La verdad es que el mobiliario no me importa mucho que digamos, estoy acostumbrada a dormir en el coche o tienda de campaña cuando viajo así que una cama medio decente ya me vale. Lo principal para mi es que la habitación sea limpia y que tenga baño privado y eso lo cumple, además de la situación, eso de poder volver andando al hotel o dar una vuelta por la noche por los alrededores me encanta, y el precio! Definitivamente me quedo con este hotel-convento-hostal o lo que sea jeje. Ya contaré mi experiencia a la vuelta y así dejo más info sobre el sitio.
Y aún a riesgo de ser pesada muchas gracias por la ayuda alfrito, has sido muy amable!!
Hola
Estoy preparando un viaje rapido a roma y en esta ciudad estoy pero que muy verde (no conozco nada)
Lo primero seria un barrio tranquilo(seguro) con parada de metro(para poder moverse) donde coger hotel(que de esto va este hilo) y luego ya mirare hoteles
Si me orientais un poco
Gracias
Un saludo
hola
Estoy preparando un viaje rapido a roma y en esta ciudad estoy pero que muy verde (no conozco nada)
Lo primero seria un barrio tranquilo(seguro) con parada de metro(para poder moverse) donde coger hotel(que de esto va este hilo) y luego ya mirare hoteles
Si me orientais un poco
Gracias
Un saludo
Hola. La red de metro de Roma no es muy extensa (solo hay dos líneas principales, mas algunos ramales secundarios en las afueras) y hay zonas turísticas extensas que no tienen parada de metro en un radio de 1 km. Por tanto, el criterio de cercanía a parada de metro no es tan determinante aquí como en otras ciudades europeas como París o Londres (aunque si estás alojado lejos del centro turístico, si que puede venir bien tener metro cerca por la rapidez del mismo para trasladarte a algún punto cerca del centro). En el mapa de transporte de la zona centro [Atac Roma Centro] puedes ver la ubicación de las paradas de las dos líneas A y B [Atac metro y tren] y verás como toda la zona turística de los alrededores de Piazza Navona, Campo dei Fiori, Panteón, Trastevere, ... Tienen las estaciones algo lejos.
Por tanto, lo mejor para poder aprovechar tu estancia es alojarte lo mas cerca posible de las zonas turísticas anteriores (lo mas cerca posible de Piazza Navona o en la zona comprendida entre esta, Fontana di Trevi y Campo dei Fiori), para poder ir a muchas visitas andando y usar el transporte público en contadas ocasiones (para las visitas mas lejanas como Museos Vaticanos o San Juan de Letrán).
En este tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar que tienes a pie de página, tienes algunas opciones de hoteles y B&B, con experiencias de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). En el tip, tienes un enlace a un [mapa google] para poder ubicar las 300 opciones con mejores valoraciones en el callejero. Y un código de colores para poder diferenciarlas por precio (las de color verde claro son las mas económicas). Dependiendo de tu presupuesto, es posible que puedas encontrar algo que te encaje y tenga habitaciones disponibles para tus fechas.
Willy Fog Joined: 23-04-2009 Posts: 28816
Votes: 0 👍
Hola a todos,
Acabamos de volver de Roma y hemos estado alojados en un apartamento en Campo de Fiori...estupendo,en pleno centro,muy comodo y el dueño amable y todo facilidades.Hemos quedado muy contentos.
Os paso el enlace por si ha alguien le interesa.
Hola chicos!
Recién llegada de Roma. Nos hemos alojado en B&B YOUBED, en el que estuvimos muy contentos. Está situado en Via Dei Gracchi, con parada de metro a dos minutos (Lepanto) y muchas líneas de autobús que usamos para ir a las zonas que nos pillaban más alejadas (Foro, Coliseo,...). Aunque desde ahí se llega dando un corto paseo a Piazza Navona, Fontana di Trevi, Vaticano, etc... Las habitaciones impecables (y con mogollón de comidades: aire acondicionado (imprescindible, jejeje), secador, tele, kits de bienvenida, ...), el desayuno abundante y bastante variado (fiambre, tartas, frutas, cereales, tostadas, magdalenas,...). Además siempre dejaban a nuestra disposición comida en la cocina por si queríamos picar algo al llegar. Wifi en la habitación y ordenador con impresora en la entrada para uso libre. Si volvemos a Roma, sin duda repetíriamos, mejor que muchísimos hoteles. Y vistos los precios de Roma, la relación calidad-precio es inmejorable. Si alguien quiere saber alguna cosa más, pues aquí estoy. Saludos!
hola
Si me orientais un poco
Gracias
Un saludo
Hola. La red de metro de Roma no es muy extensa (solo hay dos líneas principales, mas algunos ramales secundarios en las afueras) y hay zonas turísticas extensas que no tienen parada de metro en un radio de 1 km. Por tanto, el criterio de cercanía a parada de metro no es tan determinante aquí como en otras ciudades europeas como París o Londres (aunque si estás alojado lejos del centro turístico, si que puede venir bien tener metro cerca por la rapidez del mismo para trasladarte a algún punto cerca del centro). En el mapa de transporte de la zona centro [Atac Roma Centro] puedes ver la ubicación de las paradas de las dos líneas A y B [Atac metro y tren] y verás como toda la zona turística de los alrededores de Piazza Navona, Campo dei Fiori, Panteón, Trastevere, ... Tienen las estaciones algo lejos.
Por tanto, lo mejor para poder aprovechar tu estancia es alojarte lo mas cerca posible de las zonas turísticas anteriores (lo mas cerca posible de Piazza Navona o en la zona comprendida entre esta, Fontana di Trevi y Campo dei Fiori), para poder ir a muchas visitas andando y usar el transporte público en contadas ocasiones (para las visitas mas lejanas como Museos Vaticanos o San Juan de Letrán).
En este tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar que tienes a pie de página, tienes algunas opciones de hoteles y B&B, con experiencias de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). En el tip, tienes un enlace a un [mapa google] para poder ubicar las 300 opciones con mejores valoraciones en el callejero. Y un código de colores para poder diferenciarlas por precio (las de color verde claro son las mas económicas). Dependiendo de tu presupuesto, es posible que puedas encontrar algo que te encaje y tenga habitaciones disponibles para tus fechas.
Gracias
Esto del baño compartido me mata y los que no se van de precio...me empieza adoler la cabeza
El tema de apartamentos que tal?
Alguno que haiga estado recientemente que valga la pena ?
Un sitio centrico para ir paseando ala mayoria de lugares?
Ya me ayudaste con paris y te lo agradezco otra vez
Voy a sacar al perro que me de el aire.....
Un saludo
Gracias
Esto del baño compartido me mata y los que no se van de precio...me empieza adoler la cabeza
El tema de apartamentos que tal?
Alguno que haiga estado recientemente que valga la pena ?
Un sitio centrico para ir paseando ala mayoria de lugares?
Ya me ayudaste con paris y te lo agradezco otra vez
Voy a sacar al perro que me de el aire.....
Un saludo
De nada. En apartamentos, las experiencias que he visto en el foro están recopiladas en este [post]. Si vas a estar varios días, es muy probable que el precio final te salga mas económico que las opciones equivalentes por una zona similar. Como te comenté, lo mejor es acercarse lo máximo posible a la zona de Piazza Navona-Fontana di Trevi-Campo dei Fiori (en la relación tienes varios en esa zona).
Hola, he estado hace dos años en Roma y me alojé en el Hotel Siracusa, en Vía Marsala (al lado de Termini) pero ahora al volver a buscar ese hotel (o el Archimede que es de la misma cadena) no me aparecen por ningún lado.
Hola, he estado hace dos años en Roma y me alojé en el Hotel Siracusa, en Vía Marsala (al lado de Termini) pero ahora al volver a buscar ese hotel (o el Archimede que es de la misma cadena) no me aparecen por ningún lado.
Hola que tal viajer@s
Nos gustaría ir a Roma 5-6 ó 7 días en la segunda quincena de septiembre y andamos bastante perdidos.
Necesitamos que nos aconsejéis sobre algún hotel o apartamento en el que hayáis estado, y cuántos días sería lo ideal para una primera y fructífera visita a Roma.
Muchas gracias a tod@s.
Un saludo
Sonia y Arturo
Hola que tal viajer@s
Nos gustaría ir a Roma 5-6 ó 7 días en la segunda quincena de septiembre y andamos bastante perdidos.
Necesitamos que nos aconsejéis sobre algún hotel o apartamento en el que hayáis estado, y cuántos días sería lo ideal para una primera y fructífera visita a Roma.
Muchas gracias a tod@s.
Un saludo
Sonia y Arturo
Hola. En este tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar que tienes a pie de página, puedes encontrar opciones de hoteles y B&B, con experiencias de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). Y en este [post], una recopilación de experiencias en apartamentos. Para 5-7 días, es muy probable que te interese mas la opción de apartamento, porque podrás encontrar mejores precios y ubicaciones mas céntricas (la mejor zona es la comprendida entre Piazza Navona-Fontana di Trevi-Campo dei Fiori).
Si te gusta el arte, la arquitectura, la historia, ..., Roma da como para muchos mas días, pero con 5-7 días te puedes llevar una imagen bastante completa de la ciudad. Podías echar un vistazo a los [diarios de Roma] publicados por otros forofos con su experiencia e ir definiendo que visitas te interesan y como las puedes distribuir.
Hola somos dos familias con hijos adolescentes,estamos pensando en ir unos días a Roma en Septiembre, hemos estado mirando vuelos mas hotel en algunas páginas, pero nos gustaría algún hotel o apartamentos con piscina, por lo de los niños, todos están alejados del centro, si alguien conoce alguno que esté bien conectado , agradeceríamos recomendaciones.
Gracias! estaba loca buscándolo y no me acordaba del nombre de la cadena. Pero no veo que tenga opción de reserva en un hotel concreto como tenían antes, seguiré investigando.
Estoy con uno en c/vignola otro en c/dei mille en piazza navona y un par en plaza españa
Desde cualquiera de ellos se puede ir andando a la mayoria de los sitios?
MI ENPANADA EMPIEZA ASER COLOSAL
Un saludo
Estoy con uno en c/vignola otro en c/dei mille en piazza navona y un par en plaza españa
Desde cualquiera de ellos se puede ir andando a la mayoria de los sitios?
MI ENPANADA EMPIEZA ASER COLOSAL
Un saludo
Hola. Si el primero está en Viale Vignola [ubicación] queda lejísimos de todo y con pocas opciones de transporte para ir hacia la zona centro (en todo caso, confirma, por favor, el nombre de la calle, si te han comentado que está centrica, porque puede haber algún error).
Via dei Mille me sale junto a Termini [ubicación] ¿te habían comentado que estaba cerca de Piazza Navona? La ubicación no es mala, mucha gente se ha alojado por Termini y ha ido andando a casi todo, aunque las caminatas son un poco mas grandes que si te alojas mas cerca de Piazza Navona : p.ej. Desde aquí a Piazza Navona hay 3,3 kms. maps.google.es/ ...m&z=14 y las caminatas de ida y vuelta se hacen pesadas. No obstante, Termini tiene las mejores comunicaciones de Roma, tanto para el metro (en Termini se cruzan las dos lineas centrales; para ir a las visitas mas alejadas como Museos Vaticanos o San Juan de Letrán, es el medio mas rápido y también te puede venir bien para ir rápidamente a otras visitas como Plaza de España o Coliseo), como para los autobuses (la plaza frente a la estación tiene el nudo de transportes por el que pasan la mayoría de líneas que necesitas para moverte por la zona turística [Atac Roma Centro]).
Plaza de España está mas céntrica (1,4 kms. A Piazza Navona maps.google.es/ ...m&z=15 ). De hecho, la misma Plaza de España es una atracción turística en si misma y desde ahí puedes ir andando a muchas otras. Pero convendría que te dijeran la calle que te estan ofreciendo, porque el concepto "Plaza de España" es muy ámplio y podrían estar hablando de zonas como Corso d'Italia maps.google.es/ ...m&z=15 en las que, aunque la distancia sea un poco mas corta, las menores opciones de transporte las harían menos interesantes que la de Via dei Mille en Termini.
via de vignola...llamado pequeño londres en plaza españa
Tengo tan saturado el mapa que no encuentro nada ...y encima al gato le ha dado por morderme
Pues la única Vignola que me sale en el gúguel es la que te he comentado maps.google.es/ ...m&z=16 , que está junto al Stadio Flaminio, pero a 2,9 kms. De Plaza de España maps.google.es/ ...m&z=14 (lo que te decía de que el concepto de "Plaza de España" es muy ámplio ... Y mas si quieres vender tu apartamento o tu alojamiento como cercano a la zona turística). Mi voto va claramente para el de Via dei Mille antes que para este.
...yo pienso igual(xd) , mirare si lo cierro hoy
Ayer mande correos a 4 agencias (con precios ,ubicaciones ,barrios ETC) pues como si tu les hablas de judia y ellos de nabos,esta mañana era de locos
De nuevo gracias ...