Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Hola, llego a Roma el sábado por la noche y veo que en Fiumicino el punto de información turística cierra a las 19.30 de modo que no me da tiempo a comprarla.
¿Por qué decís que no interesa comprarla por internet? En realidad la empezaré a usar en transporte público el domingo por la mañana, no sé si hay algun sitio donde pueda comprarla (me alojo en trastevere).
En cualquier caso aunque la compres por internet veo que hay que recogerla en un sitio "físico" no?? pues entonces no entiendo qué se gana...
Veo que te contestaste vos sola. No vale la pena la compra por Internet ... Excepto que encuentres un lugar cerca de donde te hospedas y los horarios te coincidan.
La RP se puede comprar en bastantes lugares aparte de los designados. En muchos "edicole" (kioskos de diarios) la suelen vender. Si vas via Termini, hubo foreros que la compraron justamente en lugares de ese tipo.
lualpa Escribió:
Veo que te contestaste vos sola. No vale la pena la compra por Internet ... Excepto que encuentres un lugar cerca de donde te hospedas y los horarios te coincidan.
La RP se puede comprar en bastantes lugares aparte de los designados. En muchos "edicole" (kioskos de diarios) la suelen vender. Si vas via Termini, hubo foreros que la compraron justamente en lugares de ese tipo.
Gracias, ¿en internet crees que puedo mirar donde hay algun "edicole" por la zona de Trastevere?
Y ultima cosa para mayores de 65 también compensa la RP?
Gracias, ¿en internet crees que puedo mirar donde hay algun "edicole" por la zona de Trastevere?
Y ultima cosa para mayores de 65 también compensa la RP?
No creo que sea realista encontrar kioskos de revistas por internet.
No creo que compense por arriba de 65 años pero admiito que no recuerrdo muy bien los beneficios en los monumentos romanos para ese rango etario (ya me va a tocar dentro de no mucho) paa residentes de la UE
Gracias y la última cosa, en el museo donde la compres, no tienes que activarla necesariamente ahí, es decir puedo comprarla en el Museo de Roma In Trastevere pero no necesariamente usarla ahí como primer "destino" ¿correcto?
Hola!!
Después de leer las últimas 10 hojas y mirar en la página de Roma Pass y en audioguía Roma me ha surgido una grandísima duda! Según indicáis en el foro está incluido en el precio el Coliseo, Foro Romano y Palatino que serían 12€ pero yo en esas páginas veo que pone que con la tarjeta te cuesta 7,50€, que ahorras 4,50€ por lo que no se hasta que punto sale rentable... No veo en ningún sitio que entre nada gratis, solo veo que te hacen descuentos en los museos y monumentos.
Podéis aclararme mi duda? Mil gracias!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
EstherTZ Escribió:
Hola!!
Después de leer las últimas 10 hojas y mirar en la página de Roma Pass y en audioguía Roma me ha surgido una grandísima duda! Según indicáis en el foro está incluido en el precio el Coliseo, Foro Romano y Palatino que serían 12€ pero yo en esas páginas veo que pone que con la tarjeta te cuesta 7,50€, que ahorras 4,50€ por lo que no se hasta que punto sale rentable... No veo en ningún sitio que entre nada gratis, solo veo que te hacen descuentos en los museos y monumentos.
Podéis aclararme mi duda? Mil gracias!
EstherTZ
Con la Roma Pass las dos primeras visitas que hagas con la tarjeta serán gratuitas, a partir de ahí, ya solo tienes descuentos donde entras, de ahí que veas el precio con el descuento.
Por eso la gente utiliza las dos entradas primeras con la roma pass para los sitios más caros, Coliseo+Foros+Palatino es una entrada y luego tienes Galeria Borghese o castillo de San Angelo, eso ya depende de tus gustos.
Ingresso gratuito ai primi 2 musei e/o siti archeologici a scelta e consecutivi. La gratuità comprende l’eventuale mostra presente al museo.
Entrada gratuita a los primeros 2 museos visitados y / o en los sitios arqueológicos de su elección y consecutivas. La gratuidad sera mostrando la tarjeta al museo. www.romapass.it/ ...&tid=2
Viendo la página de la Roma Pass, he encontrado el siguient pdf de precios de los distintos lugares de visita (www.romapass.it/ ...ti_eng.pdf).
Veo que difieren mucho de los que publica en su página audioguiaroma. ¿Estoy mirando mal los precios o es que no está actualizada la página de audioguiaroma? Si es lo último, les mandaré un correo para que los actualicen, que quiero descargarme su miniguia y no me gustaría pagar y que no estuvieran los precios y horarios actualizados, jaja.
Viendo la página de la Roma Pass, he encontrado el siguient pdf de precios de los distintos lugares de visita (www.romapass.it/ ...ti_eng.pdf).
Veo que difieren mucho de los que publica en su página audioguiaroma. ¿Estoy mirando mal los precios o es que no está actualizada la página de audioguiaroma? Si es lo último, les mandaré un correo para que los actualicen, que quiero descargarme su miniguia y no me gustaría pagar y que no estuvieran los precios y horarios actualizados, jaja.
Hola. No están actualizados los de la Tutta Roma [web], los correctos son los del pdf que has comentado [pdf].
La información de la página (y de las hojas impresas que puedes sacar de la misma) es magnífica, pero hay veces que se despistan a la hora de actualizar precios (yo también les mandé otro correo el año pasado con el mismo tema). En todo caso, también te puedes llevar impreso el pdf de la Roma Pass para los precios y la información de la Tutta Roma para el resto de datos.
Si quieres confirmar algún precio (y horarios o cualquier otra información), lo puedes hacer en las webs de los museos o monumentos (p.ej. En la de los [Museos Capitolinos]) o, mejor (no todas las visitas tienen web), en la web [060608.it], donde puedes buscar por nombre la información de todo lo que necesites sobre Roma (aunque hay que meter el nombre en italiano y la información solo sale en italiano o inglés, pero para los horarios y precios es muy útil).
Ten en cuenta que hay visitas que, temporal o permanentemente, obligan (o permiten) comprar la entrada a la visita junto con la entrada a una exposición temporal (o permanente) que incluyen sus instalaciones (p.ej. En los Mercados de Trajano [060608.it]). Para estos casos, es necesario contrastar los datos entre las fuentes (Roma Pass, Tutta Roma, 060608.it), porque en los dos primeros casos solo indican el precio tipo, que puede llevar o no incluida la entrada a las exposiciones temporales, por lo que a veces puede haber información aparentemente contradictoria.
De todas formas, me he fijado en una cosa al azar (el Baptisterio de san Juan de Letrán), y en la página del vaticano dicen que cierra a las 19:00, en esta dicen que a las 19:30 y en audioguaroma que a las 18:30, jajaja.
Supongo que serán casos puntuales estas diferencias. Cuando se acerque el viaje, me descargaré el pdf de audioguiaroma. Ahora voy a echar un vistazo a la página que me has comentado!!