Quiero exponeros mi plan de Viaje a Roma en el mes de Mayo para que me indiqueis vuestras observaciones :
LLegada martes a Termini sobre las 11 horas, apartamento en las proximidades pero a partir de las 14 horas-
Martes-San Pablo Extramuros
Santa Maria la Mayor Santa Prassede
Santa Maria de los Angeles
fontana de Trevi
Panteon Café en la Tazza d'Oro
Plaza Navona
Miercoles- Galeria Borghese a las 9
Coliseo a la 13.30 visita guiada
San Clemente
San Juan de Letran
Jueves- San Pedro in Vincoli
Foros Imperiales-palatino
Mercados Trajanos
Santa maria de Cosmedin-Boca de la Verdad
Botariun
Santa maria in trastevere y Santa Cecilia (cripta)
(cena en la Zona) Carlo Menta
Viernes-Villa Adriana
Villa deleste
Campo de Fiori o plaza Navona
Sabado- Museos Vaticanos 9 horas
San Pedro
San Angelo
Plaza del Popolo Pza. De España
Domingo- regreso
Roma Pass& piu, para emplear de miercoles a Viernes
A mí me parece fantástico, te puse en negrita alguna cosa que me pareció interesante. ¿No vas a visitar la Necrópolis del Vaticano?
Última edición por Rosaan el Mar, 12-03-2013 23:17, editado 2 veces
Hola a todos:
Somos un matrimonio con dos hijos de 10 y 18 años de edad,y vamos a ir a Roma a pasar 6 noches y 5 días completos, tenemos el hotel en la zona que se llama LA ROMANINA, y el hotel se llama PETRA me gustaria si alguien ha estado en la zona e incluso en el hotel, que me diera información sobre la zona (restaurantes,pizzerias etc etc ) y también sobre los desplazamientos al centro de roma (consejos sobre lineas de bus, metro etc etc )
Muchas Gracias
Sette, fijate en www.losviajeros.com/ ...sc&start=0 una lista de temas sobre Roma para que puedas armar algo a tu gusto.
Para más precisión creo que hay exceletes diarios de viajes. Incluso de 5 días.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Sette Escribió:
Me voy del día 17 al 23 de mayo.
17 salida hacia roma para llegar al hotel con el traslado ya pagado sobre las 22
El hotel está en la zona del trastevere se llama h10 roma citta (alguna opinión de el)
Luego estaremos 5 días completos para conocer la ciudad.
Mi idea es intentar planear un poco que ver cada día.
Vamos a sacar las entradas para coliseo y vaticano ya desde la agencia de viajes.
YY el 23 volvemos a España a las. 8 de la mañana.
Que me recomendáis o como puedo planear el viaje?
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de itinerarios de 5 días que es más apropiado y para que aquí puedas exponer tu ruta y puedas ir perfilando con ayuda de todos.
Sobre otras dudas, reservas entradas, alojamientos tienes otros hilos específicos que encontrarás en el Indice que te indica con el enlace Lualpa.
Hola muy buenas a todos.Del 16 al 23 de septiembre tenemos pensado ir mi novia y yo a roma , pero andamos un poco perdidos en lo que es el tiempo a dedicar cada día o estar X días en Roma , coger un tren y visitar pompeya , napoles o si merece mas la pena utilizar todos los días en Roma. Queria que me aconsejaran un poco en esto. Gracias
Del 17 de agosto al 23 estaré en Roma y he pensado un posible itinerario. Sé que es mucha tela (especialmente algunos días) así que si alguien pudiese aconsejarme y sugerirme qué eliminar, cambiar, o lo que sea, pues bienvenido será. Por último, yo creo que siguiendo el siguiente planning NO me saldría a cuenta la Roma Pass. A ver:
SABADO 17 (teniendo en cuenta que las visitas empezarían a partir de las 12 del mediodía + o -): MNR: palazzio massimo alle terme, chiesa San Paolo entre la Mura, San Carlo alle quattro fontane, Fontana di Trevi, Panteón.
DOMINGO 18: museos capitolinos, chiesa di santa maria in Cosmedin, Basilica di Santa Sabina, Chiesa dei Santi Giovanni e Paolo i casa romane, basilica di san clemente
LUNES 19: Coliseo + Foro + Palatino, San Pietro In vincoli, Santa Prassede, Santa Maria Maggiore, Trastevere - Sta Maria in Trastevere
MARTES 20: Piazza di Spagna, Santa Maria del Popolo, Museos Vaticanos (tengo hora a las 14'00), Basilica San Pedro, Castel Sant Angelo (por fuera).
MIERCOLES 21: Museo e galleria borghese, Santa Maria della Concezione, Galleria Palazzo Barberini, chiesa di san luigi dei francesi, Santa Maria Sopra Minvera, chiesa del Gesù
JUEVES 22: Via Appia (catacumbas...), Mercati di Traiano, San Giovanni in Laterano
Básicamente sacar cuentas si después de los Capitolinos y el Coliseo, te va a compensar el transporte entre el domingo y el martes ... Aritmética simple ...
O Coliseo + Borghese .... Y contar desde el lunes ....
Hola a tod@s, tras leer mucho en el foro sobre que visitar, quiero exponeros mi plan de viaje a Roma para la semana que viene para que me indiquéis vuestras observaciones:
LLegada a Termini sobre las 11 y media de la mañana, nos alojamos en el hotel italia, comeremos algo al llegar y saldremos a patear a eso de las 14 horas:
JUEVES 29 AGOSTO
Santa Maria La Mayor
Santa Práxedes
San juan Letran
Scala Santa
San Pietro in Vincoli
VIERNES 30 AGOSTO
Subir a la Cupula San Pedro
Basílica San Pedro
12:00 Cripta
Plaza de San Pedro
15:00 Museo Vaticanos
Castillo de San Angelo por fuera
Piazza del Popolo
Sta Maria del Popolo
Villa borguese
SABADO 31 AGOSTO
Foro Romano
Palatino
Bocca de la verita
Foro Bario
Campidoglio
Trastevere
Sta. Maria in Trastevere
San Pietro in Montorio
Barrio de Trastevere
Pasear por la zona, ir a cenar por alguna tratoria de las recomendadas, y luego salir un rato de marcha…
DOMINGO 01 SEPTIEMBRE
Coliseo
Arco de Constantino
Monumento a Victor Manuel II
Area Sacra
Iglesia Gesu
Plaza Venecia
Columna trajana
Mercados de Trajano
Foros Imperiales
LUNES 02 SEPTIEMBRE
San Pablo Extramuros
Termas de Caracalla
Santa Maria Sopra Mierva
Panteon
Plaza Navona
Fontana de Trevi
Plaza España
El avión de regreso sale a las 21:50 h.
En octubre (del 2 al 7) voy a pasar unos días en Roma. Gracias a las conexiones aéreas disfrutaré de 4 días y medio en esta bella ciudad.
Estaré en Roma de miércoles al mediodía hasta el lunes, que al coger el avión a las 9 de la mañana, no cuenta.
He leído muchos comentarios en mil sitios y he intentado recopilar las cosas más interesantes que podría ser capaz de visitar.
Para ver humanamente a que me da tiempo, he hecho una tablita, con un horario, lugares, distancia desde el punto anterior, tiempo de llegada, y en caso de necesitarlo precio por persona.
Decir que me alojaré en el hotel Elite, que está perfectamente situado a tan solo 3 minutos de la Plaza de España.
Los restaurantes, son orientativos, aún así están sacados de recomendaciones de este y otros foros. Exceptuando el del primer día "Sora Lucia" cercano a Trevi, que me lo ha recomendado expresamente un amigo italiano que regenta un restaurante en mi región.
He organizado solo la "visita cultural". Pretendo regresar todos los días al hotel sobre las 8 de la tarde, para tener tiempo de descansar un poco, darme una ducha, cambiarme de ropa y salir tranquilamente a tomar algo y cenar. Unos días por Navona, Trevi, otros por el Trastevere...
Lo dicho aquí va mi planificación (máxima, no creo que mi pareja aguante esta tralla durante 5 días, por lo que algunas cosas se quedarán en el camino, para próximas visitas.)
El primer día aterrizo a las 12 en Ciampino, por lo que organizo desde la hora de la comida:
Los tres siguientes días son intercambiables, aún no he negociado con mi pareja el orden (Para sacar las entradas a Museos Vaticanos por Internet.
Y este es el plan del domingo, último día que paso en Roma.
Todo esto, resumido en términos generales:
Lo dicho, acepto consejos, críticas, cosas que puedo omitir directamente, o cosas importantes que me halla olvidado por el camino.
Espero que mi planificación pueda servirle también a otros como referencia.
Visto muy por arriba suena lógico pero me parece que eso de poner horas e intervalos en minutos (por más que sea tentativo) me parece sobre-planificación y puede ser un tanto frustrante. Puede ser.
Una cosa que me llama la atención es que no piensan cenar.
Visto muy por arriba suena lógico pero me parece que eso de poner horas e intervalos en minutos (por más que sea tentativo) me parece sobre-planificación y puede ser un tanto frustrante. Puede ser.
Una cosa que me llama la atención es que no piensan cenar.
Hola!
Muchas gracias por la contestación.
La planificación por horas, no es para seguirla, solo para saber, orientativamente lo que daría tiempo a ver en un día. Ya que mi primera estimación del día del Coliseo, incluia más visitas, que luego al hacer esto se ven imposibles por horarios.
Las horas de la tabla, no son intervalos así sino la distancia en tiempo (según google maps, desde el anterior sitio de la tabla).
Respecto a las cenas, obviamente vamos a cenar, pero como digo, esto es solo la parte "de día".
Las cenas no me preocupan tanto la planificación, serán según apetezcan, unos días cerca de Navona, otros de Trevi, otros en el Trastévere...
Buenas noches chic@s!! Como siempre que voy de viaje he decidido acudir a mi foro favorito para consultarlo todo Tras leer muuuuucho, he hecho un recorrido provisional de mi visita a Roma en dos semanitas, del miércoles 4 al domingo 8, me gustaría que le echarais un vistazo los expertos y me aconsejéis.. Lo he hecho basándome en un itinerario que hizo mi hermano el año pasado pero con modificaciones de cosas leídas en diarios y en este mismo post sobre todo.
Somos 4, dos ya han visto en profundidad la ciudad, yo solo estuve un día de pasada por un crucero y la cuarta no ha visto nada, quería que me dijerais que cosas quitaríais, si lo veis muy cargado o cualquier puntualización que queráis! Agradezco cualquier comentario.
Las cosas que están entre ¿? es que no se si meterlas, si merecen la pena o si realmente están cerca de los sitios en los que estoy esos días...
Aquí va mi RECORRIDO PROVISIONAL
MIÉRCOLES 4: Llegamos a Fuimicino a las 11.40, cogemos bus de terravision que nos deja en Termini y andamos al hotel que está junto a la parada de República del metro. Soltamos las cosas y nos vamos a patear, la comida iría en el momento que nos entre hambre.
- Fontana di Trevi.
- Pantheon.
- Piazza Navona.
- Piazza España.
La idea sería verlos de día y después hacer el mismo recorrido a la inversa y verlos de noche.
JUEVES 5:
- Coliseo.
- Foro.
- Palatino.
- San Pietro in Vincoli (Moises de Miguel Ángel).
- Piazza Venezia.
- Vitorio Emanuelle.
- ¿Il Gesu?
- ¿Foros imperiales?
- ¿Museos capitolinos?
VIERNES 6:
- San pedro.
- Vaticano.
- Museos vaticanos.
- Castillo de San Angelo.
- ¿necrópolis?
SÁBADO 7:
- Santa María in Cosmedin (Boca de la verdad).
- Templo de hércules.
- Puente romano.
- Trastevere.
- Plaza del populo.
- Iglesia en el populo.
- Via veneto (tiendas caras).
- ¿Il gesu?
- ¿museos capitolinos?
DOMINDO 8: El avión sale a las 17.35 de Ciampino, por lo que tenemos toda la mañana para movernos por la zona de Termini, había pensado:
- Plaza Republica.
- Santa Maria degli Angeli.
- Santa Maria Maggliere
- Santa Maria della Victoria (éxtasis de santa teresa)
Para las noches tengo las opciones pero no se donde colocarlas bien, salvo la primera que hacemos España, navona, pantheon y Trevi. También os quiero comentar que nos gustaría la noche del sábado salir “de marcha” dentro de lo que sea posible allí en Roma… buscando hemos leído que los mejores bares de copas y eso por la zona del Trastevere, ¿qué me decis?
Aquí van mis opciones, que si incluimos la salida de "fiesta", tendríamos que eliminar una, cual me aconsejais y en que orden las hariais en relación a lo que hacemos durante cada día?
Noche 1: Vaticano, puente y castillo Sant Angelo.
Noche 2: Coliseo, Via de Fori Imperiali, Foros de Trajana hasta Piazza Venezia.
Noche 3: Zona de Campindonglio, mirador hacia los foros.
Sé que son muchas cositas, pero solo una última más, habíamos pensado sacarnos la Roma Pass jueves-viernes-sábado, nos compensa? es que no sé cuantos autobuses o metros cogeremos con nuestra ubicación del hotel y si nos compensa con las entradas y eso..
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Votos: 0 👍
CrisSBeticA Escribió:
Buenas noches chic@s!! Como siempre que voy de viaje he decidido acudir a mi foro favorito para consultarlo todo Tras leer muuuuucho, he hecho un recorrido provisional de mi visita a Roma en dos semanitas, del miércoles 4 al domingo 8, me gustaría que le echarais un vistazo los expertos y me aconsejéis.. Lo he hecho basándome en un itinerario que hizo mi hermano el año pasado pero con modificaciones de cosas leídas en diarios y en este mismo post sobre todo.
Somos 4, dos ya han visto en profundidad la ciudad, yo solo estuve un día de pasada por un crucero y la cuarta no ha visto nada, quería que me dijerais que cosas quitaríais, si lo veis muy cargado o cualquier puntualización que queráis! Agradezco cualquier comentario.
Las cosas que están entre ¿? es que no se si meterlas, si merecen la pena o si realmente están cerca de los sitios en los que estoy esos días...
MIÉRCOLES 4: Llegamos a Fuimicino a las 11.40, cogemos bus de terravision que nos deja en Termini y andamos al hotel que está junto a la parada de República del metro. Soltamos las cosas y nos vamos a patear, la comida iría en el momento que nos entre hambre.
- Fontana di Trevi.
- Pantheon.+ St.Maria Sopra Minerva y el Elefantino. Están al lado
- Piazza Navona. Campo di Fiori
- Piazza España.
La idea sería verlos de día y después hacer el mismo recorrido a la inversa y verlos de noche.
JUEVES 5:
- Coliseo.
- Foro.
- Palatino.
- Piazza Venezia.
- Vitorio Emanuelle.
- ¿Il Gesu? Muy recomendable sobre todo a las 17:45 que encienden toda la iglesia
- ¿Foros imperiales?Cuando se tiene mucho tiempo. Se pueden ver desde fuera cuando se va al Coliseo y ya se ve el Foro que es mucho mejor, bajo mi punto de vista
- ¿Museos capitolinos? Recomendable si tiene tiempo
VIERNES 6:
- San pedro.
- Vaticano.
- Museos vaticanos.
- ¿necrópolis?Muy recomendable, pero hay que reservar
SÁBADO 7:
- Templo de hércules.
- Puente romano.
- Trastevere.San Francesco a Ripa. Tiene la Beata Ludovica, casi mejor que el extasis de Sta. Teresa
- Plaza del populo.
- Iglesia en el populo.
- ¿Il gesu?
- ¿museos capitolinos?
DOMINDO 8: El avión sale a las 17.35 de Ciampino, por lo que tenemos toda la mañana para movernos por la zona de Termini, había pensado:
- Plaza Republica.
- Santa Maria MaggliereMe imagino que será St.Maria Maggiore. Muy cerca la basílica de Sta. Práxedes con unos mosaicos preciosos
Para las noches tengo las opciones pero no se donde colocarlas bien, salvo la primera que hacemos España, navona, pantheon y Trevi. También os quiero comentar que nos gustaría la noche del sábado salir “de marcha” dentro de lo que sea posible allí en Roma… buscando hemos leído que los mejores bares de copas y eso por la zona del Trastevere, ¿qué me decis?No he estado de marcha más allá de cenar y dar un paseo
Aquí van mis opciones, que si incluimos la salida de "fiesta", tendríamos que eliminar una, cual me aconsejais y en que orden las hariais en relación a lo que hacemos durante cada día?
Noche 3: Zona de Campindonglio, mirador hacia los foros.Es muy bonito verlo en la noche iluminado El resto es indiferente, como mejor te venga por comunicaciones
Sé que son muchas cositas, pero solo una última más, habíamos pensado sacarnos la Roma Pass jueves-viernes-sábado, nos compensa? es que no sé cuantos autobuses o metros cogeremos con nuestra ubicación del hotel y si nos compensa con las entradas y eso..Te compensa si la usas en el Coliseo, Castillo S.Angelo, Museos Capitolinos. Te dejas la Galería Borguese que para mi es de lo mejorcito
- Fontana di Trevi.
- Pantheon.
- Piazza Navona.
- Piazza España.
JUEVES 5:
- Coliseo.
- Foro.
- Palatino.
- Piazza Venezia.
- Vitorio Emanuelle.
- ¿Il Gesu?
- ¿Foros imperiales?
- ¿Museos capitolinos?
VIERNES 6:
- San pedro.
- Vaticano.
- Museos vaticanos.
- ¿necrópolis?
SÁBADO 7:
- Templo de hércules.
- Puente romano.
- Trastevere.
- Plaza del populo.
- Iglesia en el populo.
- ¿Il gesu?
- ¿museos capitolinos?
- Plaza Republica.
- Santa Maria Maggliere
Para las noches tengo las opciones pero no se donde colocarlas bien, salvo la primera que hacemos España, navona, pantheon y Trevi. También os quiero comentar que nos gustaría la noche del sábado salir “de marcha” dentro de lo que sea posible allí en Roma… buscando hemos leído que los mejores bares de copas y eso por la zona del Trastevere, ¿qué me decis?
Noche 3: Zona de Campindonglio, mirador hacia los foros.
Sé que son muchas cositas, pero solo una última más, habíamos pensado sacarnos la Roma Pass jueves-viernes-sábado, nos compensa? es que no sé cuantos autobuses o metros cogeremos con nuestra ubicación del hotel y si nos compensa con las entradas y eso..
UN MILLÓN DE GRACIAS
Hola Cris, voy a intentar echarte una manita con tu plannig, ya que yo estuve allí con una estancia parecida en tiempo a la tuya .
Empecemos pues..
MIERCOLES 4
Tened en cuenta que mientras salís del aeropuerto, y el Terravisión os lleve a Termini ( que a nosotros nos tardó un montón en salir)y luego
Lleguéis al hotel, cogiendo el metro,y os registréis, os va a dar la hora de comer seguro.
Yo comería algo rápido por los alrededores del hotel y luego ya iria directamente a la Fontana ,(de camino y según vayáis de tiempo, podéis ver que os pilla de paso, por el cruce de Quattro Fontanes y por el Palacio Quirinale.
Luego ya al Pantheon ,de camino podéis ver la Colonna Antonina,el templo de Adriano y llegar al Panteón (Comprobad horario de apertura) y la plaza de la Rotonda y de allí ya a la plazza Navonna.
Teniendo en cuenta que es invierno y anochecerá pronto, no metería mucho más este día,buscaría una buena pizzeria y a cenar tranquilamente.
La plaza España, la visitaría el mismo día que la del Popolo,ya que se puede ir andando de una a otra.
JUEVES 5
Iría en metro hasta la parada Colosseo (la impresión al salir de la boca de metro y ver este grandioso edificio no tiene precio)
Se os va a ir media mañana como poco ,en ver el Colosseo por dentro,porque no se que tiene que embruja y se te van las horas que da gusto.
Luego me dirigiría a los Foros Imperiales (para mi de obligada visita) ,el Palatino yo solo lo vi por fuera desde el Coliseo, no entré, el Foro de Trajano se puede ver por fuera, yo entré ,pero ya depende lo que os queráis entretener .
Vais a pasar por la columna de Trajano, y justo enfrente tenéis ya el monumento a Victorio Emmanuelle en la Piazza Venecia, os recomiendo que subáis a la azotea por las maravillosas vistas que se pueden contemplar desde allí,merecen la pena.
Por dentro se exponen diferentes objetos históricos, y a mi me gustaron los murales .
Ya bordeando el monumento a Victorio,os desviáis un poco para visitar el Campidoglio,que es una plaza preciosa,luego cogéis la vía del teatro di Marcello e ir bajando ,enseguida veréis dicho teatro que es original, porque posteriormente construyeron viviendas usando el teatro romano como base.
Y ya a un paso, tenéis Santa María in Cosmedin y su famosa boca de la verdad .
Justo detrás el circo Massimo (que en realidad es un campo y poco más,pero bueno ya que está al lado...)
De allí me iría directamente al Trastevere, para cenar por allí ,si vais bien de tiempo ,subid un poquito por la orilla del río antes de cruzarlo, para ver la Isola Tiberina,que de noche iluminada está muy bonita.
VIERNES 6
VATICANO completo, museos vaticanos, San Pedro (subiendo a la cúpula ,espectaculares vistas) y con esto ya se os va ir casi todo el día, Castillo Sant Angelo, y luego ya plaza Populo y Plaza España.
SABADO/ DOMINGO
Estos los reservaría para el resto de cosas que habéis puesto, las iglesias (yo sólo pude ver 2,pero son espectaculares),tiendas (via corso),ver de día lo que habéis visto de noche o al contrario, o incluir visita a las catacumbas, o a algún museo más,villa Borghese...eso ya lo podéis ir adaptando sobre la marcha.
Espero haberte ayudado,cualquier duda más, solo preguntar.