Viaje a Venecia - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p72 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 15 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 1677268 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos, recomendaciones, visitas en Venecia
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Por cierto no lo he dicho antes pero alguien sabe donde está la casa de Casanova en Venecia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

MAGUNA Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este foro porque estoy más metido en el de La Rivera Maya para cerrar las cosas de las vacaciones.

He leído todos los mensajes y ya tengo más claro que hacer los 3 días que vamos a estar en Venecia, pero tengo alguna duda con varias cosas,
- la primera es que llegando a Marco Polo cojo el autobús nº 5 que me deja en Piazzale Roma, pero desde esa parada hasta el Cannaregio, como voy? andando? hay mucha distancia?
- Otra duda es que distancia hay andando, desde Cannaregio hasta la Plaza San marcos.
- La otra duda es lo de las tarjetas del transporte, museos e iglesias pero esa es una decisión que tengo que tomar teniendo muy claro que hacer en Venecia.

Saludos.
Cannaregio es muy grande. Donde estas? di el nombre del hotel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MAGUNA Escribió:
Por cierto no lo he dicho antes pero alguien sabe donde está la casa de Casanova en Venecia?
Enfrente de la de Marco Polo.
En el diario de Joamra lo tienes muy bien explicado.
www.losviajeros.com/ ...php?e=3523
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
MAGUNA Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este foro porque estoy más metido en el de La Rivera Maya para cerrar las cosas de las vacaciones.

He leído todos los mensajes y ya tengo más claro que hacer los 3 días que vamos a estar en Venecia, pero tengo alguna duda con varias cosas,
- la primera es que llegando a Marco Polo cojo el autobús nº 5 que me deja en Piazzale Roma, pero desde esa parada hasta el Cannaregio, como voy? andando? hay mucha distancia?
- Otra duda es que distancia hay andando, desde Cannaregio hasta la Plaza San marcos.
- La otra duda es lo de las tarjetas del transporte, museos e iglesias pero esa es una decisión que tengo que tomar teniendo muy claro que hacer en Venecia.

Saludos.

Hola elenare,

Nos alojamos en el hotel hotel hesperia de cannaregio, en concreto en la calle riello
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
MAGUNA Escribió:
Enfrente de la de Marco Polo.
En el diario de Joamra lo tienes muy bien explicado.
www.losviajeros.com/ ...php?e=3523

Gracias elenare,
Me he leido el foro pero tengo que empezar ahora a leer los diarios. Buscare el que me comentas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MAGUNA Escribió:
elenare Escribió:
MAGUNA Escribió:

Saludos.

Hola elenare,

Nos alojamos en el hotel hotel hesperia de cannaregio, en concreto en la calle riello

Me entrometo. De P. Roma al hotel tienes unos 11-12 min. Andando y solo tienes que cruzar el puente de Calatrava, que eso sí no es lo mejor para arrastrar maletas porque está lleno de escalones.
Del hotel a S. Marcos tienes más distancia. En torno a media hora andando. Si no quieres andar tanto puedes ir al embarcadero de Ferrovía, a unos 7 min. Del hotel, donde puedes coger la línea 1 (más lenta) o la 2 (más rápida porque hace menos paradas) para ir a S. Marcos. Con la línea 2 vas a tardar prácticamente lo mismo, e incluso algún minuto más que si vas andando, pero más descansado, claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="MarcoPolo"]
MAGUNA Escribió:
elenare Escribió:
MAGUNA Escribió:

Saludos.

Hola elenare,

Me entrometo. De P. Roma al hotel tienes unos 11-12 min. Andando y solo tienes que cruzar el puente de Calatrava, que eso sí no es lo mejor para arrastrar maletas porque está lleno de escalones.
Del hotel a S. Marcos tienes más distancia. En torno a media hora andando. Si no quieres andar tanto puedes ir al embarcadero de Ferrovía, a unos 7 min. Del hotel, donde puedes coger la línea 1 (más lenta) o la 2 (más rápida porque hace menos paradas) para ir a S. Marcos. Con la línea 2 vas a tardar prácticamente lo mismo, e incluso algún minuto más que si vas andando, pero más descansado, claro.
Muchas gracias Marco Polo, vamos con equipaje de mano por lo tanto 10 kilos durante 10 minutos no es mucho esfuerzo, jajajjaja podremos con ello y andar 30 minutos creo que merece la pena, porque lo importante de venecia es callejear entre los canales.
Tomo nota de tus indicaciones para llegar al hotel.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MAGUNA Escribió:

Muchas gracias Marco Polo, vamos con equipaje de mano por lo tanto 10 kilos durante 10 minutos no es mucho esfuerzo, jajajjaja podremos con ello y andar 30 minutos creo que merece la pena, porque lo importante de venecia es callejear entre los canales.
Tomo nota de tus indicaciones para llegar al hotel.

En este Plano puedes ver el camino que tienes que seguir desde P. Roma al hotel
⬆️ Arriba

Travel Addict

En este Plano puedes ver el camino que tienes que seguir desde P. Roma al hotel[/quote]

Muchas gracias Marco Polo de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

¿donde se sacan las entradas de la Basílica y del Palacio Ducal? ¿se pueden sacar por internet?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lolaymercedes Escribió:
¿donde se sacan las entradas de la Basílica y del Palacio Ducal? ¿se pueden sacar por internet?

