Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
sunescan Escribió:
Hola!
A ver si alguien que conozca bien la zona nos puede asesorar:
Tenemos siete días para pasar por la zona de la toscana en diciembre (vuelo ida y vuelta a Florencia), y como supongo que el clima no acompañará, pues a ver que opciones nos aconsejáis.
En principio preferiríamos no coger coche, así que la opción seria alojarnos en florencia las 7 noches y desde allí ir en tren o bus a ver otras ciudades. Es mucha paliza hacerlo así?
Que nos aconsejáis visitar a parte de Florencia? ¿Pisa, Siena, Luca, San Gimignano...???
Bueno, pues eso, a ver si alguien con conocimiento nos puede dar su opinión!
Muchas gracias!!!
En una semana puedes ver muchos lugares de la Toscana. Sin coche es cierto que te vas a limitar mas o perder mucho tiempo en los traslados.
En este hilo veras mucho itinerarios ya hechos por otros foreros que te pueden ayudar a planear el tuyo www.losviajeros.com/ ...hp?t=46273
Y también seria aconsejable que leyeras algun diario de esa zona para que veas lo que mas te puede interesar.
Para mi Florencia, Siena, Lucca, Pisa, San Gimigniano, Volterra son los que no puedes perderte. A partir de ahí añade lo que mas te guste.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Sunescan, además de lo que te comentan l@s compis del foro, cuando ya termines tus visitas ... No dejes de ir a Fiesole que se va con el bus urbano de Florencia y son solo 7 kms. Al final del día, si el tiempo acompaña, tendrás una preciosa puesta de sol en los paisajes toscanos.
Pero, si te gusta el arte y los museos, para mi Florencia, minimo 3 días y los pueblos que apunta Elenare, pero ten en cuenta que si vas en transporte publico te va a limitar mucho, fijate que yo fui de Florencia a Siena en transporte publico para, al día siguiente coger el coche de alquiler, y a toro pasado lo cogeria desde Florencia, porque perdí mucho tiempo. San Gimigniano (el pueblo que mas me gustó) es peatonal y hay que dejar el coche en uno de los parkings. Lucca es menos turistico, pero tiene mucho encanto y Siena tiene una catedral maravillosa.
Pues depende de tus gustos, pero yo también coincido en dedicar 3 días a Florencia. Los 4 días restantes los dedicaría a ver Siena, Pisa San Gimignano y Lucca. Teniendo en cuenta que te desplazarías en transporte público y lo cortos que serán los días en diciembre, no intentaría abarcar más.
Y creeis que perdemos mucho haciéndolo así en lugar de cogiendo un coche?
Por cierto, haciéndolo en transporte público, solo podríamos visitar un sitio por día o se puede intentar más de uno, por ejemplo lucca y pisa el mismo día o san gimignano y volterra o siena...?
Y abusando ya, una pregunta más, dónde puedo encontrar info sobre con qué medio de transporte hacer los desplazamientos (bus-tren)???
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
sunescan Escribió:
muchas gracias!
Por cierto, haciéndolo en transporte público, solo podríamos visitar un sitio por día o se puede intentar más de uno, por ejemplo lucca y pisa el mismo día o san gimignano y volterra o siena...?
Y abusando ya, una pregunta más, dónde puedo encontrar info sobre con qué medio de transporte hacer los desplazamientos (bus-tren)???
Muchas gracias!
Buenas sunescan, yo pienso que sí, que haciendolo en transporte público pierdes tiempo e independencia.
En coche se gana mucho tiempo y además puedes llegar a rincones que con transporte público no llegarías.
Para que te hagas una idea rápida, nosotros lo hicimos en coche y la ruta por días, durmiendo en Florencia, quedó así: (tengo que decir que no visitamos ningún museo en Florencia por falta de tiempo)
DIA 1: (aterrizaje en Pisa) Lucca - Florencia
DIA 2: Volterra - San Gimignano - Monterregioni - Florencia
DIA 3: Valle del Chianti - Greve in Chianti - Siena - Pisa (despegue)
A ver si un día de estos me pongo a redactar mi Diario de la Toscana...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
sunescan Escribió:
muchas gracias!
Muchas gracias!
