Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Italia, esperamos que os sea de ayuda.
ENIT- Agencia Nacional Italiana para el Turismo y Trenitalia
Juntos para relanzar Italia en el extranjero
El ENIT-Agencia y Trenitalia han firmado un acuerdo para relanzar el turismo y el brand Italia en los mercados internacionales.
El importante acuerdo que acaba de ser firmado representa una nueva etapa en el programa para la promoción de Italia, buscando fuertes alianzas y acuerdos de co-marketing capaces de crear sinergias para renovar la oferta turística italiana.
“Mediante la creación de tarifas específicas en el marco de un calendario de fam trips y eventos nacionales e internacionales definidos por ENIT” -se lee en un comunicado-, “Trenitalia promoverá sus servicios para que los turistas extranjeros puedan llegar más fácilmente a los destinos italianos, sobre todo con los trenes de alta velocidad, los Frecce”.
Otros puntos fundamentales de esta colaboración se dirigirán a “la participación de Trenitalia en workshops internacionales organizados por ENIT, la difusión en el extranjero de material informativo y la difusión del brand ENIT-Trenitalia a través de sus respectivas páginas web”.
Buenas noches chicos, mi pareja y yo iremos a milan la idea es moverse hacia turin, verona, venecia y lado di como, la duda que tengo es si compro los billetes de tren por internet, sabeis si me los envian en pdf o tengo que imprimirlos allí en la estación? No se que hacer si comprarlos allí o llevarlos dsd aquí. Que me aconsejais?
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Hola, buenos días, quería preguntar si los trenes Intercity tiene sitio para dejar las maletas, ya que queremos utilizarlo para llegar a Civitavecchia desde Termini, que cogemos un crucero y llevaremos bastante equipaje, gracias.
Buenas noches chicos, mi pareja y yo iremos a milan la idea es moverse hacia turin, verona, venecia y lado di como, la duda que tengo es si compro los billetes de tren por internet, sabeis si me los envian en pdf o tengo que imprimirlos allí en la estación? No se que hacer si comprarlos allí o llevarlos dsd aquí. Que me aconsejais?
Si son Freccia cógelos por Internet, enseñas los pdfs de confirmación al revisor. Si son regionales puedes hacer lo mismo (solo se venden con una semana de antelacion) o bien cogerlos allí, y validarlos en las maquinas antes de subir al tren.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
dario2013 Escribió:
Alguien me podría decir con cuanto tiempo de anticipación se pueden sacar los pasajes en tren por italia? Gracias
Depende del tipo de tren. Si se trata de un tren regional, siete días antes de la fecha del viaje. Los trenes tipo Freccia, intercity aparece la venta por temporadas, varios meses. Por ejemplo ahora se pueden adquirir hasta el comienzo de la temporada de verano, que suele ser a finales de mayo/comienzos de junio
Alguien me podría decir con cuanto tiempo de anticipación se pueden sacar los pasajes en tren por italia? Gracias
Yo en el mes de enero compré varios pasajes y trayectos para el mes de mayo en trenes de alta velocidad (no regionales). Por lo que pude ver es exactamente con 4 meses de antelación, de forma que cada día te van habilitando un día nuevo
Puedes hacer la prueba en la web de trenitalia de comprar para una fecha dentro de 4 meses, ya en la pantalla de resultado de la busqueda te dice que no es posible reservar o ver precios para mas de 4 meses.
Esta anteleción te permite asegurarte los pasajes supereconomicos
Los Freccia se supone que salen con varios meses de adelanto, 3 ó 4, pero ahora mismo no han salido más que hasta principios de Junio. Estáte atento en los próximos días, saldrán en breve.
Buenas, estoy buscando por trenitalia los viajes que van por ejemplo desde Venecia a Paris por 35E, pero no encuentro como comprarlos..ya me he registrado y todo, pero no encuentro la forma
Se puede dormir durante el viaje, hay compartimentos con 4 y 6 cuchetas
Hola a todos,
Va a ser la primera vez que hago esto, y tengo una duda: esos trenes Freccia que mencionáis en varias ocasiones, vendrían a ser como los trenes de Cercanías aquí en España??
Voy a estar un mes en La Toscana, y quiero moverme entre varios pueblos, pero no sé si el tren Regional es lo que me interesa, o hay algo más parecido a lo que menciono: trayectos no tan largos, por ejemplo de Florencia a Siena, o de Siena a San Gimignano...
Hola a todos,
Va a ser la primera vez que hago esto, y tengo una duda: esos trenes Freccia que mencionáis en varias ocasiones, vendrían a ser como los trenes de Cercanías aquí en España??
Voy a estar un mes en La Toscana, y quiero moverme entre varios pueblos, pero no sé si el tren Regional es lo que me interesa, o hay algo más parecido a lo que menciono: trayectos no tan largos, por ejemplo de Florencia a Siena, o de Siena a San Gimignano...
Hola a todos,
No.
Los Freccia se equiparan a los AVE de aquí.
Gracias!
Entonces, cuál sería el tren tipo Cercanías?
Si te vas a mover por la Toscana, desde Firenze a Pisa por ejemplo, tienes que utilizar los trenes regionales. Son los que tienen que picar en los andenes sobre la maquina de revisar antes de subir a ellos. El billete se saca en la propia estación de Sta. Maria Novella.
Holaaa. En septiembre viajo en un crucero que me deja en Ravenna, llego un lunes y el martes me quiero ir a roma en tren, cual me recomiendan para ir averiguando?, claro, con otras fechas porq imagino q no se puede comprar con tanta antelación, otra idea que tenia era:
Ravenna- Bologna el martes
Bologna -roma el miercoles
Que dicen
Esta semana santa nos vamos a bolonia y , ya que estamos allí nos apetecia pasar aunque solo fuese un día en Venecia, ya la conocemos de otro viaje.
La cuestión es que estudiando el foro he encontrafo Italotreno y ya he comprado los billetes para el domingo, 36 euros los dos i/v. Ya los he impreso y , mi pregunta es si ya no tengo que validarlos ni nada, sólo enseñarlos al revisor en el tren. Ah, estos trenes salen también de Bolonia Central verdad?. Gracias por todo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mariacandela Escribió:
esta semana santa nos vamos a bolonia y , ya que estamos allí nos apetecia pasar aunque solo fuese un día en Venecia, ya la conocemos de otro viaje.
La cuestión es que estudiando el foro he encontrafo Italotreno y ya he comprado los billetes para el domingo, 36 euros los dos i/v. Ya los he impreso y , mi pregunta es si ya no tengo que validarlos ni nada, sólo enseñarlos al revisor en el tren. Ah, estos trenes salen también de Bolonia Central verdad?. Gracias por todo.
Aunque es una compañía de ferrocarril nueva, usa parte de trazado de la red italiana. Con el billete impreso tan sólo busca la via de donde parte en el caso de Bolonia. Una vez en el binario (Anden busca en el tren tu vagon y el asiento. Es normal (caso de Milan, por ejemplo) que el acceso se haga por una zona especial, señalada con el nombre de esa compañía.
Sobre la estación de Bolonia, es la principal de la ciudad Bologna-Centrale