Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 65 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 923180 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
minilla Escribió:
Buenos días:

En mi itinerario, he dejado libre la mañana del domingo 30 de diciembre ya que nuestro avión sale a las 16:15, para recorrer un mercadillo.
He leido bastante en el foro y he visto que ponen uno en el Trastevere, pero no se si es más grande que el de Campo de Fiori.
En fin, necesito me aconsejeis a cuál ir.
Gracias

El "mercadillo" del Trastevere es considerado como uno de los mayores de Europa, tanto por sus dimensiones como por la variedad. Su nombre Portaportese y se celebra todos los domingos. En cambio el Mercado del Campo dei fiori es mucho m´s pequeño tanto en dimensiones como en la variedad.

El primer funciona también como un mercado de colecccionismo y anticuarios. Tiene una oferta también de comida rápida y una elevada densidad de "amigos de lo ajeno" por metro cuadrado muy superior a la de otros mercados similares de otras ciudades.
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
minilla Escribió:
Buenos días:

En mi itinerario, he dejado libre la mañana del domingo 30 de diciembre ya que nuestro avión sale a las 16:15, para recorrer un mercadillo.
He leido bastante en el foro y he visto que ponen uno en el Trastevere, pero no se si es más grande que el de Campo de Fiori.
En fin, necesito me aconsejeis a cuál ir.
Gracias

El "mercadillo" del Trastevere es considerado como uno de los mayores de Europa, tanto por sus dimensiones como por la variedad. Su nombre Portaportese y se celebra todos los domingos. En cambio el Mercado del Campo dei fiori es mucho m´s pequeño tanto en dimensiones como en la variedad.

El primer funciona también como un mercado de colecccionismo y anticuarios. Tiene una oferta también de comida rápida y una elevada densidad de "amigos de lo ajeno" por metro cuadrado muy superior a la de otros mercados similares de otras ciudades.

Muchas gracias por la respuesta, entiendo pues que me aconsejan ir al de Trastevere pero con mucho ojito a las pertenencias...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, es la primera vez que escribo en el foro y lo que he leido es increible. Sois un@s cracks. Aun no controlo mucho el foro así que me cuesta algo no volverme loco.
Mi cuestion es que queremos ir del 1 al 7 de diciembre a Roma y claro viendo todos los itinerarios me entran sudores porque veo que a mi no me da tiempo a confeccionar algo tan chulo. Tampoco se si una semana es una exageración de tiempo.
Me echais una mano para confeccionarlo?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

joviesas Escribió:
Buenos días, es la primera vez que escribo en el foro y lo que he leido es increible. Sois un@s cracks. Aun no controlo mucho el foro así que me cuesta algo no volverme loco.
Mi cuestion es que queremos ir del 1 al 7 de diciembre a Roma y claro viendo todos los itinerarios me entran sudores porque veo que a mi no me da tiempo a confeccionar algo tan chulo. Tampoco se si una semana es una exageración de tiempo.
Mil gracias

Para nada es una exageración. Mi recomendación es que basado en tus gustos (museos si o no, iglesias si o no, etc...) te vayas haciendo un planning poco a poco.
Lee alguno de los diarios que tenemos por aquí, que los hay muy variados y muy buenos, de diversas duraciones, y poco a poco te irá saliendo tu itinerario y en base a eso podremos ayudarte mejor.

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

davovo Escribió:
joviesas Escribió:
Mil gracias

Para nada es una exageración. Mi recomendación es que basado en tus gustos (museos si o no, iglesias si o no, etc...) te vayas haciendo un planning poco a poco.
Lee alguno de los diarios que tenemos por aquí, que los hay muy variados y muy buenos, de diversas duraciones, y poco a poco te irá saliendo tu itinerario y en base a eso podremos ayudarte mejor.

Un saludo y muchas gracias

Voy a echar un vistazo a los viajeros que han confeccionado algo y tirare de copia!!! A ver que me sale porque uno acostumbrado a los viajes organizado...pues esto es tela..
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos Joviesas que se puede, primero clarificar lo que les gusta visitar, segundo por zonas, yo siempre dejo lo más cercano al hotel para el final.
En Roma es muy importante tener en cuenta los horarios de las Iglesias y Museos, bueno y dejar mucho tiempo para caminar y descubrir los bellos rincones de la ciudad, suerte y aquí estamos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado:

Experto

Buenos días:

Estuve 5 noches, 6 días en Roma en Navidad, y me llevaba el itinerario de todos los días. Como experiencia decirles que las distancias son mucho más cortas de lo que parecen, nos sobró un día y medio , por lo que pudimos ver todos los monumentos importantes de día y de noche. Mi último consejo es tener claro el día de visita al coliseo y el día de visita a Vaticano más museos, de resto, a callejear por esta increible ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He retirado varios mensajes que no tenían nada que ver con la temática del hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

oscar_cp Escribió:
Una mañana la puede emplear en vila borghese y el parque; si le mola el tema catacumbas; una escapada de 1 día a florencia (yo la hice), en el AVE si reservas con tiempo, el domingo tienes un tren a las 7:45 por 9€ y vuelta a las 19:5 por 19€; si quieres ver a fondo el coliseo por dentro y los foros hechas una mañana o una tarde..... Buffff es que son taaaantas cosas lo que puede ver

