Tarjeta Roma Pass ✈️ Foro Italia ✈️ p29 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 36 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 925613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
chisco21 Escribió:
Si el llegar a amortizar la roma pass o no completamente es lo de menos, yo lo digo para evitar colas debido a que voy en semana santa, y lo del vaticano ya me había informado y ya tengo la reserva realizada

Perdona por la apreciación, pero como ayer dijiste que ibas el 21 de Abril, pues no había tenido en cuenta lo de la Semana Santa.

chisco21 (Jue 21 Feb, 2013 13:09) Escribió:
una duda,

El 21 de abril llego a roma, que creéis que es mejor reservar por internet entrada para el coliseo o al llegar al aeropuerto coger la ROMA PASS y así tb puedo entrar al palatino y foro?
⬆️ Arriba

Experto

Y si no vas a utilizar transporte público porque vas a estar alojado muy céntrico, merece la pena la Roma Pass? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

tritorres Escribió:
Y si no vas a utilizar transporte público porque vas a estar alojado muy céntrico, merece la pena la Roma Pass? gracias

Es algo muy relativo, porque la Roma Pass, aunque no le vayas a dar mucho uso, siempre da mucha comodidad para ir a todas partes, y si vais a estar muchos días, tal vez alguno de ellos no os apetezca andar mucho. Yo le saqué mucho provecho porque me hospedaba lejos del centro y debía coger bus y metro para llegar a los principales lugares, pero de no haber sido así, quizá no la hubiese comprado, puesto que mi único viaje retirado era el que correspondía a Ostia Antica. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo recomiendo de todas todas, para estancias de 3 o mas días, la Roma Pass. He estado del 20 al 24, por segunda vez en Roma, y la he utilizado para entrar al Coliseo y el Castillo de San Angelo y luego en el Metro. Sob re todo el ultimo día para ver hasta los ultimos rincones que nos habiamos dejado en los días anteriores. El precio son de 30€
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chisco21 Escribió:
Si el llegar a amortizar la roma pass o no completamente es lo de menos, yo lo digo para evitar colas debido a que voy en semana santa, y lo del vaticano ya me había informado y ya tengo la reserva realizada

Si lo que quieres unicamente es evitar las colas del Coliseo (la tarifa incluye visita al Coliseo, Foro y Palatino), vete a la taquilla del Foro o a la del Palatino donde no hay colas. Una vez tengas la entrada te vas al Coliseo y entras directamente.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, voy a roma en semana de pascua y he pensado utilizar la roma pass en el Complejo Coliseo y Galleria Borghese, tendria que reservar igualmente en la galleria?
No consigo ver en la web en que lugares hacen descuentos, alguien puede ayudarme?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la Borghese tienes que reservar aunque vayas con la RP. Te dejo este enlace
www.romapass.it/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
Voyun fin de semana a roma y estba pensando si me conviene coger la tarjeta.Llego el viernes a las 15 h a ciampino y salimos el domingo alas 18 h(estamos unas 48 horas aprox.).Temiamos pensado entrar al coliseo y vaticano pero no se si a los museos y todo lo demas pues pasear viendo alguna plaza,fuentes,trastevere,etc...Que opinais?me merece la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para dos días yo no cogería la tarjeta. Haz cuentas, si es solo para el Coliseo no te merecerá la pena, pues no te vale para el Vaticano. Dependerá también donde tengas el hotel y si vas a utilizar mucho el metro. El pase de un día de transporte eran 6€ hace unos meses (no sé si habrá subido ahora el precio). De todas formas, si además del Coliseo piensas visitar algo más...junto con el transporte, igual te conviene, aunque solo sea por no esperar colas.
⬆️ Arriba

Super Expert

El hotel lo tengo por la zona de termini.Solo teniamos pensado entrar en esos sitios pq ya te digo disponemos de poco tiempo..Asiq no la cogere.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

rosaan Escribió:
www.romapass.it/
Es que no consigo ver en su web los sitios en los que tienen descuento, y cual es el porcentaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este enlace vienen los sitios en los que se admite, el precio normal y el reducido:
www.audioguiaroma.com/roma-pass.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nano7 Escribió:
rosaan Escribió:
www.romapass.it/

Es que no consigo ver en su web los sitios en los que tienen descuento, y cual es el porcentaje.

