Dolomitas: rutas de senderismo-trekking - Italia ✈️ p31 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 324 Mensajes y 31759 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No, no hacemos montaña nos gusta mucho el senderismo y solemos hacer pero nada mas.
Muchas gracias!buscaremos la mejor zona para alojarnos y tratar de ver lo maximo posible
⬆️ Arriba

Super Expert

Hemos decidido que iremos dos semanas en septiembre por la zona, que me recomendáis que no me pierda?
Es por empezar ha hacer el plan e ir buscando alojamientos.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie puede ayudarme??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belen1 Escribió:
hemos decidido que iremos dos semanas en septiembre por la zona, que me recomendáis que no me pierda?
Es por empezar ha hacer el plan e ir buscando alojamientos.

Gracias!
Belén,
Exactamente que plan tenéis? Vais de senderismo, montaña, sólo turismo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! la idea es turismo y senderismo, nos gusta mucho hacer rutas y este sitio me ua parecido precioso para ello.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belen1 Escribió:
hola! la idea es turismo y senderismo, nos gusta mucho hacer rutas y este sitio me ua parecido precioso para ello.

Gracias
Para Senderismo es un lugar excepcional. Hay varias rutas que te recomiendo (estuve en 2010, y este año volveremos):

En la zona de Cortina, en el Paso Falzarego (zona muy hemosa y restos de las fortificaciones y trincheras del frente austro-itliano de la 1ª GM) hay un par de rutas muy interesantes, la de Tofana di Rozes y la de Cinque Torri.
Por la misma zona, con inicio en el Paso Giau la hermosa ruta de los Lagos de Federa. También aquí la ruta del Pico Nuvolau.

Tre Cime di Lavaredo, cerca del lago Misurina; una ruta impresionante.

Cerca de Zoldo Alto, la ruta alrededor del monte Pelmo, visitando la huellas de dinosaurios.

Por supuesto que hay muchísimas rutas, y estas puedo recomendarlas por haberlas hecho. Mira este enlace de la zona de Cortina: cortina.dolomiti.org/ ...ttivita=10

Este año haremos alguna por la Civetta, la Marmolada, Sorapiss y Antelao.

De Cortina poco haya que decir, y los pueblos de la zona son muy interesantes y con una arquitectura típica tirolesa (por algo se conoce la zona como Sudtirol).

Nosotros hacemos base en un hotel de Calalzo di Cadore, cerca de Cortina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias beche!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En la zona de Cortina hay rutas muy hemosas, pero los hoteles son pelín más caros. Te copio un mensaje mío anterior. El nombre del hotel es Hotel Calalzo, un 3*** que está bien. Está a 33 Km de Cortina.
beche Escribió:
belen1 Escribió:
hola! la idea es turismo y senderismo, nos gusta mucho hacer rutas y este sitio me ua parecido precioso para ello.

Gracias
Para Senderismo es un lugar excepcional. Hay varias rutas que te recomiendo (estuve en 2010, y este año volveremos):

En la zona de Cortina, en el Paso Falzarego (zona muy hemosa y restos de las fortificaciones y trincheras del frente austro-itliano de la 1ª GM) hay un par de rutas muy interesantes, la de Tofana di Rozes y la de Cinque Torri.
Por la misma zona, con inicio en el Paso Giau la hermosa ruta de los Lagos de Federa. También aquí la ruta del Pico Nuvolau.

Tre Cime di Lavaredo, cerca del lago Misurina; una ruta impresionante.

Cerca de Zoldo Alto, la ruta alrededor del monte Pelmo, visitando la huellas de dinosaurios.

Por supuesto que hay muchísimas rutas, y estas puedo recomendarlas por haberlas hecho. Mira este enlace de la zona de Cortina: cortina.dolomiti.org/ ...ttivita=10

Este año haremos alguna por la Civetta, la Marmolada, Sorapiss y Antelao.

De Cortina poco haya que decir, y los pueblos de la zona son muy interesantes y con una arquitectura típica tirolesa (por algo se conoce la zona como Sudtirol).

Nosotros hacemos base en un hotel de Calalzo di Cadore, cerca de Cortina.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Voy a pasar unas semanas en Trento. Me gustaría que me indicaseis rutas de montaña cercanas a esta ciudad para hacer en el día y que no sean muy complicadas, voy con una niña de 8 años, que anda en el monte, pero tiene 8 años :-). Gracias por addelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

andernaiz Escribió:
Hola.
Voy a pasar unas semanas en Trento. Me gustaría que me indicaseis rutas de montaña cercanas a esta ciudad para hacer en el día y que no sean muy complicadas, voy con una niña de 8 años, que anda en el monte, pero tiene 8 años :-). Gracias por addelantado

Muy cerca de Trento estan los lagos de Caldonazzo e Levico puedes hacer senderismo sin grandes desniveles, e incluso cicloturismo.
Madonna di Campiglio no esta muy lejos y tiene itinerarios fáciles, con unas panorámicas preciosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Sabeis si para la ruta de La Galerías del Lagazuoi, en Paso di Falzarego, hace falta material para la via ferrata y si es muy complicada?
Nos gustaria hacerla pero somos aficionados que una vez hicimos una via ferrata con guia y nada mas. No tenemos ni el material necesario.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belen1 Escribió:
Hola:

Sabeis si para la ruta de La Galerías del Lagazuoi, en Paso di Falzarego, hace falta material para la via ferrata y si es muy complicada?
Nos gustaria hacerla pero somos aficionados que una vez hicimos una via ferrata con guia y nada mas. No tenemos ni el material necesario.

Gracias!
La vía ferrata que citas está clasificada como fácil. Discurre en parte por tuneles, aunque tiene tramos "aéreos" y con cierto riesgo.
Si la hacéis con una empresa de turismo activo, os facilitaran el material. Hay gente que la hace por su cuenta, sin arneses ni disipadores ni casco, pero la prudencia recomienda otra cosa.
De todas formas hay zonas de los túneles visitables y rutas exteriores muy interesantes por la zona son necesidad de correr riesgos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Beche.
Y como puedo saber por donde meterme sin correr riesgos?
Si queremos alquilar material de ferrata donde podemos hacerlo por allí?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belen1 Escribió:
Muchas gracias Beche.
Y como puedo saber por donde meterme sin correr riesgos?
Si queremos alquilar material de ferrata donde podemos hacerlo por allí?

Gracias
Supongo que conoces Wikiloc.
Aquí tienes una buena descripción de esta ruta (en francés, pero es bastante precisa) es.wikiloc.com/ ...id=1956165

En cuanto a alquiler de materiales, mira a ver en este enlace: www.bergfex.com/ ...zzo/sport/

Es lo que he encontrado. Por cierto, son unas montañas maravillosas.

Te sugiero una ruta de senderismo muy bonita cerca de allí, que es la Croda da Lago saliendo del Paso Giau y con final en el Ponte del Ru Curto. De las más bonitas de la zona. Hay una pequeña desviación bajando de la Forcella Giau que se visita el lugar en donde apareción el Hombre de Mondeval www.youtube.com/watch?v=mkF9DeQg_dE
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Beche, apuntare esa ruta!
Tengo varias anotadas, las pondre por aquí y si no te importa me acosejas sobre ellas.

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belen1 Escribió:
Muchas gracias Beche, apuntare esa ruta!
Tengo varias anotadas, las pondre por aquí y si no te importa me acosejas sobre ellas.

Gracias por todo
OK.
Yo también soy aficionado al senderismo y he estado dos veces por ahí. Tal vez pueda darte una opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te cuento lo que tenemos pensado:

Desde el Passo Falzarego hasta la Forcella Averau
Ruta circular Monte Pelmo
Teleférico de la Marmolada(aqui no tengo muy claro lo que hacer, hay alguna ruta recomendada o simplemente subir los 3 telefericos?)
Tre Cime di Lavaredo
Iremos a ver Trento y Bolzano.
Lago Coldai, no se si hay alguna ruta
Paso Pordoi - Lago Fedaia
Subida al piz Boé por el Sass pordoi
Vuelta en torno al Sassolungo (val gardena)
Lagos de Misourina y Allegue
Catinaccio(val di Fassa): no he encontrado mucha información de ella.
Lago Sorapis
Col di Lana y circular al Settsass desde Passo Valparole
Paso di Gavia y Paso del Stelvio (he leido que recomiendan pasar con el coche)
Lago di Braies
Val di S. Nicolò (he leido que hay muchas rutas bonitas para hacer)
El lago de Carezza
Giovanni Barbara, a la Cascata di Fanes
La Galerías del Lagazuoi
La Croda da Lago

Que te parece?hay alguna que no tenga apuntada que me podais recomendar?
Ahora me queda organizarlo, vamos a estar allí 10 noches a ver que nos da tiempo...

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belen1 Escribió:
Te cuento lo que tenemos pensado:

Desde el Passo Falzarego hasta la Forcella Averau. La hice; es sencilla. Una vez en la Forcella Averau en vez de volver por el mismo camino podeis hacerla circular bajando por
Ruta circular Monte Pelmo. En 2010 hicimos parte de la ruta saliendo del Pado Staulanza bordeando el Pelmetto y el Pelmo hasta la Forcella Valdarcia y bajando luego para acabar en el punto de Salida. Este año pretendíamos hacerla circular, pero nos informaron que luego de la Forcella Valdarcia era peligroso porque había algunos neveros complicados y desistimos de hacerla
Teleférico de la Marmolada(aqui no tengo muy claro lo que hacer, hay alguna ruta recomendada o simplemente subir los 3 telefericos?) No conozco esta zona.
Tre Cime di Lavaredo. Magnífica ruta. Al pasar el ref. Auronzo podéis tomar un pequeño desvío y seguir por encima de la ancha y multitudinaria pista de tierra hasta el Ref. Lavaredo. Después de la Forcella veréis una senda a media ladera y otra más ancha que va por la zona baja. Tomad la superior hasta el ref. Locatelli. Veréis unas galerías de la 1ª GM.
Iremos a ver Trento y Bolzano.
Lago Coldai, no se si hay alguna ruta. Si la hay. Sale del camping Pala Favera cerca del Paso Staulanza. Es muy bonita y tiene vistas impresionantes de Civetta, Pelmo y Marmolada. La bajada podéis tomar un desvío a Pecol Vecchio o volver al camping
Paso Pordoi - Lago Fedaia
Subida al piz Boé por el Sass pordoi
Vuelta en torno al Sassolungo (val Gardena
Lagos de Misourina y Allegue
Catinaccio(val di Fassa): no he encontrado mucha información de ella.
Lago Sorapis Nosotros en vez del lago hicimos la subida en el teleférico de San Vito y subimos hasta la Forcella Grande y bajamos un poco por el valle antes de regresar por el mismo camino. Impresionante ruta y vistas espectaculares de los gigantes de Dolomitas: Pelmo y Antelao
Col di Lana y circular al Settsass desde Passo Valparole
Paso di Gavia y Paso del Stelvio (he leido que recomiendan pasar con el coche)
Lago di Braies
Val di S. Nicolò (he leido que hay muchas rutas bonitas para hacer)
El lago de Carezza
Giovanni Barbara, a la Cascata di Fanes
La Galerías del Lagazuoi Nosotros subimos al Lagazuoi y luego fuimos bajando hasta Pocol bordeando la Tofana di Rozes
La Croda da Lago ¡maravillosa ruta! Subidas, zonas vegetadas, vistas maravillosas, edelweiss, lago precioso, bosques hermosísimos,...

Que te parece?hay alguna que no tenga apuntada que me podais recomendar?
Ahora me queda organizarlo, vamos a estar allí 10 noches a ver que nos da tiempo...

Gracias de antemano
Aparte de los comentarios que he puesto en negrita, también son interesantes una ruta que hicimos subiendo en el Telesilla de San Vito hasta el ref. Scotter, subida a la Forcella Piccola y tras pasar por el Ref. Galassi bajamos el Val d'Oten, una impresionante cascada y hermosos bosques, incluyendo un magnífico hateado. La ruta finaliza en Praciadelan, muy cerca de Calalzo di Cadoreen este enlace stan alguna de estas rutas que he subido a Wikiloc: es.wikiloc.com/ ...?id=286775

Última edición por Beche el Lun, 26-08-2013 8:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo primero muchisimas gracias!!
De la ruta el Passo Falzarego hasta la Forcella Averau, por donde me recomiendas bajar? es que se ha cortado el mensaje...

La ruta que me recomiendas es circular?
He leido que en los refugios se come muy bien y no son caros, probasteis en alguno?

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes