Archivo 08/08/2019 - Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 8 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 64765 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Para el Sant Angelo ningún problema con comprarlas ahí.
Para el Coliseo la alternativa a no hacer colas es comprarlas en el Palatino (donde no las hay) y como es la entrada a Palatino-Foros y Coliseo ya depués no hay colas.
⬆️ Arriba

Experto

Para las fechas que vas chisco ...te recomiendo sacar todo on-line....
Muchas colas...

Te lo dice uno que vive en Roma

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y cúal es, según tú, la mejor fecha para visitar una ciudad que pisan cada año más de 6 millones de turistas!?
⬆️ Arriba

Willy Fog

chisco21 Escribió:
Buenas a tod@s,
Tengo pensado irme a roma del 21 al 28 de Abril,
Y quisiera saber si me podríais orientar sobre lo que ver, en que sitios hay que pagar entrada, y si en caso de ser necesaria si se podría sacar de antemano desde España para evitar colas (tengo entendido que para los museos vaticanos puedes revesar un día para verlos a través de internet)
Gracias de antemano

Una excelente fuente de información es

www.audioguiaroma.com/ ...a-roma.php

Toda la web...y la audioguía!
⬆️ Arriba

Experto

Según yo ...

La mejor època es novienbre y diciembre quitando las nevidades claro...
Luego Enero a partir de Reyes hasta mediados de Marzo....

Esa es la mejor época para visitar Roma si lo que se quiere es no tener colas y visitar todos los monumentos bien. Lógicamente el tiempo no acompaña
⬆️ Arriba

Experto

Coincido contigo Wanderlust.

La udioguidatuttaroma es incríble...la pondría un 10 de nota

22 horas de pistas
⬆️ Arriba

Willy Fog

martinmorales Escribió:
para las fechas que vas chisco ...te recomiendo sacar todo on-line....
Muchas colas...

Saludos

Aparte de la alternativa de la RomaPass, ¿que mal le ves de sacar las entradas en Palatino en vez de Coliseo? Nadie nunca en años de este foro dio encontrar colas ahí.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
martinmorales Escribió:
para las fechas que vas chisco ...te recomiendo sacar todo on-line....
Muchas colas...

Saludos

Aparte de la alternativa de la RomaPass, ¿que mal le ves de sacar las entradas en Palatino en vez de Coliseo? Nadie nunca en años de este foro dio encontrar colas ahí.

Yo no he dicho que esté mal jeje....
Es más, es una opción factible...

Yo sólo he dicho desde mi punto de vista que haría yo....yaque todas las semanas estoy en dichas zonas...

Con respecto a que en el Palatino no hay colas nunca...depende de las fechas que vayas....en semana Santa por supuesto que las encuentras...en navidades también, en verano ni te cuento...pero menos que en el Coliseo está claro....Date cuenta que no serás el primero ni el último que tenga esta idea de empezar el recorrido por el Palatino o por el foro...después de ver la enorme cola del Coliseo...

Yo por mi parte prefeiría no arriesgarme y reservar on-line si tengo pensado ir en esas fechas...

Respecto a la Roma Pass la recomiendo también....te cubre transporte y magníficos descuentos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todas las formas de poder visitar un lugar o monumentos son buenas y validas, tanto si compras las entradas in situ en taquilla, on line, o con una tarjeta turística, no son ni mejores ni peores.

Otra cosa es que nos guste más una forma y nos guste recomendarlo pero no por ello tenemos que también menospreciar las otras opciones como si fueran un error, cuando con ellas conseguimos los mismo resultados, entrar sin hacer cola en este caso, así que ruego seáis respetuosos con todas las opciones que se recomienda.

Por cierto, yo estuve en Agosto y compramos las entradas en el Palatino sin cola y entramos en el Colosseo sin hacer cola alguna.

Demos por zanjado el tema que nos estamos desviando de la temática del hilo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve en Noviembre y tuve que esperar un poco de cola en el Palatino (eso sí, ni punto de comparación con la que había en el Coliseo), así que todo puede pasar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Indiana Jones

lupidilup2000 Escribió:
Acabamos de llagar de Roma la semana pasada,la verdad que todo muy bien,nos alejamos en el hotel rimini,en termini.Pillamos la roma pass y de maravilla,sin colas en el coliseo(ademas de gratis):visitamos el vaticano el lunes por la mañana que habia leido que hay menos gente y la verdad que es cierto,si necesitais saber algo aquí estoy a vuestra disposicion

Eoo lupidilup2000, me interesa tu experiencia, más que nada porqué mi pareja y yo nos vamos a quedar también en el Hotel Rimini y tenemos pensado visitar la zona de el Vaticano el Lunes.

¿Cuántos días estuviste en Roma? ¿Qué tal el Hotel Rimini? ¿Estaba todo abierto en el Vaticano el Lunes (Museos Vaticanos, Basílica de San Pedro, subida a la cúpula, la Capilla Sixtina)?

¡Ahhhh! y otra cosa... ¿qué tal el tiempo por Roma por esas fechas?.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,estuvimos 3 noches el tieempo de maravilla,pillamos la roma pass que viene de lujo para subiros en bus y metro,ademas no es peras cola en el colisseo y puedes ver dos cosas gratis.El hotel rimini nos gusto bastante sobre todo la ubicación,la gente no es especialmente amable pero te tratan correctamente,nosotros fuimos el lunes al vativano(que esta todo abierto)y no esperamos cola,bien porque no llevabamos reservadas las entradas que a nuestro parecer son bastante caras al reservarlas,en dos horas o así lo ves todo(museos subida capilla san pedro)imagino que ahora hara mas fresco,tened cuidado en los aledaños del colisseo que hay muchas rumanas(como aquí en madrid)robando,un saludo y pasadlo bien os gustara
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta que puede parecer un poco tonta:

Hasta qué hora mas o menos están iluminados el vitoriano y el foro romano? o igual están toda la noche? es que vamos a llegar de madrugada, pero me gustaría dar un paseín de bienvenida por esa zona.

Recuerdo la primera vez que fuí a roma lo que me impresionó ver por primera ver el foro romano desde la trasera del vitoriano y quiero llevarle allí a mi marido que no ha estado nunca y creo que no tiene ni idea de lo que se espera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lupidilup2000 Escribió:
hola,estuvimos 3 noches el tieempo de maravilla,pillamos la roma pass que viene de lujo para subiros en bus y metro,ademas no es peras cola en el colisseo y puedes ver dos cosas gratis.El hotel rimini nos gusto bastante sobre todo la ubicación,la gente no es especialmente amable pero te tratan correctamente,nosotros fuimos el lunes al vativano(que esta todo abierto)y no esperamos cola,bien porque no llevabamos reservadas las entradas que a nuestro parecer son bastante caras al reservarlas,en dos horas o así lo ves todo(museos subida capilla san pedro)imagino que ahora hara mas fresco,tened cuidado en los aledaños del colisseo que hay muchas rumanas(como aquí en madrid)robando,un saludo y pasadlo bien os gustara

Nosotros llegaremos a Roma un Viernes por la mañana y nos volvemos a Barcelona el Lunes por la tarde, por lo que seguramente estaremos los mismos días que vosotros.

Ya había leído varias opiniones del Hotel Rimini en las que se decía que los trabajadores no eran especialmente amables, pero tampoco es algo que me importe demasiado a no ser que tenga algún problema, pero como soy bastante conformista... . Escogimos ese hotel por lo cerca que estaba de la estación de Termini, agilizando así los transportes.

También entra en nuestros planes intentar visitar toda la zona de el Vaticano el Lunes por la mañana antes de la hora de comer y, por todo lo que comentas, creo que así lo haremos.

No tengo ni idea de como va a estar el tiempo por esas fechas, pero me conformaría con que no nos lloviera .

Y por último gracias por el aviso de "las señoras" alrededor del Colosseo, mantendré mi mochila bajo control en todo momento . ¡Ahhh!, una última cosa... ¿es verdad que los personajes disfrazados de romanos que hay por esa zona suelen ser también bastante problemáticos?.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros no tuvimos nada con ellos la verdad,van a lo suyo ningun problema(por lo menos nosotros))
⬆️ Arriba

Willy Fog

Octopus Escribió:
lupidilup2000 Escribió:
Acabamos de llagar de Roma la semana pasada,la verdad que todo muy bien,nos alejamos en el hotel rimini,en termini.Pillamos la roma pass y de maravilla,sin colas en el coliseo(ademas de gratis):visitamos el vaticano el lunes por la mañana que habia leido que hay menos gente y la verdad que es cierto,si necesitais saber algo aquí estoy a vuestra disposicion

Eoo lupidilup2000, me interesa tu experiencia, más que nada porqué mi pareja y yo nos vamos a quedar también en el Hotel Rimini y tenemos pensado visitar la zona de el Vaticano el Lunes.

¿Cuántos días estuviste en Roma? ¿Qué tal el Hotel Rimini? ¿Estaba todo abierto en el Vaticano el Lunes (Museos Vaticanos, Basílica de San Pedro, subida a la cúpula, la Capilla Sixtina)?

¡Ahhhh! y otra cosa... ¿qué tal el tiempo por Roma por esas fechas?.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Roma pues el hilo de experiencias es solo para que los viajeros dejen sus opiniones al regreso del viaje, para consultas o dudas mejor este hilo o los específicos.

Indice de Roma

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, muy buenas, mi mujer y yo viajamos el día 28 de Febrero a esta bonita ciudad, unas preguntillas:
Llegamos el día 28 a las 21:45 aprox. Al aeropuerto Ciampino, nuestro hotel es Hotel Rona, Via Tarquinio prisco.
¿Mejor forma de llegar hasta dicho hotel? Por la hora no sabemos bien como llegar, por si acaban los autobuses o metro.
¿Alguna opinión sobre este hotel? Esque me he mirado muchísimas páginas y no he encontrado opinión de él.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

betis1106 Escribió:
Hola, muy buenas, mi mujer y yo viajamos el día 28 de Febrero a esta bonita ciudad, unas preguntillas:
Llegamos el día 28 a las 21:45 aprox. Al aeropuerto Ciampino, nuestro hotel es Hotel Rona, Via Tarquinio prisco.
¿Mejor forma de llegar hasta dicho hotel? Por la hora no sabemos bien como llegar, por si acaban los autobuses o metro.
¿Alguna opinión sobre este hotel? Esque me he mirado muchísimas páginas y no he encontrado opinión de él.
Muchas gracias.

Hola, bienvenido al foro. Te contesto al tema del traslado desde el aeropuerto en este [post] del hilo Traslado (desde - hasta) Ciampino - Roma, que es mas apropiado para esa parte de tu consulta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

betis1106 Escribió:
Muchas gracias.
Hola y bienvenido al foro.
Es recomendable hacer cada pregunta en el hilo específico de cada tema. Alfrito ya te ha dicho donde te ha contestado.
La contestación a la pregunta sobre el hotel la tienes aquí:
Alojamiento en Roma - Hoteles - Apartamentos - B&B
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Como futura visitante de Roma, me paso por aquí para leer sobre esta gran ciudad e ir aprendiendo cosas.

Por cierto, ayer me comentó mi hermana que han descubierto en el Coliseo unas galerías con las paredes pintadas de varios colores, como si fueran frescos y que posiblemente todo el Coliseo estuviera pintado también por fuera. Si ya de por sí es un monumento increíble, ni me imagino cómo hubiera sido pintado totalmente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes