Chipyboyz te aconsejo que estes atento a la web de trenitalia, nosotros en agosto fuimos de Milan a Venecia por 9€ (tarifa más barata), el billete de regreso 18€ porque era la hora que más nos convenía y luego había otros más caros sin oferta. Estos precios fue reservando con mucha antelación lo que no recuerdo es si los precios salían con dos meses de antelación o cuanta antelación.
Gracias helen9 sobre que antelación y que tipo de tren... Me interesaria barato y rapido, claro, la cuestión es que quiero viajar en avión y no sé si merece la pena desde malaga sevilla a milan y tren a venecia o directamnte a venecia...
Por otro lado, aunque sea aún muy pronto me interesaría saber los horarios y cuanto suelen tardar, ya que tendría que calcular para coger el vuelo de vuelta
gracias helen9 sobre que antelación y que tipo de tren... Me interesaria barato y rapido, claro, la cuestión es que quiero viajar en avión y no sé si merece la pena desde malaga sevilla a milan y tren a venecia o directamnte a venecia...
Por otro lado, aunque sea aún muy pronto me interesaría saber los horarios y cuanto suelen tardar, ya que tendría que calcular para coger el vuelo de vuelta
En la web de trenitalia (www.trenitalia.com) puedes buscar precios y horarios sin problema.
Generalmente de venezia santa lucia a milano centrale tienes trenes cada 1 hora, supongo que el trayecto contrario sea igual. El viaje dura 2hs 35 min
Los precios son de 9, 19 o 36€, dependiendo de con cuanta antelación lo compres
Tren italia pone a la venta los pasajes exactamente con 4 meses de anticipación y cuanto antes lo compres te aseguras de acceder a los pasajes de 9€ en este caso
Espero que te sea de ayda, saludos
Estoy pensando ir a Pisa en tren desde Florencia, ida y vuelta.
En la web de trenitalia estuve viendo precios y horarios, pero me queda una duda:
Los pasajes de los trenes regionales son para determinado día y hora o sirven para cualquier tren que cumpla ese recorrido?
Si fuera así me permitiría sacar en los días previos en sta maria novella los tickets de ida y vuelta sin preocuparme del horario del regreso, que dependerá de lo que demore en hacer la visita
Se agradece la ayuda que me puedan dar
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
ruben3579 Escribió:
En la web de trenitalia estuve viendo precios y horarios, pero me queda una duda:
Los pasajes de los trenes regionales son para determinado día y hora o sirven para cualquier tren que cumpla ese recorrido?
Si fuera así me permitiría sacar en los días previos en sta maria novella los tickets de ida y vuelta sin preocuparme del horario del regreso, que dependerá de lo que demore en hacer la visita
Puedes comprarlos como dices. Yo los compré el mismo día por la mañana y volvimos a las 7 de la tarde sin problemas. No olvides validar el billete, antes de subir al tren, en las máquinas que hay en el andén.
Puedes comprarlos como dices. Yo los compré el mismo día por la mañana y volvimos a las 7 de la tarde sin problemas. No olvides validar el billete, antes de subir al tren, en las máquinas que hay en el andén.
gracias helen9 sobre que antelación y que tipo de tren... Me interesaria barato y rapido, claro, la cuestión es que quiero viajar en avión y no sé si merece la pena desde malaga sevilla a milan y tren a venecia o directamnte a venecia...
Ruben3579 te ha respondido sobre la antelación de compra y la duración del viaje, los trenes son los Frecciabianca, que son trenes de alta velocidad si consigues tarifa con antelación sera rápido y barato. Respecto a que te merezca la pena, si tu intención es visitar solo Venecia y tienes posibilidad de vuelo directo a Venecia yo optaría por ello. Otra cosa es que tengas intención de visitar Milan, Venecia, Verona, Lagos.
Tengo una pequeña duda, estare de vieja por Italia recorriendo varias ciudades en tren. Si compro el billete de tren por internet paso directo a la cabina de tren con el papel inpreso de la compra o tendre que pasar por algun mostrador y que lo verifiquen?
tengo una pequeña duda, estare de vieja por Italia recorriendo varias ciudades en tren. Si compro el billete de tren por internet paso directo a la cabina de tren con el papel inpreso de la compra o tendre que pasar por algun mostrador y que lo verifiquen?
Hola Repces: en los freccia de Trenitalia, subes directamente al vagón (carroza) que te corresponda. En algún momento (si hay estaciones intermedias, en varios momentos) pasa el guarda y le muestras el billete impreso. En las estaciones hay un mostrador de Trenitalia: te atienden amablemente cuando preguntas. Pero si subes al tren, no habrá problema.
No he tomado regionales.
Saludos
Viajo el 25-04 de venecia a florencia en tren ,me recomendais que lo compre por internet o en la estación de venecia 1 día antes?
Por cierto hay algun tipo de pase o bono para 3 viajes en tren(es que voy de venecia a florencia y de aquí a roma?
Hola, estoy pensando en llegar a milan y salir de ahí a venecia, florencia y pisa, quiero saber que es mejor si ir ida y vuelta de milan a venecia, de milan a florencia, de milan a pisa o quedarme en venecia y de allí salir a florecía? adicional quiero saber sual seria el medio de transporte mas económico, si alguien me puede ayudar, gracias..
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
sandra83 Escribió:
hola, estoy pensando en llegar a milan y salir de ahí a venecia, florencia y pisa, quiero saber que es mejor si ir ida y vuelta de milan a venecia, de milan a florencia, de milan a pisa o quedarme en venecia y de allí salir a florecía? adicional quiero saber sual seria el medio de transporte mas económico, si alguien me puede ayudar, gracias..
En mi opinión lo mejor es ir en tren. Milano (Centrale) a Venezia (Santa Lucía). De Venezia a Firenze (Santa Maria Novella) y estos trayectos los puedes hacer en trenes de alta velocidad que comprando con tiempo hay buenos precios. Desde Firenze (Sta Mª Novella) a Pisa-Centrale hay mucha frecuencia de trenes regionales, aprox. Uno cada hora o antes , este billete lo puedes comprar el mismo día que vayas en la estación sin problemas.
Lee este hilo de Trenes en Italia: www.losviajeros.com/ ...start=1240
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
sandra83 Escribió:
hola, estoy pensando en llegar a milan y salir de ahí a venecia, florencia y pisa, quiero saber que es mejor si ir ida y vuelta de milan a venecia, de milan a florencia, de milan a pisa o quedarme en venecia y de allí salir a florecía? adicional quiero saber sual seria el medio de transporte mas económico, si alguien me puede ayudar, gracias..
Bienvenida al foro,
Paso tu mensaje al hilo de trenes Italia que es más apropiado como te indica Mariposa.
viajo el 25-04 de venecia a florencia en tren ,me recomendais que lo compre por internet o en la estación de venecia 1 día antes?
Por cierto hay algun tipo de pase o bono para 3 viajes en tren(es que voy de venecia a florencia y de aquí a roma?
Esto tb me interesa a mi tb, con la diferencia que yo conforme llegue a Venecia, me voy a Florencia, entonces no se si es posible comprarlo en el momento, o me arriesgo a que no haya sitio.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
cristicuerpo Escribió:
Hola, no me aclaro muy bien que diferencia hay entre trenitalia y Italotreno.
Es que el billete Venecia-Florencia, me sale mas barato con Italotreno.
Trenitalia es la compañía nacional de ferrocarriles italianos, algo así como RENFE en España- En cambio Italotreno es una compañía nueva que aprovecha en parte la infraestructura de alta velocidad y que une algunas ciudades italianas. NO siempre tiene parada en las principales estaciones (por ejemplo, en el caso de Milan)
viajo el 25-04 de venecia a florencia en tren ,me recomendais que lo compre por internet o en la estación de venecia 1 día antes?
Esto tb me interesa a mi tb, con la diferencia que yo conforme llegue a Venecia, me voy a Florencia, entonces no se si es posible comprarlo en el momento, o me arriesgo a que no haya sitio.
La ventaja de comprar por internet es que si lo haces con anticipación obtienes muy buenos precios. Los pasajes se habilitan 4 meses antes de la fecha y es cuando se obtiene el mejor precio: tarifa supereconomica, economica y tarifa entera.
No se si el día en la estación conseguirás pasajes, pero seguro que serán mas caros. Yo hace pocos días hice las compras para el trayecto roma-florencia-venecia-milan sin problemas, te llega por correo el archivo pdf para imprimir. No tengo datos del viaje en si, recién viajo en abril.
No se si hay bonos para varios viajes que valgan la pena, pero insisto con la compra anticipada. Los 3 viajes que yo tengo que hacer son 124€ en tarifa entera y 47€ en supereconomica
Espero que sea de ayuda, suerte
Ya, sé que comprandolos con antelación hay descuentos, pero mi miedo es que el avión llegue tardey pierda el tren..por eso me me gustaria comprarlos en el momento pero haber si alguien sabe si en el momento es posible o no comprarlos, ya que es un trayectom me imagino muy solicitado.
No sé si alguien me podrá aclarar esta duda:
He cogido en Italotreno billetes para un trayecto de tarifa low cost y no he tenido ningún problema.
Posteriormente he intentado coger para otro trayecto billetes con una tarifa más baja denominada "promo italo", pero en este caso después de todos los pasos e introducir datos de tarjeta llega a un punto en que me dice que no se ha podido realizar la operación, por lo tanto no puedo comprarlos.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿Alguien ha cogido alguna vez billetes con esta tarifa?
Gracias.