Respecto a las mochilas, todos llevábamos bolso y cámara, no pusieron problemas. Pero si teneis que ir al punto de consigna de la basílica, al menos 45 min antes, la cola para llegar allí es considerable.
¿¿¿Tanto como 45 minutos??? Pues vaya, a mí me han dado cita para las 10:15 y pensaba presentarme a las 8:30 - 9:00 para subir a la cúpula antes de ir a la Necrópolis... Complicado lo veo entonces
Nosotros mostramos la reserva y nos dejaron pasar sin hacer la fila a la consigna y de ahí pasamos a la basílica para verla antes de entrar a la necrópolis que lo teníamos a las 11, alcanzamos a visitarla sin problemas.
Tenemos confirmada la visita a la Necrópolis. Gracias por los consejos! En dos días teníamos todo confirmado.
Tenemos la visita a las 12h. He leído que la visita acaba en el piso superior, en las Tumbas Papales. Esto es dentro de la Basílica no? Se puede visitar sin problemas? Y para subir a la cúpula? La cola está afuerta o se puede acceder desde dentro?
Si tengo que dejar los bártulos en consigna, desde dentro de la basílica los puedo coger para hacer fotos y demás o tengo que salir y volver a entrar?
Es que estoy planificando todo y soy un mar de dudas. Gracias.
Andrapm te sugiero llevar la cámara ya no hay problemas en la visita a la necrópolis (mientras no saques y no sea muy voluminosa ), porque la consigna está a la salida de las tumbas papales las que visitas al subir desde la necropolis, la caja y la fila para la cúpula esta en el patio adyacente a esta zona.
Te dejan en la tumbas papales, sales de las mismas y subes las escaleras para entrar directamente a la basílica. Una vez ahí puedes ir a la cola de la cúpula (dentro de la basílica)
No se permiten fotos dentro de la Necrópolis pero si dentro de la basílica
Me han dado reserva para visitar la Necrópolis a las 9:30 de la mañana y también me interesaría hacer la visita guiada al resto del vaticano pero ese día solo hay visita a las 11 de la mañana, ¿daría tiempo a visitar con ese horario?
¿Si la entrada para los museos es a las 11 y se llega algo tarde tienes problemas para entrar? ya que si llegara tarde podría "engancharme" al grupo de la visita aunque me pierda el principio.
Y por último también me interesaría visitar los jardines (¿merecen la pena?) pero no hay entradas en español para ese día y no se si comprarlas en otro idioma.
Vuelvo a Roma, en esta ocasión me voy con mi madre, y he tenido algún problema... He leído que se pueden reservar los billetes de las visitas online, aunque yo la otra vez que estuve no tuve problema para entrar en ningún lado, me he decido para reservar los tickets para la necrópolis vaticana, y después de enviar el mail correspondiente con los datos y fechas de la visita, me han contestado diciendo que esta completo... ¿Esto quiere decir que no existe ninguna posibilidad de visitarlo? Hay otro lugar online donde se pueda reservar, o hay posibilidades de poder comprar los tickets allí? Estoy un poco disgustada, porque la verdad, que llevarme a mi madre a Roma, y que la pobre no pueda entrar a ver la necrópolis... Así que si alguien me puede ayudar lo agradezco!!
Saludos!!
Almudena, las rglas son las reglas y no hay otra forma de comprar esas entradas.
Creo que estás poniendo tu bronca en el lugar incorrecto.
Pero nadie puede prohibirte ir ahí y tener suerte -no lo he leido ni escuchado- de que haya lugar. Siempre es posible que alguien no vaya.
Perdido por perdido, si te dejan llegar ... Nada tiene para perder
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Almudena84 Escribió:
Vuelvo a Roma, en esta ocasión me voy con mi madre, y he tenido algún problema... He leído que se pueden reservar los billetes de las visitas online, aunque yo la otra vez que estuve no tuve problema para entrar en ningún lado, me he decido para reservar los tickets para la necrópolis vaticana, y después de enviar el mail correspondiente con los datos y fechas de la visita, me han contestado diciendo que esta completo... ¿Esto quiere decir que no existe ninguna posibilidad de visitarlo? Hay otro lugar online donde se pueda reservar, o hay posibilidades de poder comprar los tickets allí? Estoy un poco disgustada, porque la verdad, que llevarme a mi madre a Roma, y que la pobre no pueda entrar a ver la necrópolis... Así que si alguien me puede ayudar lo agradezco!!
Saludos!!
Hola
Paso tu mensaje y su respuestas al hilo de la Necrópolis Vaticana que es más apropiado.
El lunes parto para Roma. En primer lugar agradecer la cantidad de información que hay en el Foro y los que estáis siempre contestando.
La duda es de la visita a la Necrópolis. La tenemos el sábado a las 10 de la mañana. Hemos visto que hay gente a la que le han puesto problemas con las mochilas y otros a los que no. ¿Cómo funciona la alternativa de la consigna de San Pedro? ¿Tienen otra consigna en la entrada de la Necrópolis? ¿Hay otras alternativas para dejar las mochilas?
A mí también me interesa el tema del bolso de la camara reflex, la necrópolis y la consigna.
¿si es un bolso no muy grande (no mochila de la espalda) te dicen algo? ¿cuando enseñas la reservar de la necropolis a la guardia suiza te pueden ya ellos indicar si es necesario dejarlo en consigna?
¿si lo llevas a consigna, visitas la necropolis y sales a la basilica, tienes que hacer algun tipo de cola para recoger la camara y volver a la basilica?
Según tengo entendido haces una cola en la columnata, a la derecha, tanto para la basilica, como para la cupula, como para la consigna, y una vez pasado eso, cada uno a su bola (salvo el ascensor de la cupula que es una coña añadida), ¿es así?, por tanto entrar y salir de la basilica a la consigna podria hacer cuantas veces se quisiera.
Kepsin83 si es un bolso pequeño no te ponen problemas para el tour, nosotros mostramos la reserva en el lado derecho a los guardias , les preguntamos por la consigna y de allí sin hacer cola pasamos por el frontis de la Basílica a guardar el bolso (a las 9 am)
Y en caso de que tenga que dejarla en consigna (llevo una mochila de tamaño medio pero con trípode), cuando acaba la visita y voy a la consigna a recoger la cámara, ¿tengo que hacer cola para volver a la Basílica? Entiendo que no...
Y en caso de que tenga que dejarla en consigna (llevo una mochila de tamaño medio pero con trípode), cuando acaba la visita y voy a la consigna a recoger la cámara, ¿tengo que hacer cola para volver a la Basílica? Entiendo que no...
Pensándolo bien, siempre puedo dejar en consigna la mochila sin la reflex y entrar con la cámara apagada en la Necrópolis. Así luego puedo sacar fotos en la Basílica sin tener que salir.