Bueno señoras y señores, pues parece que Roma ya está oficialmente "despapada", ¿no?
Me hace gracia lo de la fumata blanca, todo el mundo mirando a la chimenea para saber si hay nuevo papa, no sé, parece muy simple y atiguo, jeje
Pues no creo que cambien nunca la fumata blanca que esa es la tradición.
Antes del cónclave va el tiempo dedicado a las congregaciones y ...
Las "congregaciones" permitirán también elaborar el perfil ideal del futuro pontífice, una elección muy difícil debido a la exigencia de las cualidades requeridas: pastor, reformador, de mano dura, garante de la tradición.
Hola , vamos a Italia del 14 al 23 de Agosto, pero en Roma estariamos del 14(llegada a mediodia ), y cogeriamos coche de alquiler el 17 para ir a la Toscana. Me gustaria saber que nos aconsejariais ver en esos días en Roma, nos alojamos al lado de la estación de Termini, y si nos mereceria la pena coger algun tipo de tarjeta, tanto para transporte o para visitas de museos o cosas así.
Os agradezco mucho vuestras respuestas.
Hola , vamos a Italia del 14 al 23 de Agosto, pero en Roma estariamos del 14(llegada a mediodia ), y cogeriamos coche de alquiler el 17 para ir a la Toscana. Me gustaria saber que nos aconsejariais ver en esos días en Roma, nos alojamos al lado de la estación de Termini, y si nos mereceria la pena coger algun tipo de tarjeta, tanto para transporte o para visitas de museos o cosas así.
Os agradezco mucho vuestras respuestas.
Hola, Oskar72!
Para empezar, como que veo que vais a estar tres días enteros (14, 15 i 16, puesto que el 17 marchais a la Toscana) y para mayor facilidad de movimiento por la ciudad, os recomiendo la Roma Pass, con la que podréis viajar los tres días por Roma y acudir a visitar dos monumentos o museos totalmente gratis por 30€ cada uno.
Yo he estado este tiempo en Roma y he podido ver muchos lugares. No te puedes perder el Coliseo (la visita guiada en español son una vez al día, y hay que pagar 10,50€ cada uno aunque lleves la Roma Pas), el Foro Romano y el Palatino (los tres están juntos) así com los museos Capitalinos, que está un poco más arriba.
Esto os llevará una mañana entera (recomiendo ir primero a ver el Foro y el Palatino, siempre que se pueda hacer, antes de entrar al Coliseo) ya que solo la visita guiada son cerca de dos horas. Luego no podéis perderos la Plaza de España, Fontana di Trevi, el Panteón y la Plaza Navona (los cuatro se pueden visitar andando del primero al último, te recomiendo desde luego la noche por el calor que hará) También el Vaticano (cómo no), al que tendréis que dedicarle toda una mañana, así aprovecháis para comer allí algún menú de entrante + pizza + postre + bebida que va de los 10 a los 15€ (nada caro con lo que hay por allí)
Seguidamente, podrías visitar la Basílica de San Pablo, Ostia Antica (la ciudad romana tal y como está en la actualidad, el transporte entra con la Roma Pass), el Trastevere (aunque no estuve) y no puedo decirte mucho más ya que me faltaron muchos sitios.
Resumiendo, una mañana larga para el Coliseo, otra para el Vaticano y unas cuantas horas para Fontana di Trevi-Plaza España-Panteón-Plaza Navona, luego calcula que más te gustaría ver porque tres días se pasan muy rápido.
Esta tarde se reúnen para elegir al nuevo papa, Roma debe estar literalmente colapsada con los medios de comunicación...creo que hoy no sería un buen día para estar allí jeje
Esta tarde se reúnen para elegir al nuevo papa, Roma debe estar literalmente colapsada con los medios de comunicación...creo que hoy no sería un buen día para estar allí jeje
Y que ademas los hoteles habran subido por las nubes, nunca mejor dicho.
Claro, los hoteles estarán frotándose las manos, ayer dijeron que la demanda de habitaciones de había disparado en mas del 100%, lo que espero es que respeten los precios para quienes tenían reservadas las habitaciones, si no, sería una faena.
Claro, los hoteles estarán frotándose las manos, ayer dijeron que la demanda de habitaciones de había disparado en mas del 100%, lo que espero es que respeten los precios para quienes tenían reservadas las habitaciones, si no, sería una faena.
Eso porsupuesto. Solo falta que te incrementen el precio una vez reservada la habitación...
Buenas seguramente coincida con robertito jajaa pensamos irnos mi novia y yo a Roma me gustaria que me aconsejarais algun sitio para quedarme (prefiero pagar un poquito mas y que este mejor) y rutas para tres días. Muchas gracias
Buenas en mayo ire a roma... Me gustaria saber algunos hostales economicos cercanos a lugares de fiesta nocturna por Aventino o Trastevere.
También me valdria alguno cercano a trasporte de metro y así poder ir hacia esos barrios ! ayudarme my friends!
Quiero fiesta nocturna.... ! ya por el día me ocupare de la cultura
Sevillano1985 wrote:
Buenas seguramente coincida con robertito jajaa pensamos irnos mi novia y yo a Roma me gustaria que me aconsejarais algun sitio para quedarme (prefiero pagar un poquito mas y que este mejor) y rutas para tres días. Muchas gracias
Buenas robertito56 y Sevillano1985, pasaros por el hilo de "Alojamiento en Roma - Hoteles - Apartamentos - B & B" y leeros un poco los últimos mensajes para ver las recomendaciones de algunos de los usuarios. Ese foro es el más adecuado para vuestras consultas sobre alojamiento y seguro que las experiencias del resto de compañeros os serán de gran ayuda para decidiros .
Preparando el viaje a Roma tengo duda: Foro Romano y Foros Imperiales. ¿Es lo mismo con distinto nombre o son dos cosas diferentes?
Un saludo y muchas gracias
Eooo perico58, el Foro Romano es el que se visita con la entrada combinada con el Palatino + Colosseo. Los Foros Imperiales son las ampliaciones que se hicieron del Foro Romano y se encuentran justo al otro lado de la Via dei Fori Imperiali.
La entrada es independiente y se hace combinada con los Mercados de Trajano. El horario es de Martes a Domingo de 09:00h. A 19:00h. Y el precio de la entrada es de 8.50€ (6.50€ reducida), con una audioguía disponible a 3.50€.
Preparando el viaje a Roma tengo duda: Foro Romano y Foros Imperiales. ¿Es lo mismo con distinto nombre o son dos cosas diferentes?
Un saludo y muchas gracias
Eooo perico58, el Foro Romano es el que se visita con la entrada combinada con el Palatino + Colosseo. Los Foros Imperiales son las ampliaciones que se hicieron del Foro Romano y se encuentran justo al otro lado de la Via dei Fori Imperiali.
La entrada es independiente y se hace combinada con los Mercados de Trajano. El horario es de Martes a Domingo de 09:00h. A 19:00h. Y el precio de la entrada es de 8.50€ (6.50€ reducida), con una audioguía disponible a 3.50€.
Octopus en tu línea, solucionando y aclarando a todos las dudas que van saliendo.
Por lo poco que he visto muy interesante la página que adjuntas.
Muchas gracias
perico58, hago lo que puedo si conozco el tema, jejeje .
Y sí, la página a la que he enlazado es una de las mejores que encontré en el momento de organizar nuestro viaje y a la que he visto que muchos compañeros también apuntaban.
Willy Fog Joined: 23-04-2009 Posts: 28816
Votes: 0 👍
txogorri wrote:
mariposa03 wrote:
Pues si, tienes razón. Parece que este año no hay Semana de la Cultura en Italia. He leido otras Web que confirman que, por la crisis, no se pueden permitir dejar de percibir durante siete días el importe de las entradas que dejan los turistas.
El día 8 de marzo "Día de la Mujer" será gratuíta la entrada a museos/monumentos para las damas. Algo es algo.
Y si no entiendo mal parece ser que todos los últimos domingos de cada mes también será la entrada gratuita, al estilo de los museos vaticanos.
No sé si es así ni tampoco al que museos y monumentos se refiere.
Alguien sabe si realmente el ultimo domingo del mes se entra gratis a los museos? yo estare el día 30 de junio,ultimo domingo de junio y estaria muy bien saberlo! gracias!!