Hola estare en cerdeña del 27 de agosto al 7 de septiembre. Ya lo tengo casi todo lo unico que me falta y es por lo que escribo para que me aconsejeis es por el tema de las carreteras y encontrar las cosas que dicen que es muy complicado porque no hay nada señalizado. Habia pensado nada mas llegar comprarme una tarjeta sim de alguna compañia italiana con tarifa de datos para poder tirar del gps del movil. Que pensais sera viable, con el gps sera mas facil encontrar las cosas no?
Alguien sabe o lo ha hecho para asesorarme.
Gracias, si vosotros pensais hacerlo de otra forma agradeceria consejos.
Hola estare en cerdeña del 27 de agosto al 7 de septiembre. Ya lo tengo casi todo lo unico que me falta y es por lo que escribo para que me aconsejeis es por el tema de las carreteras y encontrar las cosas que dicen que es muy complicado porque no hay nada señalizado. Habia pensado nada mas llegar comprarme una tarjeta sim de alguna compañia italiana con tarifa de datos para poder tirar del gps del movil. Que pensais sera viable, con el gps sera mas facil encontrar las cosas no?
Alguien sabe o lo ha hecho para asesorarme.
Gracias, si vosotros pensais hacerlo de otra forma agradeceria consejos.
Mira a ver si te pueden prestar un Tom Tom.
Nosotros compramos un mapa de carreteras sardas en una librería.
A malas te puedes imprimir los mapas y las indicaciones del googlemaps o capturarlos en jpg y copiártelos en el móvil.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 939
Votos: 0 👍
Hola.
Estamos 9 noches en Cerdeña a finales de agosto.
Montaremos dos 'bases', una 5 noches y la otra 4, o a la inversa.
Por el momento, vamos a reservar en Santa Teresa di Gallura para visitar la zona norte.
La otra parte será en la zona de Alghero.
En un principio habíamos pensado hacer 4 en el norte y 5 en Alghero, pero no sé si es mejor al revés... No nos queremos centrar solo en ver playas, sino en sitios para visitar también. Lo que no me queda claro es si hay más 'cosas' en el norte o en la corta Este... Igual la costa Norte es solo playas, no sé...
OscarTRS Escribió:
Hola.
Estamos 9 noches en Cerdeña a finales de agosto.
Montaremos dos 'bases', una 5 noches y la otra 4, o a la inversa.
Por el momento, vamos a reservar en Santa Teresa di Gallura para visitar la zona norte.
La otra parte será en la zona de Alghero.
En un principio habíamos pensado hacer 4 en el norte y 5 en Alghero, pero no sé si es mejor al revés... No nos queremos centrar solo en ver playas, sino en sitios para visitar también. Lo que no me queda claro es si hay más 'cosas' en el norte o en la corta Este... Igual la costa Norte es solo playas, no sé...
Hola a todos, de vuelta al foro... Esta vez estoy planificando un viaje a Cerdeña, pero tengo la disyuntiva de ir en ferry y quedarme en Alghero, o ir en avión hasta Cagliari y quedarnos al sur. Como no sabemos conducir tendremos poca movilidad....
Quisiéramos sobre todo disfrutar... Si hay algunas playas buenas, bien, pero nos interesa visitar la ciudad, caminar, hacer fotos... Estaremos 6 días.
He estado leyendo un poco el hilo y vamos a cerdeña ocho días enteros, por lo que he leido nos centraremos solo en el norte, que 3 o 4 bases me recomendais más o menos?
drareg3 Escribió:
Buenas!
He estado leyendo un poco el hilo y vamos a cerdeña ocho días enteros, por lo que he leido nos centraremos solo en el norte, que 3 o 4 bases me recomendais más o menos?
Muchas gracias!!
Nosotros hemos pillado dos bases: Santa Teresa de Gallura y Alghero.
El primero está un pelín apartado, pero es el sitio que mejor hemos visto calidad / precio (buscábamos hotel con media pensión, bueno bonito y todo lo barato posible... Y por esa zona, complicado).
Bueno creo que nadie ha leido aún mi mensaje... de todas maneras muchas gracias , ya he dicidido que viajaremos directo en avión hasta Cagliari y nos dedicaremos a la ciudad y sus alrededores, con una oferta de vuelo/hotel con Alitalia y el T Hotel muy buena, así que todo parece indicar que ese será el destino vacacional .
Veshi Escribió:
Bueno creo que nadie ha leido aún mi mensaje... de todas maneras muchas gracias , ya he dicidido que viajaremos directo en avión hasta Cagliari y nos dedicaremos a la ciudad y sus alrededores, con una oferta de vuelo/hotel con Alitalia y el T Hotel muy buena, así que todo parece indicar que ese será el destino vacacional .
Lo cierto es que este foro está bastante parado... Estoy en otros (de otros destinos que he visitado y/o conozco) y son muuuucho más activos que este. Es una pena, solo se reciben preguntas y hay poca 'conversación'.
Yo seguiré suscrito a estos foros cuando vuelva de allí, así que intentaré ayudar en todo lo que pueda
Buenos días OscarTRS, muchas gracias ... Siempre cualquier frase viene bien... Entiendo que estés "superado"... La verdad que si no hay interacción y todos preguntamos nada más el flujo solo va en una dirección.
Yo estoy recabando información sobre Cagliari, lo que encuentre que sea de ayuda para mi, lo pondré aquí por si a alguien le vale.
Para mi será la primera vez en Cerdeña, y ya me decidí por Cagliari. Te aconsejo que busques información , de acuerdo al sitio donde vayas, lo mismo en este foro que en otros así como en algunos blogs y te será lo suficiente para hacer una valoración a un 50%... Recuerda que cada cual ve las cosas desde un ángulo diferente, para lo bueno y para lo malo.
Nosotros no somos de playa, aunque pensamos ir algún día a la de Cagliari que si tiene más de 7km algún sitio encontraremos y no queda lejos de la ciudad.
También hemos visto que en sus alrededores hay algunos pueblecillos interesantes que sirven para conocer, cambiar de aire, hacer fotografías y vacacionar que es la finalidad.
Si, he buscado info y la isla es muy chula, lo que no quiero es llegar y ver que no puedes acceder a ninguna playa sin yate (no es que no tenga yate, es que no me apetece llevarmelo esta vez...) ni ir a playas en las que estes como sardina en lata sin tener espacio para nada, por eso decia si alguien ha estado, si me puede decir si es así de exagerado
Javixeneize
Bueno yo por tener... Ni bici!!! Pero si el tema va de dónde poder fondear un yate y disfrutar de una playa con tranquilidad te recomiendo que te centres sobre todo en el noreste de Cerdeña, en Costa Esmeralda, hay varias islas y unas calas que dan mucho gusto, se dice de unas playas casi excelentes y creo que si tienes yate te vendrán fenomenal.
Precisamente en la revista Viajes de National Geographic (Nº 159, está en los kioskos) viene un reportaje muy tentador de Cerdeña: Ruta hasta la bella Costa Esmeralda, quizás te ayude a tomar una decisión u otra
Si encuentro alguna opinión o comentario al respecto te lo hago llegar.
Jaja No has entendido, decia justo lo contrario, que no quiero zonas de yate ni nada por el estilo, si no zonas a las que se pueda acceder con coche o andando.
La costa esmeralda es preciosa, he visto info, pero de ahí viene mi pregunta, si son playas y calas inaccesibles por carretera
Ahhhhhh.... Bueno Javixeneize... Ahora caigo! (creo que hay un progr en tv que se llama así)..jajaja. Pues con el coche podrías ir por toda la Costa Esmeralda y no creo que esté tan congestionada como para no encontrar una forma de acceder a las islas. Por ejemplo la isla Caprera (donde murió Garibaldi) se comunica con la isla La Magdalena por un puente... Pero llegar hasta allí ha de ser por mar.
Como nosotros hacemos turismo de ciudad-histórico-cultural nos decidimos por Cagliari que tiene además una playa inmensa y quizas si agún día nos da por ir encontremos sitio, si no, con las piscinas que tiene el hotel nos conformaremos pues yo tampoco puedo exponeme mucho al sol por cuestiones de salud.
Creo q no te voy a ser muy util, porque nosotros estuvimos en semana santa, temporada baja. Pero aunque el clima es difernte, la isla es preciosa, nos la recorrimos toda (claro, sin darnos ni un baño) y te puedo decir que hay para todos los gustos. A no ser que seas "muy de yate" no te obsesiones con la costa esmeralda. Es verdad que es muy bonita, pero si va a estar agobiante y carísima..... Hay cantidad de sitios en la isla que no le tienen nada que envidiar. De todas formas, la costa esmeralda solo son unos kms. Si tienes el capricho, puedes hacer una excursión de un día.