Hola

Pasate por estos hilos

Basilica San Marcos (Venecia) - Horarios, Reservas

Palazzo Ducale - Itinerario Secreto - Reservas

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Viajeros!

Este es mi primer mensaje en uno de tantos foros que he leído y me han sido muy útiles para mis viajes.
Pero ahora tengo en papel creada una ruta des de Barcelona hasta Venecia durante dos semanas en coche, y me surge la duda en el último tramo de trayecto: des de Monaco a Venecia.
Lo que tenemos en mente mi pareja y yo es no hacer el viaje de un tirón, si no, que nos gustaría parar por Milán en la ida y por Bergamo a la vuelta hasta Sanremo, y aquí es donde surge la duda...
- Los que habéis ido en coche des de Milán a Venecia, qué carreteras os habéis encontrado? Es decir, son muy de puerto de montaña? O me puedo fiar del sr Google Maps y creer que en 2 horas y 40 minutos aproximadamente estaré delante de unas de las mejores ciudades del mundo?

PD: si conoceis algun pueblecito para pasar la noche de la vuelta de Venecia a Sanremo que sea pintoresco y caiga en medio del recorrido os lo agradeceré mucho.

Muchas gracias viajeros!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Son buenas carreteras. Tienes autopista; con mucho tráfico de camiones porque es una vía de acceso para Europa del Este y los Balcanes, no obstante los camiones tienen prohibido adelantar y deben mantenerse en el carril de la derecha (cosa que la mayoría respeta), por lo que con un turismo se hacen buenas medias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La carretera es prácticamente plana entre Milán y venezzia. Mucho tráfico pero en muchos tramos son 3 carriles.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias beche y capseal!

Me quedo más tranquila, tenia otra idea de la zona y por eso mis dudas.

Ahora tengo otra, después de irme haciendo la mini-ruta:
Milan-Venecia-Florencia-Pisa-Cinque terre-Livorno .. Ferry a Barcelona.

Lo cogemos en Livorno y no en Genova por que los comentarios que he podido encontrar de las rutas en ferry a barcelona entre Genova (Grandi Navi Veloci) y Livorno (Grimaldi Lines), habia alguno que otro en positivo, cosa que para el de Genova no he encontrado ni uno bueno.

Bueno mi pregunta es ... Que ya me estoy liando demasiado ... Qué me recomendais para ver en livorno durante el día que estaremos allí para esperar a que salga el ferry por la noche?

Nuestra idea es hacer noche en Livorno y a parte de una mini-ruta en barco para ver la muralla no he visto nada más, todas las referencias a esta ciudad que he encontrado de viajeros eran sólo para hacer referencia en el día de llegada o partida de cruceros.

O me recomendais pasar otra noche en le 5 terre (ya paso 2) puesto que el ferry sale por la noche?

Muchas gracias viajeros!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alguna vez estuve
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, confirmo que la entrada para subir al Campanille son 8 euros. Hay cola pero va bastante rápida. He subido esta misma mañana.
Os había leído tantas veces que Venecia es hermosa...no pensaba que lo fuera tanto:)
Muy útil reservar la entrada para el Palazzo Ducale y llevar el codigo impreso, una cola que te ahorras.

Un apunte para los que cojan el Allilaguna para el traslado desde Marco Polo a Venecia. La parada está saliendo del aeropuerto hacia la izquierdo y hay un buen trecho andando, no es para morirse pero sí es algo a tener en cuenta si viajas con niños o mayores. El equipaje no es problema, sales de la terminal de llegadas con el carrito y justo delante de la parada del Allilaguna puedes dejarlo.

La tarjeta 48 horas (o del tiempo que sea) se vende por todos sitios. A nosotras nos está saliendo muy rentable. Los vaporettos van a tope de gente, si coges uno de los pocos asientos que van al aire libre es un lujo, por las vistas y por el fresquito. El calor, o más bien la humedad es asfixiante.

Os doy las gracias por toda la ayuda prestada en el foro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que lo sigas disfrutando pese al calor crucerito!!!
Un saludin.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chary40 Escribió:
Un saludin.

Gracias, es mi segundo día y medio aquí y cada vez me gusta más.
Deciros que ya nos han pedido el billete en el vaporeto en dos ocasiones, cuidado. Hay que validarlo cada vez que lo cojes, la multa es de casi 60 euros más el billete correspondiente por el trayecto que pretendías hacer sin pagar.

¡¡Saludos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crucerito2 Escribió:
Chary40 Escribió:
Un saludin.

Gracias, es mi segundo día y medio aquí y cada vez me gusta más.
Deciros que ya nos han pedido el billete en el vaporeto en dos ocasiones, cuidado. Hay que validarlo cada vez que lo cojes, la multa es de casi 60 euros más el billete correspondiente por el trayecto que pretendías hacer sin pagar.

¡¡Saludos!!
Por supuesto eso ni lo dudes.."lo bien hecho bien hecho está "
Venecia "engancha" ya veras
Me encanta que te encante ..que envidia me das ..aunque yo soy mas de disfrutarla en invierno , lo dicho aprovechala y cuentanoslo luego eh
Un saludin.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes