Hola en dicimbre voy a Venecia con mi familia 6 dias¿como suele estar el tiempo?cogimos el hotel santa chiara ¿alguien estuvo en el?gracias de antemano por vuestra ayuda
Voy a estar unos días en Venecia y llegare sobre las 21:30, ¿que horario tienen los restaurrantes en Venecia?, en Paris ya nos llevamos alguna sorpresa con este tema.
Gracias
......
Hola,
Yo estuve en marzo en Venecia y no habia problemas con el horario de cenas, date cuenta que también son muy mediterraneos, aunque no tanto como nosotros . A nosotros nos dijeron que lo normal es que la gente salga a las 08:30 a cenar, pero ya vereis como no teneis ningun problema
me gustaria saber si se mueven mucho las lanchas y las gondolas , sobre todo el taxi desde el aeropuerto a venecia
Te cuento: experiencia en lancha no he tenido, pero en gondola sí, y donde mas se mueven es si el recorrido que hagais salis a la parte grande de la laguna. Donde esta el agua mas abierto, si no, por los canales yo no note que se moviera mucho y es una maravilla, una experiencia ünica y muy romántica!
Si esta pensando en viajar a Venecia, ¡ Adelante !
Si llega en autobús podrá contemplar la Piazza Roma, un espacio más propio de Katmandu que de una de las ciudades más románticas del mundo.
Coja su guía y llegue hasta el puente Rialto, en ese momento lo mejor que puede hacer con ella es tirarla al Gran Canal, entonces empezará a conocer la verdadera Venecia.
Existen gran variedad de alojamientos, desde los hoteles de lujo a las pensiones inmundas pero algunas cosas son comunes: las escaleras muy empinadas, las malas vistas (salvo excepciones) y las cucarachas.
Hay dos tipos de restaurantes: los poco recomendables y los absolutamente prohibidos, en cualquier caso las raciones son escasas y el precio alto. Desgraciadamente usted no sabrá en cual se encuentra hasta que le presenten la cuenta. Alternativamente puede comer una hamburguesa por un euro.
En las tiendas podrá encontrar una gran variedad de mercancías entre lo cursi y lo hortera, incluyendo unos preciosos cuadros con góndolas fluorescentes, si quiere productos de calidad tendrá que pagarlos. Si quiere imitaciones de bolsos de marca tendrá que regatear.¿Cree usted que sabe regatear? Sin duda no sabe, ofrezca 5 euros y no aumente ni un caramelo, independientemente de lo que le diga el vendedor.
La limpieza de las calles está supeditada a la subida de la marea, cosa que ocurre un par de veces al año. Si tiene la ocasión de estar presente, podrá utilizar las pasarelas preparadas a tal efecto y que ocupan las calles los 363 días restantes. Si sobrevive a la marea comprobará que Venecia más que hundirse se cae a pedazos, la mayoría de edificios se encuentran en un lamentable estado de conservación.
Llegados a este punto quizás quiera salir de la vorágine turística y visitar los barrios más populares, no le resultará difícil, avance 15 minutos en cualquier dirección evitando pasear en círculos, entre callejones siniestros encontrará tiendas propias de los años 50 y tabernas donde no parece recomendable entrar ni a tomar un refresco.
Finalmente se llevará inolvidable recuerdo de una ciudad única, aunque por la noche se despierte con pesadillas en las que es atacado por miles de máscaras.
Es indiscutible que cada uno tiene gustos dispares. Pero por experiencia propia no es tan malo como lo pinta el compañero. Sí que hay que reconocer que hay mucho turista (en la cual nos tenemos que incluir todos), pero si quieres, puedes tener momentos en los que sientas que la plaza san marcos es solo para ti. Nosotros por ejemplo un día a las 09 de la mañana nos plantamos en la plaza y os puedo asegurar que no habia ni palomas!
Fue increible!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola Kuasimodo,
Si estas pensando en seguir viajando ¡Parate!
Porque doy por hecho que conoces Katmandu en Nepal ¿no? o ¿es que te hace gracia el nombre y así queda mas despectivo?
Veo que tu guia es papel mojado, pero las cosas no se tiran al suelo ni al agua, se tiran en la papelera. Y antes de ir uno se informa de como es el lugar, que con internet no hay rincon en el mundo que no se pueda ver.
Todas las ciudades tienen virtudes y miserias y nos pueden gustar mas o menos pero con elegir lo que a uno le gusta creo que se arregla el problema,¿no? o es que te secuestraron a punta de pistola.
Venecia puede tener mil defectos, pero también es unica como lo son todas la ciudades del mundo, todas tienen su historia a veces de cientos de años que se han trabajado sus ciudadanos haciendo de su ciudad un lugar diferente al resto del mundo.
Así que si que no entiendo a que viene estos comentarios despectivos hacia la ciudad, pues solo en este foro somos muchos los que hemos viajados a Venecia y a otras ciudades y nos habran gustado mas o menos, habremos comido mejor o peor, habremos dormido mejor o peor y esto siempre esta superditado al presupuesto que llevamos (€€€€), y no es culpa de la ciudad sino de nuestro bolsillo, podra estar mas limpia o menos, sus tiendas seran mejores o peores pero con variedad para que haya de todos los gustos, y si al resto de los que hemos estado no hemos tenido tus mismas sensaciones, pues a los mensajes escritos me remito, sera que no estamos tan equivocados.
En cuanto a la cantidad de turismo que soporta creo que es muy dificil de comparar pues es una ciudad que no puede crecer, pues esta limitada a la isla y son cientos de años de historia y cultura concentrada a la fuerza, intentando mejor o peor conservarla casi como era en la epoca medieval, y tiene un reclamo incomparable... Sus canales y gondolas.
¿Que la explotan turisticamente? pues claro ¿ tu matarias a tu gallina de los huevos de oro? para eso estamos las personas, podemos decidir que hacer, que ver, que visitar, donde ir segun nuestros gustos, que te esperabas...
¿que solo a ti se te habia ocurrido ir a visitar Venecia....?
Siento que no te gustase nada Venecia y esperaras otra cosa, pero todavia hay gente que sabe perderse por sus calles y canales......
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
rv96 Escribió:
una pregunta bastante "osada" para un españolito de a pie.
¿se puede cenar -y a que precio- en la plaza san marcos?.
Es un capricho de mi mujer, y la verdad que si no solo es para alto standing, pues me gustaria hacerlo; aunque solo sea un picoteito.
Gracias
rv96. Hay un sitio que esta justo a la derecha de la iglesia de San Marcos
Y se puede comer y cenar a precios asequibles. Tienen platos variados y cosina italiana (pizza, pasta etc) Se llama PIZERRIA RISTORANTE AL FALCIANI, San Marco 353 Venecia.
En Venecia tienes que tener cuidado sobre todo con la bebida pues el vino es carisimo y las cervezas te las cobran como minimo a 4,50 euros cada uno. Los platos de comida en sitios mas o menos normales no tienen precios exagerados pero la bebida es carisima y por una botella de vino rosado normalito tipo lambrusco te pueden cobrar 24 euros así que ten cuidado y pide siempre la carta de bebidas.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
¡Bravo Remo! Casi lo has clavado. Yo añadiría que para irse de viaje por ahí siempre hay que pensar que no hay dos lugares iguales, que a una persona puede gustarle un sitio y a otro no, pero por ello no deja de ser encantador, y además si no quieres pasar por avatares, anécdotas etc, mejor te quedas en casa, que como en ella no se esta en ningún sitio del mundo.
Hola!
Ya he vuelvo de Italia.
Sobre Venecia varias cosas.
La primera que había leído que no solían pedir el tiket para el vaporeto, pues a mi en tres días y medio, me lo pidieron ¡5 veces!, por lo que aconsejo comprarlo, para menores de 29 años, 22 euros con el billete a Mestre incluído (que es donde estaba mi "hotel").
Es una ciudad complicada, de noche pasé algo de miedo (porque soy muy miedica), se hace pronto de noche, a las 5:30 exactamente, y claro, a las 8 ya parece que sea super tarde, no hay gente por la calle, y como son tan estrechas, no se, parece que te va a pasar algo, pero nada, todo genial. Aprovechamos muy bien el bono, pues cogimos bastante el vaporeto, fuimos a burano, que me encantó, tanto color!
Comer, pues casi todo el rato pizza, que es lo más barato.
Encontré (buscando claro) la pizzería angelo, y también la de al volo. Las dos impresionantes. Muy buenas. Y helados... Por todos sitios y a cuales mejor.
