Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
billyboysteam Escribió:
Tengo la reserva desde la web, que voy con lo que imprimi directamente a la entrada? o tengo que ir antes a algun sitio?
Gracias
Directamente a la entrada de "reservas", sin hacer colas.
Una vez dentro si tienes que ir a la ventanilla con el papel impreso a que te den la entrada; hay varias pero una (por lo menos) es específica para eso, si te fijas en la parte de arriba de cada ventanilla lo pone.
Hola...hoy salió la noticia de que a partir de ahora no admiten en el Vaticano pagos con tarjetas de crédito , ni en los Museos, tiendas...así que ya sabeis..."a tocateja" 8)
Serácuestión que sus eminencias hagan algo con el tema de lavado de dinero ... Me pregunto cómo se comprarán anora las entradas anticipadas para los MMVV ... Y la Necrópolis!!!!!!
Serácuestión que sus eminencias hagan algo con el tema de lavado de dinero ... Me pregunto cómo se comprarán anora las entradas anticipadas para los MMVV ... Y la Necrópolis!!!!!!
Yo para la Necrópolis reservé por internet, pero pagué allí en efectivo...para los MMVV, si dejan de vender las entradas on-line perderán bastante dinero. Recuerdo que cobraron 4€ más por entrada haciéndolo así.
Lo de la necrópolis les abre la puerta a la absoluta imprevisibilidad. Si no pago la reserva no voy y san seacabó .... (Supongo que privatizarán los servicios via una compañía italiana o una vaticana radicada en Roma y listo)
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
lualpa Escribió:
Lo de la necrópolis les abre la puerta a la absoluta imprevisibilidad. Si no pago la reserva no voy y san seacabó .... (Supongo que privatizarán los servicios via una compañía italiana o una vaticana radicada en Roma y listo)
Puedes no ir descaminado, de hecho ya hay personal de empresas externas que trabajan en el Vaticano.
Puedes no ir descaminado, de hecho ya hay personal de empresas externas que trabajan en el Vaticano.
Yo cuando hice la reserva expliqué que prefería pagarlo allí, me dijeron que imprimiera el voucher, lo presentara y no tendría ningún problema. Me presenté allí algo más tarde de la hora y sin el voucher , estaba ya el grupo formado, comprobaron los datos, pagué y listo.
No creo que nadie se tome tantas molestias para luego no presentarse.
Santos, que son unos santos!!!
La salida de la Capilla Sixtina es junto a la entrada de San Pedro o es por una parte mas alejada.
La salida de la capilla sixtina será hacia la basílica de San Pedro si vas con un grupo con guía , sino tendrás que salir por la antigua entrada (la scala de Giuseppe momo) ahora destinada a ser salida de los MMVV...igualmente es una pateada pues se encuentra a 1 km de distancia de la plaza de San Pedro...vamos que tendrás que volver hacia atrás... 8)
Hola! voy a ir un finde a Roma con mi hombre y estoy con las dudas de si ir a la capilla sixtina o no por el tema de las colas...
.. Si compras las entradas por internet también hay que hacer cola de horas?
Yo fuí hace varios años y no recuerdo haber hecho nada de cola y no las reservé pero no recuerdo como me las arreglé... Creo que fuí a última hora... Pero esta vez vamos muy pocos días y no me quiero arriesgar...
Hola! voy a ir un finde a Roma con mi hombre y estoy con las dudas de si ir a la capilla sixtina o no por el tema de las colas...
.. Si compras las entradas por internet también hay que hacer cola de horas?
Yo fuí hace varios años y no recuerdo haber hecho nada de cola y no las reservé pero no recuerdo como me las arreglé... Creo que fuí a última hora... Pero esta vez vamos muy pocos días y no me quiero arriesgar...
Hola. Si compras la entrada por internet (la opción mas recomendable es la de su página [web oficial]) no tienes que hacer cola, vas directamente a la entrada (sin hacer la cola de los que están esperando para comprar la entrada allí) y pasas por un acceso separado con cintas y peanas; una vez dentro, tienes que cambiar la página que has impreso en casa por la entrada, pero lo haces en una taquilla especial, separada del resto.
Pero esta opción supone pagar 4 € adicionales por la reserva y hay algunas experiencias que comentan que ha ido a mediodía (sobre las 13,30 - 14,30 h.) y no había mucha gente (con lo que puedes ver los museos y la Capilla Sixtina hasta la hora de cierre, sin tener que hacer mucha cola). En todo caso, siempre es un riesgo, te puede tocar un día de mucha afluencia de turistas y encontrarte también cola a esa hora.
Si no habéis visto la Capilla Sixtina y los Museos, mi opinión es que si merece mucho la pena pagar la entrada y el suplemento para no perderselo.
Gracias Alfrito! claro clarito me lo has dejado!!!
Yo si que estuve hace años pero mi marido no y quiero que la vea, recuerdo pasar por kiloooometros de salas que terminaba cansandote pero luego merece la pena llegar a la capilla sixtina.
Otra preguntina: he visto que el bus 64 me lleva de Piazza Venezia (tengo cerca el hotel) a la zona del vaticano, sabes si para más cerca de los museos o de la Plaza de San Pedro?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Una pregunta que se me ha ocurrido esta tarde... ¿está permitido hacer fotos en los Museos Vaticanos? y, concretamente, ¿se pueden hacer fotos en la Capilla Sixtina? .
Discrepo -parcialmente- con remo. Cuando yo fui los guardias sólo decían NO FLASH o SILENZIO .... Pero dejaban sacar fotos ... Será según cual te toca.
En el resto de los MMVV no recuerdo restricciones. Excepto el flash, claro
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
lualpa Escribió:
Discrepo -parcialmente- con remo. Cuando yo fui los guardias sólo decían NO FLASH o SILENZIO .... Pero dejaban sacar fotos ... Será según cual te toca.
En el resto de los MMVV no recuerdo restricciones. Excepto el flash, claro
Pues habrán cambiado las normas desde que fui, la verdad que ya hace unos añitos.... cuando estuvimos, todos hacíamos filigranas para sacar alguna foto sin que nos vieran, porque ya nos pasó en Florencia con el Miguel Angel que nos quedamos sin foto.