Como bien te ha dicho rosaan, en esa página web tienes toda la información, pero te paso también la lista de la página oficial de la RomaPASS:

http://www.romapass.it/doc/sitiAderentiCostoBiglietti_eng.pdf
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he estado mirando la roma pass, y nose si me será de gran utilidad, quisiera que me ayudarais a decidir.

Voy a ir 5 días a roma llego a las 8 de la mañana y me voy a las 17.

El hotel esta céntrico, y no tenemos pensado entrar en museaos, pero si a panteón, coliseo, foro etc.... Si únicamente tenemos que pagar para el coliseo, y 2 trayectos de metro al día, creeis que sale a cuenta?

O que debería de ver para amorizarla, tb me iria bien saberlo.

Gracias y s2
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

danigs Escribió:
hola, he estado mirando la roma pass, y nose si me será de gran utilidad, quisiera que me ayudarais a decidir.

Voy a ir 5 días a roma llego a las 8 de la mañana y me voy a las 17.

El hotel esta céntrico, y no tenemos pensado entrar en museaos, pero si a panteón, coliseo, foro etc.... Si únicamente tenemos que pagar para el coliseo, y 2 trayectos de metro al día, creeis que sale a cuenta?

O que debería de ver para amorizarla, tb me iria bien saberlo.

Gracias y s2

Hace unos meses el billete sencillo de metro costaba 1,50€. La entrada al Coliseo, Foro y Palatino eran sobre 12€ (no te lo sé decir exactamente porque utilicé la RP y tampoco me fijé mucho.
Con la Roma Pass tienes transporte, dos entradas gratis y descuentos variables en otras visitas durante 3 días...haz tú mismo las cuentas, en función de lo que te interese ver y hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Hay algún abono para 7 días, porque la Roma Pass solo es para tres, saben de otro medio para tener el metro etc... Durante 7 días

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ixchel. Escribió:
Hola

Hay algún abono para 7 días, porque la Roma Pass solo es para tres, saben de otro medio para tener el metro etc... Durante 7 días

Gracias

Hay un pase de transportes semanal por 24€, si bien no incluye ninguna visita. Puede que te interese.
www.disfrutaroma.com/ ...s-y-abonos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

faraona72 Escribió:
Octopus Escribió:
faraona72 Escribió:
Llegamos el viernes a las 3 al aeropuerto y tenemos el hotel por la zona de Termini, esa tarde habiamos pensado dedicarla al primer contacto con la ciudad, plaza Poppolo, Plaza España, Fontana de Trevi..lo que nos de tiempo

Sabado queremos visitar Coliseo con visita guiada tercer subterraneo 13.30
( si consigo reservar llevo intentando hacerlo desde ayer) y luego ir a Vaticano sin hacer museos ni la Cupula, solo la Basilica y seguir Castillo San Angelo y bajar hacia Trastevere. No tenemos claro que hacer hasta que llegue la hora de la visita al Coliseo.

Domingo, Capitolio, Santa Maria de Comedini y.....ni idea...hasta las siete que tenemos que estar en el aeropuerto.

Podeis ver que estamos bastante perdidos por lo que os pido nos orienteis porque seguro nos dejamos atras algo importante de ver.

Muchas gracias

Buenas faraona72, voy a intentar darte unos consejos .

Viernes 5: Como veo que llegáis al Aeropuerto sobre las 15:00h, entre el traslado al Centro Ciudad (estación Termini) y dejar las maletas en el hotel, el recorrido puede empezar sobre las 16:30h. Yo iría hasta la Piazza del Popolo en metro, bajaría hacia Piazza di Spagna (preferiblemente por Via del Corso y por alguna calle transversal), Fontana di Trevi y el Quirinale. Después callejearía hasta el hotel por Via delle Quattro Fontane, Piazza della Reppublica y entraría en la Basílica de Santa Maria Degli Angeli (si está abierta). Para cenar buscaría cualquier restaurante de la zona de Termini o alguno que os encontréis de camino.

Sábado 6: Como iréis a la visita guiada del Colosseo a las 13:30h, lo que podéis hacer es salir pronto (muy pronto) del hotel, visitar la Basilica de Santa Maria Maggiore, bajar por Via Cavour hasta el Foro Romano y el Palatino. Terminado esto salir por la zona del Colosseo e ir a la visita. Al salir comer y coger el metro hasta la zona del Vaticano. Visitar la Piazza y la Basílica de San Pietro, bajar por Via della Conciliazione, el Castillo Sant Angelo e ir hasta el Trastevere a cenar bajando por Piazza Navona y el centro. Tener en cuenta transporte para volver a Termini desde el Trastevere.

Domingo 7: Salir pronto del hotel, coger el metro hasta la parada de Circo Massimo, subir por la explanada que ocupaba este espacio y visitar la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, con la Bocca della Verità. Subir hasta el Campidoglio, Piazza Venezia y el Vittoriano. Después por Via del Corso y ver el Pantheon, el Montecitorio y Piazza Colonna. Comer por la zona, pasar de nuevo por la Fontana di Trevi para despediros de Roma (si queda tiempo y queréis) y volver el hotel a recoger las maletas.

Cualquier compañero del Foro podrá ayudarte y darte más ideas / consejos . Si tienes más preguntas no dudes en consultar .

Muchas gracias por tu ayuda, creo que seguiremos esa ruta tal cual, tengo claro que con tan poco tiempo no da para mas, ahora me falta decidir si coger la Romapass o no porque a la mayoria de los sitos lo mejor es ir andando.
Que me recomendais??
Gracias otra vez

Eoooo faraona72, te contesto aquí a la pregunta que formulaste en el hilo de 2 Días en Roma - Itinerario, que es más adecuado.

Por mi experiencia, cuando uno está en Roma durante un mínimo de 3 días, la RomaPASS empieza a salir a cuenta en el momento en que superas las dos visitas a monumentos que se incluyen y los 5 viajes en transporte público (sin contar los transfers que hay desde/al Aeropuerto). También se tiene que tener en cuenta que únicamente es válida para la ciudad de Roma, por lo que la zona del Vaticano no estaría incluída .

Puedes hacer tus propios cálculos basándote en el planning que has pensado y mirando los precios con y sin RomaPASS de los monumentos que tienes pensado visitar. Te dejo este enlace a la web oficial de la RomaPASS para que veas la tabla con los precios:

http://www.romapass.it/doc/sitiAderentiCostoBiglietti_eng.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

faraona72, podemos hacer los cálculos con lo que has puesto en tu mensaje del hilo de 2 Días en Roma - Itinerario:

faraona72 Escribió:
Perdon, he visto que hay otro hilo de romapass, de todas formas creo que si me interesa porque la entrada al coliseo son 12 euros (aparte subterraneo) y 10,50 castillo Sant Angelo,me sobrarian 6 euros para transporte que creo que lo amortizo de sobra.
Si es que no me centro...mucha información en poco tiempo...

Sin RomaPASS:

- Entrada combinada Colosseo + Foro Romano + Palatino: 12€.
- Reserva Subterráneos y 3er Nivel Colosseo: 10,50€.
- Castillo Sant Angelo: 8,50€.
- Transporte (pongamos 6 viajes): 9€.
TOTAL = 40€.

Con RomaPASS:

- Tarjeta RomaPASS: 30€.
- Entrada combinada Colosseo + Foro Romano + Palatino: Incluido en RomaPASS.
- Reserva Subterráneos y 3er Nivel Colosseo: 10,50€.
- Castillo Sant Angelo: Incluido en RomaPASS.
- Transporte (ilimitados durante los 3 días): Incluido en RomaPASS.
TOTAL = 40,50€.

En tu caso las cuentas hablan por si solas . RomaPASS al canto .
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes