Hola, este domingo voy a roma para 5 días, y tengo para el lunes reservada la visita a la necrópolis a las 10 de la mañana.
He leído que hay que dejar las cosas en consigna, y queria saber si con esta entrada uno se salta la cola para entrar, y o si me va a tocar esperar tiempo igualmente, para calcular los tiempos que necesitaria.
¿A qué colas te refieres? Para la visita a la Necrópolis los grupos son reducidos, no hay que esperar, y a la salida ya entras si quieres directamente (sin colas) a la Basílica.
Yo no tuve que dejar nada en consigna.
Rosaan, en el correo que me han enviado dice que los bolsos, mochilas, camaras, etc hay que dejarlas en consigna, y que hay que hacerlo antes de la visita (logico). Lo que no se es donde están las consignas, de ahí mi duda.
Y otra, si hago la visita a la necropolis y luego puedo quedarme en la basilica, necesitare recoger la cámara, etc, por lo que tengo que volver a la consigna...
Nelai la consigna esta a mano derecha mirando de frente la basílica (es el pasillo de salida de las tumbas papales, allí también hay sanitarios), si muestras la reserva de la Necropolis no debes hacer fila para llegar a ese sector, nosotros lo hicimos así y pudimos luego entrar a la Basílica sin problemas para aprovechar el tiempo antes de la visita a la necrópolis (11:15). Una vez finalizado el tour sales por ese mismo pasillo ya que la visita a la necrópolis termina en el sector de las tumbas papales.
rosaan, en el correo que me han enviado dice que los bolsos, mochilas, camaras, etc hay que dejarlas en consigna, y que hay que hacerlo antes de la visita (logico). Lo que no se es donde están las consignas, de ahí mi duda.
Y otra, si hago la visita a la necropolis y luego puedo quedarme en la basilica, necesitare recoger la cámara, etc, por lo que tengo que volver a la consigna...
Yo llevaba todo en el bolso y nadie me dijo nada de dejarlo en consigna.
Igual es solo para mochilas, no lo sé.
Hola!
Cómo lo habéis hecho, habeis impreso el mail de confirmación? esque en el mio no hay archivo adjunto ni nada. Tampoco me han dado la opción de pagarlo, todo allí.
La gracia de la consigna es que evitas la fila para entrar a la Basílica. Uno puede ir con una cartera o bolso pequeño en la Necrópolis, pero no puesto en la espalda.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Nelai Escribió:
rosaan, en el correo que me han enviado dice que los bolsos, mochilas, camaras, etc hay que dejarlas en consigna, y que hay que hacerlo antes de la visita (logico). Lo que no se es donde están las consignas, de ahí mi duda.
Yo llevaba todo en el bolso y nadie me dijo nada de dejarlo en consigna.
Igual es solo para mochilas, no lo sé.
Yo igual, llevaba un bolso bandolera bastante grande y no me dijeron nada, solo que la cámara estuviese siempre guardada en el bolso durante la visita. A nadie del grupo le pusieron problemas. Yo creo que lo de la consigna es solo para mochilas.
fiura Escribió:
La gracia de la consigna es que evitas la fila para entrar a la Basílica. Uno puede ir con una cartera o bolso pequeño en la Necrópolis, pero no puesto en la espalda.
Cualquiera que visite la Necrópolis evita la cola de la Basílica, no es necesario dejar nada en la consigna para no hacer la cola.
DMG1979, nosotros vamos a imprimir el mail de confirmación, me enviaron uno esta mañana, y otro por la tarde en el que me indicaban que actualmente no se pueden realizar los pagos por tarjeta de crédito, por lo que hay que pagarla en la oficina de entrada, yendo 10 minutos antes de la hora de la visita.
Mi duda con la consigna viene porque llevamos una cámara reflex, y abulta bastante, por eso...me harán dejarla en consigna o metiendola en el bolso basta?
Iris29, entonces cuando el lunes vaya para alla, lo que tendría que hacer que es, pasar el control, y ya dirigirme a la oficina (donde la guardia suiza) y pagar las entradas? (ahora no se puede hacer por tarjeta y el pago se hace directamente allí, 10 min antes de la hora de la visita)
Nelai Escribió:
Iris29, entonces cuando el lunes vaya para alla, lo que tendría que hacer que es, pasar el control, y ya dirigirme a la oficina (donde la guardia suiza) y pagar las entradas? (ahora no se puede hacer por tarjeta y el pago se hace directamente allí, 10 min antes de la hora de la visita)
Nosotros cuando fuimos ya las llevábamos pagadas. Pero sí, la guardia suiza está en el columnario izquierdo, les enseñas la reserva y luego sigues hasta la oficina. A nosotros nos ponía que teníamos que estar 15-20 min antes de la visita, no sé si esto lo habrán cambiado también...
Nosotros cuando fuimos ya las llevábamos pagadas. Pero sí, la guardia suiza está en el columnario izquierdo, les enseñas la reserva y luego sigues hasta la oficina. A nosotros nos ponía que teníamos que estar 15-20 min antes de la visita, no sé si esto lo habrán cambiado también...
De todos modos son bastante flexibles. Yo llegué pillada de tiempo, sin la reserva que había quedado olvidada en el hotel y tampoco había pagado on line...me dejaron pasar sin problemas cuando lo expliqué, en la misma oficina de la que sale la visita me cobraron después de comprobar que efectivamente tenía reserva y nos pusimos en marcha. No me dijeron nada del bolso y era bastante grande. Evidentemente no intenté hacer ninguna foto en la Necrópolis (ganas no me faltaron, pero...)
Hola soy nueva en este foro, por lo tanto algunas de mis dudas ya habran sido planteadas antes...pido disculpas si me repito...