Sunescan, puedes visitar mas de un sitio en un solo día dependiendo de como esten comunicados. Por ejemplo Pisa y Lucca es factible porque estan en la misma linea de tren. Pero por ejemplo para ir a Siena es mejor coger el bus porque la estación de tren esta en las afueras y te cuesta hora y media llegar. Si luego tienes que coger otro bus para SG siendo que se hace tan pronto de noche no te da tiempo, ademas tienes que contar con que tengas bus para volver a Florencia.
Así que si, te limita mucho. Pero por poder lo puedes hacer.
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Yo también te recomiendo llevar coche! Unos amigos fueron sin coche y aunque les encantó y lo pasaron fenomenal no pudieron hacer el mismo itinerario que nosotros porque al depender de horarios, tener que hacer transbordos etc. No les dio tiempo.
Dejando al margen el tema del tiempo que os dejaría disponible, recorrer esas carreteras no tiene precio!
Si al final decides hacerlo en transporte publico, de Florencia a Siena mucho mejor en autocar, porque te deja en el centro de Siena y el tren está en las afueras. La estación de autobuses de Florencia está al lado de la de trenes, vas un día y te enteras de las horas. Pero ya te digo que se pierde un montón de tiempo, yo me arrepenti muchisimo de no haber cogido el coche en Florencia y también que al visitar 2 ciudades en el mismo día, hay una de ella que la ves muy por encima. Nosotros el día que ibamos a San Gimigniano pasamos antes por Volterra y no vimos casi nada porque después de comer teniamos que ir a S.G., que por cierto es el pueblo que mas me gustó !!!precioso!!! hicimos noche en él y no me hubiera importado pasar una segunda. Saludos
Buenas a todos, yo os comento mi experiencia de 5 días por la Toscana:
Día 1: Llegada a Pisa: Pisa con una tarde se ve, pasar por la plaza donde está la Torre etc, hacerse la foto de rigor y la verdad es que poca cosa más que destacar.
Día 2: Florencia (Duomo, Plaza Signoria, Santa Croce, callejear por el centro etc)
Día 3: Siena-Monteriggioni-Valle del Chianti : Siena lo vimos por la mañana y después de comer fuimos recorriendo los pueblos del Chianti hasta llegar de vuelta a Florencia. Siena y Monteriggioni muy recomendables.
Día 4: San Gimignano - Volterra - Lucca: San Gimignano paseando en un par de horas se ve de sobra, después fuimos a Volterra, comimos allí, y de viaje a Lucca donde estuvimos pasando la tarde.
Día 5 : Florencia (Ponte Vecchio, Oltrarno, atardecer en la Plaza Michelangelo, San Miniato y comprar recuerdos)
Día 6: Vuelta a Pisa - Madrid
Todo esto fue sin entrar en museos y galerías, si no, quizás necesitaríais un día más en Florencia.
Muchas gracias!
Sunescan, para decidir si lo hacéis en transporte público o con coche de alquiler, lo mejor es que penséis en qué ver cada día. Si queréis ser algo ambiciosos y ver más de un sitio desde Firenze en un día, lo mejor sería coger un coche algunos días, porque si no los días se os pasarán en un suspiro con el transporte público y probablemente no podáis dedicar todo el tiempo que quisieseis a cada uno. En transporte público yo me centraría en una zona muy localizada para cada día (Siena un día, Volterra-San Gimignano otro y Pisa-Lucca, como mucho, otro).
Hola viajeros!!
Estamos recién aterrizados de una escapada por el norte de mi Italia querida y algo de la Toscana. Por suerte, a pesar de las inundaciones que han estado sufriendo estos días por Arezzo y alrededores, a nosotros no nos llovió más que el primer día.
Nuestra ruta fue: Verona, Mantova, Módena, Florencia, Siena, San Gimignano, Lucca, Pisa y Fontanellatto (un pueblo que encontré por casualidad en internet y es completamente recomendable).
La llegada y salida era de Bergamo, alguilamos un coche y todo estupendo.... Así que si alguien tiene alguna consulta, aquí estamos
Tengo intención de ir a Italia el año que viene, y uno de mis destinos será Florencia. Me veo en la situación en que tengo que decidir ahora mismo cuántos días dedicar a cada ciudad para pedir los días de vacaciones para el año que viene, por lo que no tengo tiempo de leerme los hilos de Italia a fondo (como haré en el futuro mientras prepare el viaje), así que voy a hacer una pregunta muy general que quizá está respondida en el hilo.
¿Se puede ver bien Pisa cogiendo un tren de Florencia a Pisa a primera hora de la mañana (llegaría sobre las 9 y media), ver Pisa, y coger luego un tren de vuelta a Florencia sobre la una, comer en Florencia y continuar viendo Florencia por la tarde? Por lo que he leído en algunos diarios y en este hilo me da la sensación de que sí, pero me gustaría confirmarlo
Mi idea es hacer un día entero en Florencia, una mañana en Pisa y la tarde en Florencia, una mañana en Siena y la tarde en Florencia y un último día en Florencia y coger un tren a la tarde a Venecia. Como no soy muy de museos apenas entraré en los Uffizi y en la Academia.
Siento si la pregunta está respondida, pero solo he podido leer el hilo y algunos diarios muy por encima, y no querría verme en la situación de haber pedido menos días de los necesarios para ver todas las ciudades.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Si, se puede. 3 horas en Pisa dan de sobra para ver el Campo dei Miracoli e incluso subir a la Torre si llevas las entradas reservadas o como en nuestro caso, no encuentras demasiada gente.
Incluso puedes llegar antes en un tren anterior.
De todas maneras ...la zona de campo dei miracoli puedes verla bien en una mañana...en siena tal vez sea poco medio día - yo le daría el día entero- y en firenze si no tienes previsto hacer mucho museo, 2 días y medio están bien...
A menos que tengas los ufizzi en mente por algo concreto...yo tal vez te recomedaría el convento de san marcos o el bargello...de los ufizzi se puede salir muy agobia@!
Yo he visitado todos los lugares que nombras en un tour que hice el año pasado,yo pase 3 días en Florencia enteros y vi lo principal sin correr haciendo fotografía ,es una bonita ciudad,en Pisa pase 2 días,pero te diría que en unas 6 o 7 horas puedes ver lo principal por que todo esta juntó,Siena es un pueblo pequeño ,no hay mucho que ver lo principal es pasear la plaza central donde esta el mirador ( no recuerdo su nombre disculpa ) callejear por calles estrechas ,tiene su encanto,Venecia yo cojo un tren a primera hora y en 7 u 8 horas te da tiempo a ver lo principal ,yo el consejo que te daría y que me fue genial es buscar los hoteles cerca de las estaciones de tren principales a cada uno de los destinos,vas a ganar mucho tiempo así aparte de que al lado de ellas tienes mucha variedad en transporte,aunque quizás ni te haga falta,como en Pisa y Venecia,en Florencia es donde encontrarás más para ver y las distancias son algo más largas pero son ser demasiado,espero acerté ayudado si tienes alguna duda más pregúntame.un saludo
dcba Escribió:
Tengo intención de ir a Italia el año que viene, y uno de mis destinos será Florencia. Me veo en la situación en que tengo que decidir ahora mismo cuántos días dedicar a cada ciudad para pedir los días de vacaciones para el año que viene, por lo que no tengo tiempo de leerme los hilos de Italia a fondo (como haré en el futuro mientras prepare el viaje), así que voy a hacer una pregunta muy general que quizá está respondida en el hilo.
¿Se puede ver bien Pisa cogiendo un tren de Florencia a Pisa a primera hora de la mañana (llegaría sobre las 9 y media), ver Pisa, y coger luego un tren de vuelta a Florencia sobre la una, comer en Florencia y continuar viendo Florencia por la tarde? Por lo que he leído en algunos diarios y en este hilo me da la sensación de que sí, pero me gustaría confirmarlo
Mi idea es hacer un día entero en Florencia, una mañana en Pisa y la tarde en Florencia, una mañana en Siena y la tarde en Florencia y un último día en Florencia y coger un tren a la tarde a Venecia. Como no soy muy de museos apenas entraré en los Uffizi y en la Academia.
Siento si la pregunta está respondida, pero solo he podido leer el hilo y algunos diarios muy por encima, y no querría verme en la situación de haber pedido menos días de los necesarios para ver todas las ciudades.