Hola Alohha, y tras dar vuestra conformidad a esa visita, os han vuelto a confirmar algo?
Gracias
Enviamos un mail con nuestra confirmación y nos llegó un mail automático de que habían recibido la respuesta. Luego nos volvieron a enviar otro mail con la hora y el día y avisando de que no admiten tarjetas de crédito.
Y eso te digo, que respondimos a ese mail con nuestra confirmación.
tengo reserva para la necrópolis para el 11 de mayo a las 10:00 de la mañana y nos han respondido confirmando la reserva y en las normas de la visita pone: pantalones largos y hombros cubiertos. En mayo imagino que ya haga mucho calor y luego tener que estar el resto del día con pantalones largos, sobre todo a mi marido no le hace mucha gracia. Sabeis si nos pondrán problemas si él lleva bermudas? no digo pantalones de futbol, pero unas bermudas por debajo de la rodilla.. También es falta de respeto?
tengo reserva para la necrópolis para el 11 de mayo a las 10:00 de la mañana y nos han respondido confirmando la reserva y en las normas de la visita pone: pantalones largos y hombros cubiertos. En mayo imagino que ya haga mucho calor y luego tener que estar el resto del día con pantalones largos, sobre todo a mi marido no le hace mucha gracia. Sabeis si nos pondrán problemas si él lleva bermudas? no digo pantalones de futbol, pero unas bermudas por debajo de la rodilla.. También es falta de respeto?
No sé lo que consideran falta de respeto y lo que no, pero creo q son bastante claros "pantalones largos y hombros cubiertos", yo no iría en bermudas de ningún tipo.
Os recomiendo muchísimo la visita a la necrópolis.
Nosotros éramos solo 5 persona y estuvo genial porque fue una visita bastante privada.
Nuestra guía fue una chica de Santander, encantadora y además sabía muy bien de lo que hablaba.
Fue la mejor visita que hice en Roma. Maravilloso.
Pues lo que podeis hacer es llevar los bermudas en el bolso y luego cuando salgais os buscais un baño y se ponen los cortos!! es que vaya telita también, si pone pantalón largo es pantalón largo... A mi también me gustaría ser rico y no tener que ir a trabajar porque tampoco me hace mucha gracia jeje
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Tenemos este hilo que habla sobre el tema de la vestimenta. No hay problema con llevar pantalones bermudas, al menos cuando fuimos nosotros lo permitían.
En las instrucciones que mandan dejan muy claro que los hombres deben llevar pantalón largo:
IMPORTANTE
Por respeto a la tumba originaria del Apòstol San Pedro, vestirse en manera adecuada a un lugar sagrado: pantalones largos los señores y faldas por debajo de la rodilla o pantalones largos para las señoras. Los hombros cubiertos para todos.
- IMPORTANTE
Para tutelar la zona arqueològica y el lugar sagrado, aunque se pasa el control de policìa , ESTA PROHIBIDO llevar consigo objetos de grandes dimensiones (maletas, mochilas, cámaras...). Por tanto, los visitantes , antes de llegar a la Oficina de las excavaciones, tendrán que preocuparse de que tales objetos sean consignados.
- A la Oficina de las excavaciones se llega EXCLUSIVAMENTE por el columnario izquierdo de Bernini, entrada Vìa Paolo VI:
PASAR EL CONTROL DE POLICIA y dirigirse hacia la Guardia Suiza.
- Los visitantes, exclusivamente mayores de 15 años, son dividos en grupos de unas 12 personas
- Es necesario llegar a la Oficina 5 minutos antes de la hora prevista para la visita
- La visita dura alrededor de una hora y media.. Acuerdènse de llevar un documento de reconocimiento para eventuales controles.
- NO SE CONSENTIRA LA VISITA A LA NECROPOLIS al visitante, que llegue con retraso o no respete las precedentes indicaciones.
Buenos días viajeros, tengo una duda, he mandado el correo al vaticano para preguntar por la reserva, el viaje es en casi 3 meses, y he puesto los datos necesarios, nombres, idioma, días, etc pero no me enrollé con otras cosas, y me gustaria saber si vosotros lo hicisteis igual o hay que escribirles algo concreto? y cuánto han tardado en responderos? Gracias y un saludo!
Hola : queria saber si se puede pedir cuando uno viaja un fin de semana a roma un certificado que estuvo en el vaticano con la foto del papa y si es bendecido mejor??
Gracias
Hola : queria saber si se puede pedir cuando uno viaja un fin de semana a roma un certificado que estuvo en el vaticano con la foto del papa y si es bendecido mejor??
Gracias
Un certificado de asistencia...pues no sé ...pero para todo lo demás MasterCard (aunque ahora no sé si vuelven a admitir tarjetas). Aquí tienes este enlace, suerte: www.vatican.va/ ...ni_sp.html
Hola!
Nos vamos a Roma el jueves y tenemos las entradas para MMVV a las 9 y la visita a la necrópolis a las 12.15h.
Tengo un bolso con forma de mochila, lo dejarán entrar? Lo puedo dejar en la taquilla de MMVV y recogerlo después?
Es que si tengo que ir al control de la Basílica, perderé mucho tiempo.