotel Scott House (Via Gioberti 30,)
Lunes 1 de Abril:
Nuestra idea es acercarnos a la ofina de turismo de Termini a por la Roman pass y algo de información que siempre viene bien.
De ahí cogemos el metro una paradita y vamos a ver el moises.
Andando hasta San Clemente y visita completa
Picaremos algo de comer (se admiten recomendaciones) ya que tenemos reservada la visita con subterraneos y tercer nivel y ahí gastamos la primera entrada gratis de la roman pass.
A la salida el foro y el palatino.
Luego salimos y vamos dando un paseo hasta la zona del Trastevere y según el tiempo ver la zona por lo menos santa maria del Trastevere.
Cenamos por allí y vuelta al hotel a ser posible en transporte público
LUNES 2 DE ABRIL
Santa Maria la Mayor. Santa Prassede (muy cerca de la anterior)
Luego los museos capitolinos Aquí gastamos la otra entrada de la roman pass. La plaza de Campidoglio de paso Aquí en el foro de los museos no he encontrado información si hay un hilo podiais ayudarme.
Depende la hora el mercado de trajano antes o después de comer.
Plaza venezzia
El gesu
Panteon
Plaza navona
Fontana de trevi
Incluiría la zona de Campo dei Fiori.
Cena por la zona y vuelta al hotel (desde ahí tengo alguna combinación de transporte por si acaso?) Creo que la boca de metro más a mano será la de Barberini, muy cerca de la Fontana di Trevi.
MIERCOLES 3 DE ABRIL.
Madrugon y visita a los museos vaticanos (aqui ya he preguntado como va lo de las colas y cuando se empiezan a formar en el hilo si lo veo mal pagare más y lo llevare reservado desde aqui)
Luego cupula y Basilia o al reves (como hay audiencias habra que mirar, si antes o después de comer y lo que nos liemos en los museos)
Castillo de sant angelo
Plaza España.
Ahí tengo que hacer un hueco porque tengo unos amigos viviendo allí y seguramente quedemos ese día con ellos a cenar o algo así que.....
El jueves 4 salimos a la 13:00 así que entre ir al aeropuerto etc... No nos dara tiempo a nada.
muchas gracias tomo nota de tus sugerencias seguro que lo aplico.
Con el mapa no calculo las distancias realmente andando igual todo me parece super lejos y luego estan a un paso no?
La zona de Plaza España, Vía Véneto, Barberini, Fontana, Panteon y Navona es un paseo que haces sin darte cuenta. Realmente las distancias nos parecen mayores cuando lo preparamos sobre el mapa...
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
Cuando me has dicho que la parada estaba cerca y la he visto en el mapa que me parecia lejos jejejejejejejjejej Toda esa zona centro merece pasearla creo que el recorrido exacto lo haremos segun el horario
Hola viajeros! Yo voy el día 13 de abril (sobre las 17h saldremos del hotel) hasta el día 16 que a las 15h sale el avión así que a las 12 se acabó el viaje.
Os pongo la ruta que tengo pensada para que opinéis si os parece bien.
SABADO
Gesú, panteón
Navona
Fontana Trevi
Noche trastevere
DOMINGO
-mañana
Coliseo- foro-palatino (aquí sacaremos entrada para ver el 3r nivel del coliseo)
-tarde
Columna trajana
San pietro in vincoli
Museos capitolinos(?)
LUNES
-mañana (bien temprano)
Museos vaticanos (aquí no sé si comprar la entrada para evitar colas)
Capilla sixtina
Basilica DE 7-19H (subir cúpula por pórtico basílica L-D, 8-17:45H)
-tarde:
Castillo san angelo
Campo di fiore
Juan de letrán
S. Clemente(?)
MARTES (visitas cerca de la estación termini que es donde tenemos el hotel)
Bueno pues ya volví y me dio tiempo a todo. Recomendar para 1 día coger un bono de 1 día de metro, vale 6€ y puedes subir cuantas veces quieras, lo usamos para ir al vaticano y por la tarde fuimos en cada parada a piazza popolo, spagna, Barberini (desde allí nos acercamos a St. Mª Victoria para ver el Éxtasis de St. Teresa) y por la noche nos fuimos al coliseo para verlo de noche. Todo ello en metro, aunque está claro que se puede hacer andando pero si estáis muy cansados es una muy buena forma de ver los puntos clave.
Hola, buenas, el día 14 de julio llegamos a roma, llegaremos al hotel sobre las 21.30. El 15 tenemos reservada la visita a foro+palatino+coliseo con subterraneos guiado y el 16 los museos vaticanos a las 10.30. El regreso lo tenemos el 17 a las 17.55 con lo que a las 15.30 deberemos salir de roma hacia el aeropuerto. Nos podeis echar una mano con el itinerario y que cosas incluir en nuestra visita?.
Un saludo.
Hola, buenas, el día 14 de julio llegamos a roma, llegaremos al hotel sobre las 21.30. El 15 tenemos reservada la visita a foro+palatino+coliseo con subterraneos guiado y el 16 los museos vaticanos a las 10.30. El regreso lo tenemos el 17 a las 17.55 con lo que a las 15.30 deberemos salir de roma hacia el aeropuerto. Nos podeis echar una mano con el itinerario y que cosas incluir en nuestra visita?.
Un saludo.
Hola. En esta [web] tienes propuestas de itinerarios para varios días (y en el resto de la web, la mejor información para turistear por Roma). La opción para tres días te puede servir como base, porque puedes enlazarla con las dos visitas que tienes programada y seguir con el recorrido que indican. Con ese esquema, le puedes echar un vistazo a todos los diarios que puedas [diarios de Roma] y añadir o quitar lo que pueda encajar mas con tus gustos.