Buenos días viajeros, tengo una duda, he mandado el correo al vaticano para preguntar por la reserva, el viaje es en casi 3 meses, y he puesto los datos necesarios, nombres, idioma, días, etc pero no me enrollé con otras cosas, y me gustaria saber si vosotros lo hicisteis igual o hay que escribirles algo concreto? y cuánto han tardado en responderos? Gracias y un saludo!
Hola : queria saber si se puede pedir cuando uno viaja un fin de semana a roma un certificado que estuvo en el vaticano con la foto del papa y si es bendecido mejor??
Gracias
Hola : queria saber si se puede pedir cuando uno viaja un fin de semana a roma un certificado que estuvo en el vaticano con la foto del papa y si es bendecido mejor??
Gracias
Un certificado de asistencia...pues no sé ...pero para todo lo demás MasterCard (aunque ahora no sé si vuelven a admitir tarjetas). Aquí tienes este enlace, suerte: www.vatican.va/ ...ni_sp.html
Hola!
Nos vamos a Roma el jueves y tenemos las entradas para MMVV a las 9 y la visita a la necrópolis a las 12.15h.
Tengo un bolso con forma de mochila, lo dejarán entrar? Lo puedo dejar en la taquilla de MMVV y recogerlo después?
Es que si tengo que ir al control de la Basílica, perderé mucho tiempo.
-envío de email de solicitud el día: 2 mayo para cualquiera de los días 1,2,3,4,5 julio.
-recibo respuesta: 14 mayo., me dan fecha para el 1 de julio a las 10:00, piden confirmación en los 10 próximos días.
-confirmación por mi parte: 15 mayo (hoy), les comento recibí su email y quería confirmar la visita.
-confirmación por su parte: 15 mayo (hoy) menos de 2 horas desde mi último email, me envían el mismo email que el del día 14, pero eliminan un texto donde trae "CONFIRMACION DE LA VISITA
Debe confirmar nuestra propuesta de visita entre los 10 dìas sucesivos al 14 mayo 2013 por telefono o fax o E-Mail."
Es decir, queda confirmada la visita por ambas partes según tengo entendido.
Una pregunta, en el email mandan esto:
"Visita registrada a nombre de:
Protocollo N. Xxxxxxx: Persona participante xxxxxxxx"
Y ahí va mi nombre, yo voy con mi novia pero su nombre no aparece en ningún sitio, no pasa nada no? Vamos que está todo correcto ya que es visita a mi nombre pero 2 personas si? solo pregunto por precaución que ya sabemos como es el tema ahí..
Información añadida en el email:
Quote::
"El pago de los billetes será hecho directamente en la oficina, 10 minutos antes de la hora prevista para la visita." yo pensaba que se pagaba por internet.
Precio del billete individual, incluida la presencia de nuestra Guia: Euro 13,00
Precio total n.2 billetes enteros : Euro 26,00.
Por favor, el visitante tiene que llevar con si este mensaje, que consiente el ingreso al Vaticano para llegar a la Oficina de las excavaciones.
Si tiene alguna duda, pregunta o incumbencia, por favor contacte la Oficina de las excavaciones.
- SOLO los mayores de 15 años pueden acceder a las excavaciones - Sin excepciones.
- La oficina organiza grupos de unas 12 personas y segùn el idioma de pertenencia.
- La visita, dirigida por una guìa especializada, dura aproximadamente una hora y media
Normas para el día de la visita
- IMPORTANTE
Por respeto a la tumba originaria del Apòstol San Pedro, vestirse en manera adecuada a un lugar sagrado: pantalones largos los señores y faldas por debajo de la rodilla o pantalones largos para las señoras. Los hombros cubiertos para todos.
- IMPORTANTE
Para tutelar la zona arqueològica y el lugar sagrado, aunque se pasa el control de policìa , ESTA PROHIBIDO llevar consigo objetos de grandes dimensiones (maletas, mochilas, cámaras...). Por tanto, los visitantes , antes de llegar a la Oficina de las excavaciones, tendrán que preocuparse de que tales objetos sean consignados.
- A la Oficina de las excavaciones se llega EXCLUSIVAMENTE por el columnario izquierdo de Bernini, entrada Vìa Paolo VI: PASAR EL CONTROL DE POLICIA y dirigirse hacia la Guardia Suiza.
- Es necesario llegar a la Oficina 5 minutos antes de la hora prevista para la visita
- Acuerdènse de llevar un documento de reconocimiento para eventuales controles.
- NO SE CONSENTIRA LA VISITA A LA NECROPOLIS al visitante, que llegue con retraso o no respete las precedentes indicaciones.
Edito: Por cierto, como nos han dado para las 10:00, por tanto saldríamos sobre las 12 aprox, hemos pensado que ese día solamente veríamos la necrópolis y ya iríamos otro día a lso museos y todo lo del Vaticano, porque no sé si nos daría tiempo verlo todo ese mismo día. De tiempo no tenemos muchos problemas, estaremos una semana en Roma. Creeis que es lo mejor?
1.- Sólo un nombre por reserva -- está bien
2.- Una vez que salgas de la necrópolis aconsejo visitar la Basílica ya que te evitas la cola de seguridad
3.- Puedes dejar los MMVV para otro momento ... Es válido .. Quedan a 1 km de la basílca/necrópolis
Hola, acabo de llegar de Roma y visité la necrópolis. Para mi es recomendable, además el plus que te deja dentro de la basílica.
Ojo porque tuve un problema!! Yo envié la solicitud, me ofrecieron un día de visita y lo confirmé, respondí al mail con copia al otro mail que aparecía en la web. Tras esto, no recibí ninguna respuesta más. Creo que pregunté en el foro y nadie me contestó al respecto, así que pensé que una vez confirmabas ya no te decían nada más (realmente no pone nada de que hay que esperar nueva confirmación). Pues mi visita estaba anulada!!
Tuve suerte que éramos pocos y nos dejaron pasar, pero sobretodo recibid la última confirmación por parte de ellos.
Se visita la zona de "panteones familiares" que había en el monte antes de hacer la primera basílica. En una de las zonas se supone que está la tumba de San PEdro. Te explican la historia y vas viendo con detalle los panteones. Tambie´n se visita una pequeña capilla a la que los papas van frecuentemente. La guía es correcta pero con un poco de prisa. El guía italiano es un señor mayor que explica con muchísimo detalle, más de una vez tuvimos que esperar a que salieran de la sala para entrar nosotros (la guía española le iba recriminando por ello..).
Respecto a las mochilas, todos llevábamos bolso y cámara, no pusieron problemas. Pero si teneis que ir al punto de consigna de la basílica, al menos 45 min antes, la cola para llegar allí es considerable.
Respecto a las mochilas, todos llevábamos bolso y cámara, no pusieron problemas. Pero si teneis que ir al punto de consigna de la basílica, al menos 45 min antes, la cola para llegar allí es considerable.
¿¿¿Tanto como 45 minutos??? Pues vaya, a mí me han dado cita para las 10:15 y pensaba presentarme a las 8:30 - 9:00 para subir a la cúpula antes de ir a la Necrópolis... Complicado lo veo entonces
¿¿¿Tanto como 45 minutos??? Pues vaya, a mí me han dado cita para las 10:15 y pensaba presentarme a las 8:30 - 9:00 para subir a la cúpula antes de ir a la Necrópolis... Complicado lo veo entonces
Nosotros mostramos la reserva y nos dejaron pasar sin hacer la fila a la consigna y de ahí pasamos a la basílica para verla antes de entrar a la necrópolis que lo teníamos a las 11, alcanzamos a visitarla sin problemas.
Tenemos confirmada la visita a la Necrópolis. Gracias por los consejos! En dos días teníamos todo confirmado.
Tenemos la visita a las 12h. He leído que la visita acaba en el piso superior, en las Tumbas Papales. Esto es dentro de la Basílica no? Se puede visitar sin problemas? Y para subir a la cúpula? La cola está afuerta o se puede acceder desde dentro?
Si tengo que dejar los bártulos en consigna, desde dentro de la basílica los puedo coger para hacer fotos y demás o tengo que salir y volver a entrar?
Es que estoy planificando todo y soy un mar de dudas. Gracias.
Andrapm te sugiero llevar la cámara ya no hay problemas en la visita a la necrópolis (mientras no saques y no sea muy voluminosa ), porque la consigna está a la salida de las tumbas papales las que visitas al subir desde la necropolis, la caja y la fila para la cúpula esta en el patio adyacente a esta zona.