Dicho lo anterior, nosotros iremos a Roma en Agosto , llevamos solicitando la visita a la necropolis desde enero ( 19 enero primer mail ) hemos enviado un total de 3 utilizando distintas cuentas y no nos han contestado a ninguno ( únicamente mensaje automático de recepción de nuestra solicitud )...¿debemos entender que nuestra solicitud ha sido rechazada a la vista de que no nos contestan?...o por el contrario , ¿ es demasiado pronto y debemos esperar que nos contesten más adelante? ...¿ contestan para decir que las fechas solicitados no estan disponibles ? ...por otra parte , ¿ alguien ha hecho la reserva via Fax o llamando por teléfono ? tenemos intención de utilizar alguna de estas vias si no vemos que no lo conseguimos por mail.
Gracias.
Hola soy nueva en este foro, por lo tanto algunas de mis dudas ya habran sido planteadas antes...pido disculpas si me repito...
Dicho lo anterior, nosotros iremos a Roma en Agosto , llevamos solicitando la visita a la necropolis desde enero ( 19 enero primer mail ) hemos enviado un total de 3 utilizando distintas cuentas y no nos han contestado a ninguno ( únicamente mensaje automático de recepción de nuestra solicitud )...¿debemos entender que nuestra solicitud ha sido rechazada a la vista de que no nos contestan?...o por el contrario , ¿ es demasiado pronto y debemos esperar que nos contesten más adelante? ...¿ contestan para decir que las fechas solicitados no estan disponibles ? ...por otra parte , ¿ alguien ha hecho la reserva via Fax o llamando por teléfono ? tenemos intención de utilizar alguna de estas vias si no vemos que no lo conseguimos por mail.
Gracias.
Creo que posiblemente no te respondan porque faltan demasiados meses.
En la respuesta que me habían dado a mí como confirmación de la petición de reserva, venía este tfno: : + 39 06 698 85318
Como te dice rosaan no se dan excesiva prisa en contestar...les escribimos en octubre para enero y contestaron en diciembre...
Enviamos el mail a uff.scavi@fabricsp.va con cc a scavi@fsp.va
Otra cosa es que mientras más abras el abanico de fechas más probabilidades tienes de tener plaza, sobretodo si sois un grupo grande...da un poco de rabia tener que organizar el horario según el ritmo que ellos marquen pero así es!
Son además MUY estrictos con las normas que te son recordadas continuamente
Ahí van
AVISOS
- SOLO los mayores de 15 anos pueden acceder a las excavaciones - Sin
Excepciones.
- La oficina organiza grupos de unas 12 personas y segùn el idioma de
Pertenencia.
- La visita, dirigida por una guìa especializada, dura aproximadamente una
Hora y media.
- Se advierte a lo visitantes que la entrada a la necrópolis está
Desaconsejada para las personas que sufran de claustrofobia o tengan
Problemas de salud que se puedan agravar a causa de las condiciones
Especiales de temperatura y elevada humedad del lugar.
- Es necesario confirmar la visita propuesta como se explica en el
Pàrrrafo CONFIRMACION DE LA VISITA.
NORMAS PARA EL DIA DE LA VISITA
- IMPORTANTE por respeto a la tumba originaria del Apòstol San Pedro,
Vestirse en manera adecuada a un lugar sagrado: pantalones largos los
Señores y faldas por debajo de la rodilla o pantalones largos para las
Señoras. Los hombros cubiertos para todos.
- IMPORTANTE para tutelar la zona arqueològica y el lugar sagrado, aunque
Se pasa el control de policìa , ESTA PROHIBIDO llevar consigo objetos de
Grandes dimensiones (maletas, mochilas, cámaras...). Por tanto, los
Visitantes , antes de llegar a la Oficina de las excavaciones, tendrán que
Preocuparse de que tales objetos sean consignados.
- A la Oficina de las excavaciones se llega EXCLUSIVAMENTE por el columnario
Izquierdo de Bernini, entrada Vìa Paolo VI: PASAR EL CONTROL DE POLICIA y
Dirigirse hacia la Guardia Suiza.
- Es necesario llegar a la Oficina 5 minutos antes de la hora prevista para
La visita. Acuerdènse de llevar un documento de reconocimiento para
Eventuales controles.
- NO SE CONSENTIRA LA VISITA A LA NECROPOLIS al visitante, que llegue con
Retraso o no respete las precedentes indicaciones.
Ok ya me quedo un poco más tranquila, será cuestión de tener paciencia y esperar a que respondan ...menudo incordio... Te condiciona bastante tener que esperar a ver que hora y día te asignan sin poder hacer planes...tomo tono del teléfono y de las normas a tener en cuenta para la visita...
Mil gracias!!!
ok ya me quedo un poco más tranquila, será cuestión de tener paciencia y esperar a que respondan ...menudo incordio... Te condiciona bastante tener que esperar a ver que hora y día te asignan sin poder hacer planes...tomo tono del teléfono y de las normas a tener en cuenta para la visita...
Mil gracias!!!
Te lo asignan en función de las fechas que elijas y, si no te conviniera, siempre puedes cambiarlas y concertar otras vía e-mail. Yo lo hice así.
Y alguien ha visitado la necrópolis? mi marido siempre ha soñado con meterse por los pasadizos subterraneos de una iglesia y he visto que en el vaticano se puede, pero no se si merece la pena y es todo lo misterioso que se espera...
Es uno de los secretos mejor guardados del Vaticano. No he leido ni una persona en este hilo a quien no le haya gustado. Me incluyo.
Es una experiencia interesantísma.
El único inconveniente es que hay que sacar entrada anticipada, si o si ... Y tienen capacidad controlada.