Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 57 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 805128 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Las audioguías las puedes coger en la taquilla donde sacas los tickets de entrada, el precio no te lo sé decir porque nunca cogí ninguna.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!
Si te refieres a la autoguias de los Museos Vaticanos, mira aquí,

mv.vatican.va/ ...dio01.html

Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

libelula333333 Escribió:
mary76 Escribió:
Muchas gracias, por todo, ya os contaré a la vuelta la verdad es que estamos deseando irnos.
¿podria alguien hablarme de las audioguias? ¿donde se consiguen, cuanto cuestan,...? me voy a roma en febrero si dios quiere y este foro me esta sirviendo de mucha ayuda. Chao. Un beso a todos.

Hola, te dejo un par de direcciones para ver si puedes descargarte alguna audioguia al mp3, espero que te sirvan.

www.italyguides.it/es/...od_mp3.htm
www.barceloviajes.com/...a_roma.jsp
⬆️ Arriba

Experto

osate Escribió:
libelula333333 Escribió:
mary76 Escribió:
Muchas gracias, por todo, ya os contaré a la vuelta la verdad es que estamos deseando irnos.
¿podria alguien hablarme de las audioguias? ¿donde se consiguen, cuanto cuestan,...? me voy a roma en febrero si dios quiere y este foro me esta sirviendo de mucha ayuda. Chao. Un beso a todos.

Hola, te dejo un par de direcciones para ver si puedes descargarte alguna audioguia al mp3, espero que te sirvan.

Muy buenas ambas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntita mas, ¿las entradas a los museos, monumentos y demás se pueden pagar con tarjeta?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mary76 Escribió:
Una preguntita mas, ¿las entradas a los museos, monumentos y demás se pueden pagar con tarjeta?
Gracias

Si por supuesto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

En cuanto al tema de las audioguías, estuve en Roma hace menos de un mes y el precio era:

- Museos Vaticanos: 6 euros
- Galleria Borghese: 5 euros (esta está muy bien, la visita dura máximo dos horas y la audioguía entera dura 1 hora y media)
- Foro Romano: 4,50 euros, creo (al final cogimos una visita guiada en español por 3,50 euros)
- Hay algunas basílicas que también tienen (creo recordar que la de San Juan de Letrán y no sé si la de Santa Maria Maggiore)
- Las catacumbas y la Domus Aurea son con visita guiada obligada

En cuanto al sitio de cogerlas, en los Museos Vaticanos es una vez dentro y en la Galleria Borghese hay dos mostradores separados, uno para las entradas y otro para las audioguías.

Un consejillo, si te llevas unos auriculares, en muchas los puedes conectar y si quieres puedes compartirla con alguien

Espero que te sea útil
⬆️ Arriba

Experto

Las audio guias cuestan alrededor de 4 euros pero no en todas partes cuestan lo mismo las hay más caras, y efectivamente las coges en las mismas taquillas donde sacas las entradas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos...
Volvi ayer de Ronma después de 7 maravillososo días. Creo que hemos visto practicamente todo, nos tirabamos hasta 8 horas andando, de hecho hemos adelgazado y hemos vuelto con agujetas...pero no nos ha faltado nada.
Estuvimos alojados en Termini( HOtel Milo), la verdad es que bastante acogedor, el desayuno a base de cruasanes rellenos de nocilla, yogures, etc...y las habitaciones limpisimas, pequeñito y con una entrada de mala impresion, pero luego muy bien. A 100 metros de Santa María la Maggiore.
Bueno también nos hemos acercado un día a Pompeya, Usamos la roma Pass, no esperamos ni cinco minutos de cola en los museos vaticanos ( por cierto no me gustaron nada), y vimos al Papa el miercoles, en la plaza de San Pedro, nos ha hecho muy buen tiempo, así que no os puedo contar nada malo del viaje.
Podeis preguntarme lo que querais, aun que luego os resumire el viaje, por cierto a quien se aloje en termini, yo iba con miedo a la zona y tal..no os preocupeis, mucho inmigrante, pero tb mucha policia y turista a todas horas...yo pase mas miedo de noche en el ponte sisto que allí,ademas lo de los autobuses cuando estas con mucha paliza lo agradeces que todos salgan y terminen allí.
⬆️ Arriba

Experto

iosonoadry Escribió:
Koruko, así en plan broma, me ha hecho mucha gracia tu post. No te ha gustado nada en Roma!! xD.

Otra cosita, que (en mi opinion) es criticable ( y lo voy a hacer) Por lo general veo que recomendais no pagar en los transportes publicos. No os entiendo. Si todo el mundo hiciera igual, no habria transportes publicos. No sois conscientes de ello? Tampoco creo que en un viaje en el que pagas avión, comida, alojamiento etc etc suponga mucho esfuerzo el pagar 10€ por un bono para el metro o para el autobús. Yo fui y pagué y no me pidieron el ticket, y sabia que no lo iban a hacer, pero me sentí en la obligación moral de pagar por hacer uso de ello.

No, es verdad, igual así leído todo el post mío parece que no me gustó nada de Roma, pero no es así. Es cierto que quizás me llevé algo de decepción, porque acababa de estar en París y la verdad es que me gustó más París. Pero insito en que lo que me gustó fue:

Colosseo, foro romano, fontana di Trevi, En Roma merece la pena todo lo público: las plazas, las iglesias... A mí me encantó la piazza del popolo, el mirador desde villa Borghese, la via del corso, TODAS LAS IGLESIAS, una pasada. La piazza Navona, el Trastevere... Hay una iglesia, cerca de San Giovanni in Laterano que se llama Santa Croce in Gerusalem donde descubrimos que tiene dentro la Sábana Santa (o una de ellas) y la Santa Cruz (el travesaño, los clavos, el INRI). No sé, nos sorprendió. EL VATICANO, tanto la Basílica, como la plaza, como los MUSEOS. Me enamoré de los Museos.

Pero claro, para gustos los colores. Y también depende de la experiencia y momento. A lo mejor vuelvo en otro momento y descubro más cosas que me sorprendan (seguro) y lo que me decepcionó, pues que no me decepcione. Jejejjee

La audioguía en el Panteón es "la voluntad". Pone que son 3€o te explican que es simbólico, que es gratuita y que des lo que quieras. Merece la pena cogerla, claro. Está la tumba del artista Rafael Sanzio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pregunta para Cora34; a que hora fuistes a los museos vaticanos para que no esperases cola? es que llevabas una reserva o algo así? se puede reservar? gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

NataR Escribió:
Pregunta para Cora34; a que hora fuistes a los museos vaticanos para que no esperases cola? es que llevabas una reserva o algo así? se puede reservar? gracias
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO CON LO DE LAS AUTOGUIAS PERO SOY UN POCO TORPE Y SIGO TENIENDO DUDA. CUANDO YO COMPRO LA AUTOGUIA ¿QUE ME DAN? ¿QUE SON REALMENTE? ¿TENGO QUE DEVOLVERLAS CUANDO ME VAYA? LO DE LA DEVOLUCION LO DOY POR HECHO PERO VAMOS.... POR PREGUNTAR. MUCHAS GRACIAS Y BESOS A TODOS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

libelula333333 Escribió:
NataR Escribió:
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO CON LO DE LAS AUTOGUIAS PERO SOY UN POCO TORPE Y SIGO TENIENDO DUDA. CUANDO YO COMPRO LA AUTOGUIA ¿QUE ME DAN? ¿QUE SON REALMENTE? ¿TENGO QUE DEVOLVERLAS CUANDO ME VAYA? LO DE LA DEVOLUCION LO DOY POR HECHO PERO VAMOS.... POR PREGUNTAR. MUCHAS GRACIAS Y BESOS A TODOS.

Las audioguias son una especie de transistores que contienen información de las diferentes obras expuestas en los museos. Normalmente, junto a la puerta de entrada de los museos puedes alquilar las audioguias que devolveras a la salida (te piden que dejes un dni como garantía de la devolución de la audioguia, que te lo devuelven cuando dejas la audio guia).
Cada obra del museo esta numerada. Para conocer la explicación, marcas en la audioguia ese numero y se escucha la explicación.

Saludos.
Viva la maravillosa y eterna Roma.
⬆️ Arriba

New Traveller

osate Escribió:
libelula333333 Escribió:
mary76 Escribió:

Hola!! no funcionan las páginas .. Me da error. Alguien que se las haya descargado me las podría pasar x favor?? Viajo este fin de semana

------
Edito.
Por fin conseguí descargarme la de Barceló, (estoy haciendo la ola).
Jajajaja
Las que sí que no van son las de italyguides, solo hay disponible en italiano o inglés.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo hoy mismo me las he podido descargar, pero sólo hay en español de 3 lugares (coliseo, circo massimo y no me acuerdo de la otra)
⬆️ Arriba

New Traveller

Enecris, si te mando un privi con el email, me las podrías enviar??
Sq a mi me pone esto:
The requested URL was not found on this server.
Please alert the system administrator if you believe you have reached this in error.
⬆️ Arriba

New Traveller

Fuimos un jueves, ya que el miercoles con la udiencia del papa, habia muchisima gente , cuidado ahora cierran a las doce y media los museos y la hora eran las 11:00 en punto, supongo que seria suerte pero yo todo el rato buscando la famosa cola de la que todo el mundo hablaba...
Otra cosita,se tarda unas dos horas en ver los museos, a mi me decepciono muchisimo la capilla sixtina, lo digo para que aquel que no tenga tiempo de ver todo, decirle que hay para todos los gustos, pero me emociono m,ucho mas la subida a la cupula y la basilica que los museos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!
Ya he vuelto de roma, y cotnaré mi experiencia para devolver así el favor q me ha hecho a mi éste foro, el cual me ayudó muchísimo.

Fuimos de viernes 23 a lunes 26. Se nos ha hecho cortísimo, pero con ésto de los vuelos baratos te plantas de nuevo en nada, Barcelona - Roma 60 euros con clickair...

Nos alojamos yo y mi novia en el Gea de Vulcano, 100% recomendable... 90 euros la noche (entre los 2, claro!), hotel muy limpio, habitación completa, minibar barato, buen desayuno...y lo más importante, muy céntrico, muy bien comunicado, con las paradas de bus de via nazionale a 15 metros de la puerta del hotel, y la parada de bus a escasos 40metros... Mejor imposible.

Sobre lo q ver en Roma, eso ya depende de cada uno, nosotros nos quedamos con las ganas de ver las catacumbas, las ruinas de ostia antica y los museos vaticanos, pues fuímos el lunes, salimos a las 12'45 de la basílica, y nos dicen q ahora cierran a las 12'30...un gran fiasco eso, pues yo ya los había visto en mi viistia de fin de curso del '00, pero mi parienta no y se quedó con las ganas...pero lo dicho..volveremos! jejeje

Decir q en roma se come de muerte, siendo visita obligada para mi, de los locales q recomiendan en el foro, il baffeto (q gran personaje el jefe del bigote jajaja es una institución) por la zona de p.navona, la trattoria antonio del pantheon, y añadiré, por la zona de piazza república, en via nazionale a solo una calle de nuestro hotel, la pizzeria más antigua de roma, se llama est!est!est! ricci, en vía genova, y estaba sencillamente de muerte, pizzas al estilo napoletano, spaghettis espectaculares...el truco como bien dicen x akí, es no ir al típico sitio guiri, nosotros siempre 2 primeros platos, 2 segundos, bebidas, postre (casi siempre tiramisu...buffff) y café, nunca pasamos de los 30 euros en total!! el único q no me gustó fué el luzzi de la zona del colisseo, barato si, pero malo para mi gusto!!!

Ah, decir q pagamos religiosamente el leonardo express y el metro/bus, pero no vimos nunca un revisor, 60 euros q nos podíamos haber ahorrado, pero nada!!jejeje

Cualkier duda q me preguntéis, intentaré responderla lo mejor posible

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Pekecha Escribió:
Enecris, si te mando un privi con el email, me las podrías enviar??
Sq a mi me pone esto:
The requested URL was not found on this server.
Please alert the system administrator if you believe you have reached this in error.
Sin problemas, pero inténtalo primero con esta dirección que es la que a mí me funcionó
www.italyguides.it/es
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas os hago un breve resumen de mi viaje. Lo hare por partes ya que estoy en el trabajo y hay mucho que contar.
Llegamos el día 17 a las 9 de la mañana a ROma. Ya en el aeropuerto nos ofrecieron en vez de el leonardo express, un coche que te dejaba en la entrada del hotel que estuvieras por 15 euros persona.
Para los que no se alojan cerca de termini esta genial, ya que vas muy comodo y son solo 4 euros mas por persona, pero a los que os alojais cerca de termini que no os timen, coged el leonardo express, ya que os dicen que os deja en un anden muy lejos y es mentira os deja en la puerta de la estación ( el leonardo express).
Otra cosa, nosotros casi todo andando y en autobuss( un invento la roma pass)y en el tren si habia revisor y en el autobus 2 veces paso, de verdad no os arriesgueis...os puede amargar el viaje intentar ahorraros unos euros.
Bueno el mismo Sábado vimos el foro, santa maria la maggiore, el palatino ( compramos allí la entrada del coliso) el mercado y foro de trajano, la fontana de Trevi y san pietro in vincoli.
Cenamos en el trastetevere en un sitio fatal y caro, muy bonito, a la entrada del trastevere.
Yo os recomiendo donde estuvimos a los dos sias, nos metimos por casualidad, es un restaurante familiar se llama Marios..y por fuera no es la leche, de hecho parece un bareto, pero se cena de muerte y superbarato.
Domingo: muertos fuimos a ver el coliseo por dentro.una idea lo de comprar las entradas en el palatino. Ademas con la roma pass no pagamos ni en el palatino, ni en el colisseo, ni en el mercado de trajano, así que rentabilizada, ya que luego fuimos a las termas de caracalla y descuento de 3 euros cada uno.Ese mismo día vimos las catacumbas de San Calixto, impresionantes, aunque para mi gusto, el paseo un poco rapido, y el guia muy soso, pero geniales, eso si estan cerradas de 12 a dos creo, y los miercoles.
Lunes, día de autentica paliza...plazas, fuentes y calles, creo que casi todo, y al hotel a las 9 por que no podiaos con nuestro alma.
Sacamos unos billetes para pompeya en termini.
107 euros los dos ida y vuelta, y a dormir.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes