Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p20 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 17 de 45 - Tema con 886 Mensajes y 1001209 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días gente!

Vamos este mes a Italia, y a la toscana 5 noches, y tenemos una duda.

Aconsejáis coger alojamiento en un pueblo en concreto y usarlo de campamento base, desplazándonos de ahí a el resto de sitios.

O

Distribuir el alojamiento entre los distintos pueblos que queremos visitar para no perder el tiempo en idas y vueltas ?

Otra opción sería ir sin tener nada cogido e ir cogiendo allí sobre la marcha para no condicionarnos a seguir una ruta muy estricta...

Me comentáis! y muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kolguious Escribió:
Buenos días gente!

Vamos este mes a Italia, y a la toscana 5 noches, y tenemos una duda.

Aconsejáis coger alojamiento en un pueblo en concreto y usarlo de campamento base, desplazándonos de ahí a el resto de sitios.

O

Distribuir el alojamiento entre los distintos pueblos que queremos visitar para no perder el tiempo en idas y vueltas ?

Otra opción sería ir sin tener nada cogido e ir cogiendo allí sobre la marcha para no condicionarnos a seguir una ruta muy estricta...

Me comentáis! y muchas gracias de antemano!
Pues eso es un poco a gustos. Yo que iba con niñas me resulta mas comodo un solo alojamiento y olvidarme de hacer y deshacer maletas. A otra gente le gusta mas dormir cada noche en un sitio.
Florencia esta mas o menos en el centro para poder desplazarte con comodidad a todos los sitios. Luego ya es lo que mas te apetezca a ti.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kolguious, pues como te ha dicho elenare, a gustos.
Si no es temporada alta, se podría ir sobre la marcha, sin hoteles reservados, para tener libertad de quedarse donde quieras. Yo he hecho viajes así, a Alsacia, en julio.
Yo haría base en par de sitios ( Florencia y Siena ), y desde ellos recorrer la zona mas cercana de cada una. Yo hice algo parecido, e hicimos un cambio sobre la marcha, y no tuvimos ninguna pega. Claro está que fué quitar una noche en un hotel, no te pueden obligar a quedarte si no quieres. Llegamos al siguiente hotel una noche antes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las respuestas elenare y luchino. Pues vamos la última quincena de este mes ( Mayo). Ya tenemos cogido el alojamiento en Milan, Florencia y en Roma, y los cinco días esos los tenemos con coche de alquiler para movernos por la Toscana.

La gente me dice que como las distancias no son muy largas, se puede hacer campamento base. Pero no se, igual alguno de los pueblos para visitar de la Toscana no basta visitarlo con sólo una visita de medio día si se hace campamento base en otro sitio y hay que volver...

Al final ya se que es para gustos...pero yo me dejo guiar! jaja.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kolguious Escribió:
Gracias por las respuestas elenare y luchino. Pues vamos la última quincena de este mes ( Mayo). Ya tenemos cogido el alojamiento en Milan, Florencia y en Roma, y los cinco días esos los tenemos con coche de alquiler para movernos por la Toscana.

La gente me dice que como las distancias no son muy largas, se puede hacer campamento base. Pero no se, igual alguno de los pueblos para visitar de la Toscana no basta visitarlo con sólo una visita de medio día si se hace campamento base en otro sitio y hay que volver...

Al final ya se que es para gustos...pero yo me dejo guiar! jaja.

Muchas gracias
Yo dormí en Lucca el ultimo viaje que hice (del que tengo hecho el diario) y esta peor situado que Florencia y visitamos todos los sitios en un día y volviamos a dormir sin problemas. El trayecto mas largo fueron 2h y media de Lucca a Siena y eso porque fuimos por carreteras secundarias y habia mucho trafico y muchos pasos a nivel. Se pueden hacer perfectamente en el día todas las visitas e incluso varios sitios el mismo día (depende cuales claro).
El dormir en otro sitio es mas porque te apetezca que por distancia. Ademas en 5 días si no conoces Florencia tampoco te vas a poder alejar demasiado.
Como mucho Siena, San Gimigniano, Volterra, Lucca y Pisa. Poco mas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias de nuevo elenare.

Pero los cinco días a los que me refiero sin sin meter Florencia ( ya pasamos varios días antes allí, después tenemos los cinco días estos en la toscana).

Por ahora estamos mirando apartamentos y cabe la posibilidad de coger la última noche en siena antes de marchar a Roma y dejar el coche allí, puesto que el camino hasta Roma es algo largo y es como la cuidad más próxima que vemos del "botxo" de la toscana.

Por cierto, de los que mencionais y habeis visitado, hay alguno de los sitios que requiero más tiempo que el resto para visitar? Igual tipo Siena, Arezzo...

Muchas graciass!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kolguious Escribió:

Pero los cinco días a los que me refiero sin sin meter Florencia ( ya pasamos varios días antes allí, después tenemos los cinco días estos en la toscana).

Por ahora estamos mirando apartamentos y cabe la posibilidad de coger la última noche en siena antes de marchar a Roma y dejar el coche allí, puesto que el camino hasta Roma es algo largo y es como la cuidad más próxima que vemos del "botxo" de la toscana.

Por cierto, de los que mencionais y habeis visitado, hay alguno de los sitios que requiero más tiempo que el resto para visitar? Igual tipo Siena, Arezzo...

Muchas graciass!!
Siena es la mas grande y la que tiene mas cosas para ver. Si vas bien de tiempo bien merece un día entero. Lucca también es bastante grande pero lo que es el casco historico que esta dentro de la muralla se ve en una mañana. Si ya quereis pasear por la muralla un poco mas pero la puedes ver perfectamente junto a Pisa en el mismo día. San Gimigniano y Volterra también. Mas al sur no conozco los sitios.
Y en la parte norte de la Toscana también es un bonito paseo la zona de Pistoia, Montecatini terme, Collodi...
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
Kolguious Escribió:

Muchas graciass!!
Siena es la mas grande y la que tiene mas cosas para ver. Si vas bien de tiempo bien merece un día entero. Lucca también es bastante grande pero lo que es el casco historico que esta dentro de la muralla se ve en una mañana. Si ya quereis pasear por la muralla un poco mas pero la puedes ver perfectamente junto a Pisa en el mismo día. San Gimigniano y Volterra también. Mas al sur no conozco los sitios.
Y en la parte norte de la Toscana también es un bonito paseo la zona de Pistoia, Montecatini terme, Collodi...
Como dice Elenare, Siena y Lucca son las que más tienen para ver, aunque como te guste alguno de los sitios más pequeñitos (que para mi son los que más encanto tienen) te puede llevar más tiempo del que imaginas. A nosotros esto nos pasó con Pienza, íbamos para un ratito y al final nos enamoró!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Publicado:

Travel Addict

Hola, no sé si me podéis aconsejar. Me voy 11 días a la toscana en julio y vamos a una casa en la zona de Vicchio. Me podéis decir que ver por esa zona?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues mira yo en mi primer viaje a Toscana me alojé muy cerca, en Dicomano. El valle de Mugello es una de las zonas más desconocidas en Toscana, muy diferente o menos "típica" pero no por ello menos interesante. Hay una ruta de villas Mediceas que está muy bien, y desde donde estáis bajar por la zona de montaña en dirección Arezzo, parando en sitios como Poppi... En mi blog puedes leer algunas cosillas que escribí al respecto. No tengo a mano la documentación que guardé pero había una web de turismo solo del Mugello...mira en ésta: www.mugellotoscana.it
⬆️ Arriba

Willy Fog

mavifer3 Escribió:
Hola, no sé si me podéis aconsejar. Me voy 11 días a la toscana en julio y vamos a una casa en la zona de Vicchio. Me podéis decir que ver por esa zona?
Gracias
ESte hilo es de cinque terres. Tienes que preguntarlo en el hilo de Toscana.
www.losviajeros.com/ ...php?t=4055
⬆️ Arriba

Willy Fog

mavifer3 Escribió:
Gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!
Pasaremos unos días en Agosto en la Toscana.

Alquilaremos un coche en Marsella y tras 5 días por la costa azul, cruzaremos en tren hasta Génova para allí alquilar otro coche. Después de leer vuestros posts y anotar los puntos que mencionais como imprescindibles, ¿que os parece lo siguiente?

Día 1: Viaje Génova hacia Pisa, haciendo noche en algún pueblo costero de la zona de Cinque Terre
Día 2: Pisa y Lucca, noche en Florencia
Día 3: Florencia
Día 4: Siena - San Gimigiano
Día 5: Vuelo Bolonia - España

¿Quitarías/añadiriais algo?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, voy a estar 3 noches en florencia, qué aconsejais de la toscana? tengo pensado

1 día llegada y visita a Florencia
2º Lucca, pisa y pensaba visitar una playa, me aconsejais alguna especialmente bonita?
3º siena, San Gimigiano y Monteriggioni o Volterra.

¿me aconsejais que le dedique mucho mas tiempo a alguna en especial?
Por favor aconsejadme que es imprescindible en cada sitio, que como veis voy un poco justo de tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, mira estamos planeando nuestro viaje de novio en la toscana,pero debido a que somos de un pueblo de córdoba para llegar nos ha estropeado todos los planes, debido a que tenemos que volar a Roma,estamos dos noches allí, luego nos vamos en tren para Florencía que paramos una semana y volvemos otra noche a Roma y vuelta para casa. Pero me gustaría que me planificaraís los que hayais estado por allí, tenemos pensado alquilar un coche en Florencia porque me gustaría ver los pueblos de la toscana,sobre todo Cortona, y las termas o la terma,a ver que nos aconsejaís ver, ya que nosotros no somos de muchas iglesías, sí nos gustaría ver las más encantandoras sobre todo por sus frescos, Muchas gracias y espero que me aclareís Un saludo..
⬆️ Arriba
Asunto: NECESITO INFORMACION VIAJE A PISA Y FLORENCIA PROXIMA SEMANA  Publicado:

New Traveller

Buenas noches a todos, soy nueva en este foro. La proxima semana voy a pisa y florencia 4 días me gustaria tener información, para poder pasar allí unos días. LLegamos el domingo por la mañana a Pisa, la intención es dormir una noche en Pisa, por la tarde ir a CINQUE TERRE y al día siguiente lunes Florencia. Si se os ocurre algo mejor.....gracias, toda la información que me faciliteis sera de agradecer..........
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola ROSAVA12

Paso tu mensaje al hilo general de la Toscana donde encontrarás información de la región.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice con los enlaces a los hilos más importantes, como itinerarios, transportes, ciudades, donde dormir, donde comer, ect.... Es mejor que hagas cada consulta en el hilo apropiado así no mezclamos la información.

Sobre Cinque Terre tenemos un hilo propio, pues esta zona no pertenece a la Toscana.

Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros queriamos hacer la Toscana en coche pero solo disponemos de 4 días o 5 , en ese tiempo que nos aconsejarias ver?
Iriamos en coche en coche desde Genova.hasta la Toscana.ya que luego queremos estar otros 3 días para ver venecia y verona.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos acabamos de llegar de nuestro viaje por la toscana. Me ha encantado, los pueblos, los paisajes, la gente.
Nuestro viaje ha sido de 10 día recorriendo esta maravillosa zona.
Os pongo nuestro recorrido:
Llegada a Pisa y visita de la Ciudad, con una tarde o un día tienes suficiente.
Nos dirigimos hacia Florencia, pasando antes por Lucca y Pistoia, muy bonitas ciudades.
En Florencia estariamos 4 noches. Florencia es una ciudad muy bonita y tiene mucho que ver, si entras en museos necesitas algo mas de un día para visitarla.
Pasear por sus calles ver sus gentes y edificios es una buena sensación.
Desde Florencia hacemos un viaje por la Zona de Chianti, para recorrer sus viñedos, bodegas, y los paisajes tipicos de la Toscana.
Regresamos de nuevo a Florencia.
Al día siguiente vamos por la Zona de Siena, nos alojamos en un Pueblo llamado San Savino, este seria nuestro campamento durante tres noches.
Antes de llegar a él, pasamos por Arezzo y Cortona unos pueblos muy bonitos.
Desde San Savino nos desplazamos a ver Montepulciano, Pienza y Vall d´Orcia.
Al día siguiente nuestra visita fue Siena y Sangiminiano.
Continuamos nuestro viaje hacia Volterra y Livorno, dormimos en Tirrenia un zona de vacaciones para los Italianos.
Fue una de paso porque queriamos llegar a Cinque Terra.
En Cinque Terra estuvimos dos noches.
Cinque Terra es una zona muy bonita, ya esta fuera de la toscana, es mas montaña y mar.
Regresamos a Pisa para coger nuestro vuelo, antes estuvimos haciendo las ultimas fotos de rigor.
EL viaje me ha encantado.
Si quereis preguntar algo no dudeis en hacerlo.
También podeis visitar mi blog: lafactoriadeflor.wordpress.com/ podeis verlo por zonas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Silvestre, aprovechando que vienes de la Toscana , me gustaria que me informases un poco.
Nosotros pensamos estar un día en Genova, y después con nuestro coche camino de La Spezia , Pisa....llegar a Florencia y pasar allí 4 noches, de las cuales 2 días utilizariamos para ver Florencia y los otros 2 días para visitar algo de la Toscana.
Siena por supuesto, pero queria saber que es lo principal de ver en tan poco tiempo?.
Que pueblos me recomiendas no perderme por orden de los que a ti te hayan parecido mas bonitos?.
Muchisimas gracias por tu información.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Alojamiento En Toscana - Pisa - Siena - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes