Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p73 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 49 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 675936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hallé varios hoteles a pocos metros de la Estación de Termini por un precio igual o inferior a los 40€ ¿qué os parece? Perderíamos lo reembolsado por la última de las 4 noches pero a cambio, ahorraríamos el Taxi y un poco de estress...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaturo Escribió:
Lo de los Taxis, Octapus, leí que eran 30€ del Aeropuerto al canteo de Roma, pero nuestro hotel está retirado así que será más dinero.

En otro orden de cosas, a ver que me aconsejáis sobre la Roma Pass:

- Su duración es de 3 días completos (caduca a las 0:00 del tercer día). Nosotros llegamos el 20 y estaremos, se puede decir, que casi 4 días completos (20, 21, 22 y 23) volviendo el 24. Pues bien, ¿creéis que es mejor coger la Roma Pass el 21 para tener los 3 días completos (21, 22 y 23) o bien hacerlo el 20 y dejar el 23 colgado? Yo había pensado en la primera opción, pues para el primer día tendríamos el Terravision contratado de antemano, y sólo deberíamos pagar por los transportes del Hotel a donde vayamos y luego la vuelta.

¿Qué os parece? Gracias.

Lo de la RomaPass preguntalo en el hilo correspondiente, por favor
En el enlace que te puse antes muestra el precio calculado y da unos 27€ en realidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

OK, disculpa.

Gracias por la aclaración, lo comentaré en el hilo que dices
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaturo Escribió:
OK, disculpa.

Gracias por la aclaración, lo comentaré en el hilo que dices

Tal como dice lualpa, te he contestado en el hilo "Tarjeta Roma Pass" .
⬆️ Arriba

Super Expert

Dios, qué rapidez Octopus, no me ha dado tiempo ni de copiarlo allí, jaja.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

New Traveller

Luis2642.
Hola a todos:
El día 11 de Marzo de este año 2013, tengo previsto hacer un viaje a roma con mi señora, vamos a estar nueve días, espero que con la documentación que tengo, podre ver bastantes cosas, que posteriormente, podre comunicaros alguna anecdota de mi viaje.
Tengo todo planificado, solo tengo una duda, y es si sacar el bono de transporte de siete días, si alguien me puede aclarar esto, se lo agradecere.
Un saludo, para todos. Luis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido luis2642

Paso tu mensaje al hilo de transporte público de Roma que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luis, bienvenido al foro.

Esa es una respuesta que sólo vos podés contestar basado en dónde te hospedarás y los viajes que pienses hacer. Roma invita a caminar ... Y a cansarse. Ergo no veo descabellado adquirir el pase de 7 días. A razón de 1,50€ cada viaje creo que compensaría con unos pocos viajes por día. (16 en total en 14 días)
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, por la aclaración, tenemos el hotel, por el termini, y si pienso hacer algunos viajes en metro, pues ya somos mayores, y aunque andamos bastante, procuraremos ir en metro lo mas posible, también, quiero ir un día a Florencia, y no se si puedo viajar en el tren regional, con el bono transporte de los siete días, así que decididamente lo sacare, y si puedo ir a Florencia con el, mejor.
Bueno gracias otra vez por la atención, que habeis tenido al contestarme.
Luis 2642.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, por la aclaración, tenemos el hotel, por el termini, y si pienso hacer algunos viajes en metro, pues ya somos mayores, y aunque andamos bastante, procuraremos ir en metro lo mas posible, también, quiero ir un día a Florencia, y no se si puedo viajar en el tren regional, con el bono transporte de los siete días, así que decididamente lo sacare, y si puedo ir a Florencia con el, mejor.
Bueno gracias otra vez por la atención, que habeis tenido al contestarme.
Luis 2642.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, el bono es municipal ... El tren a Firenze no está cubierto
Ver www.trenitalia.com para ver los horarios y los precios. Los de más de tres horas son los regionales. Pero los precios no aparecen hasta 7 días antes. Podés hacer una simulación con pasado mañana y verás los precios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias de nuevo, quedo enterado de las dudas que tenia, espero pasarlo bien.
Ya comentare algo a mi regreso.

Un saludo. Luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff lo del transporte es lo que peor llevo madre mia, ya que el metro de roma es un poco escaso comparado con otras ciudades, aunque ando bastante me gusta tener opciones por si llueve o para ir al punto de inicio de mi ruta o para volver.

El metro lo tengo controlado, pero lo del tranvia y el autobus no tanto ya que el mapa que he descargado de la zona centro que es lo que voy a usar es un poco lioso.

Nos alojamos en el Scot House muy cerquita de Termini y queria saber que lineas te llevan allí.

El primer día terminaremos en el trastevere la ruta y me gustaria saber como seria mejor volver después de cenar.

Otra duda es como funciona el travia, te subes y ya esta tiene paradas fijas etc... Creo que todo el transporte entra con la roman pass o estoy equivocada?

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tranvia es como cualquier tranvía del mundo con sus paradas asignadas, claro.
Si, entra en la Roma Pass.
De TTevere a termini el minibus H pero no se hasta que hora funciona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amitaf Escribió:
hemos comprado los billetes de Terravision online para ir desde FCO a Termini. Nuestro alojamiento está en la zona de Plaza Navona. Algo he visto sobre el bus 64 desde Termini-Navona. ¿Alguien podría darme alguna indicación sobre horarios, frecuencia de paso, o donde está la parada en la estación de Termini??
Gracias de antemano.

amitaf, te contesto en este hilo a la pregunta que formulaste en el foro Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma, que es más adecuado.

En estas dos páginas web de los transportes de Roma (ATAC Roma) tienes el recorrido de la línea 64 de autobús en ambos sentidos:

- Línea 64 de bus Termini - Piazza Stazione di San Pietro.

- Línea 64 de bus Piazza Stazione di San Pietro - Termini.

Si te acercas en el mapa verás que tanto a la ida como a la vuelta pasa muy cerca de Piazza Navona, por Corso Vittorio Emanuele II, lo que significa que tendréis que bajaros allí a la llegada y cogerlo allí a la vuelta. La parada de autobús en Termini está en la Piazza dei Cinquecento, justo en frente de la estación de trenes de Termini (ya veréis un montón de autobuses) y la parada de los autocares de Terravision la tienen delante del TerraCafè, en Via Marsala 29 [localización].

En la parte de abajo de esas webs también verás los horarios de salida de cada una de las paradas iniciales y la frecuencia aproximada. Se puede ver que el horario de la línea es siempre el mismo (de 05:00h a 00:00h), pero que las frecuencias varían según si es laborable, Sábado o Domingo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
El tranvia es como cualquier tranvía del mundo con sus paradas asignadas, claro.
Si, entra en la Roma Pass.
De TTevere a termini el minibus H pero no se hasta que hora funciona.

Gracias

Minibus? no sabia que habia eso también.

Que tal funciona el tranvia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, son ecológicos.
Bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias octopus.
(Y mil disculpas por el error de foro)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, tengo unas cuantas dudas y es que les estoy planificando el viaje a mispadres y no me aclaro con algun transporte.

Mi primera duda: ¿que esmejor, tranvia o metro? Ellos estan al lado de la estación A Manzoni y para ir a las catacumbas he visto dos opciones:
Linea (A) hasta termini y (B) hasta piramide, allí pillar el bus 118 hasta la catacumba (es fácil encontrar el bus?)
O bien tranvia 3 hasta Porta S. Paolo.

Cua veis mejor opción??? sigo investigando sobre como hacerles volver desde el trastevere y zona del cnetro (piazza navonna etc) a la noche...yaos consultaré si no me aclaro.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
Hola, tengo unas cuantas dudas y es que les estoy planificando el viaje a mispadres y no me aclaro con algun transporte.

Mi primera duda: ¿que esmejor, tranvia o metro? Ellos estan al lado de la estación A Manzoni y para ir a las catacumbas he visto dos opciones:
Linea (A) hasta termini y (B) hasta piramide, allí pillar el bus 118 hasta la catacumba (es fácil encontrar el bus?)
O bien tranvia 3 hasta Porta S. Paolo.

Cua veis mejor opción??? sigo investigando sobre como hacerles volver desde el trastevere y zona del cnetro (piazza navonna etc) a la noche...yaos consultaré si no me aclaro.

Muchas gracias!!!

Voy a intentar ayudarte en lo que sepa... .

Si tienen el alojamiento cerca de la parada de metro Manzoni (línea A - roja), allí también tienen una parada de tranvía con el mismo nombre (línea 3 - verde), por lo que yo escogería un transporte u otro según sus necesidades y el lugar al que se dirijan o de donde vengan.

Si quieres saber cómo llegar a las Catacumbas puedes mirarte esta web que quizá ya conozcas, pero como tú bien dices recomiendan acceder con el autobús 118 que sale de la parada de metro Piramide cada 25 minutos. No creo que les cueste encontrar la parada, pero en este mapa te marca la situación del punto de partida. En este caso, el escoger metro o tranvía sería indiferente, porqué los dos te dejan prácticamente en el mismo punto. Un punto a favor del tranvía es que les llevaría directos y sin transbordos, pero supongo que tardará algo más que el metro. Por otro lado, con el metro, tendrán que "recular" hasta Termini y hacer un transbordo a la otra línea, pero imagino que tardarán menos (sólo imagino...).

Para hacerles volver del Trastevere pueden coger el tranvía línea 3 - verde en la parada de Trastevere/Min. Istruzione hasta Manzoni (13 paradas). Y para volver desde la zona de Piazza Navona, quizá algún autobús o de nuevo coger el tranvía línea 8 - verde oliva en la parada Argentina hasta Trastevere/Min. Istruzione (4 paradas) y luego transbordo a la línea 3 - verde en esa misma parada (Trastevere/Min. Istruzione) hasta Manzoni (13 paradas).

Y para terminar, algunas cosillas complementarias:

- Plano tranvía de Roma [aquí].

- Recorrido autobús 118 [aquí].

- Plano autobuses de Roma [aquí].

- Plano autobuses nocturnos de Roma (a partir de las 00:00h.) [aquí].

- Horario tranvías de Roma >> de 05:30h a 00:00h.

- Horario autobuses de Roma >> de 05:30h a 00:00h.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes