Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 48 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 675879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,Buenas tardes.
Me voy a Roma una semana en Febrero.Quisiera que me aconsejaseis que nos conviene mas la Roma Pass o la CIS.
Vamos ha hacer casi todas las rutas andando,pero el hotel lo tenemos alejado y tenemos que coger el bus para llegar al centro.
También tenemos descuentos en casi todos los sitios (menos en los museos del Vaticano)por ser menores de 25.
⬆️ Arriba

Willy Fog

europeanbook Escribió:
Hola,Buenas tardes.
Me voy a Roma una semana en Febrero.Quisiera que me aconsejaseis que nos conviene mas la Roma Pass o la CIS.
Vamos ha hacer casi todas las rutas andando,pero el hotel lo tenemos alejado y tenemos que coger el bus para llegar al centro.
También tenemos descuentos en casi todos los sitios (menos en los museos del Vaticano)por ser menores de 25.

Hola. Al tener descuentos en la mayoría de las visitas [Normativa museos Roma], la opción de la Roma Pass no te interesa : a los 30 € de coste de la tarjeta solo se le puede sacar rentabilidad si se computa al 100 % el coste de las dos primeras visitas incluidas [web].

Y con respecto al CIS [Atac] el coste de 24,00 € se puede rentabilizar usando 16 veces el transporte público durante esa semana (cada billete individual BTI cuesta 1,50 € [Atac]). Como tendrás que realizar, al menos, 14 (7 días x ida+vuelta), entiendo que te saldrá rentable, porque es muy probable que gastes alguno mas para llegar a las visitas mas alejadas (Museos Vaticanos, San Juan de Letrán, Catacumbas, ...). Además, el hecho de disponer del abono ilimitado te permite utilizar los medios de transporte público sin ningún reparo y podrás, p.ej., hacer los recorridos que quieras en los autobuses eléctricos [líneas], que son los únicos que permiten circular por algunas calles de la zona centro y son un buen medio para ir a visitas alejadas entres sí en esta zona dando un descanso a las piernas y disfrutando de lo que ves.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. En marzo iremos tres días a ver Roma y utilizaremos transporte publico para movernos por la ciudad. Mi pregunta igual es un poco absurda... Si compramos tanto el bono de un día o el bono de turista de tres días, ¿ Podemos los dos utilizar el mismo bono? o ¿hay que comprar uno para cada uno? Lo digo por que aquí en barcelona el bono sirve para todas las personas que realicen el viaje en metro y acaben en el mismo destino.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno para cada uno - BIG o BIT
www.atac.roma.it/page.asp?p=14
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Super Expert

Hola. El día 20 llego a Roma, y me alojo Via Prezzolini. Comentan que está bastante alejada de la zona turística, y me gustaría saber que líneas de bus o metro debo coger para hacer las visitas. También los bonos que puedan haber para 4 días, somos dos personas.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla Chaturo

Paso tu mensaje al hilo de transporte Público de Roma que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaturo Escribió:
Hola. El día 20 llego a Roma, y me alojo Via Prezzolini. Comentan que está bastante alejada de la zona turística, y me gustaría saber que líneas de bus o metro debo coger para hacer las visitas. También los bonos que puedan haber para 4 días, somos dos personas.

Muchas gracias!

Comentan bien. Casi 10 km del Coliseo, por poner un hito
maps.google.es/ ...m&z=12
No veo estación de metro en la zona.
Para bonos de transporte y de visitar podés ver el hilo de la RomaPass.

Para transporte solamente www.atac-roma.it
Pero tendrás que tomar el bus 776 para después llegar al metro B que te llevará a (digamos) Termini
infopoint.atac.roma.it/ ...bwreturn=1
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Chaturo Escribió:

Muchas gracias!

Comentan bien. Casi 10 km del Coliseo, por poner un hito
maps.google.es/ ...m&z=12
No veo estación de metro en la zona.
Para bonos de transporte y de visitar podés ver el hilo de la RomaPass.

Para transporte solamente www.atac-roma.it
Pero tendrás que tomar el bus 776 para después llegar al metro B que te llevará a (digamos) Termini
infopoint.atac.roma.it/ ...bwreturn=1

El tema, es que llegamos y salimos de Ciampino. Más difícil todavía...
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho no estás tan lejos de Ciampino.
16 km.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
De hecho no estás tan lejos de Ciampino.
16 km.

Lo que ocurre es que he mirado los transportes, y el más asequible parecía ser el Terravision, que tarda 55 minutos y vale apenas 4€. No se donde tiene paradas este bus, la verdad, todavía tengo que acabar de mirarlo. Me sorprende que tarde casi una hora por 16 kilómetros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que no tiene paradas. Va directo a Termini. Y desde ahí tendrás otro tanto para llegar al hotel.