Y sobre todo patear, patear y patear.... Sobre todo de noche, roma gana muuuuuuuucho de noche. Nosotros a las 8:30 ya estabamos saliendo del hotel y rara era la noche que llegabamos antes de las 0:00h

Oscar,¿podrías decirme donde hiciste la reserva de los billetes para Florencia?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, se que es pronto pero estoy empezando a organizar un viaje a Roma será al menos de nueve noches, es un viaje muy especial, 25 aniversario, ya me he leido casi todo el foro y voy cojiendo ideas,.
El viaje será en la primera quincena de septiembre. Tengo vistos varios hoteles, para ir afinando que recomendais centro o a las afueras con flota de autocar para acercar al centro. Ya ire preguntando más cosas. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sin lugar a dudas, descartaría las afueras.

La oferta de alojamiento en Roma es amplísima, seguro que encuentras algo dentro de tu presupuesto.

Lo más céntrico y con buenas comunicaciones: el triángulo P. Navona, Termini y Coliseo.

No obstante, si estás "dentro" de Roma junto a una parada de metro o un nudo de autobus, te valdrá.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira en los blog, Roma es un destino sobre el que hay muchisima información
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me voy a Roma del 23 de Junio al 30 de Junio, 6 días completos, así que me va a venir muy bien leer todo para organizarme.
⬆️ Arriba

Experto

m3roldan Escribió:
Muy buenas, se que es pronto pero estoy empezando a organizar un viaje a Roma será al menos de nueve noches, es un viaje muy especial, 25 aniversario, ya me he leido casi todo el foro y voy cojiendo ideas,.
El viaje será en la primera quincena de septiembre. Tengo vistos varios hoteles, para ir afinando que recomendais centro o a las afueras con flota de autocar para acercar al centro. Ya ire preguntando más cosas. Un saludo

Sin lugar a dudas lo más centrico posible y si se puede ir andando mejor.

Pero cada uno debe ver como anda el bolsillo y qué nivel de hotel necesita, al final sólo lo necesitas para dormir y además llegarás cansado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola m3roldan! Por si te sirve, nosotros estuvimos en un hotel en Roma que nos gustó por todo. Te cuento. Se llama "Gea de Vulcano", tres estrellas. Es familiar, el trato es muy cercano, y agradable. Un antiguo palacio situado en mitad de la Via Nacionale, cerca de la plaza de la República, y de la estación Términi, además paradas de bus en la puerta del hotel y muy cerca boca de metro. Pero además muy cerca de muchos sitios importantes para visitar, en pocos minutos andando, está la plaza de España, la Fontana de Trevi, el Coliseo... No quiero extenderme mucho, pero nosotros estuvimos una semana y solo cogimos metro o bus para ir al Vaticano o cuando queríamos salir del centro, lo demás lo vimos todo paseando. Es ideal, de verdad, si volvemos a Roma, que ya hemos estado dos veces, volveremos a éste hotel. Si quieres más información de lo que sea, dimelo, Roma es muy muy bonita. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me ha olvidado decirte algo muy importante, y es que el hotel, con su excelente ubicación, desayuno incluido, resultó muy bien de precio, si te interesa lo mirarás, pero quería comentarlo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de leer un montón, ya estoy casi ultimando el itinerario.

Vamos a ir en Semana Santa, con dos niños, y luego escribiré lo que tengo pensado. Vamos bastantes días, para poder hacer las cosas con tranquilidad, y los días gordos de Semana Santa no meternos en lo más típico.

Pero bueno, tengo un par de dudas:

1. El Coliseo: he leído que se puede visitar con silla de niño. Pero, ¿alguien sabe si la visita guiada, con los subterráneos, se puede hacer con silla de niño? Les he mandado un mail y no contestan. Si no se puede, lo descarto.

2. Visita a los Museos Vaticanos: he leído que si vas con silla de niño te dejan pasar antes, pero me gustaría que alguien me lo confirmara. Si no se puede, reservo por internet y listo. Pero si me puedo ahorrar esos euros, pues mejor.

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Experto

Banoa!!! Escribió:

Vamos a ir en Semana Santa, con dos niños, y luego escribiré lo que tengo pensado. Vamos bastantes días, para poder hacer las cosas con tranquilidad, y los días gordos de Semana Santa no meternos en lo más típico.

1. El Coliseo: he leído que se puede visitar con silla de niño. Pero, ¿alguien sabe si la visita guiada, con los subterráneos, se puede hacer con silla de niño? Les he mandado un mail y no contestan. Si no se puede, lo descarto.

2. Visita a los Museos Vaticanos: he leído que si vas con silla de niño te dejan pasar antes, pero me gustaría que alguien me lo confirmara. Si no se puede, reservo por internet y listo. Pero si me puedo ahorrar esos euros, pues mejor.

Gracias anticipadas.

En cuanto al Coliseo la visita a los subterráneos (y la normal) es subiendo y bajando escaleras pero hay ascensor seguro para subir a la parte alta y creo que también para bajar al subterraneo aunque de eso no estoy totalmente seguro. Sólo dejan usarlo a personas con problemas de movilidad y decide la guía, supongo que dejarán al niño pero no lo puedo asegurar.

Yo intentaría llamar por teléfono, con ingles no tendrías problemas y en general tampoco con español, al menos es mi experiencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:

Gracias anticipadas.

HOla

Para dudas sobre los museos Vaticanos mejor en su hilo,

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

Y para las del Coloseo en este, así no mezclamos la información.

Precio entrada Coliseo - Palatino - Foros

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón, Remo.
1 de cada 2 veces que pregunto algo lo pongo donde no es. Que desastre!!!

Y ahora paso con el boceto de itinerario.
Vamos con dos niños, lo que significa que hay que ir más tranquilos, y que hay cosas que no podemos hacer. Por eso vamos varios días, para que nos de tiempo a hacer las cosas con tranquilidad. Vamos en Semana Santa, así que los días más gordos he intentado salir un poco de lo que me parece que puede ser más tumultuoso.

Aquí está el boceto. No he mirado todavía los horarios, con lo que igual alguna cosa, el orden, tendré que cambiarlo, pero bueno, para hacerme una idea, a ver como lo véis.
Por otra parte, madrugaremos y nos retiraremos pronto a casa, pero supongo que algún día acabaremos pronto y nos dará tiempo a ir a los sitios más típicos de noche. Eso, sobre la marcha (en principio no lo he contemplado)
Y estas son, como máximo, el número de cosas que haría por día. Luego sé, en la mayoría de los días, las cosas que más me interesan y las que son más prescindibles, para hacer en función del tiempo:

11 de abril, viernes: Llegada. 14:55. Ir a casa y compras. Si nos da tiempo, dar una vuelta por el centro.

12 de abril, sábado: Galleria Borghese + Villa Borghese + Santa Trinita dei Monti +Pincio + Piazza de Espagna.

13 de abril, domingo: Coliseo. Arco de Constantino. Palatino. Foro. Foros Imperiales (por fuera)+ Foro de Trajano (Columna de Trajano) (por fuera)

14 de abril, lunes: Museos Vaticanos + Basilica de San Pedro + Cupula

15 de abril, martes: Piaza Popolo (Santa Maria del Popolo), Santa Maria del Miracoli y Santa Maria de Montesanto (por fuera), Ara Pacis (por fuera, seguramente), Via Condotti, Via del Corso, Templo de Adriano, Santa Maria Sopra Minerva, San Ignacio, Fontana de Trevi, Sant Andrea al Quirinale, San Carlo Alle Q. Fontane, Piazza Barberini, Sant Andrea Delle Fratte Explora (museo infantil, quizás)

16 de abril, miércoles: Aventino, Boca Della Verita, Foro Boarium, Isola Tiberina, Fontanone, Gianicolo (donde coger el autobús, y antes o después de Fontanone) y Trastevere (Santa Maria, San Francesco a Ripa y Santa Cecilia)

17 de abril, jueves: San Pablo Extramuros, Palacio de Justicia, Castel y puente Sant Angelo (por fuera, en principio), Via Coronari, San Luigi dei Francesci, Piazza Navona (Santa Ines in Agona), Via Giulia

18 de abril, viernes: Ostia Antica, San Prieto in Vincoli, Santa Práxede, S: M. Maggiore, Santa Maria de los Angeles, Santa Maria Della Victoria

19 de abril, sábado: Campo de Fiori + Piazza Farnese + Largo de Torre Argentina + Chiesa del Gesú + Piazza Venezia + Vittoriano + Panteon

20 de abril, domingo: Catacumbas de San Calixto, Appia Antica, Campidoglio, Iglesia de Jesus y Maria, Sant Andrea de la Valle, Santa Maria in Aracoeli, Teatro di Marcello, Fuente de las Tortugas, Portico De Octavia

21 de abril, lunes: Circo Máximo: (Natale di Roma, creo que habrá algún espectáculo), San Giovani in Laterano y Escalera Santa, Santa Croce In Jerusalem, San Estefano Rotondo, Santi Giovanni e Paolo, Santi Quattro Coronati, San Clemente

22 de abril, martes: si nos falta algo, más repetir lo que nos apetezca, más comprillas

23 de abril, miércoles: vuelta.

Como lo veis? Gracias

Última edición por Banoa!!! el Mie, 19-02-2014 16:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes