Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 58 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 805281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Varios apuntes del viaje:
> El primer día llegamos a las 00.40 de la noche a Términi, y no tuvimos ningún problema para ir al hotel. Todo tranquilo
> Roma se puede hacer (y se debe hacer) andando. Todo está cercano, y por el camino descubres muchas iglesias y edificios. Llevábamos apuntadas unas 30 y entramos en más.
> Para el Coliseo, íbamos a sacar la entrada en el Palatino, pero cuando vimos que la cola en el Coliseo a las 9.10 de la mañana era de 3 personas, no lo dudamos.
> Lo peor en esta época es que todo cierra antes, y por eso es necesario madrugar un poco, y la comida rápida (las pizzas al taglio están buenísimas en todos los sitios)
> Florencia se puede conocer en 1 día (sin entrar en Galerías ni museos). Únicamente entramos en la Iglesia de San Lorenzo, el Duomo y la Iglesia de Santa Croce, y vimos todo de día, de noche, compramos, comimos... Con el Eurostar, en 1 hora y media estás desde Términi en el centro de Florencia.
> Mucha gente decía que Roma era caro, y ni mucho menos. Los cafés nos los sácabamos en vasos de plástico (que todas las cafeterías lo tienen), y que es un detalle con aquellos que fumamos 1 cigarrín con el café, y valían 0,70 y 0,80 euros en cafeterías muy céntricas. No me acuerdo de pagar yo eso en España. Y comidas y cenas no más caras que aquí.
> Recomendamos: Foro romano (espectacular), Coliseo, Panteón, Fontana, Iglesia Santa María Sopra Minerva, Iglesia San Pietro In Vincoli, Vaticano (subir a la cúpula para ver todo Roma), el Vittoriano con sus grandes vistas, Iglesia del Gesú, Plaza Popolo, Catedral, Santa Croce en Jerusalem, Catacumbas de San Calixto, Santa María Magiore, San Clemente (bajar a las criptas), Santa María Conzencione (bajar también a la cripta)
> Para mi no merece la pena ni guardar cola en La Boca de la Verdad, ni ver Plaza de España, ni mirar de lejos el Circo Másimo
> Las audioguías son muy útiles y es bueno llevar cascos para compartirlo, aunque en los museos vaticanos se hace un poco pesao
> La fuente de Bernini de Plaza Navona está en obras, pero se puede hacercar uno para verla.
> Los italianos (salvo excepciones) bastante antipáticos y como que te hacen un favor si te tienen que servir, así que paciencia

Cualquier aclaración ó pregunta, por aquí andaremos

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

A mi no me parecen antipaticos los italianos, no sé. Hombre algunos se nota que están un poco cansados de tanto turista, pero al resto parece que les encanta (en mi opinión)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
El día 13 de Diciembre salgo para Roma y me alojare en un hotel cerca de la estación de Euclide,queria saber algo mas de la zona donde me voy a alojar,si esta cerca del centro(mejor tte. Publico o a pie??),si es "tranquila" la zona, que restaurantes hay por ahí,algun informador que me eche una mano porfiiii.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este domingo salimos para Roma, queríamos agradeceros a todos todo lo que nos habeis ayudado, hemos aprendido mucho sobre esta maravillosa ciudad y esperamos disfrutarla en estos cuatro días gracias a vosotros, prometo contar mi experiencia cuando volvamos, y os contaré como es Roma iluminada para la navidad (si es que ya han encendido las lueces).

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Javiyjose, yo acabo de llegar hace unas horas de Roma y aunque aún no está todo iluminado sí q hay muchísimas cosas con luces navideñas y te aseguro q es muyyy bonitooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajo Roma el miercoles hasta el domingo. ¿Alguien puede decirme donde puedo mirar el tiempo que va a hacer esta semana en Roma?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, ¿Sabeis algo de la huelga de Alitalia? Habrá algún problema el miercoles para ir de Madrid a Roma, y el domingo para volver
⬆️ Arriba

Travel Addict

pistatxo Escribió:
Hola, viajo Roma el miercoles hasta el domingo. ¿Alguien puede decirme donde puedo mirar el tiempo que va a hacer esta semana en Roma?

De las páginas que usé para ver el tiempo antes de mi viaje, la más fiable fue esta: www.tutiempo.net/ ...e/LIRU.htm

Las otras que utilicé fallaban bastante en sus pronósticos.