Ah, de Ciampino a Termini hay 15 km. Pero en el medio está el tráfico de Roma.

Lo que pasa es que tenés un hotel muy apartado de todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo sé, pero era el que nos salía mejor. No nos importa andar (15 kilómetros no, por eso, jajajaja) pero si por ejemplo son 3 o 4, no tenemos inconveniente. Vamos en plan relax y ver lo que podamos, no con una ruta establecida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que no estás a 3 ó 4 de nada de los lugares de interés.
Ya te dije la distancia al Coliseo.
San Juan de Letran otro tanto.
El Vaticano o Piazza di Spagna, 15 km

Entiendo el tema de precios pero tendrás que tener en cuenta el horario del 776 para llegar al metro y viceversa para cuando te quedes a cenar en el centro.

He estado por trabajo en la zona del EUR (que no la conozco toda, por supuesto) y es una de las más desangeladas de la ciudad, si he de serte franco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Agradezco tu sinceridad Lualpa, je je. Es lo que tiene no haber viajado anteriormente a un lugar, que una vez allí, te encuentras con lo que puedes o no puedes hacer. Está claro que una vez allí, el hotel solo se visitará de noche para ir a dormir, porque está bastante lejos. Espero que el transporte quede cubierto con la Roma pass, de todas formas.

Gracias nuevamente, saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, la RP lo cubre. Pero solo durante 3 días naturales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaturo Escribió:
Gracias a los dos por vuestra colaboración!

Respecto a lo que comentas Octopus, la verdad es que no tenemos muy controlado el tema de transporte, ja ja. Sabemos que hay que coger el bus 776 que te deja en la estación de metro, y a partir de ahí moverse por el centro de la ciudad, pero desconocemos la hora tope de vuelta.

Miraré los lugares indicados, gracias nuevamente!

Hola. Para ver los horarios de una línea de autobús, puedes poner el número de la línea en la página inicial de Atac [web], donde pone "trova linea" y pinchar después en las dos opciones que te pone (una en un sentido y otro, la P indica el punto de salida y la A el de llegada). No te puedo poner el enlace porque no es fijo y no sale bien (es lo que pasó a lualpa unos mensajes mas arriba, cuando te intentó poner este mismo enlace), pero los horarios de hoy sábado, desde la estación de Laurentina hacia tu hotel, son estos

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Los de mañana domingo son estos

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y los de cualquier día laborable estos otros

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Como verás, la hora límite a la que tienes que estar en la estación de Laurentina es a las 00,00 h. (un poco antes, para no apurar). Si llegas a partir de esa hora, tendrás que ir andando al hotel (ya te comenté que eran 31 min. Andando [post]).

Además, el metro funciona viernes y sábado hasta las 01,30 h.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pero tiene su última salida de domingo a jueves a las 23,30 h.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

No hay problema, porque el último ya no te valdría (las 23,30 h. Es la hora a la que sale de la parada inicial en el otro lado y no va a llegar antes de las 00,00 h. A Laurentina) y tendrías que coger el anterior (o coger un taxi, si algún día te quieres quedar hasta mas tarde).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaturo Escribió:
Octopus Escribió:
Chaturo Escribió:
En unos días marcho a Roma con mi amiga. He estado leyendo vuestros mensajes y parece que hay lugares que no son muy caros (como "Il portico" que comentaba Octapus por 31€) pero nos gustaría saber de sitios económicos, al menos para la noche, que se supone tendremos menos hambre y con cualquier cosa hacemos.

No tenemos ruta definida, intentaremos estar un poco por todos los sitios, pero nos alojamos en el Hotel Eur Suite (una zona poco transitada y alejada del centro)

Pues sí que estáis un poco alejados del Centro, sí... , aunque supongo que ya tendréis controlado el tema transportes entre esa zona y la parte turística.

Respecto a lo que comentas Octopus, la verdad es que no tenemos muy controlado el tema de transporte, ja ja. Sabemos que hay que coger el bus 776 que te deja en la estación de metro, y a partir de ahí moverse por el centro de la ciudad, pero desconocemos la hora tope de vuelta.

Te contesto aquí al tema que teníamos en el post de "Información restaurantes en Roma":

- Veo que el hotel está en la zona financiera de Roma y que las paradas de metro más cercanas son las tres últimas de la línea B - Azul (EUR Palasport, EUR Fermi y Laurentina). Efectivamente el autobús 776 tiene su final en la estación de metro de Laurentina y desde allí podrás llegar al Centro sin problemas.

El horario de los autobuses en Roma, según página oficial, es el siguiente:
LUNES a SÁBADO >> de 05:05h a 00:00h.
DOMINGO >> de 05:30h a 00:00h.

Mientras que el horario del metro:
DOMINGO a JUEVES >> de 05:30h a 23:30h.
VIERNES y SÁBADO >> de 05:30h a 01:30h.

Esos horarios son de las últimas salidas de las estaciones de orígen. Y por cierto, y por si no lo tenías, este mapa podrá ayudarte con los transportes: http://www.atac.roma.it/files/doc.asp?r=2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siento la duplicidad de información con el post de alfrito.alfrito , pero es que hemos contestado prácticamente a la par, jeje .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Octopus Escribió:
Siento la duplicidad de información con el post de alfrito.alfrito , pero es que hemos contestado prácticamente a la par, jeje .

Hola, no te preocupes, no hay nada que sentir, suele pasar cuando se busca enlaces e información para incluirla en el post, que mientras tanto otro cuelga una respuesta. Pero esto nunca supone un problema, sino una ventaja adicional para el que pregunta porque amplía la información recibida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaturo Escribió:
Una pequeña aclaración; los números pequeños al lado de la hora del horario de autobuses, ¿son los minutos? Imaginaba que sí, pero prefiero estar seguro.

En resumidas cuentas, a las 23:30 como tope debo estar en la estación del bus que nos devuelva al hotel, ya que más de las 0:00 no pasa ninguno y deberíamos esperar hasta las 5:00 AM. Teniendo en cuenta esto (y dependiendo de lo que tarde), sobre las 22:30 deberíamos coger el metro que nos dejara en el bus 776 para el regreso ¿verdad? Excepto sábado que se alarga una hora más.

Lo hago con margen para que no se nos escape el último y siempre lleguemos a casa sin necesidad de coger un Taxi.

Esto me tranquiliza bastante, ya que si cenamos sobre las 20:00-20:30, aún disponemos de dos horas para iniciar el trayecto al hotel, tiempo más que suficiente. De lo contrario, deberíamos cenar antes o bien regresar al hotel e intentar cenar allí, que supongo darán la opción.

El problema quizá llegue el domingo 24, pues cogemos el avión de regreso a casa a las 8:05 horas, con lo que tendremos que salir aproximadamente a las 5:30 del hotel. Eso sí, creo recordar que el Eur Suit Hotel está relativamente cerca del aeropuerto Ciampino, no se si estoy en lo cierto.

Saludos y gracias nuevamente.

Efectivamente Chaturo, los números pequeños que aparecen al lado de la hora son los minutos a los que, supuestamente, salen los autobuses de la parada de orígen.

Para volverte por la noche del Centro al hotel ten en cuenta, apurando al máximo, el último bus número 776 que parte de la estación de metro de Laurentina (00:00h de Lunes a Domingo) y el tiempo aproximado de viaje en metro desde el Centro hasta la última parada, sumándole unos 5-10min de margen por lo que pudiera pasar. Aunque si no quieres jugártela yo cogería el penúltimo bus (dándole un margen para, en caso de que pasara alguna cosa, poder coger el siguiente) y haría los mismos cálculos con el metro, siempre añadiéndole unos 10min de margen.

Como bien dices, no sé lo que puede tardar el metro entre el Centro Ciudad (estación Termini) y la estación de Laurentina, pero yo creo que con coger el tren sobre las 22:30h no tendréis problema para llegar a coger el penúltimo bus (todos los días sobre las 23:30h). Sólo un apunte a lo que has comentado, los Viernes y Sábados se amplía un par de horas más el horario del metro, no así el de los autobuses, por lo que debes contar con el mismo plan de vuelta para todos los días, a no ser que exista alguna línea nocturna, pero lo desconozco... . Y si pasa algo siempre os quedará un taxi, la opción más cara .

El problema principal, como bien indicas, lo tendréis el día de vuelta. Teniendo en cuenta que si únicamente viajáis con equipaje de mano deberíais estar en el Aeropuerto de Ciampino, apurando, una hora antes de la salida del vuelo, veo imposible tener que ir desde el hotel hasta Termini y allí coger un transfer hasta el Aeropuerto, por lo que yo creo que la opción más segura va a ser el taxi, tal y como os ha comentado lualpa. Aquí tienes una página que puede ayudarte para ver las opciones que tenéis: http://www.audioguiaroma.com/aeropuerto-ciampino-roma.php.

La autopista A90/E80 que viene del Aeropuerto de Ciampino, no parece que paseo muy lejos de vuestro hotel, aunque las distancias a ojo en Google Maps pueden jugarnos una mala pasada . Según Google Maps, del Aeropuerto al hotel: 17Km.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes