Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
ruben3579 Escribió:
antoni54 Escribió:
ruben3579 Escribió:
En el mes de mayo estoy haciendo 3 viajes por tren en italia (roma-florencia-venecia-milan) y hace días que vengo siguiendo en internet los paros que está teniendo trenitalia. Cada 2 o 3 semanas hay un paro de 8 horas, generalmente de 9 a 17hs.
Alguien tiene información de que es de esperar en esos días?
No hay ningún tren en toda italia?
Que pasa al terminar el paro, puedes tomar cualquier tren de ese trayecto o hay que sacar pasajes nuevos?
Desde ya se agradece cualquier información que tengan ya que no he podido encontrar mucho en internet ni en este foro
Para los viajes por ferrocarril se garantiza siempre un número mínimo de viajes que aparecen consignados en las estaciones como aquellos que se realizaran si acontece algo excepcional (como por ejemplo un paro/huelga)
Se agradece la información, voy a tratar de revisar en trenitalia si para los días que anuncian paro ponen algo de esto
Saludos
Hay un enlace donde aparecen los servicios mínimos que se garantizan en caso de huelga (sciopero). Aparece por regiones.
En el mes de mayo estoy haciendo 3 viajes por tren en italia (roma-florencia-venecia-milan) y hace días que vengo siguiendo en internet los paros que está teniendo trenitalia. Cada 2 o 3 semanas hay un paro de 8 horas, generalmente de 9 a 17hs.
Alguien tiene información de que es de esperar en esos días?
No hay ningún tren en toda italia?
Que pasa al terminar el paro, puedes tomar cualquier tren de ese trayecto o hay que sacar pasajes nuevos?
Desde ya se agradece cualquier información que tengan ya que no he podido encontrar mucho en internet ni en este foro
Para los viajes por ferrocarril se garantiza siempre un número mínimo de viajes que aparecen consignados en las estaciones como aquellos que se realizaran si acontece algo excepcional (como por ejemplo un paro/huelga)
Se agradece la información, voy a tratar de revisar en trenitalia si para los días que anuncian paro ponen algo de esto
Saludos
Hay un enlace donde aparecen los servicios mínimos que se garantizan en caso de huelga (sciopero). Aparece por regiones.
Si tomo como ejemplo uno de los tramos que tengo que hacer (venezia sta lucia - milano centrale), en ese link aparece un único tren en todo el día a la hora 5.07. Supongo que en una situación de paro debe ser muchisima gente tratando de tomar ese tren
Hola... Estoy programando mi viaje por Italia con anticiopación, pero no puedo realizar reservas en Trenitalia para viajar posterior al 9 de junio desde Roma hacia venecia o palermo.
Existe alguna fecha en que se permiten las reservas?
Algo así como una fecha de inicio de venta de boletos de temporada!!.
claudio-cesar Escribió:
Hola... Estoy programando mi viaje por Italia con anticiopación, pero no puedo realizar reservas en Trenitalia para viajar posterior al 9 de junio desde Roma hacia venecia o palermo.
Justo en la página anterior contesté a esa pregunta. No hay fecha concreta por el momento. A partir de ese día comienza la temporada de verano en los horarios. Lo que hay que hacer es, de vez en cuando, entrar en la págna de los ferrocarriles italianos y ver su ya están o no
Justo en la página anterior contesté a esa pregunta. No hay fecha concreta por el momento. A partir de ese día comienza la temporada de verano en los horarios. Lo que hay que hacer es, de vez en cuando, entrar en la págna de los ferrocarriles italianos y ver su ya están o no
Hola. No sé si estará ya contestado pero por más que miro hilos y busco en el buscador no encuentro respuesta a mi duda. Espero que me la podáis resolver:
-Si compro un billete para un tren regional, por ejemplo, trayecto Bérgamo - Dervio (supongo que será el mismo criterio para cualquier tren regional) ¿puedo bajarme en una parada intermedia, visitar ese sitio y con el mismo billete, continuar el trayecto hasta el final?¿O tengo que comprar otro billete? Gracias de antemano.
Me respondo a mi mismo y de paso dejo el enlace que he encontrado para quien tenga esta u otras dudas parecidas: www.trenitalia.com/ ...iaggio.pdf
Los trenes regionales permiten subir y bajar tantas veces como quieras de ellos en paradas intermedias dentro del tiempo de validez del billete, que salvo en algún caso concreto, suele ser de 6 horas para trayectos de menos de 200 kilómetros y de 24 horas para más de 200 kilómetros.ç
Los billetes adquiridos para trenes regionales a través de internet solo tienen validez de 4 horas. Lo anterior es solo para compras in situ en máquinas o taquillas.
Por si a alguien le interesa ya han salido a la venta billetes para trenes a partir del 8 de junio en Italotreno.it. Para trenitalia todavía no ha salido nada.
En trenitalia puedes comprar boletos generalmente con tres meses de anticipación no mas. Yo acabo de comprar uno para viajar a principios de julio de Roma a Verona. Pero estuve checando hace dos semanas y no habia nada.
A ver si me podeis ayudar, saque dos billetes de tren con trenitalia Roma-Modena para dentro de 20 días,tiene un cambio de anden en Bolonia.Los saque Economy(76 euros los dos, son trenes frecciaargento y frecciabianca) ,más tarde me comentaron que en otra pestaña salian mas trenes y habia una oferta de un intercity que tardaba hora y media mas pero que costaba 18 euros los dos billetes y además no tiene cambio de anden.
¿Tengo opción de cambiar mi billete? ¿En caso de que pueda podría ser por uno de menor precio (economy a supereconomy) o tiene que ser del mismo tipo? ¿ y ya sea del mismo tipo o no, si el nuevo billete costase menos me devolverian la diferencia?. Las opciones que me aparecen son change offer/service (Cambio Offerta/Servizio) y change solution (Cambio Viaggio/Tratta). No tengo opción a reembolso, pero me parece que si lo cambio por otro tren me devolverian la diferencia pero no estoy seguro.
Chicos, bueno días, sabéis si compro los billetes dsd trenitalia me los envían al correo electrónico o me envían la confirmación y allí tendré que sacarlos en alguna máquina el billete o con esa confirmación ya me subo al tren? Un saludo y gracias
Dacha,yo los he sacado con italotren.it,y me han enviado confirmación al correo de la compra.Además cuando lo saques hay posibilidad de sacar por pdf el biglietto.Yo los he sacado ya de venecia a florencia ida/vuelta.He tenido que mirar porque salgo de venecia desde sta. Lucia y tengo que llegar Florencia,Sta.Maria Novelle.La vuelta me quedo en Mestre porque cojo el vuelo.Saludos.
Hola:
En Noviembre vamos a realizar un viaje a Italia y la llegada la hacemos al aeropuerto de Bergamo.
Haremos dos noches en esta ciudad porque queremos visitar el lago de Como. Luego queremos ir a Florencia y mi pregunta es si hay algun tren desde Bergamo sin necesidad de ir hasta Milan. Gracias.
La confirmación que te manda trenitalia a tu correo, la imprimes, ahí viene como un codigo de barras que es lo que escanean cuando te revisan tu boleto.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Hola
¿Alguien ha comprado billetes de tren en la página de trenitalia estos días?
Lo pregunto porque a mi me da problemas, después de haber metido todos los datos, incluso el número de visa, no me deja terminar la transacción
josito80 Escribió:
hola:
En Noviembre vamos a realizar un viaje a Italia y la llegada la hacemos al aeropuerto de Bergamo.
Haremos dos noches en esta ciudad porque queremos visitar el lago de Como. Luego queremos ir a Florencia y mi pregunta es si hay algun tren desde Bergamo sin necesidad de ir hasta Milan. Gracias.
No, no hay tren entre ambas localidades. Desde Bergamo, en tren puedes acceder en menos de una hora a otra ciudad del lago de Como, Lecco. Para ir a la ciudad de Como, a orillas del lago del mismo nombre, debes hacer uno o dos trasbodos en tren
Hola mi marido y yo vamos a pasar 7 días en Giulianova para visitar a la família, es un pueblo de la província de Abruzzo, cerca de Pescara.
Tenemos la idea de pasar 4 días más por Sorrento, Pompeya, Capri... Pero no sabemos cuál es la mejor manera, el mejor enlace, transporte para ir hacia allí.
Estamos un poco perdidos, tenemos que pasar directamente por Nápoles y de ahí coger otro transporte a Sorrento, Pompeya...
Me imagino que habrá enlace de Pescara a Napoles, pero una vez en Nápoles, como vamos a Sorrento? y luego vivistar un día Pompeya y otro Capri?
Disculpen tantas molestias, pero no conozco mucho la red de transportes de Italia, tren, autobús, metro... Ando perdida.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
vyda Escribió:
Hola mi marido y yo vamos a pasar 7 días en Giulianova para visitar a la família, es un pueblo de la província de Abruzzo, cerca de Pescara.
Tenemos la idea de pasar 4 días más por Sorrento, Pompeya, Capri... Pero no sabemos cuál es la mejor manera, el mejor enlace, transporte para ir hacia allí.
Estamos un poco perdidos, tenemos que pasar directamente por Nápoles y de ahí coger otro transporte a Sorrento, Pompeya...
Me imagino que habrá enlace de Pescara a Napoles, pero una vez en Nápoles, como vamos a Sorrento? y luego vivistar un día Pompeya y otro Capri?
Disculpen tantas molestias, pero no conozco mucho la red de transportes de Italia, tren, autobús, metro... Ando perdida.
Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de trenes Italia pues parte de tu consulta es sobre como moverte desde Pescara a la zona de Nápoles.