Que la disfruteis, porque es diferente a todo lo que he visto hasta ahora, me ha encantado.
Por cierto, por si alquien le pueda interesar, el hotel era un b&b en mestre a 20 minutos de bus, por 48 euros la habitación doble. Nuevo. No estaba mal. Se llama venice rooms y lo encontré en booking creo.
Aiinahara espero que te haya gustado mucho Venecia!
Decirte que yo cuando fui no me pidieron ni un día el ticket, bueno, solo un día que decidimos cojernos el vaporeto por la noche, ese día si que nos lo pidieron pero porque eramos 4 gatos! de todas formas creo que es cuestion de suerte! lo importante es que te haya gustado
Volvi anoche de Venecia y solo tengo una palabra IMPRESIONANTE, es una pasada , un marco incomparable para pasear. No tiene mucho que ver en cuanto a museos y demas pero solo con ir a la plaza de San marcos y pasear por los canales merece la pena, no lo vi caro, respecto a otras capitales que he visitado también epende de donde te metas a comer, pero hay para todos los precios y bolsillos.
Fuimos al Cafe Florian, lo recomiendo , sabiamos a lo que ibamos, pero merece la pena, estar sentado en la plaza de San marcos, escuchando musica en directo (una orquesta esta amenizando todo el rato) eso si, todo hay que pagarlo, 5.80 euros por persona por estar sentado fuera escuchandolos, pero uno lo sabe y si se quiere sentar se sienta, pedidmos un capucchino, un chocolate y el suplemento musica, 28.70 euros, pero lo repito el marco era incomparable, y lo pagamos de buen gusto.
Respecto al transporte, solo lo cogimos un día, pues para ir a Rialto o San marcos viene señalado en todos los caminos, y ya a partir de ahí pues eliges donde ir, pues dsolo cogimos el vaporetto para ir a Murano, también merece la pena ir si vais con tiempo.
La Gondola es otro a partado que merece la pena resaltar, si vas a Venecia y no te montas en una Gondola tiene delito, cobran 80 euros por un paseo de media hora, y o recomiendo cogerlo justo detras de la plaza de San marcos, pues así no pasas por el Gran Canal y te meten por los _canales es una pasada, puedes edir que te canten o champan, todo ello pagando. Para el qeu vaya un poco tirao de pelas hay por el canal unas gondolas que se llaman traggetto, que te cruzan de una orilla a otra por 0.50 por persona, estan en los sitios por donde no hay puente.
Bueno, pues este es un poco el resumen de 4 días en Venecia, si me quereis preguntar algo lo tengo todo muy fresquito, intentare mandar alguna fotilllo.
Ah se m olvidaba, la vista desde el campanille es impresionante, pero desde la torre de san Giorgio Maggiore no tiene precio justo enfrente de San Marcos y si pillas un día claro ya es lo mas
Yo he tenido mucha suerte pues no me llovio en ninguno de los 4 días que estuve, hizo frio menos un día que estuvimos en mangas de camisa con eso te digo todo, llevate un paraguas por si acaso y eso si, ropa de abrigo
Yo no tuve acqua alta pero de todas maneras mira el calendario lunar, creo que sube con luna nueva o llena,
Gonzaros,yo voy en diciembre,¿hay que llevar ropa de abrigo?¿que temperatura tenias por el día?vamos a la zona de santa croce¿esta muy lejos del centro? gracias
Yo estuve e santa croce en frante de ferrovia, al lado del puente scalzi y te dire que ibamos todos los días andando al centro estara mas o menos a unos40 o 50 minutos andando pero mrece la pena pasear por todos los puentes y canales, ademas no hae falta plano por que por todos los sitios vienenseñalizaciones para rialto (per rialto) y para S marcos (per san marcos) te recomiendo que vayas andando merece la pena.
Yo me quede en el hotel carlton &gran canal.
La temperatura no te la puedo decir pero hace frio.
Bueno, mi viaje lo tengo preparado ya para el 28 de Febrero al 2 Marzo(no podemos ir antes).
Significa que todavia os puedo preguntar un monton de cosas, aunque llevo preparandolo algun tiempo y os he leido regularmente, tengo ya los vuelos y voy al hotel Al Sole en santa croce. Es el unico que me ha confirmado la reserva.