Si te sirve de algo, yo he estado en Roma esta semana, y el tiempo ha sido similar casi todos los días: nublado, en algún momento con sol, pero generalmente cubierto. Frío a la mañana y a la noche. Se necesita abrigo. LLuvia un sólo día.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pistatxo Escribió:
Hola de nuevo, ¿Sabeis algo de la huelga de Alitalia? Habrá algún problema el miercoles para ir de Madrid a Roma, y el domingo para volver

Como para no saber algo sobre el tema. En estos días que hemos estado allí, ha habido huelga todos los días, de distintos sectores (taxistas, aviones, funcionarios, vendedores, etc). Si ya Roma es una ciudad caótica, con las huelgas se pone de locura.
Por lo que nos decían, el tema de las huelgas de transporte se va a repetir, así que infórmate bien (con tu compañía), por que en el aeropuerto se quedó bastante gente tirada o con retrasos (nosotros tuvimos suerte, "sólo" nos retrasaron 2 horas).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javiyjose Escribió:
Alguien sabe cuando inauguran las luces navideñas en Roma, nos vamos el domingo día 2 de diciembre y volvemos el día 5 miercoles, y me gustaria saber si por esas fechas vamos a poder disfrutar de la ciudad iluminada.

Gracias

Yo he vuelto este Sábado, y aún no las habían puesto. Eso si, en muchos sitios ya habían empezado el proceso de instalación, pero creo que aún tardarán unos días en completarlo y encenderlas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
Acabo de llegar de Roma y os aconsejo un restaurante muy cerquita del panteón que se llama pomarola drink y aparte de amables,sitio bonito y todo eso tienen un menu muy interesante:
MENÚ
1 Broscheta(pan crujiente con trocitos de tomate natural)
+1 Pizza bastante grande(De las más sencillitas como Margarita)
+Bebida
Por 5,99
Bessitos
⬆️ Arriba

Experto

En cuanto a lo de los precios de museos etc hay que decir que si tienes entre 18 y 26 años presentando el dni te hacen bastante descuento en todas partes.
Los museos del vaticano de 13 a 8 euros por presentar tarjeta de estudiante!Acabamos de volver y ni una cola en ninguna parte(en el vaticano 10 minutillos escasos)
Ah y los italianos mas majos que las pesetas!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenos días, el jueves por la mañana nos vamos para Roma para pasar el puente de la Constitución.
Lo único claro es que iremos al Vaticano el viernes ya que este sábado (al ser festivo) y el domingo está cerrado).
Mi duda es, vamos dos parejas y una lleva un bebé de 5 meses. Como me imagino que por allí el cochecito será imposible (tema escaleras), habíamos pensado llevarlo con el arnés típico que se sujeta al bebé del pecho, pero algunos viajeros dicen que las escaleras para subir a la cúpula son muy estrechas...entonces no sé si será posible subir con el peque...¿qué opináis?¿Hay algún otro sitio donde sea difícl ir con un bebé?.

Y otra cosa que no me ha quedado muy clara, ¿cuál es el orden en el que se debe visitar el vaticano (museos, basílica...???). Y a qué hora nos recomendáis que vayamos??.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mallorquina Escribió:
Buenos días, el jueves por la mañana nos vamos para Roma para pasar el puente de la Constitución.
Lo único claro es que iremos al Vaticano el viernes ya que este sábado (al ser festivo) y el domingo está cerrado).
Mi duda es, vamos dos parejas y una lleva un bebé de 5 meses. Como me imagino que por allí el cochecito será imposible (tema escaleras), habíamos pensado llevarlo con el arnés típico que se sujeta al bebé del pecho, pero algunos viajeros dicen que las escaleras para subir a la cúpula son muy estrechas...entonces no sé si será posible subir con el peque...¿qué opináis?¿Hay algún otro sitio donde sea difícl ir con un bebé?.

Y otra cosa que no me ha quedado muy clara, ¿cuál es el orden en el que se debe visitar el vaticano (museos, basílica...???). Y a qué hora nos recomendáis que vayamos??.

Muchísimas gracias.
Hombre las escaleras del Vaticano son muy estrechas sobre todo, las de la parte final, yo no lo recomiendo la verdad.Aparte, son un monton de escalones y tiene un tiron, me imagino que con un niño a cuestas se debe hacer eterno.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como te ha dicho Karluchi, la parte final que es la cúpula es estrechísimo, a penas pasa una persona por lo que no os lo recomiendo subir con un peque. Lo que podéis hacer es subir las 300 primeras escaleras que se pueden subir con ascensor y alguien que se quede ahí y el resto suban.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

karluchi Escribió:
mallorquina Escribió:

Muchísimas gracias.
Hombre las escaleras del Vaticano son muy estrechas sobre todo, las de la parte final, yo no lo recomiendo la verdad.Aparte, son un monton de escalones y tiene un tiron, me imagino que con un niño a cuestas se debe hacer eterno.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de volver de Roma y la verdad es que todo muy bien excepto la vuelta que fue con retraso debido al mal tiempo, podeis preguntarme lo que querais.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mallorquina,
Yo no subiría ni de broma con un bebé de 5 meses a la cúpula del Vaticano, es una subidita un tanto claustrofóbica y pesada. Como coincidas con mucha gente puede ser bastante agobiante. Eso sí, las vistas impresionantes compensan el esfuerzo. Podéis subir por turnos desde donde os deja el ascensor y que alguno se quede allí con el bebé y luego sube. Otra cosa es mi hijo de 9 años, que subió tan campante el tío, con risas y saltos... Juventud, divino tesoro.
Por cierto, el Vaticano no está cerrado ningún día, lo que cierra son los Museos Vaticanos los domingos (salvo el último domingo del mes).
Siguiendo las recomendaciones leídas en los foros nosotros madrugamos (imprescindible) y subimos primero a la cúpula, luego basílica y tumbas papales y por último los Museos Vaticanos. Ten en cuenta que el acceso a los Museos se cierra a las 12:30. Siempre hay cola, pero va bastante rápido. En los Museos, siempre llenos de gente, no es nada cómodo ir con el cochecito del bebé.
Espero que disfrutéis de vuestra visita.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Creo, como dice el refrán, que "es de bien nacidos ser agradecidos", así que gracias a todos aquellos que leáis este post y os decidáis a echarnos una mano. Ye hemos estado en Roma hace un año, pero todas las tarjetitas y publicidad que cogimos la hemos perdido, y estamos buscando un hotel distinto al que ya fuimos. Nos alojamos en el Stella, en Via Castelfidardo (Términi), y la verdes es que está GENIAL por 60 euros que cuesta la habitación doble; pero querríamos algún hotel más céntrico, bien en el Trastévere o en la Roma central. No queremos lujos, simplemente que tenca algo de "encanto", que sea coqueto aunque sea pequeño, con contenido histórico o artístico, y que no supere los 100 euros la doble por noche. ¿Alguien puede ayudarnos?

Como sé que puede venir bien a alguien, no quiero quedarme sin unas recomendaciones sobre lo que más nos gustó:

- Nadie se puede ir sin ver el mercado de flores y especias de Campo dei Fiori. Yo compré kilo y medio de más de 10 mezclas distintas de especias por 30 euros, tomates secos de Calabria y flores secas, y creedme que fue lo que menos duró en casa, pues se me fue casi todo en regalos a quienes lo probaban...

- Igualmente, si os gusta la ropa de segunda mano o los discos y libros antiguos, tenéis que pasar por el mercadillo de Porta Portese que se celebra el domingo en el Trastévere, comenzando en la avenida princial de Sta MAría. La verdad es que hay de todo, y si conocéis el de Portobello Road de Londres, es MUY similar aunque más ... Mediterráneo. Pero siempre encantador.

- Ya digo que el Hotel Stella merece mucho la pena, con muy buen trato, limpísimo y a la espalda de las Termas de Diocleciano. Y Términi es una zona que, de dar ese miedo qeu dicen algunos, lo da más de día que de noche. Ni vimos ni oimos nada raro en 4 días.

- Para cenar, también el el Trastevere, la Hosteria dell Moro: pedir un asado de carne "de la casa" y temblad cuando os lo traigan humeante... No daréis a basto, está exquisito, y con 2 botellas de vino pagamos menos de 30 euros por persona.

- Respecto a la zona monumental, nos fascinaron las zonas de Piazza Navona, Piazza de la Rotonda, las Termas de Caracalla y, si fumáis, un cigarrito (o lo que sea) sentados en el Circo Massimo. Y, sinceramente, o sois unos eruditos en Arte barroco, o no perdáis el tiempo entrando a todas las iglesias: hay decenas de palacetes privados abiertos al público para visitar patios y galerías... Y a disfrutar del lujo y de la variedad.

Espero haber ayudado a alguien, y que alguien nos ayude. Nuestro correo es davor_gael@yahoo.es

Salud!

Davor.
⬆️ Arriba

Experto

Ah! y una recomendación más: el Micca Club (www.miccaclub.com), pegado a Términi. Un club precioso donde puedes escuchar el mejor Soul, Pop, Funk, Acid Jazz, Garage, y en general la mejor música desde los 60. Y rodeado de la gente más cool de todo Roma (y Europa, pues es un clásico para los amantes de la buena música).

Just this.

D.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes