Museos Vaticanos - Capilla Sixtina - archivo histórico 1 ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 25 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 96142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
¿Sabéis como puedo buscar datos de conciertos en iglesias a primeros de año?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Indiana Jones

nuevabaltica Escribió:
¿Sabéis como puedo buscar datos de conciertos en iglesias a primeros de año?

Aquí tienes algo

www.classictic.com/ ..._roma/2924
www.enroma.com/musica.htm
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Roma en la semana siguiente a Semana Santa y tengo la esperanza de que no haya tanta gente como si fuera S.S. Llego el 31 de marzo(Domingo de Resurrección) hasta el siguiente domingo, puedo ir al Vaticano desde el lunes de esa semana(creo que es lunes de Pascua 1 de abril) hasta el sábado ¿Qué día me recomendáis para ir a los museos?Yo he pensado que el lunes sería mal día ¿Sabéis si en Roma es festivo? y también intentaré evitar el sábado.
Otra duda, yo estuve allí hará casi 25 años y ya hice mucha cola y había mucha gente por si os sirve de consuelo, pero no me acuerdo de detalles ¿Sabéis si una vez que llegas a la sala de la Capilla Sixtina se puede volver atrás para volver a ver alguna otra sala? Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si puedes volver hacia atrás, lo que ocurre es que no es muy práctico, porque el recorrido por las salas de los Museos Vaticanos es lineal, la CS es el último punto del recorrido y para llegar a ésta tienes que cruzar todas las salas del museo con lo que perderías mucho tiempo volviendo otra vez hacia atrás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay que olvidarse que los lunes caso todos los museos de Roma están cerrados con lo que la afluencia a los MMVV se incrementa.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
¿hra de llegada a los MMVV?

Eran las once y media.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Notable
⬆️ Arriba

Experto

anamackey2 Escribió:
Voy a Roma en la semana siguiente a Semana Santa y tengo la esperanza de que no haya tanta gente como si fuera S.S. Llego el 31 de marzo(Domingo de Resurrección) hasta el siguiente domingo, puedo ir al Vaticano desde el lunes de esa semana(creo que es lunes de Pascua 1 de abril) hasta el sábado ¿Qué día me recomendáis para ir a los museos?Yo he pensado que el lunes sería mal día ¿Sabéis si en Roma es festivo? y también intentaré evitar el sábado.
Otra duda, yo estuve allí hará casi 25 años y ya hice mucha cola y había mucha gente por si os sirve de consuelo, pero no me acuerdo de detalles ¿Sabéis si una vez que llegas a la sala de la Capilla Sixtina se puede volver atrás para volver a ver alguna otra sala? Gracias anticipadas.

Las fechas en las que vas son muy malas pues todos los días habrá gente...
No obstante los mejores días para visitar son martes y jueves....
Lunes desaconsejado ( cierran el resto de museos), miércoles desaconsejado (audiencia papal), viernes y sábado ...sobre todo el sábado son terribles
⬆️ Arriba

Experto

Domingos cerrados , exceptuando el último de mes....cre que sobra decir que ese domingo aunque sea gratis...o estás a las 7 de la mañana o nada....pues la gente que llega alas 8 ya tiene 2 horas de cola garantizadas hihiihi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El lunes de Pascua, lunes del Angel que le llaman en el Vaticano, está cerrado a las visitas.
Por si te interesa, según su web, Los sectores de los Museos Vaticanos cerrados al público pueden ser visitados a petición del interesado.
Ojalá yo lo hubiera sabido porque me encontré con alguna de las habitaciones Borgia cerradas y me hubiera gustado verlas.

martinmorales Escribió:
anamackey2 Escribió:

Las fechas en las que vas son muy malas pues todos los días habrá gente...
No obstante los mejores días para visitar son martes y jueves....
Lunes desaconsejado ( cierran el resto de museos), miércoles desaconsejado (audiencia papal), viernes y sábado ...sobre todo el sábado son terribles
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo la reserva desde la web, que voy con lo que imprimi directamente a la entrada? o tengo que ir antes a algun sitio?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

billyboysteam Escribió:
Tengo la reserva desde la web, que voy con lo que imprimi directamente a la entrada? o tengo que ir antes a algun sitio?

Gracias

Directamente a la entrada de "reservas", sin hacer colas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris29 Escribió:
billyboysteam Escribió:

Gracias

Directamente a la entrada de "reservas", sin hacer colas.

Una vez dentro si tienes que ir a la ventanilla con el papel impreso a que te den la entrada; hay varias pero una (por lo menos) es específica para eso, si te fijas en la parte de arriba de cada ventanilla lo pone.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola...hoy salió la noticia de que a partir de ahora no admiten en el Vaticano pagos con tarjetas de crédito , ni en los Museos, tiendas...así que ya sabeis..."a tocateja" 8)

www.bbc.co.uk/ ..._tsb.shtml
⬆️ Arriba

Willy Fog

Serácuestión que sus eminencias hagan algo con el tema de lavado de dinero ... Me pregunto cómo se comprarán anora las entradas anticipadas para los MMVV ... Y la Necrópolis!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Serácuestión que sus eminencias hagan algo con el tema de lavado de dinero ... Me pregunto cómo se comprarán anora las entradas anticipadas para los MMVV ... Y la Necrópolis!!!!!!

Yo para la Necrópolis reservé por internet, pero pagué allí en efectivo...para los MMVV, si dejan de vender las entradas on-line perderán bastante dinero. Recuerdo que cobraron 4€ más por entrada haciéndolo así.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de la necrópolis les abre la puerta a la absoluta imprevisibilidad. Si no pago la reserva no voy y san seacabó .... (Supongo que privatizarán los servicios via una compañía italiana o una vaticana radicada en Roma y listo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Lo de la necrópolis les abre la puerta a la absoluta imprevisibilidad. Si no pago la reserva no voy y san seacabó .... (Supongo que privatizarán los servicios via una compañía italiana o una vaticana radicada en Roma y listo)

Puedes no ir descaminado, de hecho ya hay personal de empresas externas que trabajan en el Vaticano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariposa03 Escribió:
lualpa Escribió:

Puedes no ir descaminado, de hecho ya hay personal de empresas externas que trabajan en el Vaticano.

Yo cuando hice la reserva expliqué que prefería pagarlo allí, me dijeron que imprimiera el voucher, lo presentara y no tendría ningún problema. Me presenté allí algo más tarde de la hora y sin el voucher , estaba ya el grupo formado, comprobaron los datos, pagué y listo.
No creo que nadie se tome tantas molestias para luego no presentarse.
Santos, que son unos santos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es que se tomen el trabajo ... Pero si no tenés el compromiso generado por los euros que ya pagaste el tema puede ser más fácilmente soslayado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes